MENUDENCIAS 339 (23/9/19 al 29/9/19)

MENUDENCIAS 339 (23/9/19 al 29/9/19)

Aquí tienen la semana 339 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

23/9/19

Acabo de releer una serie de cuentos que leí hace un año y pico, sobre sabios orientales y en uno de ellos dice que había un adulto que preguntó a un sabio que estaba junto a un río que por dónde debía echar, por lo que le dijo que se sentara a su lado y lo descubriría… eso hizo, y al rato llegó un joven quien le dijo a los dos por qué camino debía echar, por lo que el adulto le dijo que por el de la derecha, al cual se encaminó dicho joven. Vino otro y le preguntó lo mismo, por lo que le dijo el adulto que por el de la izquierda, lo cual hizo también. Vino otro y le preguntó lo mismo, al cual le dijo que el camino del norte, y a un cuarto le dijo que el camino de sur…

Al rato aparecieron tres jóvenes, a cuál peor, uno todo roto, otro todo ensangrentado y el otro todo mojado y todo magullado. Faltaba llegar el de la derecha, por lo que entonces dijo el adulto que ya sabía por dónde echar y por tanto fue por el camino de la derecha… los jóvenes le dijeron al sabio que entonces ya sabían ellos por donde encaminarse también, pero el sabio les dijo que tuvieran cuidado, pues de la muerte es de un camino del que nunca, nunca se regresa… está claro que el sabio es sabio y el necio, necio.

Como bien se oye decir hoy día a mucha gente positiva, si la vida te da limones, entonces aprende a hacer limonadas… como filosofía de vida lo encuentro fenomenal, y es una cosa que siempre he intentado: sacarle el lado positivo de las cosas. Por mi diagnóstico de esquizofrenia, empecé a informarme sobre esta enfermedad y así gran parte de mis escritos tenían un tinte sobre siquiatría, e incluso escribí un libro que publiqué por internet llamado Breve comentario sobre la esquizofrenia y los fármacos usados en ella… y mientras luchaba contra tanta somnolencia, iba contando en mis diarios todas las sensaciones que iba teniendo y lo que vivía en esos días. Así llevaba unos treinta años inaguantables, pero que creo que superé gracias a Dios.

Creo que ya después de treinta años de sufrimiento, me ha llegado en este sentido, la hora de descansar del sufrimiento, o sea de aprovechar el tiempo leyendo a los grandes y en esto estoy.

Porque quería contar lo que me había pasado, leí más de doscientas novelas con la cosa de aprender a escribir, así como para aprender e investigar sobre trucos de seguridad a nivel mundial. Cuando vi que mi teoría sobre mi esquizofrenia podía ser cierta, la escribí y creo que algo curiosilla es, y a partir de la cual, se pueden ver cómo muchas cosas de los de seguridad de hoy día, se basan en estas cosas que ya existían (como cosas sumamente novedosas y solo aptas para muy ricos) en el año 89. Si quieren saber sobre esto, lean gratis por internet De los locos, locuras.

 

24/9/19

En los experimentos en Farmacia, éstos se pueden hacer, in vitro o sea en el laboratorio cien por cien. In vivo, o sea en el organismo vivo tal cual. Y experimentos ex vivo que es cuando no se usan los seres vivos enteros, sino tejidos de éstos, y manteniendo lo más posible las condiciones similares al interior del ser vivo.

Como ven es bastante distinto uno de otro, y los tres son usados en distintas fases de los ensayos tanto preclínicos como clínicos, cuando se van a experimentar con distintos fármacos.

Hay unos 7.500 millones de personas en el mundo. La población crece de forma exponencial (progresión geométrica) y no lineal, ni arimética. Por ello hay que tener cuidado y crear políticas de menos hijos por personas, pues lo ideal es que todos coman y beban en buenas condiciones y es posible que, si la población sigue creciendo como estos últimos años, muy posiblemente no habrá alimentos ni agua potable para todos, por lo que podría empezar unas guerras por el control de éstos. No lo quiero ni pensar.

Parece que la OMS intentó poner remedio a esto regalando preservativos en varios lugares de África, pero luego iba detrás la Iglesia, diciendo que usar el preservativo era pecado y que el fin de la sexualidad es tener hijos. Algo va mal en estas disputas entre las ciencias demográficas y el Vaticano. En cuestión de bioética, discrepo algo de la Iglesia; qué le vamos a hacer, y aunque sé que existe la disciplina de partido, como ocurre entre los políticos, yo discrepo en esto del Vaticano.

Algunos virus oncolíticos, cuando se administran a células normales, no se desarrollan, pero si se administran a células cancerígenas, debido a su ADN mutado, entonces sí se desarrollan en su interior y generan sustancias dañinas para la célula tumoral, destruyéndola y deteniendo así el cáncer.

Se generan también nuevas células virales que infectan a otras células tumorales donde hacen lo mismo, o sea se desarrolla el virus y mata a las células tumorales.

Sobre este tipo de virus oí sobre el 20 de agosto que se estaban usando también para el Sida, para el que estaba siendo eficaz en varios casos, pero que tenía el inconveniente de la poca especificidad, ya que atacaba también a las células normales, así que no sé quién tiene razón y quién no. O si es un tipo solo de estos virus oncolíticos, el que afecta al Sida. De todas maneras, aquí queda dicho los dos extremos sobre los que he leído (en el Master en Oncología Farmacéutica que curso) y oído en un noticiero nacional.

