MENUDENCIAS 357 (7/12/20 al 13/12/20)

MENUDENCIAS 357 (7/12/20 al 13/12/20)

Aquí tienen la semana 357 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

7/12/20

Los antihistamínicos, suelen dar algunos algo de sueño, aunque algunos de éstos no, así los últimos no influyen para nada en la conducción ni en usar maquinaria peligrosa (supongo que incluido el bisturí). De todas maneras, algunos sí provocan más sueño, de ahí que se usen dichos medicamentos como hipnótico suave. La histamina son unos neurotransmisores (también funcionan como hormonas) que tenemos en el cuerpo, y los antihistamínicos ocupan los receptores en los que se deben acoplar la histamina desplazándola, provocando pues el efecto opuesto al que provoca ésta ya que no activan dichos receptores sino que los estabilizan.

La palabra Biblia significa conjunto de libros, o sea que está compuesta por muchos libros, tanto el Antiguo Testamento como en el Nuevo. El Antiguo Testamento son los que hablan de Dios Padre y el Nuevo Testamento sobre Jesucristo, salvo el último libro del Nuevo, el del Apocalipsis o Revelación, que trata del final de los tiempos.

Los cuatro evangelios son los primeros libros del Nuevo Testamento y tratan de la vida y milagros del Señor Jesús. Se componen de tres evangelios sinópticos, o sea que son casi iguales, así tratan de lo mismo los tres, repitiéndose de forma similar los distintos pasajes de cada evangelio, aunque en orden distinto. Éstos son los de Mateo (el primero), Marcos (el segundo) y Lucas (el tercero). Por último, estaría el de San Juan, que merece un capítulo aparte, pues es distinto a los demás.

La Ley, la Torá, el Pentateuco, son los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, que son los libros sagrados de los judíos, quienes también se basan en El Talmud, que eran las enseñanzas habladas, trasmitidas por tradición oral desde la época de Moisés y alrededores y escritas sobre el siglo III y V d.C.

Cuando el Señor de la Viña, en los evangelios sinópticos, pagó un denario a sus campesinos trabajadores de su viña, ese era el dinero con el que una familia campesina vivía un día entero, toda la familia, que es por lo que se quejaron los que entraron primero a trabajar en la viña, pues les pagó igual que a los que habían entrado al final, por lo que el Señor les dijo que por qué se quejaban, si era lo que había acordado con ellos, y que él pagaba lo que les daba la gana a sus asalariados.

 

8/12/20

Vuelvo y digo que Donal Trump odia a los pobres y solo es amigo de los ricos y poderosos, como podemos ver de continuo por la tele, aunque en sus mítines engañe a la gente para que le voten muchos pobres, y quién sabe si también le pagan las elecciones los pobres aparte de los multimillonarios que lógicamente son los que tienen más dinero. Por suerte ha sido desbancado del poder por otro (Joe Biden) que espero que se apiade más de los pobres de lo que lo hacía el indecente citado.

Cuando vemos que nos visitan de otras galaxias naves en forma de platillos volantes, no sé si en realidad lo que nos están diciendo es cómo debemos evolucionar en ese sentido, así no estarían bien nuestros aviones y naves espaciales, sino que a lo mejor deberíamos evolucionar así. Y si esta gente que nos visita es de galaxias cercanas, cómo será entonces la comunicación entre otras galaxias más lejanas, quién sabe si a base de conocimientos mentales sin necesidad de trasladarse ni que hagan falta cuerpos materiales en esas otras galaxias, sino como digo que sean mentes o quizás algo superior, y que se comuniquen mentalmente o similarmente de una galaxia a otra. No tengo ni idea.

En esto de la aeronáutica, como decimos en mi tierra, somos unos auténticos magos, pues sólo somos capaces de enviar naves a Marte, cuando aquí nos visitan de otras galaxias, que, a saber, si son de galaxias cercanas o más bien lejanas y mientras como digo los humanos por lo pronto sólo somos capaces de llegar aquí al lado.

Lo que no me gustó nada cuando me leí en su día (cuando se hizo mundialmente famoso) el libro El mundo de Sofía, es que Gaarder posiblemente no se leyó ni el prólogo de la Biblia, pues en dicho libro trata a Jesús como un filósofo más, con lo que está claro que esa personalidad mundial, de la Biblia, por mucha historia de la filosofía que sepa, como digo de la Biblia, cero, total.

 

9/12/20

En cuanto a las corbatas de D. Pedro Sánchez, sobre todo más al principio que ahora en que veo que algo más varía la corbata, pero como digo antes era de normal una roja, por lo que muchas veces me preguntaba si en realidad no tendría dicho personaje varias de ellas todas iguales, pues está claro que cuando va por ahí a congresos, al parlamento europeo, a reuniones, etc., etc., está claro que almuerza en la calle y por tanto vestido tal cual, y yo que casi no me pongo nunca la corbata, y cuando me la pongo a veces se me pringa toda con algo de comida, si este líder no tendrá unas cuantas iguales de tal forma que cuando se le mancha cambia una sobre la marcha y ya está pues si no, no me explico cómo lo hace. Ya que no creo que le dé tiempo de lavarla sobre la marcha y más ciertas manchas de comida (como la del vino creo que es) que algunas son resistentes a los jabones normales… no tengo ni idea de cómo lo hace. Lo mismo Donald Trump, que tenía invariablemente durante años una corbata roja, siempre igual, aunque a último también he visto que algo la cambia.

