MENUDENCIAS 359 (11/1/21 al 17/1/21)

MENUDENCIAS 359 (11/1/21 al 17/1/21)

Aquí tienen la semana 359 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

11/1/21

Creo que los tensiómetros, así como los termómetros digitales de los sanitarios se deberían calibrar cada cierto tiempo, así dije esto varias veces en el hospital, incluido el año pasado en que insistía mucho en esto, pues casi todas las temperaturas cuando nos la tomaban a diario, daban sobre los 35º C, cuando lo normal es sobre los 36º. Y parece que me hicieron caso, pues ya a finales del año pasado, el termómetro daba a casi todo el mundo sobre los 36ºC. Creo que esto es lo más oportuno, y que se debe hacer igual con los tensiómetros, así como con las balanzas y más si éstas son digitales, pues se pueden descalibrar. Una forma de medir si el tensiómetro está mal es comparar los valores con el manguito (esfingomanómetro) manual de toda la vida y el fonendoscopio que, aunque también se pueden descalibrar, creo que varían menos de la realidad que los digitales. En cuanto a la frecuencia cardiaca, igual, comparar la del tensiómetro digital con la tomada manualmente tomando el pulso y controlándolo con un reloj.

Sé que me van a tildar de loco con esta teoría que les voy a decir pero que cada vez le doy más vueltas en la cabeza y es si en realidad los terremotos sí que se pueden predecir, pero no lo dicen para que no cunda ni el pánico ni el escándalo, así por ejemplo en Haití por el famoso terremoto de hace unos años, murieron sobre las 200.000 personas… y mi duda es cómo es entonces, si no sabían que eso iba a ocurrir, cómo es que al par de días estaba toda la situación controlada por el ejército de la ONU, de dónde enviaron todo el material necesario para ello, ya sean los camiones para transportar al personal y el material, así como todo los militares que allí trabajaban, así como material más específico y sofisticado como los radares para los aeropuertos y todos los aparatos de medida de éstos, pues como digo al par de días de ocurrir el terremoto, ya el ejército controlaba toda la situación, incluido el aeropuerto; incluidas las excavadoras con qué arreglar las carreteras cortadas con los terremotos y mil y un, artículos necesarios en estas ocasiones. Y más si partimos de la base de que Haití es tan subdesarrollado que no tienen casi nada de nada. Mi pregunta es entonces, dónde estaba todo este material guardado y almacenado, si justo al lado de Haití (demasiada coincidencia, ¿no creen?) o si no hubo que traerlo de distintas partes del mundo, así como los camiones para el transporte de las tropas de dónde venían… según creo, más tardan los norteamericanos en llevar sus tropas cuando hay una catástrofe en sus territorios que lo que tardaron los soldados de la ONU en llegar a Haití cuando fue el fatídico terremoto comentado.

Seguramente que en el primer mundo avisan de cuándo va a haber uno, pero al ver que los daños que causarán no son tan graves, es por lo que no se prepara ningún dispositivo como el preparado para dicho país tan tremendamente pobre: a perro flaco, todo son pulgas. Pero todo esto es un suponer, como comprenderán.

 

12/1/21

Si alguien presume de haber aprobado el FIR y se les pone farruquito, díganle que les digan tres preguntas exactas del examen y verán cómo es imposible aprobarlo y todo el mundo que lo aprueba es por puro churro. Sí, suerte total. Yo me presenté una vez al mismo y aunque no pude nunca ver si lo había aprobado pues mis hermanos me volvieron a ingresar otra vez en el hospital de nuevo por esquizofrenia (para saber más sobre esto lean gratis [como todo lo mío], por internet mi libro De los locos, locuras) y por tanto no pude mirar las notas, y cuando salí del hospital ya se me había olvidado que debía mirar las notas. De todas maneras, cuando hice el examen, al presidente del tribunal le dejé claro que ese examen era imposible aprobarlo sin una buena dosis de gran suerte… pregunten lo dicho a alguien que presuma de esto y verán que tengo razón. Yo conozco un par de ellos que cuando les he preguntado cuánto estudiaron para el mismo veo que les he puesto en un gran aprieto y que no saben salir del mismo…

