MENUDENCIAS 310 (19/11/18 al 25/11/18)

MENUDENCIAS 310 (19/11/18 al 25/11/18)

Aquí tienen la semana 310 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web el año pasado. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias]

19/11/18

En todas las tiendas que va uno, nos cobran las bolsas de plástico a 5 céntimos, todo un dineral. Incluso en las farmacias las bolsas pequeñas en las que no caben sino solo dos cajas de medicamentos, me cobran 5 céntimos. Mi pregunta es a cuánto les venden dichas bolsas a los propietarios los laboratorios (en este caso), pues al menos en la farmacia donde voy, me dan bolsas con propaganda de otras empresas del sector.

Y como vi en un wasap al principio de esto de cobrarnos las bolsas a todos, que era una caradura para con sus clientes que las grandes empresas nos vendan sus bolsas mientras nosotros les hacemos propaganda a ellos ya que sus bolsas ponen la propaganda de estos comercios y encima se la hacemos, no de gratis como ocurría antes, sino que ahora encima le pagamos para hacerles propaganda de sus negocios. Me refiero a las granes empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Media Mark, etc., las cuales nos venden y cobran por sus bolsas cuando lo que estamos haciendo es propaganda para ellos. Manda hue…

Está claro que los islamistas radicales, que atentan contra los cristianos, no se han leído nunca El Corán, pues en él, desde las primeras páginas (que es lo que ahora estoy leyendo), se ve claro que ellos consideran que los Evangelios son libros inspirados por Dios y por tanto a los seguidores de Dios por medio de estos libros, los bendice y salva también; por ello les digo a los seguidores del Corán, que piensen que muchos de nuestros libros sagrados, ellos también los consideran inspirados.

Los primeros medicamentos fueron a base de observación, viendo cómo les sentaban a las distintas personas, si mejoraban los enfermos entonces el remedio era bueno para los determinados síntomas, los cuales se repetían en determinadas personas. Si dichos medicamentos los controlaban, entonces ya los médicos aprendían que en efecto ese remedio era bueno para esa enfermedad.

Este remedio se ve que es bueno por la experiencia, que era uno de los rudimentos más importantes de la Medicina de los antiguos.

El saber de los medicamentos se transmitía de forma oral, y con el tiempo se vio que lo mejor era dejar registro de estas cosas para que así lo pudieran estudiar los distintos médicos… al principio, sobre todo, los medicamentos eran a base de plantas medicinales de las que se debían saber dónde se daban, en qué fechas y dónde las tenían que ir a buscar los hechiceros y los brujos, que en muchos sitios fueron los primeros sanadores…

Actualmente, las medicinas han evolucionado mucho más que la Medicina, o sea que los boticarios hoy día tenemos mucho que decir en este sentido ya que como ven los avances mayores son en nuestro sector…

 

20/11/18

Ayer vino el técnico de la lavadora pues le pasaba un par de cosas, por lo que estuvo mirando la bomba y vio que estaba sumamente hedionda por lo que la limpió bien y al probar de nuevo la lavadora vimos como ya todo funcionaba, por lo que me dijo que esto de la lavadora era como las enfermedades, que tenemos un montón de síntomas, como dolor del cuerpo, fiebre, tos y mocos y todo se debe a lo mismo… pues esto también ocurre con las lavadoras que fallan por unos cuantos sitios, pero todo se soluciona con una cosa que se arregle. Y así fue.

Como habrán leído en la prensa sobre finales del mes pasado, los productos homeopáticos, a los que los laboratorios y partidarios de la homeopatía quieren que se les llame como medicamentos homeopáticos, sólo se presentaron unos 2.008 de los cerca de 15.000 que en principio se había dicho que se iban a presentar en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), para evaluarlos. Así al final para optar a la categoría de medicamento, solo se presentaron los dichos, y antes de que empiecen a entregar los papeles para que se puedan comercializar, deberán pasar todas las cribas, muchas de las cuales, desde el principio se piensa que muchos de estos productos presentados no las pasen, así que en breve supongo que verán una drástica desaparición del mercado de estos productos.

Nuestro organismo responde distinto a si un día comemos bastante más, con lo que entonces nos provoca una sensación de termogénesis, y por tanto se liberará calor, debido a esa mayor ingesta, pero la cual se transforma en eso, una liberación de calor pero que no supone engorde de ningún tipo.

Otra cosa es que comamos mucho más durante semanas o incluso algunos meses, con lo que entonces el organismo no libera calor, sino que acumula el excedente de alimentos en forma de grasa, para las posibles carencias que pueda haber en un futuro, pues piensa eso, que estamos acumulando energía para tiempos de carencias…

En esto se basa el organismo para engordar o no, según la ingesta de alimentos. Por supuesto que en esto también influye la genética (nutrigenómica, epigenética, etc.) y varias cosas, pero unos de los factores del sobrepeso y obesidad, que sepan que se debe a esto.

 

21/11/18

Ayer por suerte acabé con el trabajo que me había impuesto con la cosa de encontrar un agente literario a ver si se hace mi representante, para que intente publicar algunas de mis obras en papel. Los pasos a seguir son iguales para buscar agente que para buscar editorial. Hoy día sin agente, es muy difícil que una persona encuentre dónde publicar y menos en un sello importante, a no ser que gane un premio; incluso para presentarnos al premio adecuado, hace falta un agente literario que es el que conoce todo el cotarro de los premios, editoriales y demás.

