MENUDENCIAS 308 (5/11/18 al 11/11/18)

MENUDENCIAS 308 (5/11/18 al 11/11/18)

Aquí tienen la semana 308 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web el año pasado. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias]

5/11/18

Muchas veces en nuestro sector a los laboratorios farmacéuticos se les llama La industria, y ellos se llaman a sí mismos la industria ética, pero como dijo D. Cecilio Álamo, uno de los mayores farmacólogos del país, aunque ética es industria, o sea negocio después de todo. O sea, traducido al castellano, puro negocio, o sea poderoso caballero D. Dinero. Algunos hay que se salvan, aunque tengan cuidado, pues dime con quién andas y te diré quién eres.

Grosso modo y porque supongo que muchos no lo saben y puesto que aquí donde escribo muy orgullosamente de poder hacerlo es una ONG y como me muevo principalmente entre éstas, decirles que acción social es lo que harían las ONG en el primer mundo, o sea una ONG con sede aquí y lo que haría aquí con el cuarto mundo. Cooperación al desarrollo es lo que hacen en el día a día las ONG en los países pobres, en el tercer mundo. Y ayuda humanitaria es lo que harían las ONG en el tercer mundo en situaciones de emergencia, conflictos y catástrofes. Lo digo porque veo que mucha gente que se dedica a la cooperación o que son voluntarios, no todos saben los tres conceptos que aquí les digo y que es fundamental que se sepa entre los del tercer sector.

Intuyo que hay seres muy superiores a nosotros y que es posible que sean inmortales. Esto lo tengo claro, pero lo que no sé es si nuestra vida es infinita, de tal forma que después de morirnos vamos a otra vida; esto nadie lo puede saber a ciencia cierta, aunque los cristianos creemos que a lo mejor hay otra vida después, un más allá, pero ya digo que, con certeza total, nadie lo puede afirmar. Soy consciente pues he leído un par de libros al respecto, que mucha gente viene del otro mundo, cuando han estado a punto de irse para él, y lo anuncian como una luz total, pero que nunca la llegan a alcanzar ni tocar, sino que vuelven después a la consciencia del mundo nuestro. Son gente que han estado a punto de morir por cualquier motivo, pero de golpe y porrazo vuelven al mundo en el que todos nos movemos…

El padre de la medicina, el gran Hipócrates decía: “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”.

 

6/11/18

Acabo de leer un artículo sobre la lectura de libros en papel frente a su lectura en formato digital y la verdad es que yo también estoy a favor de ésta en formato papel, pues éstos para mí tienen un carácter especial. Desde muy pequeño leo en papel, y ya casi no lo cambio por nada. De todas maneras, he hecho un par de postgrados online y he de reconocer que están bastante bien, sobre todo porque las palabras que uno no entiende, las puede buscar rápidamente por internet y la verdad que la Wikipedia ayuda horrores para términos médicos. Aparte de esto, puedo leer en letras más o menos grande, cuando a veces el texto es bastante pequeño. Pero ya digo, que de vez en cuando voy a comprar libros de segunda mano y está claro que todos son en papel. También a veces compro libros de primera mano, pero siempre en papel y nunca en formato electrónico, lo cual como digo solo es con estudios de postgrado y cursos. Estas cosas también me vienen bien en algunos traslados pues puedo llevar en el pendrive bastante información que podré leer en el destino con la tableta, o en los transportes sin problemas ningunos.

Yo creo que novelas en formato electrónico solo he leído una y eso fue por lo que era, que era la escrita por el hijo de 16 años de uno de mis primos, quien para mí es un genio. Y sí me la leí y me gustó mucho, pero no dejo de reconocer que prefiero el formato libro en papel toda la vida. Y si es con letras grandes, mejor que mejor.

