MENUDENCIAS 318 (11/2/19 al 17/2/19)

MENUDENCIAS 318 (11/2/19 al 17/2/19)

Aquí tienen la semana 318 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web el año pasado. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias]

11/2/19

Empiezo hoy con algo para pasar el rato: ¿Cómo se enteró la policía que el joven que detuvo sobre el 7 de febrero y que era sospechoso, guardaba en su casa o donde fuera en un congelador el cuerpo de su novia? Pues fácil o bien peinaron la casa de esa persona como si fuera con un escáner de los que permiten ver el interior en relieve y observaron todos los objetos de dicha casa o donde lo tuviera o bien a base de programas informáticos lo vigilaban y miraban de continuo todos los sitios donde el sospechoso iba y así vieron que tenía a la finada en un congelador… así de fácil, mirando incluso en el interior de las paredes, suelos, subsuelos, etc. Hoy nadie está exento de ser vigilado a distancia por la policía, servicios secretos u otros, sin que nos enteremos. ¿Cómo sabían si no que había un cuerpo en dichas cámaras antes de interrogar al sospechoso?

A aquellos que investigan en cualquiera de las ramas del saber, les aconsejo que se dediquen a escribir sobre lo aprendido, pues aparte de que todo hombre debe escribir un libro, con la escritura se fijan mejor los conocimientos en el cerebro… ¿cómo se almacenarán los conocimientos en el cerebro y cómo cosas que teníamos olvidadas si alguien nos las empieza a recordar, vuelven a salir estos pensamientos concatenados a la mente consciente…? Ni idea. Y eso que el cerebro recibe millones de informaciones continuamente y a lo largo de todo el día, tanto de nuestro exterior, como de nuestro interior, y gran parte de esa información, tengo entendido que es desechada, y tampoco sé cómo selecciona la mente la información que ha de guardar y conservar de las que no, así como tampoco sé sobre las memorias a largo y corto plazo dónde se almacenan y cómo. Supongo yo que los grandes especialistas en la materia como el gran Damasio sabrán resolver estas dudas, pero para mí son una incógnita absoluta.

“El hierro se afila con otro hierro, y el hombre se afina con otros hombres.”

El cáncer hepatocelular es el más común en los países desarrollados y causa unas 600.000 muertes en todo el mundo al año. Es el quinto más común en hombres y el noveno en mujeres en España. En el mundo es el segundo más común.

En estos pacientes son frecuentes las recidivas, así como las metástasis.

Los virus de la hepatitis B y la C lo desencadenan, por lo que se aconseja la vacunación contra la hepatitis B al nacer, aunque no está demostrado que esto disminuya la incidencia del cáncer hepatocelular.

El consumo de alcohol también es un desencadenante del CHC. Otro desencadenante es la obesidad.

La cirugía es el tratamiento ideal para los que tienen este cáncer.

Es extrañísimo que los que tenemos aura no veamos las auras de las otras personas que también las tienen, pues supongo que nuestros ojos deberían captar lo mismo que aquellas personas que no leen ni estudian mucho… es otra cosa que supera también a mi sapiencia.

 

12/2/19

Cuando uno se lava las manos con jabón, no sólo actúa el jabón como desinfectante, sino también el efecto arrastre del agua al caer por nuestras manos hacia abajo, al desagüe del lavamanos; dicho efecto hace que muchos de los microorganismos se vayan de nuestras manos por el bajante. Así pues, no sólo actúa el jabón sino también el echo de correr agua por las manos. Así pues, esos desinfectantes que se usan en algunos centros sanitarios que son a base de alcohol con otras cosas, y es en forma de gel para desinfestarse las manos sin agua, es posible que no sea tan eficaz a como cuando usamos jabón y luego dejamos correr el agua, sobre nuestras manos.

Si uno toca una simple hoja de papel que esté contaminada con bacterias de otra persona, si no nos lavamos las manos, es posible que, si nos las pasamos por la cara, cosa que es muy frecuente es posible que también nos contaminemos nosotros. Y si esas bacterias eran resistentes también lo serán las que se creen en nuestro interior, al multiplicarse y extenderse por donde se desarrollen éstas en nuestro organismo. Con lavarse las manos con frecuencia suele ser suficiente para evitar dichas contaminaciones y otras más.

Aquí en mi ciudad (Las Palmas de Gran Canaria, España) ya estoy viendo algunos casos en que las pomadas antibióticas para infecciones en la piel por heridas, no están siendo efectivas… sí ya están aquí las resistencias a los antibióticos, cuyas bacterias, algunas pueden ser multirresistentes.

Se dice que para el 2050 morirán más personas por infecciones que por ninguna otra causa, debido a que las resistencias por parte de las bacterias son más rápidas que los descubrimientos de nuevos antibióticos, por lo que se están usando antibióticos que no se usaron o dejaron de usarse por los muchos efectos adversos que provocaban, pero ya digo que la cosa es peliaguda, de ahí que nadie exija a ningún sanitario ni médico que le prescriba ni al farmacéutico que le venda antibióticos, sino que sea solo el criterio del médico el que decida cuando prescribirlo y que entonces el farmacéutico lo dispense con el consabido consejo sobre su uso en las justas condiciones en que está prescrito, y explicarle el por qué y cómo se forman las resistencias.

