MENUDENCIAS 350 (24/2/20 al 1/3/20)

MENUDENCIAS 350 (24/2/20 al 1/3/20)

Aquí tienen la semana 350 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

24/2/20

Para el coronavirus no hay que usar mascarillas salvo las personas infectadas y el personal sanitario. Entre otras cosas porque se podría provocar desabastecimientos para las personas que realmente las necesitan.

Parece que las mascarillas de las ferreterías no sirven para detener los virus.

La gripe común causa más muertes que el coronavirus (aunque hace poco oí que causa el doble de muertes la segunda respecto a la primera), así que no hay que tener alarma, lo que pasa que todavía no hay vacuna contra ello, pero ya está en experimentación y se va a ver si en lugar de los siete o más meses que tarda en fabricarse la vacuna de la gripe, se puede disminuir a cuatro meses la fabricación de dicha vacuna, aunque no se sabe si muta o no, y por tanto si habría que hacer una vacuna cada año o incluso si no serviría una vacuna normal, pues se conoce muy poco de este virus.

La mejor medida higiénica contra esto, es lavarse bien las manos con agua y jabón.

Hay que intentar toser en el codo o en pañuelos desechables.

Con estar a un metro o un metro y medio de los infestados más lo dicho aquí, serían medidas más que suficientes.

Fíjense que el personal que atiende al hotel donde están los posibles infectados en Canarias, pueden ir a sus casas perfectamente, así que no se preocupen que, si no son mayores y con patologías importantes, parece que no son importantes las consecuencias. Parece que los niños aguantan mejor esta infección, y aunque hay algunas teorías, todavía no se sabe bien por qué.

Así pues, que no cunda el pánico pues no hay motivo ninguno.

Quién sabe si los que llevan las finanzas del Vaticano, eran grandes en lo suyo y sintieron la llamada y por tanto siguieron en lo suyo, de forma responsable (llevando las cuentas del Vaticano) e intentando que la Iglesia tenga unas cuentas claras y que ayuden a los más pobres, siempre y en todo lugar. Pues no me explico si no el hacer la carrera de Económicas, siendo ya cristiano, ya que el dinero al fin y al cabo es dinero y Judas Iscariote era el que llevaba la bolsa del dinero, y era ladrón y quien hacía barrabasadas con tal de conseguir más dinero.

Casi nada de lo que pensamos que nos va a ocurrir y que por tanto nos complicamos la vida con esto, al final no nos ocurre, por tanto, vuelvo y digo como ya he dicho otras veces cuando damos vueltas a algo que queremos hacer: no lo pienses, hazlo (si es algo digno de encomio y buen hacer).

 

25/2/20

Les voy a contar entera la charla que daba durante el ingreso en un hospital de mi ciudad (Hospital Insular de Gran Canaria), y puesto que los médicos dan por sentado que yo no tengo aura y por tanto no me puedo comunicar mentalmente, pues decía todas las tardes, a las cinco y media y a las seis y media, dos veces por tanto cada día, lo que aquí abajo digo; mentalmente a través de mi aura lo decía:

“Disculpen un momento por favor, disculpen un momento por favor, disculpen un momento por favor.

Me llamo Servando Blanco Déniz, y mi doctora se llama Silvia Cañas Jiménez, Silvia Cañas Jiménez.

Esta doctora me está dando un medicamento que me puede causar la muerte y le he explicado varias veces cómo me puede causar la muerte y aparte cáncer y aun así sigue bombardeándome con dicho medicamento.

Lo mío ni es ni nunca ha sido esquizofrenia, lo cual pueden ver perfectamente si se leen mi libro De los locos, locuras, gratis por internet. De los locos, locuras, gratis por internet.

Posiblemente en breve se haga una película de ese libro, en la que yo soy el protagonista, cuando tenía entre 26 y 27 años.

Los médicos tienen prohibido hacer daño a sus pacientes y esta doctora si sigue así me va a causar la muerte.

¡¡¡Necesito ayuda por favor!!! llamen a las radios, las televisiones, los periódicos, la policía nacional, los juzgados, el Colegio de Médicos, y con decir que en el Insular hay una doctora que si sigue así va a causar la muerte del futuro quizás posible Premio Nóbel de Canarias, es suficiente.

Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias.”

Y me giraba alrededor para ver cuántas personas había en el comedor, que es donde también se atienden las visitas.

Los domingos por las mañanas, o días festivos, por la mañana lo decía solo una vez (pues también había visitas), pero por la tarde lo decía dos veces cada tarde.

No creo que sirviera de mucho, pero algo acojoné a la doctora mía; y como unas enfermeras me dijeron una vez que qué hacía, pues le dije que: pensando… lo cual no me pueden decir que no lo haga, pues pensar es libre en España. Me ponía, apoyado la espalda, en una columna en medio del comedor y ahí daba mis charlas mentales mientras miraba fijamente para el reloj de pared. Le dije que siempre que me ingresaran iba a decir lo mismo, me aislaría de mi familia y amigos y daría estas charlas.

Contra el estreñimiento, ya saben que lo aconsejable es dieta rica en fibra (frutas y verduras), los salvados de todos los cereales y cosa que también dan buenos resultados es hacer abdominales, hagan la prueba y verán que cuando los hacen, irán mucho mejor al baño. De todas maneras, yo estoy tomando un medicamento que me provoca estreñimiento grave y por tanto nada de lo que aquí digo es válido para mí en que me estriño por el medicamento dicho y por tanto si no uso los enemas no hay nada que hacer. Algo realmente increíble. Me tupo por completo y no hay manera de defecar por mí mismo, ni tomando lo dicho aquí, evacuo, por lo que necesito de ayuda de laxantes drásticos.

