MENUDENCIAS 331 (24/6/19 al 30/6/19)

MENUDENCIAS 331 (24/6/19 al 30/6/19)

Aquí tienen la semana 331 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

24/6/19

Me tienen tan harto los que me controlan (mis hermanas dicen que ellas no son), que he escrito un par de wasap a mi familia (a ver si se cortan los que me putean de continuo) en los que les digo:

“Llevo varios meses que cada vez que me masturbo, debo acostarme a dormir hasta el día siguiente. Así pues, no debo masturbarme, ya que como castigo me duermen un montón de horas. Siento este mensaje, pero para que sepan lo que hay. Saludos.”

Y luego, cuando me di cuenta que no me había explicado bien del todo, les envié: “En realidad temo masturbarme, pues sé lo que me espera.”

Vuelvo y digo que, si yo paso a la historia, los que así me putean pasarán fatal, y mis estudiosos (caso de que los hubiera) y todo el que me lea, se enterarán de las barrabasadas que me provocan y por tanto quedarán fatal a los ojos de los demás, por los siglos de los siglos. Dios dirá.

Siento decir aquí esta cosa tan personal, de la que en este blog no había hablado antes, pero para ver si los que me controlan y putean se cortan un pelín. Gracias y disculpen esta salida de tono.

Cuando uno se fija en el Padrenuestro, puede ver que es una oración increíble y cómo es muy original y cómo es posible que el Señor tuviera una oración tan presente cuando los apóstoles le dijeran que lo enseñasen a orar. Pero si uno investiga sobre la vida de Jesús y su época, puede ver que, en efecto, por ese entonces, era normal que los judíos (y Jesús lo era) tuvieran oraciones para casi todas las tareas a las distintas horas del día… de ahí que no debiera tanto extrañar el que le pidieran una oración que hacer cuando estuvieran necesitados.

Algo parecido ocurre con El Quijote, en que ve uno que Cervantes tenía mucha imaginación, incluyendo los personajes de que habla dicho libro, pero cuando uno oye a estudiosos del mismo puede ver que en efecto, muchas de esas personas que Cervantes cita, existieron en la realidad, así se ven sus nombres y apellidos en los registros de distintos entes y organismos de la época. Así pues, lo que Cervantes hizo fue leer muchas cosas de su época, así como los grandes clásicos. O sea que en realidad fue un gran lector y de ahí la profusa cantidad de datos de que disponía.

Lo que pasa es que a Jesucristo nunca se le vio estudiando ni nada por el estilo. Lo más que hizo con libros fue explicar las escrituras en la sinagoga, pero sin leer estas lecturas antes en ningún lugar. Él era Dios, y Cervantes un genio, que obtuvo sus datos a partir de las muchas y variadas lecturas. Como quería burlarse de las novelas de caballerías de la época, se leyó casi todo lo que había sobre ellas y todas ellas y al final acabó escribiendo la mejor historia de caballería de todos los tiempos, D. Quijote de la Mancha.

 

25/6/19

Algunos dibujan a un San Juan el Bautista como alguien que no sabía qué iba a pasar, como que él no anunciaba el que él fuera el enviado que daría el reino, sino que había otro más fuerte que él que bautizaría con fuego, pero sobre todo con espíritu santo. Que él bautizaba con agua, pero el otro lo haría con lo dicho. Él no era la entrada al reino, sino la preparación para el que había de venir.

De hecho, cuando fueron sus discípulos a preguntar a Jesús si Él era al que esperaban, Jesús les dijo que le dijeran al Bautista, que los ciegos ven, los sordos oyen, y que ya está a las puertas el Reino del Señor.

Que el Bautista no era capaz ni de limpiarle la suela del zapato, que él era un donnadie al lado del Señor. Le dijo el Bautista al Señor cuando lo vio.

Y cuando San Juan el Bautista vio al Señor, le dijo que Él era el que debía bautizarlo al Bautista y no al revés. Jesús le dijo que lo bautizara pues todo debía hacerse y cumplirse como estaba escrito.

