MENUDENCIAS 364 (26/4/21 al 2/5/21)

MENUDENCIAS 364 (26/4/21 al 2/5/21)

Aquí tienen la semana 364 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

Queridos lectores, perdonen las ausencias y la no continuidad de este blog cuando había seguido casi siempre escribiendo desde que se creó por Farmacéuticos Sin Fronteras de España en el 2009 con los que estoy eternamente agradecido por ello, pero me han surgido un par de imprevistos muy grandes y por esto me he retrasado tanto en mis escritos, pero intentaré seguir siendo constante si así Dios lo quiere y los organizadores del mismo. Disculpen las molestias y muchas gracias.

 

26/4/21

El azúcar blanquilla, prácticamente tiene las mismas calorías que el azúcar moreno y la cantidad de vitaminas y minerales de la última respecto a la primera es casi irrelevante para las cantidades de azúcar que tomamos de normal, con lo que no vale la pena gastar más dinero en azúcar moreno, pues como digo la blanquilla ejerce la misma función.

No se olviden que el número de urgencias, tanto médicas como de cualquier tipo es el 112 en Europa, menos en Inglaterra que es distinto, aunque no sé el motivo exacto de esto, por lo que deben apuntar en la agenda telefónica de su móvil, “Urgencias en Europa” y le ponen el número 112, con lo que todos los miembros de su familia, sus amistades, jefes, compañeros, etc., etc., o sea todos los que conozcan, deben saber esto, con lo que les hacen a todos un favor. Lo pueden reenviar esto por wasap a todos sus contactos y verán que hacen un gran bien a la gente.

También deben poner como primer nombre en la agenda telefónica del móvil un nombre al que avisar, pero antes dos letras que son siempre las letras Aa que significan Avisar a: así por ejemplo en el caso de que si yo tengo un accidente y al primero que deseo que llamen es a mí hijo, pondré al principio del todo: Aa Periquillo de los Palotes, con lo que ya los de urgencias saben a quién avisar, pues es el primer número que aparece siempre en nuestra agenda, pues dichas dos letras son las primeras que aparecerán por ser las primeras de nuestro alfabeto. Así de fácil y este simple gesto ayuda mucho a los de urgencias.

 

27/4/21

Alexander Fleming vivió su infancia en una granja en contacto con la naturaleza en Escocia, donde fue a una escuela que había allí, y luego se fue a vivir a Londres con 4 hermanos, donde era él tan despierto, que cuando fue a clases, le pusieron con los de su edad, pero en 15 días pasó 4 cursos más adelante.

Fleming entró en el ejército y como trabajaba aparte, abandonó sus estudios; cuando contaba 20 años, recibió una herencia de un familiar, por lo que cuando se vio con algo de dinero, hizo unos exámenes para ver si podía ingresar en la escuela de Medicina, pues no le dejaban entrar si no tenía ningún título y él no tenía ninguno por haber abandonado sus estudios cuando estuvo en el ejército, o sea cinco años antes de los exámenes dichos, y la sorpresa es que obtuvo el primer puesto en dichos exámenes, como siempre ocurriría en todos sus estudios posteriores, siendo siempre el número uno del Reino Unido. Estos primeros exámenes fueron en 1901.

Cuando se tiene un brote sicótico de esquizofrenia yo creo que hay que tratar este brote o brotes y luego, aunque sea a los 15 años sin recaídas o por ahí, cambiar a un medicamento placebo del que podrían haber unas cuantas familias para no usar siempre el mismo sicofármaco, o sea tratar el brote y luego un placebo, o bien si recae de nuevo en el segundo y tercera recaída después otros placebos ya que si seguimos medicando sin necesidad las tomas diarias de los distintos días, son muchas las sustancias (neurotransmisores principalmente) complejas activas que nos estamos introduciendo en el organismo sin necesidad. Son muchos millones de neurotransmisores externos y con sistemas de recaptación de neurotransmisores y bombardeados o sea manipulados a diario y no sé el efecto que esto tendría a largo plazo, pues si vemos que algunos provocan cosas sin tanta importancia como sialorrea, xerostomía y cosas así, pues cómo debe ser eso a nivel atómico, las interacciones con los elementos de los átomos o más pequeño aún, si esto nos pasará factura por ejemplo con una muerte prematura, o disfunción sexual o lo que sea, si así a lo bruto vemos las RAM que podemos ver en las fichas técnicas. Así es pues, entonces a nivel atómico, con los neutrones, protones, etc., cómo actúan los fármacos y más los del sistema nervioso y los del cáncer.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo civilizado, por detrás de las enfermedades cardiovasculares en los varones. Es un problema de primer orden en el mundo y son muchos los recursos que se destinan a su estudio.

 

28/4/21

En el cáncer influyen diferentes factores como el alcohol, tabaco, edad, obesidad, hábitos dietéticos, sedentarismo, etc.

La transformación puede ser maligna si no se repara a tiempo.

Si las lesiones en el ADN no son reparadas se pueden producir lesiones malignas que dan lugar al cáncer con células que se autodividen que es lo que se llama el cáncer.