 

13/1/21

Estuve cuatro meses en huelga de hambre en el hospital, donde me puse en dicha huelga para protestar a mis hermanos de que me tienen harto de tantos ingresos en el hospital basándose en mi diagnóstico de esquizofrenia, así por ejemplo los dos ingresos del año pasado fueron porque mis hermanos decían que estaba muy despistado y aunque algo lo estaba, no sé cómo ellos lo sabían, pues ellos dicen que no me pueden controlar cuando en realidad me miran y vigilan todo del todo a toda hora por programas informáticos a distancia desde cualquier parte del mundo, y por esto me ingresaron. Otras veces me han ingresado por prestar dinero a una drogadicta, otras por decir un día una mentira y reírme de esto, otra por no dormir un día, y así infinidad de ingresos, todos motivos muy importantes para ingresarme como ven… como digo tras cuatro meses en huelga de hambre me quitó un psiquiatra jovencito sustituto (que hacía cualquier cosa con tal de que saliera de la huelga de hambre por la que adelgacé más de 15 kg), la Clozapina, la cual me estaba matando y mientras ningún médico quería quitármela, incluso sabiendo que ésta me provoca la muerte al provocarme estreñimiento grave y éste puede desencadenar graves y mortales problemas en los intestinos. El disparate fue tal que para demostrar que me provocaba estreñimiento grave el año pasado estuve en el hospital 11 días sin ir a defecar, y si al final defequé es porque pedí por favor y de urgencia un Enema Casen de 250, porque si no, reviento. Y, así y todo, los siquiatras no me querían quitar dicho fármaco. Incluso un médico que responde al nombre del doctor (él no tiene el título de doctor sino de licenciado en Medicina y especialista en Psiquiatría) Reina, me dijo que ese medicamento no provocaba estreñimiento grave, por lo que le dije que se mirara la ficha técnica del medicamento y me dijo que él llevaba 40 años de experiencia (lo cual era imposible si pensamos en la edad que tiene, pues si no ya debía estar jubilado hace tiempo) y que por tanto no necesitaba mirarse ninguna ficha técnica… por esto y otro par de cosas similares como el no dejarme hablar ni expresarme, fue por lo que pasé al tope de él y no iba a su despacho ni dejaba que me hablara para nada. Paso de los siquiatras cada vez más y más al ver cómo se empecinan en decirme que estoy fatal cuando sé que mi mente funciona a la perfección… tiempo al tiempo.

Una vez estuve en mi casa una semana entera sin defecar y cuando conseguí hacerlo sin ningún laxante fue horrible con dolores por todo el cuerpo y sangrando profusamente por el ano. Me quedaba sin aire debido a toda la fuerza que debía hacer para expulsar el gran tarugo de heces que expulsé, de los mayores que he visto en toda mi vida, algo realmente (como dicen algunos sanitarios cuando se refieren a algo importante): dramático. Para no llegar a esta situación debía defecar siempre de forma artificial usando microenemas, de los cuales no todos me son efectivos sino alguno, para que después venga un mercachifle del tres al cuarto y me diga que ese medicamento no provoca nunca estreñimiento…

Este medicamento es tan peligroso que hay que hacerse hemogramas cada mes, pues puede provocar la muerte también por aumentar los leucocitos y provocar agranulocitosis. Y después me dicen que son medicamentos muy seguros.

