MENUDENCIAS 348 (27/1/20 al 2/2/20)

MENUDENCIAS 348 (27/1/20 al 2/2/20)

Aquí tienen la semana 348 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

27/1/20

Leyendo un post antiguo del blog donde escribe uno de mis cuñados (A la intemperie – El Cultural), veo que uno habla sobre los músicos ambulantes que hay en una ciudad norteamericana, y de los cuales dice, que algunos a veces se encuentran con un cazatalentos que les prueban y si les gustan, les ofrecen un buen contrato y empieza una vida de éxito y glamour… pero lo que cree casi más, es que la mayoría de esos músicos están de vuelta, o sea que han sido famosos y han alcanzado el éxito, pero luego volvieron a fracasar, y es posible también que estén metidos en la droga, y a saber cómo serán sus vidas. Son homeless muchos de ellos que ya no tienen esperanza ninguna.

Este familiar mira las cosas desde su óptica, y así las ve desde la seguridad de unos cuantos buenos trabajos y de escritor de éxito… si lo miras desde mi punto de vista, es el de uno que gana posiblemente menos de los que ve en la calle, y que es posible que vivan mejor que yo. Así y todo, me considero un afortunado de la vida, que, aunque soy un personaje anónimo para la mayor parte de las personas que viven en mi ciudad (y por supuesto para el resto de los mortales), pero como todos los días y me puedo costear unos cuantos libros y cursos de vez en cuando.

En fin, que yo veo la caída y el triunfo de los demás, desde mi pequeño pisito (58 m2) y el escaso dinero del que dispongo. De resto, gracias a internet y a la informática, puedo llevar una vida más o menos activa y aprendiendo de los que como mi cuñado en estas ocasiones, nos muestra cómo es el mundo por los lugares que él visita, y desde su óptica. Yo de entrada no podría permitirme estar en esa terraza tomando el ron y fumando las señoritas (sus puros preferidos en la actualidad), pues con lo que gano no me lo puedo permitir, y estaría más bien en el otro lado, el lado de los sintecho del cuarto mundo.

De vez en cuando hemos de leer cosas fuera de las de nuestro ámbito habitual, para forzar así a que el cerebro funcione ante nuevos retos, pues lo que no se usa se atrofia y si al cerebro no le damos retos nuevos, se puede anquilosar éste por tener siempre las mismas tareas y no diversificarlas de vez en cuando. Esto lo dijo un psicoanalista, creo que era, y si es cierto o no, pues no lo sé, aunque sospecho que sí es verdad.

Muchas personas creen que se contagian de gripe o de cualquier infección porque notaron una sensación rara en un determinado momento y lo cierto es que no es así, pues cuando uno se contagia es cuando menos cuenta se da pues suele ser en ambientes cerrados y donde hay mucha gente, o sea que está la gente calentita y a gusto, que es donde se pegan unos a otros la gripe u otra infección sobre todo por vía oral (por la cercanía con las personas portadoras de la enfermedad en cuestión y darse la temperatura ideal para el contagio, y encima es en un lugar cerrado o casi donde más se reproducen y contagian dichos microorganismos) (o sea por vía respiratoria), por lo que esa sensación no se corresponde con el momento de la infección, aunque a lo mejor sí se debe a la presencia de ese microorganismo en alguna zona que el cuerpo lo detecte y se manifieste (el periodo ventana [o de ventana] es el tiempo que va desde el contagio y el que se detecta la infección como presente en el organismo). Y, por tanto, posiblemente ya están próximos a presentarse los síntomas de la infección, pues tardan unos días en manifestarse dichos síntomas desde la infección, de ahí la ineficacia de algunos tratamientos pues se deben tomar en el momento de la infección o en las primeras 24 o 48 horas tras la infección, lo cual no se puede saber siempre exacto cuando se contagió.

