MENUDENCIAS 358 (14/12/20 al 20/12/20)

MENUDENCIAS 358 (14/12/20 al 20/12/20)

Aquí tienen la semana 358 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

14/12/20

He pensado si el covid afecta menos a Canarias porque al ser islas estamos rodeados de mar por todos lados y por tanto el aire del ambiente se renueva mucho más por la brisa marina que en zonas del interior, yendo todo él al final al atlántico y por ello, al haber menor concentración de coronavirus en el ambiente por eso hay menor número de infecciones y por tanto de muertes en toda Canarias, aunque en Tenerife sí hay algo más de muertes no sé si por ser todo, desde la costa cuesta arriba y por tanto más difícil de que corra el aire hacia arriba y las poblaciones estén más altas y le llegue peor la brisa marina. Como digo no sé si hay también menos muertes al año por la gripe en Canarias que en otras regiones del interior por este mismo motivo. Todo esto son suposiciones mías, pues como digo, de esto nada sé. Disculpen si meto la pata.

Que sepan que cuando un alto ejecutivo dice que está trabajando, lo que en realidad está haciendo más se parece a estudiar que a estar con un pico y una pala abriendo zanjas, de ahí que cuando ellos dicen que están trabajando que sepan que esto se parece mucho más al estudio que a otra cosa. Esto me ocurre a mí, quien pocas veces digo que estoy trabajando, sino estudiando, pues lo mío es estudio continuo, pero que sepan que a lo mío mucha gente lo llama trabajo.

Yo suelo decir que tengo buena calidad de vida, cuando en realidad es lo contrario, así por ejemplo me provocan asfixias, picores, ataques de pánico, síndrome de deshabituación al alcohol, me ingresan en los hospitales, me tienen a toda hora durmiendo y así infinidad de cosas que me provocan mis familiares por procedimientos informáticos, pero yo siempre suelo decir que tengo buena calidad de vida…

Todos debemos saber que nuestras vidas son muy valiosas y si alguien pretende matarnos, entonces estamos en nuestro derecho a defendernos, incluso a matar al contrario en defensa de nuestra propia vida.

Fíjense la similitud entre una mujer estéril y el proceso de esterilización, así usan las dos palabras la misma raíz. Una mujer estéril es aquella que no puede tener hijos y algo esterilizado es aquello que está libre de gérmenes, virus, hongos, etc. O sea que está libre de microorganismos y por tanto es útil para su consumo si por ejemplo se tratase de alimentos, lo que no quiere decir que todos los alimentos deban estar exentos de bacterias, pues por ejemplo en algunos alimentos éstas son fundamentales, como los yogures o para la elaboración de vinos y cervezas.

Yo cuando estoy ingresado en los hospitales, como no nos dejan tener lápices en las habitaciones, no sea que se los vayamos a clavar a alguien por ejemplo en el ojo o en cualquier lugar, lo que hago para sacarles punta al que consigo tener de estraperlo, es que con la uña le quito las zonas de la madera que están cercanas a la punta y así algo sale la punta para poder escribir y de esta manera voy escapando cuando tengo que anotar algo por fuerza en un papel, pues no es raro que esté de continuo tomando notas de todas las cosas que tengo que hacer, escribir, decir a determinadas personas, etc.

 

15/12/20

Es muy posible que, en tiempos quizás no muy lejanos, no tengamos cuerpo ninguno, sino que seamos solo mente y espíritu, pues al paso que vamos, pronto dejaremos de tomar como imprescindible nuestros cuerpos.

Yo creo que el primer premio Nobel que le concedieron a Madame Curie fue por su marido pues si pensamos que encima se retrasó un par de años en cosas sin importancia cuando se dedicaba a sus estudios anteriores a los universitarios y luego recibió dicho premio a una edad tan joven, está claro que fue porque su marido la incluyó en la lista como que trabajaba con él en la obtención del material radiactivo que creo que también fue el motivo por el que le concedieron este primer nobel. El primero fue de física; y el segundo de química por su investigación sobre el radio que es altamente radiactivo.