Jesús predijo varias veces su muerte y nadie lo comprendía hasta el final, cuando vieron cómo fue su final, y cómo resucitó, entonces todos comprendieron las varias veces que había predicho dicho final.

A veces se enfurece uno y se ciega y no ve lo que está haciendo. Lo digo en mi caso, que, por enfados, me he ido alejando de mis hermanas y cada vez me alejo más. No sé si esto está bien hecho o no, pero lo cierto es que muy feliz no estoy en mi vida. Veo cómo la vida se me está yendo y me alejo cada vez más de mi familia con el fin de conseguir mis objetivos. Pero ni los consigo ni estoy muy feliz con esta situación, así que no sé bien qué hacer. Mis hermanas se pasan un kg y ahora van de víctimas y que ellas no hacen nada para dormirme, cuando está claro que ellas son las que me duermen lo que les da la gana (hoy mismo llevo dormidas unas doce horas y todavía puedo dormir mucho más, que es lo más posible que ocurra, como casi siempre). Pero está claro que bloqueándolas no estoy muy contento. Así pues, no sé qué hacer. Por lo pronto estoy empezando a hacer las cosas que he hecho desde que mi madre falleció, pues aunque sé que mis hermanas son las que me duermen, mi postura de los últimos meses, más me ha embajonado que puesto feliz, así que por lo pronto he optado por colaborar de nuevo con la familia, a ver si así me pongo algo más feliz, pues el motivo de la presión a las que las he sometido, era para que rectificaran y no me tuvieran tanto tiempo durmiendo. Veré si ahora al colaborar, duermo más o menos (pero me da que no sirve de nada), entonces ya sabré otra vez qué postura tomar. Bien no sé por dónde echar, pero la verdad es que mis hermanas no se han portado nada bien conmigo, y encima ahora dicen que ellas no son las que me duermen y que siempre han querido mi bien. Sé que es falso, pero intentaré colaborar de nuevo en las cosas en las que lo hacía, a ver si la cosa cambia. Dios dirá.

Recuerdo que un cuento en un libro de la editorial Obelisco (lo siento, pero no me acuerdo el nombre del libro) decía que había hace siglos, varios candidatos para entrar en un club selecto de genios orientales, los que les ponían infinidad de pruebas, casi ninguna de las cuales aguantó casi nadie, salvo uno de ellos que era sobre el que había hablado el libro en cuestión. Las pruebas llegaron hasta tal punto, que el único que aguantó todas era el protagonista del libro, el cual las aguantó estoicamente, y cuando ya todos los candidatos se habían ido, pensando incluso que allí no había ya nada que hacer, el último en quedarse y que sobrepasó todas las pruebas, fue admitido dentro del club de los grandes genios. Y dicho joven, todavía estaba esperando más salvajadas contra él, pues estaba acostumbrado a pasar las de Caín, ya que le había adiestrado uno de los mejores genios de dicho club. Del cual no sabía nuestro protagonista, que su maestro perteneciera a él. Y no solo pertenecía, sino que era de los más grandes e importantes dentro del mismo.

Por esto, cuando veo que voy a desfallecer en la consecución de mis metas, me acuerdo de este joven y cómo aguantó estoicamente y al final consiguió su meta y todavía le sobraban fuerzas. Dios dirá.

