MENUDENCIAS 338 (16/9/19 al 22/9/19)

MENUDENCIAS 338 (16/9/19 al 22/9/19)

Aquí tienen la semana 338 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

16/9/19

Como los distintos tipos de interferón alfa son de estructura proteica, pues esta molécula es degradada por las enzimas digestivas, pues no hay que olvidar que todas las proteínas se degradan en aminoácidos o dipéptidos y son éstos los que atraviesan los enterocitos de los intestinos pues todas las proteínas son degradadas a sus aminoácidos (o pequeños péptidos), por lo que estas sustancias cuando se usan como medicamentos deben ser administradas vía parenteral, para no ser degradadas en los aminoácidos de los que están compuestos.

La amiga que me llama siempre, me llamó hoy muy compungida porque su cuidadora le había tenido hoy, el día de su santo, todo el tiempo limpiando la casa… estaba hecha polvo en cómo estaba pasando su día de cumpleaños. Le colgué y la volví a llamar medio mosqueado y le dije que posiblemente lo que le había querido decir es que ella, esa persona tan cercana que ve un par de días todas las semanas, se ha pasado toda su vida trabajando para otros y no ha tenido nunca ni un santo ni un cumpleaños, y que a lo sumo, y a lo mejor ni eso, cuando llega por la noche a su casa, derrengada, quizá el marido le tiene una pequeña tarta para compensar lo duro del día, y que casi no puede ni comer debido a lo que le duelen las manos y el cuerpo del duro trabajo físico que hace siempre (trabaja desde adolescente)… y vio que es posible que yo tuviera razón.

La cosa es que esa amiga no tiene ni idea de lo que vale un peine, y siempre ha tenido mucho dinero (es muy poco, pero mucho más de lo que cobran los profesionales de Cáritas del local al que voy) sin hacer nada para ganárselo y no se da cuenta que los que le rodeamos, trabajamos de duro y todo para cobrar la mitad que ella (en mi caso) y ella se queja siempre de lo dura que es su vida… por esto de vez en cuando viene bien que le hagan ver que es una afortunada de la vida, que aunque discapacitada síquica, el gobierno de Canarias se porta con ella de manera ejemplar… ya digo que vive mejor que muchos trabajadores de Cáritas que es a los que más veo yo de normal. Y ella no tiene, ni ha tenido nunca nada que hacer, para ganárselo. Paciencia. Y ella está convencida que es una desafortunada de la vida. Espero que este bofetón que le dio su cuidadora le sirva para que vea que en efecto es una niña mimada privilegiada…

 

17/9/19

Los medicamentos son xenobióticos (o sea sustancias extrañas o ajenas al organismo) y por tanto el cuerpo tiende a expulsarlas, circunstancias que usan los investigadores, para mantener el tiempo que desean en el organismo el medicamento para que haga el efecto deseado y luego ser expulsado por los mecanismos normales que el cuerpo tiene para expulsar a las sustancias extrañas al mismo.

Que sepan que la yohimbina antes de que se comercializaran el sildenafilo y similares se usaba contra la disfunción eréctil (entre otras cosas).

Calmante vulgarmente es aquella sustancia que calma el dolor, los nervios y la excitación. Como ven se usa para distintas cosas de ahí que no es raro que el médico de familia y el siquiatra nos digan que nos van a prescribir un calmante, cuando en realidad el primero se refiere a un analgésico y el segundo a un sedante (ansiolítico), aunque usen la misma palabra. Así es la vaina.

Decirles a aquellas personas que no me leen mucho y por tanto no lo han leído en las múltiples ocasiones que lo he dicho, antes más que recientemente, que cuando uno se va a pesar debe hacerlo por las mañanas, con los intestinos evacuados, así como la vejiga urinaria también vacía. Siempre en ayunas y a la misma hora. Y en ropa interior, ya que ésta pesa poco y no aumenta mucho los gramos de más. Y usar la misma báscula siempre a ser posible.

Dije no hace mucho que a Jesús le habían dado treinta latigazos, pero leyendo a JJ Benítez, parece que fueron cerca de cien, aunque otras fuentes dicen que fueron sobre los ochenta.

Dice el libro dicho (El Enviado), que los látigos tenían unas bolas de plomo al final de las cuerdas, pero creo recordar que en la película La Pasión, la que muchos vimos cuando se hizo mundialmente famosa, los látigos terminaban en una especie de hojillas que se enterraban en la piel a cada latigazo. Por esto (y algunas otras cosas) veo que no hay consenso en varias cosas del Señor, ni en algo tan importante como su ajusticiamiento y muerte humillante en la cruz.

Hay gente que no sabe que las aceitunas son las llamadas olivas y por tanto el aceite de oliva es ni más ni menos que el aceite de aceitunas. Como ya saben este aceite es muy recomendable tomarlo todos los días, dos cucharadas, y nunca más de tres cucharadas soperas al día. Así pues, lo bueno, si breve dos veces bueno, o sea todos los excesos son malos. No se pasen con las aceitunas.