 

25/9/19

Hay que pensar que después de la tempestad, siempre viene la calma, y que incluso durante la tempestad hay momentos de calma. Y algunos más osados, dicen que cuando hay tempestad, hay que seguir adelante sin dudarlo y sin parar, para cuando se avance lo suficiente, se pasa la tempestad y lleguemos al lugar de sol y buen ambiente, mientras los otros, los menos osados se quedan atrás, parados y atrapados en la tempestad.

Algunos dicen que al final del túnel, se ve una luz, la cual es eso, la luz al final del túnel, o sea el final de la crisis. Pero algunos dicen que esas luces no son el final de la crisis, sino un tren que viene hacia nosotros a toda velocidad, y que, si no nos ponemos las pilas, nos va a atropellar y a embestir y que por tanto acabará con nosotros.

Otros dicen que en la crisis hay dos tipos de personas, unos que compran pañuelos para llorar por ello, porque no ven solución a los problemas; mientras que otros, en las crisis lo que hacen es construir molinos, para así con el temporal, aprovechar los vientos y transformarlos en buenas oportunidades de trabajos y negocios.

Lo que para unos es una desgracia, para otros es dinero contante y sonante, así por ejemplo una persona que iba a un congreso, cuando iba a ir al local donde se celebraba, empezó a llover, con lo que tuvo que coger un taxi para no mojarse, por lo que le dijo el hombre al taxista que qué pena que estuviera lloviendo, y el taxista le dijo que pena no, que la lluvia para ellos era dinero… en efecto la gente coge muchos más taxis cuando está lloviendo que cuando hace mejor tiempo, pues con el buen tiempo aprovechan para ir caminando al mayor lugar de sitios o en otros transportes más económicos.

Durante la crisis en España, los más ricos del país, aumentaron sus riquezas, y aparecieron unas cuantas personas más muy ricas… está claro que las grande familias les dijeron a Rajoy que recortes por todos lados, desde la clase media hacia abajo, a todos recortes, mientras que a los más ricos, nada de recortes y demás y así los más ricos recompensaron a Rajoy, sacando a España de la crisis cuando él iba a convocar elecciones, las que debido a que España empezó en esos meses a crecer como la espuma (las grandes familias lo hicieron así, para que votaran de nuevo a Rajoy), por lo que muchos no dudaron en votarlo de nuevo, a pesar de todos los recortes (pero no se dieron cuenta que éstos eran a los menos ricos y a los pobres), vieron que España estaba subiendo como la espuma, de forma increíble.

En cuanto al taxista y la lluvia, ocurrió lo mismo que al zapatero que hay cerca de mi casa, donde cuando llevaba algo a reparar, veía que había siempre un par de personas que habían ido a lo mismo, o sea que con la crisis también los zapateros aumentaron sus ganancias, pues la gente aprovechaba más los zapatos, bolsos, etc. Y no, como está algo estropeado, me compro otros y ya está. Y más por mi barrio, en que todos somos personas humildes y de muy poca pecunia.

 

26/8/19

Para muchos los grandes bestseller no son buena literatura, pues son libros escritos exclusivamente para vender y conseguir dinero… no discuto que no sea así, pero sí que puedo decir que a mí algunos de estos libros, como algunos de Dan Brown que me he leído (Ángeles y Demonios por un lado y El símbolo perdido por otro), me han encantado y me han enganchado lo trepidante que son. Supongo que usan las mejores técnicas de narrativa para enganchar al lector, pero lo cierto es que hacen su lectura muy amena e informan sobre varias cosas.

Ahora me estoy leyendo Inferno y la verdad es que es sumamente entretenido y tiene mucha acción. Y luego yo aprendo cosas, que supongo que muchas sean verdad, aunque las novelas de normal se caracterizan porque cosas son verdad y otras, pura ficción, y más en el caso de éstas que consta esta novela, en la que se mezclan historia con los símbolos de obras de arte. Casi todas ellas basándose en la Divina Comedia, la cual debo seguir leyendo (éste clásico de Dante), pues es digno de acabarlo y estudiarlo, ya que a la primera no capta uno el significado completo del mismo.

Para mí el de Brown es muy fácil de leer, aunque para gente de pocos estudios, tengo entendido que es difícil de leer. Y el de Dante, deberán leer uno con muchas aclaraciones pues casi todo, al menos la primera parte por la que voy (el Infierno), es todo con mucho simbolismo y por tanto si uno no es experto en esas cosas, requiere de las aclaraciones para saber a qué se refieren los distintos cantos.

El símbolo perdido trata sobre los masones y la verdad es que entre ellos se ayudan muchísimo, unos a otros basándose en lo que saben, se ayudan mutuamente.

La verdad es que, si en algo me apena no estar en grandes trabajos, es que no tendré nunca acceso a aquellos libros a los que solo tienen acceso los más grandes. Por ejemplo, los papas tienen acceso a libros secretos que son exclusivos para ellos. Y muchos grandes líderes como por ejemplo los masones, al ir subiendo en el escalafón, van teniendo acceso a información privilegiada, de tal forma que los grandes maestros tienen acceso a información exclusiva para ellos. Ya digo si en algo me apena no trabajar en algunas de las ramas del saber que me interesan es porque no tendré acceso a esa información exclusiva.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como la que encontramos en el libro que estoy leyendo de Dan Brown, el cual espero que no esté haciendo actos de simonía al enriquecerse con las cosas relativas al Señor, que dice:  Busca y encontrarás. Cuando más profundizas en la Biblia, cuanto más la escudriñas, más cosas importantes y de sabiduría descubres, cosas que para otros están ocultas, se manifiestan al que las estudia y trata con otros que también las escudriñan y creen en la Palabra.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free