 

 

28/1/20

Decirles que me llegó un wasap que no deja de tener su importancia por lo que lo pongo a continuación y que trata que, en las cosas legales, no pongan como fecha para el 2020, el 28/1/20 por ejemplo, pues estas fechas se pueden manipular por un estafador, así podrían poner 28/1/2019 o bien 28/1/2021 (por poner un ejemplo). Así pues, esto se evita poniendo en las fechas: 28/1/2020; o sea poner la cifra con el año entero.

Muchas moléculas de “ADN gigantes son visibles como cromosomas individuales, cuando se condensan, mientras la célula se prepara para dividirse en 2 células hijas.”

Las mitocondrias “visualizadas con el microscopio óptico son generadoras de energía que oxidan las moléculas de alimento y producen energía química útil en casi todas las células eucariontes”.

Por la observación al microscopio de las mitocondrias no se puede saber la función de éstas, la cual se sabe al separar los orgánulos de las células, lo cual se puede hacer al fragmentar las células y centrifugar los fragmentos. Este proceso separa los orgánulos según su tamaño, forma y densidad y se ve estudiando éstos, que las mitocondrias generan energía para la célula.

En los últimos diez años en las terapias contra el cáncer la que mayores e importantes avances ha proporcionado es el tratamiento farmacológico, los medicamentos antineoplásicos es pues donde mayor avance ha habido.

O sea, las medicinas han avanzado mucho más que la propia Medicina. También en este campo.

Si el mundo ha avanzado en los últimos años burradas, no les cuento nada lo que ocurrirá con la gente longeva, muchos de los cuales seguirán luchando de duro hasta el final o un poco menos duro, pero hasta el final o cerca del final y si esta gente con mucha experiencia llega al final pues se sobreentiende que avanzaremos mucho más y encima la experiencia también continua, con lo que los avances repito, serán mayores y más rápidos. Y como estarán formando grandes equipos multidisciplinares, los cuales avanzan casi sin freno, casi. Ya verán.

 

29/1/20

Para aquellos que llamamos aceitunas a las olivas, decirles que el aceite de oliva es pues el aceite de aceitunas, o sea que si les gusta echarse unas aceitunas de vez en cuando que sepan que es una muy buena idea, pues como saben debemos tomar unas dos cucharadas soperas de aceite de oliva a diario, pero nunca más de tres cucharadas (todos los excesos son también malos).

Vuelvo y digo sobre el queso: queso todo el año, pero un solo queso al año. Ya desde los antiguos (creo que desde Hipócrates) se decía que el queso es un alimento fuerte con el que hay que tener con precaución.

Es más, se ha observado que en ciertas personas el tomar queso puede provocar crisis hipertensivas graves.