Creo que cuando yo era un joven imberbe, mi padre aparte de boticario con oficina de farmacia era policía secreta, de ahí que algunas veces lo veía salir de fiesta con el traje de gala de oficial del ejército del mar, pues seguro que no iban vestidos como policías sino de esa forma para disimular.

Aparte de eso, recuerdo que muchas veces, por esas fechas, cuando el finde íbamos en su yate a darnos un paseo por los alrededores de los muelles de nuestra ciudad, muchas veces lo oía hablando por la emisora de la radio del yate y se ponía diciendo: “Secó, secó, once metros…” y si no me equivoco el: Secó significaba: Seguridad…

Supongo que de la misma forma que los masones cuando salen por ahí a almorzar o a cenar no van con la ropa de gala de ellos, sino con ropas normales… esto ahora, pues quién sabe cómo vestirían cuando salían hace unos cuarenta años. Y seguro que no les dicen al del restaurante que son una hermandad de masones, sino una hermandad cualquiera, o una reunión de amigos que se reúnen por cualquier motivo…

Una vez, hace muchísimos años, casi, casi cuando era un infante, mi abuela me dijo que fuera a coger los huevos que había en el gallinero de su finca, adonde fui, pero cuando estaba allí, aparte de que me daba medio rollo levantar a las gallinas para cogerle los huevos, también vi una rata enorme al lado de una gallina que cuando me vio se introdujo en un agujero bastante grande que había en el suelo, por lo que me desalé por completo y salí de allí pitando, sin coger ni un huevo, y eso que habían bastantes gallinas ponedoras y por tanto debía coger varios huevos. Por suerte mi abuela no me dijo por qué no había cogido los huevos, y lo cierto es que me dio medio rollo no cogerlos. Yo era, como digo, un niño imberbe de menos de catorce años…

Una vez me dijo un fontanero que ratas había en todos lados lo cual me dejó tibio, pues sí es verdad que en casa de mi madre yo había visto varios ratones en un cuarto donde estaban las herramientas del jardín de su casa (era una casa más o menos grande) y otra vez en el garaje también vi al perro pastor alemán que tenía ella para que cuidara la casa, tras unas lluvias intensas que hicieron que se rebosara una arqueta del garaje donde estaba amarrado el perro, cómo éste tenía a una rata muerta cogida en su boca, lo cual me sorprendió bastante.

Pero ya digo, de resto nunca he visto que las ratas suban arriba, a la calle desde las alcantarillas, de ahí que pensaba que en esta ciudad al menos casi no había ninguna de éstas, pero por lo que me dijo en fontanero, esto no es así.

 

10/12/20

Una vez me dijo mi hermano que por qué pregunto yo a mucha gente si me dicen los estudios que tiene, que aunque no siempre lo pregunto, a veces sí lo hago, y no es por otra cosa que para yo saber cómo le hablo, así por ejemplo no hablo igual para uno que no tiene prácticamente estudios ningunos, que la jerga que uso por ejemplo cuando hablo con un boticario, aunque así y todo a veces soy consciente que hay farmacéuticos que si me pongo fino hablando no se enteran tampoco de lo que les digo, pues puedo usar muchos tecnicismos que no todos conocen.

Ya saben que los papas, cuando viajan se hospedan en los monasterios, así no crean que se quedan en hoteles de cinco estrellas ni mucho menos (y menos aún en aquellos hoteles que se autodenominan de siete estrellas), todo lo contrario, se hospedan humildemente para no salir gravosos a la Iglesia. Y si esto es así con los papas, a saber, con el papa Francisco, quien es pobre rematadamente y no quiere ser rico de ninguna forma, es más no va de vacaciones ni a Castel Gandolfo, donde veranean todos los papas (con lo que los de dicho lugar están que trinan pues no van casi turistas ahí al no ir el papa de veraneo), supongo que por no salirle gravoso a la Iglesia. Dicho papa se dedica a leer en el Vaticano en vacaciones. En esto somos iguales que no voy a ningún lado en vacaciones, pues tampoco tengo dinero ninguno, sino que aprovecho para leer yo también. Los papas no cobran ningún sueldo al mes por su trabajo.

También el papa Francisco vive en un piso y no en el estudio de los papas, por decir que éste tiene demasiados lujos… si es cierto lo que pone el libro Ángeles y demonios, de Dan Brown, en dicho estudio la grifería es de oro. Lo que tenga de cierto o no, no tengo ni idea.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como lo que dice en los proverbios que, si eres una persona diligente y cultivas tu tierra, el Señor te ayudará; y lo contrario…

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free