Ya el segundo sí fue por sus méritos propios, el cual lo obtuvo a edad más longeva, incluso tras pasar la guerra, donde creo recordar que se dedicaba a hacer radiografías a los soldados heridos que las necesitaran con una máquina que transportaba ella misma de forma ambulante. De todas estas cosas hablo del recuerdo, pues el libro sobre su vida me lo leí yo creo que hace más de 15 años, junto o cerca de cuando me leí también la primera biografía que me leí de Gandhi.

Fue muy buena estudiante universitaria, aunque en primero algo estuvo metido en cosas del teatro, por lo que su padre enseguida le dijo si no había ido allá a estudiar física, y no teatro. Su segunda carrera fue la de matemáticas, becada. Estudió en la casa de su hermana, cuyo marido ya había acabado la carrera de médico, con lo cual, aunque pasó algo de necesidades, supongo que no sería como yo, que no tenía casi que comer de continuo ni qué vestir, así pasé más frío de lo que yo valgo, pues no tenía ni con qué abrigarme. Ahora vivo con un máximo de unos quinientos euros al mes y aunque me sé rematadamente pobre, también me sé infinitamente rico respecto a lo mal que lo he pasado los años atrás.

Si ha habido alguien a quien he querido con locura en este mundo, esa es mi madre, y fue tanto lo que me sorprendió lo repentino de su muerte (murió unas navidades por la rotura de un aneurisma, cuando nadie imaginaba nada de esto) que, para no hundirme por ella, puesto que vivo solo y no me puedo permitir caer en una depresión, pues lo que hacía era que cada vez que me venía a la mente algún recuerdo sobre ella enseguida me lo quitaba de mi mente y me decía mentalmente: ¡¡¡Fuera!!! Y no me permitía pensar en ella, sino que seguía estudiando aquello en lo que estuviera metido. Luego, como sabía que el duelo dura de cinco a seis meses, pues a los cinco meses ya sí me permitía pensar en ella y así pude pasar los días y los meses, sin hundirme por completo. Es todavía ahora y muchas veces, cuando pienso en mi madre se me llenan los ojos de lágrimas, pero intento superarlo, aunque sé que nunca más volveré a ver a la mejor persona del mundo, tan querida por todo el mundo de lo buena gente que era, a no ser arriba en el cielo, si es ahí donde vamos los dos, que espero que sí, aunque yo no siempre sea lo buena persona que debería ser.

 

16/12/20

Ya saben que la orina se puede beber, así si no podemos tomar agua de ninguna forma (en España, al menos en las ciudades más o menos grandes, el agua del grifo es potable [como he dicho en otras ocasiones] aunque en el caso de mi isla [Gran Canaria, España], sabe fatal, pero es potable), pues debemos tomarnos nuestra propia orina y que sepamos que debemos todos tomar una media de dos litros de agua (vuelvo y digo que lo normal e ideal sería el peso nuestro multiplicado por 35 o 40, así yo peso unos ochenta kg que por cuarenta serían unos 3.200 o sea que debo tomar unos tres litros y doscientos ml de líquidos totales al día). Ya saben que los chinos antiguamente se tomaban por la mañana la orina de la noche pensando que tenía virtudes curativas.

El Dalai Lama dijo hace años que hacía falta gente que supiera contar historias, pero lo que se deduce es que hace falta gente buena que sepa contar historias muy buenas, pues esto no siempre ocurre ya que hay gente que no es muy aconsejable que cuentan historias que no son muy aconsejables en los que muchas veces vence el mal al bien, cuando en la realidad el bien siempre vence al mal, aunque muchas veces éste se resiste, pero al final el bien siempre vence al mal, aunque como digo muchas veces éste se resista a veces, pero vuelvo y digo, al final del todo ocurre esto. Alguna vez he visto alguna película (las muy raras veces que las veo) en que es el mal el que vence, pero está claro que dicho final, no es el final definitivo, sino que éste vendrá con los años posiblemente.