Por procedimientos informáticos se pueden provocar múltiples sensaciones como despiste total, hasta el punto de olvidarse de comer uno o dejar la comida a la mitad y se pone uno a hacer otra cosa sin darse cuenta. Picores todo el tiempo por todos lados y de distinta forma y distinta intensidad, así como de muy distinta duración. Te avisan de distinta forma para que sepas que están ahí, como por ejemplo picotazos todos seguidos e intensos en una zona del cuerpo, como por ejemplo en un dedo del pie. Dormir todo lo que las personas quieran, desde quince minutos al día y levantarte fresco como una lechuga o bien dormir burradas y levantarte fresco, o bien lo contrario, levantarte como que estás soplado dando a entender que dormir tanto no es tan bueno, aunque a mí me han tenido durmiendo burradas y hasta no hace mucho me parecían siempre reparadoras, salvo a último un par de veces estuve soplado durante horas y horas totalmente atontado. Que tenga uno malos pensamientos, por lo que en mi caso como se ve en mi aura todo lo que pienso se ve enseguida fuera de mí, lo que pienso. Nerviosismo o aplatanado. Que haga más frío del que hace o más calor del que hace en realidad. Diarreas con una intensidad tal que es algo inaguantable el retortijón que nos da, y si es a la máxima potencia es muy difícil de controlar, con lo que es posible que se hagan caca allá donde estén sin darles tiempo de llegar al baño, si éste está algo lejos. Despistes y más pronunciados si las personas que le controlan a uno les están hablando de continuo, con lo cual el despiste es mayor, ya que está uno pensando lo suyo más lo de los demás. Somnolencias y sedaciones de todo tipo. Como ven se puede hablar con los que le controlan a uno desde otra parte del mundo, o bien aquí cerquita, por el pensamiento por medio de dichos programas informáticos de los que aquí hablo ahora. Así quienes le controlan a uno saben en dónde están en todo momento, y les pueden aconsejar qué hacer y ser vigilados como digo continuamente, sobre todo si son dependientes, o bien un niño pequeño que está de viaje y los familiares están preocupados por él, o la gente rica para controlar a sus hijos, para protegerlos y vigilarlos de continuo. Dormir días y semanas enteras, de las que soy un experto. Aerofagia (meteorismo) pueden provocar de continuo, sin tener nada dentro que nos lo provoque. Sensaciones lumínicas, por ejemplo, por la noche sentir como luces intermitentes delante y frente a nuestros ojos, o bien una aparición nocturna que provoca un gran repelús, desasosiego y angustia.

Por todo esto me extraña mucho que el gran Miquel Jackson, le tuvieran que pinchar el hipnótico tan fuerte que dice que le pinchaban, pues por procedimientos informáticos se podía hacer desde hace una purriada de años, y que él no lo supiera que estaba siempre entre los más altos, me extraña un poco. Más creo que se habló con su médico y le dijo te firmo lo que quieras y dime lo que hago, para que me mates, pues no tengo agallas ni para hacerme esto, pues soy un, pinta total, despilfarrando dinero que no es mío, sino de préstamos al banco, y por tanto dijeron el montaje dicho. Los procedimientos informáticos para dormir son más baratos, sencillos, nada peligrosos y muy eficaz contra todo tipo de insomnio. Y no usar ese hipnótico (que yo sepa ese hipnótico no está en las farmacias, y no sé si es de administración hospitalaria, o que no exista o bien solo en investigación que todo puede ser) que dice que le debía pinchar todos los días su enfermera (más deudas al banco para pagar a todos sus asistentes), lo cual me parece una locura… Era un, pinta total y estaba totalmente arruinado, y lo que siempre digo, por qué no dijo, señores estoy totalmente arruinado, vendo todo, incluida mi mansión con el parque de atracciones dentro de los jardines de la mansión, y me voy a un piso; qué más le daba decir esto y no siempre de viaje y a todos lados de rico total, cuando es todo lo contrario. Un bonoguagua (bonobús), y un kg de naranjas, no sale tan sumamente caro, y menos a uno con las relaciones que este hombre tenía. Larga vida al rey (del pop): pues sí, lo tiene claro.

Los que, por cualquier motivo, como que le hayan hecho una traqueotomía, por un cáncer o por lo que sea y se queden sin poder hablar, piensen que a lo mejor se podría hacer como Stephen Hawking, que podía hablar por medio de un ordenador, y se comunican con los demás y dan sus charlas perfectamente con esto. Algunos hay que temiendo esto, pueden grabar sus palabras o de algún ser que ellos quieran y así la máquina habla con la voz de esas personas. Pero lo importante es que no se apuren, van a oír sus pensamientos por medio de un ordenador sencillo creo que es.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que les estén gustando algo estos escritos y les sirvan de algún provecho, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme. Dios se los pague.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Acabo con una enseñanza de la Biblia como que el neófito para aprender las auténticas enseñanzas de la Biblia mejor es que se las explique alguien que las entienda bien, un guía, pues a lo mejor es mucho para la gente sencilla sin educación ni estudios casi ninguno ponerse a escuchar la palabra, de golpe porrazo.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free