MENUDENCIAS 355 (23/11/20 al 29/11/20)

MENUDENCIAS 355 (23/11/20 al 29/11/20)

Aquí tienen la semana 355 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

23/11/20

Yo como marcador de libros uso clips, así si uno está hacia la izquierda, significa que voy por la columna de la izquierda o bien, si la hoja no está dividida en dos columnas, que voy por los primeros párrafos, y a medida que el clip lo pongo hacia a la derecha quiere decir o que voy por la columna de la derecha o bien por los párrafos finales si es una hoja normal. Si está a la mitad de la hoja, significa que voy por el párrafo del medio.

Si leen El Símbolo perdido de Dan Brown, verán varias cosas que hacían los masones, como por ejemplo encerrarse en un cuarto en el subsuelo, con poco más que una imagen que significa ciertas cosas de la vida de los masones, los cuales son unos pensadores (al principio eran los albañiles y arquitectos, no en vano llaman al Señor el Gran Arquitecto) que siguen existiendo desde hace cientos de años y que se cuestionan el poder y el dinero, no por el mero hecho de sólo poseer estos valores, luchando por un mundo menos materialista. Vale la pena leerlo. Aunque creo que lo de Dan Brown es un poco de simonía, o sea que se enriquece con las cosas de la Iglesia, y en este caso con las cosas de los masones. En el libro anterior, en Ángeles y demonios, aunque después de todo sea una simple novela (trepidante, entretenida y que enseña varias cosas, pero novela, al fin y al cabo), sí creo que es algo de simonía.

Savater en su Ética para Amador decía que no hay que obsesionarse con los pobres que uno ve por la tele y en otros medios, que con saber que existen e intentar ayudarles algo, es suficiente, pero sin volverse loco tampoco. En cambio, la Madre Teresa de Calcuta decía que hay que dar hasta que duela. Disfruten la diferencia. Savater vivía (y vive supongo) muy bien, y no se privaba de grandes cosas pues decía que todo está para disfrutarlo con mesura. Intuyo que dicha santa se privaba de todo con tal de ayudar a los que nada tenían.

Savater decía que los placeres hay que disfrutarlos también con mesura, e intuyo que dicha santa no disfrutaba de ningún placer a no ser el ver y saber que había salvado de la hambruna y de que murieran en la calle a varias personas cada día.

 

24/11/20

Hubo un rey en Jerusalén que gobernó con mano sabia y temeroso del Señor dicho reino, pero un tirano lo quería esclavizar a él y a su pueblo, incluso tenía un ejército de cientos de miles de personas esperando para atacarle. Dicho tirano se reía de Yahvé y al final el rey bueno pudo conservar Jerusalén y el tirano perdió a todos sus hombres por la intersección del Señor que con un solo ángel mató a todo el ejército de los tiranos mientras dormían. Esta película la vi en un vídeo en la tableta de unos Testigos de Jehová amigos que hace poco me dieron las gracias por tratarlos tan bien, pues mucha gente los trata a la patada… por esto me acordé del pasaje bíblico que habla de esto, que quien trata bien a un hombre por venir a predicar la Palabra, medio se tiene el Reino ganado. Esto espero.

Estos testigos de Jehová no creen como los católicos en el cielo, sino que la tierra será el lugar donde Jehová establecerá el reino, pues al cielo irán muy pocos escogidos (creo que irán unos 140.000), pero al paraíso terrenal vendrán miríadas de miríadas. Mientras que los católicos pensamos que será en el cielo donde establecerá el Señor el Reino, donde eso sí, también irán muy pocos escogidos, aunque nadie sabe el número, sino que la puerta es muy angosta y muchos los que quieren entrar por ella. Esto son por lo pronto algunas diferencias que veo entre ambas organizaciones religiosas. Y que para ellos Jesús no es Dios, sino el hijo de Dios y por tanto un ser especial pero no es como Dios Padre, como sí que JHS es Dios para nosotros los católicos.

En inmunología está la respuesta innata inespecífica, que es aquella con la que nacemos todos y que incluyen macrófagos, fagocitos y demás, y que consiste en identificar y eliminar ciertas sustancias dañinas que entran en el organismo humano.

La respuesta inmunológica tiene sus mayores componentes en el tracto digestivo, aunque existe en todo el organismo.

Y el sistema inmunológico específico o adaptativo, que es el que reconoce al antígeno, aprende a luchar contra él y luego crea anticuerpos los que cuando reconocen al antígeno entrante, desencadenan toda la respuesta defensiva para destruir al agente invasor.

A medida que pasa el tiempo, el sistema inmunológico específico, una vez creado, es más rápido y más eficaz, pues se han creado más anticuerpos que luchan antes contra el portador del antígeno.