Vuelvo y digo lo que dije a principios del mes pasado, que el gran Rafael Nadal, parece que pidió dinero no sé si al estado o a todo el que quisiera que diera dinero para las inundaciones de su lugar de residencia… resulta que él vive en una mansión cercana a la de los padres, y debe tener dinero a punta pala (decimos en mi tierra), y luego este personaje se atreve a decir a los demás que den dinero para los otros habitantes de su pueblo. Como dije en lo citado, por qué no vende o subasta su reloj de ochenta y pico millones de pesetas y los da para los daños de su pueblo, que quién sabe si muchos de los lugareños viven en infraviviendas cuando él vive tan ricamente rodeado de lujos tras lujos y tiene su mansión cercana a la de sus padres la que le costó unos 4 millones de euros. Espero que a la gente pensionista como yo (gano con la nueva subida unos 690€/mes), no se atreverá a pedir dinero para que les ayudemos, pues esto para mí es una desfachatez total. Un caradura sin nombre.

Es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y se compra yates exclusivos y de todo, y luego pide dinero supongo yo que para los pobres pues no creo que sea también para los otros ricos del lugar, porque entonces es grave lo de este individuo.

También decirles que vi sobre el día nueve o diez de enero (no recuerdo bien la fecha), en que el tenista salió por videoconferencia ante el rey y viéndolo todo el mundo, pues la prensa también estaba allí, y no se le ocurre otra cosa que tratar de tú al rey D. Felipe y sin usar el Don, y que tanto él (el gran Rafael Nadal) y el rey eran los mejores representantes en el mundo de España. El rey yo creo que no sabía dónde ponerse, del disparate que estaba diciendo este tenista que pasó de ir de humilde y modesto (hasta el punto de él no querer estar en los mejores hoteles sino junto con los otras deportistas por ejemplo en las olimpiadas) a tratar con los reyes de tú a tú en público.

Al día siguiente el rey iba a entregar unos premios en los que se incluía una copa bastante grande para el tenista y lógicamente no fue Nadal, sino un representante que parecía que pedía perdón al rey mientras D. Felipe le daba una palmadita en la espalda dando a entender que no pasaba nada… vamos a ver cómo acaba su vida dicho gran tenista.

Yo no soy partidario de que todos seamos pobres, sino todo lo contrario que todos vivamos más o menos bien, y no lo que está cada vez pasando más en España, que el rico cada vez es más rico y el pobre cada vez más pobre… esto se ha acentuado mucho más con la crisis, lo cual es indignante, que gente no tengan que comer, mientras otros viven en la abundancia y la opulencia. Sí soy partidario de que todos trabajemos para ganar nuestro sueldo a no ser que la persona esté impedida por algún motivo (yo, aunque soy pensionista, soy un animal que vive para el trabajo y el saber), y no que pidamos y pidamos para vivir mejor sin hacer nada en beneficio de la sociedad por ello, pero sí estoy a favor de que todos comamos dignamente y tengamos un techo. Si no quieren estudiar, que trabajen y los que quieran estudiar que lo hagan, pero con dinero suficiente como para poder comer y vivir, aunque sea humildemente. Allá ellos los ricos y poderosos, pues no saben que el Reino es de los pobres y menesterosos.

 

13/2/19

Como se me rompió el móvil en Navidades, tuve que ir a la tienda de mi compañía de telefonía para comprarme uno, como siempre el más barato. Cuando llegué le dije a la dependienta si me podía dar el más barato y me dijo que ese ya no les quedaba y que era demasiado desfasado, por lo que empezó a explicarme las características del más barato siguiente, pero en esto se detuvo poco y enseguida pasó a los otros dos de la misma marca (fíjense que es el tres, el número clave), y empezó a explicarme las características de los otros dos, y me dijo que me diera cuenta que el más caro era sólo más caro en 20€ por lo que al instante le dije que sí, pero que era 50€ más caro que el primero que me había indicado (o sea nada menos que un cincuenta por ciento más caro)… y ella se quedó callada, medio patinando. Enseguida me di cuenta del truco que usaban en la propaganda, así mientras uno está mirando los precios de más hacia la izquierda, no ve el de la derecha y por tanto se olvida de éste y centra uno la atención en los otros dos… está claro que, si los laboratorios farmacéuticos gastan más en marketing que en la investigación de nuevos fármacos, la cosa en la tecnología intuyo que sea mucho más acentuada aún. Me quedé flipando cómo la mente no capta el tercero de la fila, sino que se centra en lo que el vendedor desea. Así es la vaina.

Esto de que estamos en la aldea global, es más que cierto, así estoy cursando un master en el que participan personas que trabajan en Ginebra, París, Nueva York y otras ciudades norteamericanas, así como de un par de ciudades de Sudamérica y también gente de laboratorios de medicamentos de la sección del cáncer… como ven esta sí es una de las bondades de la globalización, y no solo el ser todos iguales para vender todos nuestros productos por igual en todo el primer mundo.

Pero si pensamos en el nombre: la aldea, o sea algo muy pequeño, aislado y lejano, está claro que es porque comparado el universo, el cosmos, con la tierra, no somos nada ni nadie. O sea, una pequeña aldea perdida entre el infinito.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que estos escritos míos les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Acabo como siempre con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como que Jesucristo dijo algo así como que las cosas del Señor no son las de este mundo y que cuando uno empieza a profundizar en sus enseñanzas se nos caen las costras de los ojos y vemos mucho mejor el mundo (sexo, fama, dinero y juergas continuas, y mientras otros se mueren de hambre) y ve uno la verdad de este mundo.

 

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free