Los carcinógenos provocan lesiones que si no son restauradas dan lugar a células oncogénicas.

Las células se autodividen y cuando alcanzan un nivel determinado de autodivisión, pueden provocar el cáncer.

El cáncer no es un único proceso, sino que corresponde a varios procesos que pueden desarrollarse en el mismo lugar y que dan lugar a la división anormal de las células.

“Los cánceres que se desarrollan en tejidos se llaman carcinomas, los que se desarrollan en tejidos conectivos se denominan sarcomas y así hay distintos tipos de cánceres que se desarrollan en distintos tejidos.”

 

29/4/21

En cuanto a la gravedad del Coronavirus, difiero bastante en lo que una gran cantidad de las personas infectadas mueren, así oye uno burradas por las noticias diciendo que mueren al día un par de cientos en toda España y más burradas aún, cuando en realidad deduzco yo que es que muere más o menos la gente como con la gripe común que nos visita anualmente en distintas fechas según el hemisferio que estemos, lo que pasa es que la gripe si uno se vacuna, la tiene medio controlada, siendo a los que más afectan a los inmunodeprimidos y a los que tienen más de 65 años y a los que están en centros geriátricos, por tener todos ellos el sistema inmunológico deprimido por alguna causa como el HIV (Sida) u otras, pues en ellas las vacunas de la gripe son menos efectivas y aunque se vacunen mueren las personas, aunque siempre disminuye el número de ingresos hospitalarios y el de muerte, incluso en esas personas inmunodeprimidas.

Por esto es para que la gente tenga control y no se descuiden mucho, pero la virulencia y muerte creo que son similares. Mueren unas veinte personas en Canarias (España) al año y unas dos mil personas en toda España en total anualmente por la gripe común. Y esto es con la vacuna, por lo que esperemos que, con la vacuna del coronavirus, se igualen o se hagan menor las causas de la no vacunación.

Lo mismo pasaba con la crisis del ladrillo, que decía que se perdían al día miles de puestos de trabajo en toda España, lo cual es casi imposible pues entonces en España ni trabajaba, ni comía nadie, por lo que se exageraban las cosas a ver si la gente se conciencia más de que hay millones de hambrientos en el mundo, unos 900 (doscientos mil menos que hace unos años gracias a los Objetivos de Desarrollo del Milenio [ODM]), o sea gente que va a morir de hambre y mientras nosotros aquí viviendo a cuerpo de rey y pagando muchas veces un refresco de cola a un euro el envase, cuando en el tercer mundo (el llamado, mundo en desarrollo) con un euro al día comen bastantes en una familia nuclear… por ello la gente empezó a gastar menos y a estudiar más si querían optar a tener un puesto de trabajo que les diera para comer y estar todo el día tomando cervezas en las cafeterías mientras la gente sigue muriéndose de hambre en el mundo. ¡¿Esto qué es, hombre?¡

Si se pierden miles de puestos en un día, en cosa de unos meses nos quedamos sin gente trabajando en ningún sitio a no ser en el del ministerio de trabajo. En efecto, son fake news que se generan en determinados sitios y luego ya la gente lo que oye y lo que se repite es agrandando lo mismo, con lo cual el trabajo de las autoridades sanitarias en este caso, pues ya está hecho, o sea, protéjanse y no se pasen, pero no pasa nada a no ser a los mayores, inmunodeprimidos y algún que otros casos. Si incluso en una misma habitación podemos tener a un contagiado con tal de que esté solo a 1 metro de distancia una cama de la otra y así no le llegan las gotículas con los virus, expulsadas con la saliva cuando hablamos, respiramos, tosemos, etc., sino que van directo al suelo donde a las pocas horas muere el virus y puede haber varios o todos contagiados en un mismo hogar, pues imagínense si ocurriera el fin del mundo como muchas personas preconizan con esta crisis al igual que con muchas cosas.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una cosa que aunque la primera parte no es de la Biblia como siempre, sí es de santos también: cuando por segunda vez leí en el libro Confesiones de San Agustín que no quería sino pensar en el Señor hasta el punto de que cuando caminaba por los terrenos de alrededor de su vivienda si dejaba de pensar en el Señor y por ejemplo decía que se ponía a pensar en los animalillos que por allí veía, pues se lamentaba de que dedicaba su vida a otra cosa que no fuera Dios; y luego que si leemos en los evangelios que Cristo dijo a dos hermanas que estaban una vez con Él en su casa, le dijo Marta que si no veía Él que ella estaba trabajando y su hermana María mientras, estaba delante de Él oyéndole solo a Él, por lo que Jesús le dijo que se preocupaba ella por muchas cosas, cuando sólo una es la importante, la mejor la escogió su hermana, pues sólo esa era importante, y ella como digo había escogido la mejor pues lo único que importa es lo de Dios. Y yo que me paso pensando en cientos de cosas distintas al Señor e incluso leo cosas distintas a éstas, pues esto es una cosa que también me hace pensar mucho y a veces me deprimo pensando que demasiadas cosas me distraen de Dios cuando solo ésta es la importante, con lo que ya sé que solo por esto, estoy condenado.

 

 

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free