 

25/11/20

Todos los años hay que hacerse la prueba de Sangre Oculta en Heces (SOH) y si sale positiva, entonces hay que hacerse una colonoscopia para ver si hay o no cáncer de colon (que es muy frecuente en nuestro primer mundo por falta de fibra dietética).

Las heces hay que introducirlas en tres tubos, uno para cada día, y el pincho de éste, hay que impregnarlo con las heces tomadas en seis direcciones de la deposición de cada uno de los tres días.

Hay que intentar defecar, sentándose de cara (de frente) a la cisterna del retrete, para que así las heces no vayan directamente al agua de la vasija sino sobre un papel higiénico que habremos puesto previamente en la parte más ancha de la vasija.

Las muestras se guardan en la nevera hasta llevarlas a analizar. Si se es un poco estreñido, hay que tomar las pruebas cuatro días antes, por si el último día no nos da tiempo a defecar. Hay que tener un máximo de tres días las heces en la nevera.

Hay que pedir a la doctora de cabecera que nos dé el volante para hacernos dichas pruebas y luego ir a los de la administración a que nos den los tres tubos, más un papel con el protocolo de actuación y toma de muestras, así como hora para entregar dichas muestras el día que nos venga bien.

Esto al menos es así aquí en Canarias, España.

Vuelvo y digo que si todavía se siguen cambiando tapas de plástico de las botellas, garrafas y de todo tipo de recipientes por dinero para comprar ciertas cosas, como sillas de ruedas y demás, es porque creo que si no se abrieran dichos envases, en los vertederos, a la hora de escachar dichos envases se producirían reacciones explosivas al intentar escacharlos todos con sus tapones, por ello, aunque no quieran conservar las tapas de las garrafas para obras de caridad, por favor, pongan a reciclar los envases (sobre todo los de plástico y los brik) sin sus tapas, pues a la hora de escacharlos es todo muchísimo más fácil.

 

26/11/20

El café, la cafeína, es buena como digestivo y contra la fatiga física e intelectual, y hasta dos cafés al día son aconsejables también para los hipertensos (más de dos, para éstos, no).

El té, por la teína tiene las mismas características, por lo que un té al día, también por los flavonoles, es una muy buena idea. Mejor es el té verde, aunque la diferencia entre el té verde y el negro está en el modo de elaboración, pero los dos vienen de la misma planta. Lo de los flavonoles parece que es aconsejable también para algunos cánceres aparte de para la menopausia y otras cosas.

Hoy día si quieres saber una cosa, la miras por internet y santas pascuas, incluso puedes profundizar en varios niveles de complejidad. Pero hasta no hace mucho, y más hasta la edad media y fechas de éstas, si querías saber algo debías irte a buscar la información a las fuentes, teniendo para ello que sortear un montón de peligros, como fieras, salteadores de caminos, cruzar ríos y mil y una aventuras y peligros que debía uno sortear si querías saber la verdad de algo.

Eso de que el santo grial era una copa de oro con incrustaciones de piedras preciosas, si consideramos éste como el recipiente en donde Jesús durante la última cena dio de beber el vino, o sea de su copa como si éste fuera su sangre de la alianza que sería derramada por todos nosotros… me parece un poco raro, pues para celebrar ésta, Jesús dijo a sus discípulos, que preguntaran en tal casa dónde podían preparar la pascua para el Señor y los demás y allí les dijo el dueño que en la estancia de arriba, donde se preparó. Siendo que Jesús vivía humildemente, me extraña que fuera a un lugar de ricachos y que les pusieran una copa de ese calibre con que tomar el vino y el pan. Es un suponer mío, como comprenderán, pues teorías del santo grial hay a la patada, pero por esto dicho yo más bien creo que era una copa más bien sencilla y sin grandes lujos.

Los Testigos de Jehová, cada pareja escoge el número de hijos que quiere tener, en cambio en la iglesia católica, aunque nadie lo hace, pero dicen que es solo el Señor el que puede decir el número de hijos que se puede tener, y nada de usar ni condones ni anticonceptivos. Y que el sexo es sólo como medio de procreación… en esto estoy más con los Testigos de Jehová que con los católicos, aunque ya digo que soy y me siento católico de siempre y soy practicante desde hace más de quince años yo creo; aparte de cuando era un joven imberbe.

Incluso la cosa ha llegado a tal punto en la Iglesia católica, que, en el mundo en desarrollo, muchos como la OMS llevaban preservativos contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y luego iba la Iglesia detrás diciendo no al preservativo (ni a la píldora), de ahí la gran cantidad de ETS que se provocaban por estas cosas. Con esto tampoco estoy de acuerdo, lo siento.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo como casi siempre con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como lo que dice, busca y encontrarás o sea el que busca, encuentra.

 

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free