 

14/1/21

Con esto de los problemas de la sobresaturación de plásticos en el planeta, vamos a quedarnos sin árboles todavía más, pues cada vez son más los lugares donde en lugar de darnos una bolsa de plástico para evitar la superproducción de éstos, nos dan bolsas de papel, con lo cual ya les digo que nos vamos a quedar sin árboles ninguno, y luego hay muchísima gente que no recicla, incluso me ha dicho alguna de mis hermanas que en teoría la mayoría de ellas son universitarias y por tanto se deduciría que más leídas, que ella no cree que se reciclen las cosas, por lo que le dije que si incluso los medicamentos se reciclan, cuánto no más las bolsas de plástico y los papeles. No hay más que ver algún documental sobre reciclaje para comprobar que esto es cierto, a pesar de que hay algunos plásticos que se embalan y almacenan debido a lo difícil o imposible que son reciclarlos.

En cuanto al reciclaje de los medicamentos, muchas veces en las depuradoras de agua es un follón detectarlos y aunque se sepan cuáles hay, es difícil captarlos y retenerlos, pues no se sabe cómo hacerlo. De todas maneras, en Galicia está el SIGRE que se encarga del reciclaje de medicamentos, de los cuales según parece se obtiene energía.

Mi cuñado Juancho (el escritor famoso) me dice cuando le digo que me leí un libro de Dan Brown (del cual me he leído cuatro y voy por el quinto: Origen) que si son fáciles de entender y le digo que sí, con lo cual él me da a entender entonces que no son buenos, pues si son fáciles de leer, no lo pueden ser… la cosa es que no sé si son fáciles de entender solo para mí, que debe serlo, pues conozco un par de personas sin muchos estudios que a dicho autor no lo entienden para nada; por lo que no sé si ocurrirá así con mucha gente, entre otras cosas porque según parece quienes más leen son los universitarios, pero cuando estudian la carrera, pues aquellos que cuelgan los libros tras estos estudios iniciales (yo nunca lo he hecho), dejan también de leer novelas… así me decía mi padrino que tras la carrera ya vería como leería menos, y lo cierto es que cada vez me ocurre al revés, que cada vez estudio y leo más, aunque sí que tengo claro que no sé cuándo esto va a parar y si alguna vez parará, pues el futuro sólo lo conoce Dios. También le he dicho a mi cuñado que lo he leído a él tanto (creo que llevo unos 16-17 libros suyos leídos, de los más de treinta que lleva publicados, mientras que el famoso autor citado sólo lleva unas siete novelas en total publicadas), que lo sigo fácilmente y me los leo en un santiamén. Sí es verdad que las novelas de Dan Brown ya no me parecen tan trepidantes, no sé si porque ya no lo son, o si por el contrario porque me conozco tan bien su estilo que ya no me subyugan como lo hacían al principio, aunque sí debo decir que su novela mundialmente famosa, El código Da Vinci no me convenció mucho, no así las otras dos siguientes que me leí de él, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, que son las dos que más me han gustado de él.

También otras novelas me han resultado muy fáciles de leer, como por ejemplo la que leo ahora durante las esperas y en los medios de transporte, que es La peste de Albert Camus, la que me parece sumamente entretenida y fácil de leer. Para mi cuñado citado, libros como La Rayuela de Cortázar, son una obra de arte que, según él, relee todos los veranos, con lo que se deduce que este autor de culto también es difícil de leer; yo este libro que a mi cuñado tanto le gusta me lo leí cuando hace unos 20 años o más fui a estudiar ortopedia a Valencia, España. Como les digo el libro de Camus que ahora me estoy leyendo, está bastante entretenido y fácil de leer, aunque sí es cierto que hace unos años pasé de leerlo por darlo por imposible por lo aburrido, pero no sé si mis gustos o mi sapiencia han cambiado, que ahora como les digo, me está gustando muchísimo.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que estos escritos míos les estén gustando y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Como colofón, una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como lo que dicen los proverbios que quien encuentra mujer, encuentra un tesoro. Y otra enseñanza, que Jesucristo dijo que no hay nada oculto que no vaya a ser sacado a la luz, o sea que no vaya a ser desvelado, pero no sé si esto es también en este mundo (que puede ser que también) o en el otro.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free