Muchas veces necesitamos lo que se llama espacio vital, así si hay gente muy cerca de nosotros, éstos nos están invadiendo dicho espacio, de ahí que muchas veces necesitemos cosa de medio metro, un poco menos y a veces un poco más para sentirnos cómodos del todo. De ahí también el que cuando queramos hablar con alguien de negocios lo debamos llevar a nuestro terreno, así por ejemplo lo debemos llevar a nuestra casa o bien a un restaurante que nosotros conozcamos donde estemos nosotros a nuestras anchas y el resto algo incómodos por no saber bien dónde están… esto es lo que yo pienso y que leí hace más de veinte años creo que fue en un libro de Dale Carnegie de los dos o tres de él que me leí por esas fechas.

 

17/12/20

No sé si recordarán lo del Ébola el cual estuvo atacando a varios países africanos durante bastantes años sin que saliera ningún remedio realmente eficaz contra el mismo, hasta que saltó al primer mundo, y entonces en cuestión de meses se descubrió una vacuna, aunque no sé si se sigue investigando al tope sobre el mismo pues ahora mismo no nos ataca a nosotros, los niños mimados del primer mundo.

Lo mismo ha ocurrido con el coronavirus, que como nos ha atacado a nosotros, los privilegiados del primer mundo, ya hay varias vacunas saliendo al mercado, o sea en cosa de un año o un poco menos, ya que esta enfermedad nos infectó (a los chinos en primer lugar) en diciembre de 2019 y ya antes de un año como digo, ya hay vacunas eficaces en un porcentaje superior al 90%. Así es la vida.

Cuando vi el cuadro de Las Meninas de Velázquez en El Prado en Madrid cuando tenía unos 20 años o quizás 19, me causó auténtico pavor, medio me dio un ataque de pánico, todavía no sé por qué si el cuadro tiene algo de maligno o si por algún motivo yo estaba más sensible de lo normal en aquellos días. Ahora ya no viajo nunca y menos por placer, de ahí que supongo que dicha experiencia nunca más la volveré a vivir. Como decía mi abuela paterna: la Rusia está estrecha y más para mí que como les dije casi no cobro ni para comer, de ahí que tenga varias carencias de ciertas vitaminas de lo mal que me alimento.

Yo muchas veces pienso que con 100 o 50€ más al mes, soy un hombre rico. Otras muchas personas piensan que con 10.000€ más al mes son un hombre rico y otros grandes ricachos ni les digo, así D. Amancio Ortega, cuando salió por la tele debido al notición, en un solo día ganó unos 1.000 millones de euros. Casi nada. Disfruten la diferencia conmigo, y según parece (ahora no pues estoy un poco bajo ya que llevo varios meses sin casi leer ni estudiar, sino ingresado en el hospital por esquizofrenia [para saber más sobre esto lean De los locos, locuras gratis por internet, al igual que todo lo mío es gratis por la Red]) yo tengo bastante más aura que el gran empresario español, pero yo soy pobre y, por tanto, menos que uno. Si fuera rico, entonces sí sería una persona importante e inteligente, pero como no lo soy pues soy un perdedor para muchos y un torpe, de ahí que entonces siempre piense: tiempo al tiempo.

 

Hasta aquí por esta semana. Durante las navidades no subiré ningún Menudencias al blog, pues me lo tomo de descanso, lo siento. Espero que estos escritos míos les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como el que dice el Señor que nunca desfallezcas, por mucho que las cosas te vengan muy mal, nunca desfallezcas. Y Jesús dijo que el que ponía su esperanza en Él, su yugo sería mucho más ligero y liviano, pues Él se lo haría sentir así… posiblemente por esto digo yo siempre cuando me preguntan, que estoy bastante bien gracias a Dios, a pesar de que muchas veces estoy fatal como dije algo más arriba.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free