 

26/2/20

La gente dice que tenemos un sistema sanitario de los peores del mundo, que aquí la sanidad no funciona nada bien y un sinfín de barrabasadas infundadas. Cuando lo cierto es lo contrario, que somos de los países de Europa (y por tanto del mundo), con mejor sistema de salud. La esperanza de vida en España es de las mejores del mundo, cerca de ochenta y tres con algo de años se piensa que vivan los nacidos en estas fechas en España.

No es todo parejo, así en Madrid la esperanza de vida es cerca de los 85 (un poco menos), mientras que en Melilla la esperanza de vida es sobre los ochenta años.

La peor cantidad de vida se debe a las enfermedades cardiovasculares, pero si éstas se controlan, aumentan también la esperanza de vida.

Solemos llegar habiendo perdido o teniendo alguna de las actividades de la vida diaria alterada (AVD), pero esto no llega a ser preocupante. Lo jodido es cuando se ve alterada alguna actividad básica de la vida diaria (ABVD).

Somo pues en donde mejor funcionan los sistemas sanitarios de salud, lo cual no quiere decir que nos crucemos de brazos, todo lo contrario, hemos de luchar para que se vivan más años y con más calidad de vida, o sea más años de vida y más vida a los años. Esto sería lo ideal.

Hasta no hace mucho a alguien que no había triunfado en la cultura sobre los cincuenta-sesenta, le decían que estaba acabado y que en eso no podría ya destacar nunca, o sea que sería para siempre un frustrado, un fracasado, un perdedor, hoy día no se puede decir tanto, pues si muchas personas llegan a los noventa años, y si empezó a intentar lograr su sueño de toda la vida, como digo si cree que lo va a intentar empezar a luchar a los cincuenta, pues todavía le quedan unos treinta o cuarenta años por delante y por tanto ya no está tan acabado como hasta no hace mucho se pensaba y decía. Hoy todavía a los cincuenta se tiene una relativa calidad de vida y se pueden todavía cumplir varios propósitos. Si no que me lo digan a mí que no pierdo la esperanza de llegar a algo con estos escritos míos y algún que otro voluntariado. Aunque tenga claro que para el día a día, lo más útil de estos escritos es quizás, una forma de pasar el tiempo de forma más o menos entretenida y sin grandes pretensiones, aunque con el total de estos escritos (con este ya son 350 los Menudencias que llevo escritos para esta web), sí intente llegar a algo más que para pasar el rato cada semana. Es mi intención, aunque la verdad es que no sé si se cumple o no.

Así pues, lo que antes era estar acabado para los grandes retos, es todavía posible de realizar y los sueños no son tales sueños, sino que es posible que sean algunas metas posibles. Pues es muy posible que vivamos más y mejor, cosas fundamentales para llegar a lo alto en cualquier disciplina del saber.

Hay gente que se ha reprimido hasta los 50 años en no seguir sus verdaderas pasiones o que deciden un cambio de vida por algún motivo, de ahí, que, si a los cincuenta deciden dedicarse a sus auténticas pasiones que sepan que aquí en el primer mundo, todavía son jóvenes y pueden dar mucho de sí y alcanzar el éxito si lo desean y se lo proponen.

 

27/2/20

Esto es increíble, acabo de leer un post de mi cuñado el escritor en su blog (A la intemperie-El Cultural) y una sola película (muy buena, por cierto, la cual no he visto yo entera nunca, a ver si encuentro un día un lugar y la puedo ver), Apocalypse Now, le dio para escribir todo un escrito de la semana. Incluso nombra a los clásicos como Cervantes y Sófocles.

Y que somos monos, pero algunos son monos asesinos. Un mando militar es un loco asesino, al cual mandan sus superiores a otro soldado a que lo elimine. La cosa es cómo tiene palique para tanto, es lo que me deja flipando. Sé que, si es Marlon Brando, ya entonces es un sello y garantía de calidad, pero él mira más allá de lo que cualquier humano vemos.

Yo sé que cuando se tratan de cosas de fármacos y salud yo profundizo bastante, pero él me deja flipando cómo puede darle tanto juego una película. Y cómo lo mezcla con los instintos asesinos de los humanos. Como el que salió en El silencio de los corderos, el Hannibal Lecter que todos llevamos dentro, dice siempre él (mi cuñado) … pero yo espero no tener nunca a ese personaje en mi persona, pues lo pasé fatal cuando vi esa película en el cine (hace un montón de años), mirando solo un poco de vez en cuando, pues la mayor parte de las veces no la podía mirar del pánico que tenía.

Por cierto, vean Ángeles y Demonios de Dan Brown y verán cómo pudiendo hacerla de tensión la película, se hace todo muy fácilmente visible ya que se hizo la película para todos los públicos y no se hicieron escenas de mucho pánico como pasa en la novela, pues se hizo como digo, para todos los públicos. A mí personalmente me gustó mucho más el libro de Dan Brown que la película, sin lugar a dudas.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos, y les sirvan de algún provecho, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia, como que no hay nada oculto que no salga a la luz. Si alguien quiere que algo no se sepa, al final terminará sabiéndose. Lo que no sé si esto es en la misma tierra, durante nuestra vida, o bien cuando sea el Armagedón y por tanto el fin de los tiempos, durante el juicio final no sé si se sabrá ahí o como digo ya sobre la tierra y en nuestras épocas.

 

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free