 

26/6/18

Cuanto más lejos quiere uno llegar, más duras pruebas debe uno superar. Si uno quiere llegar a lo máximo pues muchas más que el resto de los mortales debe sufrir. Y ya no solo lo dicho el día anterior, sino que recuerdo cómo a Jesús lo maltrataron todos, incluso sufrió latigazos, injurias, burlas incluidas de los guardias que lo custodiaban, quienes incluso le escupían, le pegaban con una vara y se burlaban de Él. Incluso sin ellos darse cuenta, hacían que se cumplieran las escrituras al sortearse la túnica que lo cubría, pues la Biblia dice que no la partirán, sino que se la echarán a suertes, y eso hicieron. Total, que, sin darse cuenta, todos cumplieron su papel e hicieron que se cumplieran en su totalidad lo que ya estaba escrito. Incluido Judas El Iscariote, el que vendió a Jesús, el cual al ver lo que había hecho (aunque creo que no lo ponen los evangelios canónicos), se suicidó colgándose de un árbol. Qué locura, vender al Señor por unas pocas monedas. Mejor sería a ese hombre no haber nacido. No ha nacido de mujer otro peor que él. Y así es. Llevó la maldición sobre toda su familia. Sin uno saberlo, puede que arruinemos la vida de toda nuestra familia sin quererlo muchos de nosotros.

Una mala decisión un día puede hacernos que arruinemos nuestra vida de golpe y porrazo. Las subidas son lentas, pero las bajadas, las caídas pueden ser estrepitosas y apoteósicas. Cae uno en picado, e incluso entra en barrena, mientras que tanto nos ha costado llegar arriba y de golpe y porrazo se puede uno ver abajo del todo. Un mal paso y nos puede incluso costar la vida.

Jesús dijo que el que estaba mojando el pan en su propio plato, este iba entregarlo y en ese momento entró el demonio en su cuerpo y fue a denunciarlo a los judíos del Sanedrín.

De todas maneras ya Judas (Tadeo no [él sí fue un buen discípulo], Iscariote) era mala persona, pues por ejemplo había dicho a la que echó el frasco de buen perfume encima de Él que por qué había hecho esto, y él dijo que con la venta de ese perfume podrían conseguir un buen dinero para los pobres, cuando en realidad lo dijo porque él era el que llevaba la bolsa del dinero y era ladrón… sí ya uno deja ver cosas con su manera de actuar, pero su fin fue nefasto, ya digo, que mejor hubiera sido no haber nacido. Si un hijo de uno es de este tipo de gente, mejor es que no haya nacido.

Hoy mismo, aunque de menor transcendencia que lo de Jesús, hay gente que se dedica a vender y traficar con drogas, a prostituir a mujeres y jóvenes, a robar, a matar a la gente, a provocar guerras y un sinfín de cosas que llevan a la degeneración y perdición de las personas. Aunque uno esté acostumbrado a oír estas cosas y no se les preste mucha atención, pero mejor es no tener un hijo, que el que un hijo nuestro caiga en estas maldades y/o sea su promotor.

A mí mismo como recordarán, me quiso timar un individuo que hizo todo lo posible para que me cayera bien, como por ejemplo hablar sobre Jesucristo y demás, incluso me pidió un libro muy apreciado por mí, el cual le presté con la condición de que alguna vez me lo devolviera… hoy no me extrañaría nada que cuando hubiera salido de mi casa, hubiera tirado el libro a la basura y pasara por completo de él, pues ya me dirán qué va a hacer con un libro sobre Jesús (Los evangelios apócrifos) una persona que se dedica a estafar a la gente y vive de ello, del timo a los demás. Y la cosa es que parecía una persona muy suave y agradable… sí hay muchos malhechores, que desperdician su talento intentando hacer el mal a los demás. Dios lo ayude, pues le va a hacer falta.

Se pasan el tiempo pensando en cómo robar a la gente en lugar de pensar en cómo hacer el bien o hacer bien su trabajo, en lugar de esto, pierden el día y los años, pensando en cómo estafar más y más al prójimo. Está claro que el fin de esa persona no será nada grato, a no ser que el Señor por algún motivo lo quiera rescatar a él y en cambio nos quiera condenar a nosotros. Eso solo Él lo sabe.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

No acabo con una enseñanza de la Biblia ya que esta semana he hablado bastante sobre ello. Salvo decirles: el Señor proveerá. Y así me ha ocurrido hasta el momento. Algo extraordinario.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free