Ángel Huélamo-Director FSFE

Ángel Huélamo, 34 años, es el actual Director de Farmacéuticos Sin Fronteras de España. Farmacéutico de profesión, ha centrado su carrera profesional en el sector no lucrativo, en concreto las ONGs. Con un postgrado en Gestión y Dirección de Entidades no lucrativas en ESADE y un Máster en Promoción y Gestión de estas entidades (Módulo de Identificación, Dirección y Evaluación de Proyectos de Desarrollo), a lo que hay que añadir diferentes cursos siempre relacionados con este sector-captación de fondos, comunicación, marketing…) completa su formación académica.

Como experiencia laboral, comenzó como voluntario en Farmacéuticos Sin Fronteras hace más de 9 años. Contratado posteriormente como secretario de proyectos, pasa 5 meses coordinando un proyecto sobre el terreno, en concreto en Guatemala. A partir de ahí al regreso, pasa a ser el Coordinador de Proyectos y Actividades de la entidad, circunstancia que termina con la identificación del Plan de Desarrollo en Ecuador, en el año 2005, fecha en la que es nombrado Director.

Además de la Coordinación de los proyectos y actividades desarrollados en la Organización (Campaña de Recogida de Radiografías Inservibles, Campaña de Lotería de navidad, diferentes proyectos de cooperación al desarrollo….), programas como el Banco de Medicamentos F.S.F.E. y el Proyecto de Asistencia Farmacéutica en Cuarto Mundo-ambos con varios premios en su haber, destacando el premio Farmaindustria08- han sido diseñados por el, y desarrollados junto a todo el equipo de trabajo de F.S.F.E. El último proyecto que ha diseñado, ha sido la Campaña TUFARMACITA, que está cosechando un gran resultado.

Actualmente pertenece al grupo estable de la Coordinadora de ONGs que trabaja para fomentar la Transparencia y Rendición de cuentas en las ONGs

Finalmente indicar que ha publicado varios artículos en prensa-Correo Farmacéutico, Consejos de Tu Farmacéutico- y ha participado en el libro «Elige lo que quieres ser», en el apartado destinado a los estudios de farmacia. Dirige las dos publicaciones de Farmacéuticos Sin Fronteras de España, Boletín F.S.F.E. y Revista CFP, así como diseña y gestiona los contenidos de la pácina web. Además ha ofrecido un amplio número de conferencias en diferentes foros, destacando su participación en la asignatura LCC: Cooperación al Desarrollo en el ámbito farmacéutico. Finalmente en en Octubre de 2009 la puesta en marcha de la plataforma CDAF 2.0, sistema de formación on-line de la ONG, y que complementa el área docente de la misma.

One Response to “Ángel Huélamo-Director FSFE”

  1. Rosa dice:

    Necesitamos ayuda y consejo para un hospital en Gambia. Me gustaria poder contactar contigo. Muchas gracias

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free