 

18/9/19

Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, lo cual, junto a la buena organización de las ciudades y pueblos, hace que toda España sea uno de los países más longevos del mundo, casi, casi como Japón y creo que somos el siguiente a éste en longevidad. Creo que somos el segundo o cuarto país en que más se vive en el mundo. Y conozco muchos canarios que se quejan de lo mal que funciona aquí la sanidad… lo que es no saber nada de nada… también algunos dicen que nuestro hospital más grande de la isla es el más grande de España (un disparate total) y otros como digo, dicen que los sistemas sanitarios de aquí son malísimos (otro disparate total o mayor aún que el anterior).

Los que tenemos cincuenta y tantos años, recordamos que en el colegio, en los estudios primarios (Primera o quizás Segunda Etapa de la EGB) nos decían que no debíamos tener una planta en la habitación donde durmamos, porque ésta por las noches consume oxígeno y expulsa dióxido de carbono y por tanto nos podíamos asfixiar por la presencia de ésta en la habitación… pero mi duda y que todavía nadie me ha resuelto es qué consume más oxígeno, una planta o una persona que duerma en la misma habitación que nosotros, y cuál expulsa más CO2 los humanos o las plantas (ya sabemos que las plantas durante el día es al revés, que consumen mucho CO2 y expulsan O2, pero al ser por la noche al revés, pues no conviene tenerla con nosotros).

La gente compra leche sin lactosa pensando en que eso es bueno, cuando ésta solo es aconsejable así para aquellos que su lactasa no es eficaz o no la tienen, el resto debemos tomar todos, la leche normal, pues la lactasa que tenemos todos descompone a la lactosa de los lácteos y la transforma en nutrientes útiles y necesarios para el cuerpo humano.

Ante la pregunta de qué leche es mejor, la respuesta es que simple y llanamente, la que sea leche, cualquiera de ellas es aconsejable si es leche y no un preparado lácteo (éste no es aconsejable).

También saben que lo ideal es semidesnatada, pues necesitamos las vitaminas que tiene la leche unida a las grasas (vitaminas liposolubles), pero al ser éstas saturadas, no conviene abusar de ellas.

Cuando uno tose o estornuda, se le dice que lo haga en la parte posterior del codo, en la zona del antebrazo donde se flexiona el brazo, y el motivo es para que no contamine a los demás con las partículas de saliva en las que van multitud de microorganismos, así si esa persona le da la mano a otra, o coge un papel que luego va a coger otra persona o va en la guagua (el autobús) y se agarra de los barrotes de las guaguas o bien cuando abre la puerta de su casa o del trabajo o donde sea, en todos esos lugares (y en todos donde los toque con la mano) puede ir dejando restos del microorganismo causante de su infección y por tanto contaminar a otras personas y causarles la misma infección y si es un grupo de riesgo como personas ancianas, dicha infección le puede incluso causar la muerte a los senescentes…. De ahí que hay que intentar evitar toser y estornudar en la mano, sino hacerlo lo más alejado de éstas. Así es la vaina.

 

19/9/19

Hemos de intentar hacer siempre lo que uno quiere, pero no siempre se consigue, por lo tanto, más bien entonces la cosa consiste en cogerle el gusto a lo que uno hace. No hace mucho vi un pequeño vídeo por Facebook que consistía en cómo un guarda de seguridad hacía virguerías con los maniquíes de la empresa donde trabajaba, de tal forma que todos los trabajadores de la misma estaban muy contentos con él, por lo que la casualidad es que los trabajadores se ganaron una lotería de navidad, y como él no había comprado ninguna participación, entre todos acordaron regalarle una, por lo bien que se portaba y lo bien que les había hecho pasar los días a lo largo del tiempo. Esto le gustó mucho al guarda, quien agradeció tan bonito gesto, todo por amar su trabajo. Mi sobrino (que es graduado en Traductores e Intérpretes) trabaja de auxiliar de seguridad y no está muy contento con lo que hace, de aquí que le dijera ayer por wasap parte de lo que aquí he dicho. A mi edad y yo muchas veces hago cosas que no me gustan, por lo que como digo, intento buscarle el lado positivo de lo que hago. Está claro que yo soy un optimista redomado y sé que la cosa va siempre a mejor, si haces bien las cosas y tu orden de prioridades es el acertado…

Hemos de intentar que el conocimiento y la verdad sean la luz que ilumine nuestro camino; y no el afán de mando, poder y riquezas. Nada mejor que el conocimiento aplicado a las buenas acciones. Eso enriquece a las personas de buenas virtudes, y no en riquezas materiales. La Biblia dice que te hagas un castillo en el cielo y no aquí en la tierra, donde las riquezas son corruptibles, perecederas y se destruyen, no así con las riquezas conseguidas en el cielo, que son indestructibles y perennes.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con otra enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como que San Pablo como no quería ser gravoso a ningún hermano en Cristo, de tal forma que tuvieran que poner dinero para su manutención, él mismo trabajaba como constructor de tiendas, para que nadie tuviera que gastar en su mantenimiento, y el resto lo dedicaba a difundir la palabra del Señor. Ya Jesús, dijo que al obrero se le debe pagar su salario, pero, así y todo, este personaje no quiso que le pagaran su manutención, por lo cual se alimentaba y mantenía él con su trabajo. Y eso que fue uno de los apóstoles más importantes de su época (aunque él nunca vio a Jesús en realidad, sino que oyó su voz y sintió lo que Él le comunicaba). Algo extraordinario. Intuyo que mucho no debía de dormir para cumplir con todo.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free