MENUDENCIAS 366 (14/6/21 al 20/6/21)

MENUDENCIAS 367 (14/6/21 al 20/6/21)

Aquí tienen la semana 367 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

Esta semana dejo de poner fechas como siempre, pues con el 6 (el número de la Bestia) soy un auténtico supersticioso, por lo que como digo, como hay fechas que no me gustan, pues pondré esta semana toda de corrido. Disculpen esto, pero mis números son el 3 (el de Jesucristo si leen los evangelios en profundidad) y el 1 que es el de Dios Padre (principalmente en el Antiguo Testamento):

 

Fíjense que Jesucristo, nunca estudió ni leyó nada y así y todo sabía de todo y en todos los idiomas. A lo sumo se retiraba a orar, de ahí que yo a veces digo: reza en la intimidad de tu cuarto, cosa que no sé si leí en la Biblia o en alguna obra de Santa Teresa de Jesús.

Que yo sepa, Jesucristo durmió una sola vez en todos los evangelios y esto fue cuando estaba en la barca con los pescadores (sus discípulos, elegidos por Él para difundir la Palabra a todo el planeta y no como otros líderes que son otros los que los eligen y lo siguen). Como digo, estaba en la barca con los discípulos y éstos se alarmaron de la tempestad que había, pues creían que iban a perecer en el mar, por lo que despertaron a Jesús y éste increpó a la tempestad y se acabó la tormenta. Esto asombró mucho a los apóstoles y se quedaron asombrados de quién era Él que hasta los vientos le hacen caso.

Yo lo que suelo decir y que aconsejo a todos que digan, es: ¿tú qué quieres ser?, fontanero, pues fontanero más la Biblia, o astronauta, pues astronauta más la Biblia. Y suele dar resultado, y se vive la vida con otra forma de ver las cosas y menos estresante.

Según Jesucristo Él no vino aquí a incumplir la ley (o sea el Pentateuco, La Ley, La Torá), sino a cumplirla. Y se ve con ello, que Jesús basa todo en el amor, mientras que el Antiguo Testamento suele ser un Dios más agresivo, como se nos ponían nuestros padres de pequeño.

El cáncer de mama es una de las etiologías más frecuentes, afectando a Europa Occidental en proporción de un cáncer de mama, frente a nueve mujeres.

Es muy frecuente el cáncer de mama y el tratamiento también influye mucho en las mujeres.

“En la Comunidad Económica Europea 135.000 mujeres se diagnostican de cáncer de mama todos los años.” Aunque su mortalidad es baja, sí es la causa más frecuente de muerte en Europa en mujeres de 35 a 55 años.

Con el cañón informático que usa mi familia contra mí, que es de los masones, yo creo que se puede neutralizar a los delincuentes cuando se van a capturar por la policía, y así la policía no correría tanto riesgo de ir a por el malhechor pues éste está incluso en bloque, o sea sin poderse mover para nada. También se les puede dejar totalmente dormidos (como hace mi familia de continuo conmigo) y así la policía se adueña de las personas y lo que desee capturar en dichos sitios en los que se hayan los delincuentes.

La investigación previa también se puede hacer sico-telemáticamente con este cañón y por tanto imposible de que el sospechoso o testigos sepan que la policía y los jueces que lleven el caso les están interrogando. Y esto desde una parte del globo terrestre, hasta la otra parte opuesta del globo.

Con procedimientos telemáticos, se puede hacer creer que el jefe de la banda es el mejor, incluso casi hasta un dios. Y llegar incluso a insultar a otros superiores y en el momento no darse cuenta de lo que está haciendo y diciendo, aunque esté totalmente despierto y crea que en su sano juicio.

Yo llevo casi siempre un par de mascarillas con esto del Covid-19, en el bolsillo de la sudadera o bien si no, del pantalón, por si me despisto de ponérmelas cuando salgo de mi casa, o bien se rompen durante el camino, pues no es muy difícil que se rompan.

Yo creo, que si una persona tiene fatigas y de entrada descartamos que sea un posible ictus (diciéndole: sonríe, levanta los dos brazos y si alguno no lo levanta o se le va cayendo, entonces puede ser ictus, lo mismo si le cuesta sonreír, y por último ponerse a hablar con ella de cosas fáciles, como cómo se llama su madre, cuántos hijos tiene y sus nombres y si esto tampoco se produce, pues entonces es casi seguro que se trata de un ictus, y también si se duerme una parte del cuerpo puede ser debido también al ictus), entonces creo que sería conveniente dar agua con azúcar y sal. El agua, por si se trata de una deshidratación, el azúcar, por si hay una hipoglucemia (que baja el azúcar en la sangre) y por tanto corregirla con éste; y la sal por si es una bajada de tensión, sobre todo en hipertensos con tratamiento contra ello, o fármacos que creen este tipo de efectos negativos. Así pues, este sencillo remedio puede mejorar mucho el cuadro clínico desde mi punto de vista.