En la web www.escritores.org se pueden orientar muy bien respecto a estas cosas. No hay que mandar nunca de entrada el manuscrito, sino que en dicha web se dice cómo confeccionar las cartas de presentación y la propuesta editorial. Deben tener unas características todas y en el asunto del mail poner Propuesta editorial, aunque yo esto no lo puse ayer pues no le mandaba un archivo expresamente titulado así, por lo que opté por poner otro nombre.

En dicha web hay un enlace en el que se puede ver la dirección de varias webs de agencias literarias, las cuales me las vi todas y navegue un poco por todas ellas, para ver si eran adecuadas para mí, pues yo no escribo ya novelas, sino no ficción, o sea ensayos y divulgación científica. Voy al tope dedicado a esto (llevo todos estos días sin escribir nada los Menudencias para aprovechar el tiempo y quitarme ya este trabajo de encima), así tardé dos días a tiempo completo en mirar todas las webs de los agentes literarios que había en Escritores.org, y al final hice una selección. De esa selección estuve mirando y una me gustó mucho, por lo cual empecé a confeccionar los archivos que le iba mandar con las características que ellos pedían para valorar y según vieran decirme si les envío o no el manuscrito.

Decirles que enviemos todo por mail, nunca por correo postal y como digo nunca hay que enviar de entrada el manuscrito, sino cuando ellos lo pidan.

Una vez enviada la propuesta editorial, debemos esperar un mes y si en ese tiempo (ya le hemos mandado en los mails nuestras formas de contactar con nosotros) no hemos recibido respuestas, pues entonces le volvemos a enviar el mail. Si nos responden y nos dicen que le enviemos el manuscrito, entonces una vez enviado debemos esperar unos tres meses que es lo que suelen tardar en contestar, pues suelen estar muy liados. Es muy posible que nos digan que no les interesa, con lo cual debemos intentarlo en otra agencia. Pero a veces nos dicen que sí les interesa ser nuestro representante y por tanto estamos de enhorabuena (tomemos entonces un vino). Nos enviarán un contrato en el que nos digan cuánto nos cobran por representarnos que suele ser sobre las ganancias que nosotros recibamos y suele ser creo que sobre un 15-20% de nuestras ganancias. No cobran por adelantado, sino cuando nosotros cobremos algo.

Les aconsejo que la web que elijan para contactar con un agente, se las miren bien por todas sus partes, pues suelen estar muy bien escritas y verán los requisitos que ellos exigen en distintas partes de la misma, así como mirar sus autores representados y sus obras siempre ayuda para ver si algunos tienen un perfil parecido a nosotros o a lo que nosotros deseamos lo cual creo que lo deben decir al agente que tal autor ha hecho justo lo que a mí me interesa con mi obra tal.

Sean sinceros, revisen bastante bien todo lo que van a enviar, y que no tenga nada faltas de ortografía ni de gramática, pues si está mal escrito, el correo irá directamente a la papelera, sin casi mirarlo.

No envíen un correo a varias agencias a la vez de forma indiscriminada, sino que a cada una deben enviar un correo con sus archivos totalmente personalizados (pongan la dirección en para y nunca en cc o cco). En el cuerpo del mail, deben poner el nombre del agente, así como el nombre de la agencia. Deben escribir con naturalidad y nada de ser sofisticado, ni hacerse el gracioso, ni halagos injustificados pues son profesionales serios a los que no les gustan estas cosas. Son negocios y por tanto debemos ser serios y honestos con ellos.

Yo he tardado tres días enteros al tope, en confeccionar los tres archivos adjuntos que les envié y los dos últimos días los corregí todos ellos durante tres veces cada día. Como ven el número clave para mí es fundamental. Aunque el día que empecé a confeccionar todo yo creo que le di siete repasos. Ha sido algo brutal el trabajo que llevaba estos últimos cinco días. Ahora a esperar y a rezar. Dios dirá.

No les llamen por teléfono ni les estén molestando, sino que esperen los tiempos dichos aquí, y mejor usar siempre, al menos al principio, el correo electrónico. Por correo postal nada de nada. Esto en las agencias literarias pues en algunos concursos sí nos piden en papel y por correo postal, muchas veces certificado.

Y tengan presente que no deben mentir nunca, pero sí deben saber cómo hacerse vender. Yo suelo decir mis metas y mis triunfos, para que sepan que en mí tienen un luchador nato y que voy fijo al tope, ya sea fines de semana como vacaciones, como cualquier cosa, fijo siempre al tope. No digan nunca sus defectos, pues los sabios no los están pregonando, sino que los suelen disimular, así que digan siempre sus virtudes.

 

Estoy bonito yo para dar consejos, al día siguiente de enviar el mail a la agencia literaria, me han respondido que por la saturación de manuscritos que tienen, por el momento no pueden aceptar más trabajos… y se despide muy amablemente, pero está claro que pasaron de mí por completo… debe ser que algo del cuerpo del mail hice mal y aunque creí que sí, no entré a matar… Todo lo que sucede, conviene. En fin, corramos un tupido velo…

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como bienaventurados los pobres, los perseguidos y los que sufren, porque de ellos es el Reino. Sí, Jesús era la respuesta a los sufridores de este mundo. Y como he dicho varias veces, la Biblia dice que ya los ricos tienen su recompensan aquí en la tierra.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free