Hace un par de semanas escribí un wasap con la intención de que se hiciera viral, en el cual pone bien claro que creo que todo el mundo debería tener un extintor contra incendios en su casa o en cada planta de su casa. Estos cuestan sobre los 20-30€ y los pueden buscar tanto el precio como dónde se venden (también creo que se venden online) por Google. La espuma hay que ver si está bien cada cinco años, y llevarlas a revisión cada vez donde nos diga el vendedor del extintor, y si él no se lo dice, deben preguntarle a quién se dirigen para ello. Esto y otros consejitos era la primera parte de ese espero viral wasap, personalizado con mi nombre completo como alguna vez he hecho, aunque no todas las que hubiera tenido que hacer.

La segunda parte del wasap hablaba sobre el aneurisma y de lo peligroso que es si no se trata a tiempo, pues nos puede llevar a la muerte, y a veces hay que operarlo, aunque no siempre sale bien, por eso si hay sospecha de aneurisma porque algún familiar de sangre lo haya padecido, pues entonces toda la familia de sangre se debe hacer las pruebas, o sea como técnica de cribado la eco y como técnica diagnóstica confirmadora el escáner. Son consejos sencillos como ven, que creo que pueden ser útiles.

Mi padre me lleva interviniendo el cerebro de forma sico-telemática hasta hace algo de tiempo y no paraba de tenerme así durante un año y tres meses, tiempo en que seres superiores intelectualmente, lo han derrocado. Su misión era apartarme de este blog y de esta ONG en la que escribo casi a diario y que tanto me gusta y amo, aunque esto no significa que el escribir me sea sumamente fácil, pues como ocurre a otros escritores, a veces tengo pánico al folio en blanco, o sea que estoy delante del ordenador y no sé qué escribir, pues no se me ocurre nada que escribir por mucho que le dé vueltas a la cabeza, no me aparece ningún tema bueno. Aunque a veces el cerebro rebusca en la información almacenada durante tantos años aprendiendo de apuntes y libros, que al final saca a veces uno un tema.

Hay escritores que dicen que a veces se nos puede crear lo que llaman La Seca, o sea que están una temporada larga o no tanto sin escribir nada, pero sí dicen algunos, que lo que nunca puede hacer un escritor es dejar de leer, pues si uno no riega sus plantas, éstas no pueden crecer y multiplicarse.

Yo leo desde casi toda mi vida, y aunque pensé dedicarme a la escritura tardíamente, sí le tengo mucho amor, y más porque puedo publicar en una ONG, y más en ésta donde el lema es ser la ONG del Farmacéutico.

Si así lo desea el anterior presidente de esta ONG, acabaremos un proyecto que tenemos juntos.

Los factores de riesgo que desencadenan el cáncer de mama son: la historia familiar, la nuliparidad, la edad avanzada y el presentar antecedentes personales de haber tenido cáncer u otras lesiones premalignas de mama.

Como dijo D. Camilo José Cela (el Premio Nobel de Literatura que murió no hace tanto y parece ya casi olvidado por todos), él era un hacedor de palabras, y he pensado si yo a veces también lo soy. Esto lo dirán las siguientes generaciones.

Yo creo (aunque no lo puedo asegurar, pues no seguí por los noticieros toda la historia cómo fue, aunque sí vi llevándolo al avión para entregarlo a las autoridades) que el jefe de la mafia que la policía cogió hace tiempo tras haberse evadido de la cárcel, que en realidad no fue él el que escarbó parte del agujero del retrete por dónde escapó, sino que fueron sus compinches quienes mientras, iban haciendo túneles y demás hasta llegar a su celda, siendo éstos quienes hicieron todo el trabajo y quedaron en que el jefe estaría en el retrete de su celda tal día y a tal hora y ellos ese día terminaban de hacer el agujero, pues si no, cómo iba el jefe a escarbar en piedra o cemento sin material adecuado, a lo sumo tendría alguna cuchara o cuchillo de la comida, si es que éstas no son de plástico o que no corten nada y después dónde echaba los restos de material de desperdicio de hacer el agujero. Luego, una vez abierto el agujero, se fueron él junto con dos o tres en motos preparadas al efecto.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y que les sirvan de algo, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con un milagro de los muchos que hizo Jesús cuando estuvo en la tierra y que podemos ver en los evangelios, el que dice que Jesucristo curaba a la gente con solo tocarla como por ejemplo a un ciego de nacimiento que pidió al Señor que lo curase, Él cogió tierra y la mezcló con su saliva y puso la pasta de barro encima de los ojos del ciego de nacimiento y quedó curado. Muchas veces Él decía que no le dijeran a nadie que Él les había curado, pero muchos incumplían esto y lo proclamaban a los cuatro vientos. Hoy día disponemos de grandes y sofisticados aparatos para todo y sin embargo no logramos hacer ver a mucha gente y tenemos una ciencia que para nada se parece a lo que hizo el Hijo del hombre hace ya más de 2.000 años.

 

 

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free