Lo mismo le ocurre a Vargas Llosa, que tiene unas cuantas bibliotecas en sus casas de los sitios donde vive por el mundo, pero que cuando viaja, suele llevar el e-book y supongo que la tableta con varios libros, los que tenga pensados leer allá donde vaya, para no tener que cargar con todos ellos en papel. A lo mejor es como yo que ciertos temas, como los tratados de Farmacia no nos importa leerlos en formato electrónico, pero no así me ocurre con los libros de filosofía, teología y novelas, todos los cuales prefiero leerlos en papel. ¿Manías?, posiblemente sí, pero esto es lo que hago de normal.

Escribir sin lugar a dudas con el ordenador, ni con la tableta, sino con el portátil. Muchas veces tomo notas en papeles, y nunca en formato electrónico, pero luego todo el resto del proceso de escritura está claro que con el ordenador. Cuando todavía no sabía usar el ordenador, escribía a mano por completo y otros me lo pasaban a Word, pero gracias a un aviso de mi cuñado el escritor, a partir de ahí empecé a escribir todo con el ordenata.

Respecto a los libros, decía un sabio oriental que no hay que tener muchos libros, sino unos cuantos buenos libros… y yo tengo muchísimos libros, y varios de ellos son buenos libros. Aunque pendiente de leer tendré unos cuantos cientos (que creo que son buenos libros muchos de ellos) y tengo en total unos cuantos miles (unas 17 estanterías llenas de libros), así que…

 

7/11/18

Los médicos tienen prohibido hacer el mal, y sin embargo a mí me tuvieron 10 años durmiendo de quince a veinte horas al día, casi todos los días. A ninguno de dichos médicos lo tumbaban a sicofármacos, por lo que siempre me planteo porqué a mí me lo hacían y sin embargo a ellos no, porqué no se aplicaban ellos su misma medicina. Por ello le dije a uno de esos médicos, que por qué a mí me lo hacían y sin embargo a ellos no se lo aplicaban, si porque los médicos eran más finolis que yo o por qué…, pero ninguno me dijo por qué a mí sí y a ellos en cambio no.

Los médicos tienen prohibido hacer mal a nadie y sin embargo a mí me han puteado a base de bien, y mientras ellos seguramente se reían de verme sufrir y sufrir. Me gustaría saber el porqué de ese sufrimiento inútil. He llegado a dar puñetazos en las paredes de la rabia de verme durmiendo tanto y verme desperdiciar mi vida, y yo siempre luchando porque me durmieran menos y nunca me bajaban la medicación, sino a veces lo contrario, me la subían más y me dejaban durmiendo por completo muchas veces varios días a toda hora, levantándome solo para comer y luego de nuevo a dormir…

Tienen prohibido hacer el mal, y sin embargo conmigo se ensañaban por completo. Se supone que estudian la carrera para hacer el bien y sin embargo a mí me puteaban de continuo y a toda hora.

A aquellos que son holgazanes y que no quieren profundizar en sus materias, a esos hay que darles halagos y los mimos, pero a aquellos que quieren profundizar en fármacos y otras ciencias de la salud, a esos hay que putearlos al tope.

Mi pregunta es el porqué de esto, si no sería más lógico lo contrario, al que desea saber más, facilitarle el conocimiento y el tiempo para el estudio y su fácil acceso a él; mientras que el que quiera ser un gandul, que se atenga a las consecuencias y que tenga una vida más difícil, puesto que no quiere usarla para el bien. En lugar de favorecer las cosas al que quiera saber más, a éste le hacen lo contrario, o sea que a mí al menos, me han puteado al tope, mientras al gandul le ríen la gracia.

El Tao (el Camino para los orientales) es muy difícil de definir, así en teoría a aquellos que no lo sabemos definir, en teoría dice que es porque lo poseemos, mientras que los que lo definen, eso no es el Tao, ni los que lo definen tienen el Tao. De todas maneras, decirles que estos días, estoy leyendo un libro sobre él, que es bastante complejo, y muchas veces deduzco que consiste en darle la vuelta a las cosas negativas para aprovecharse de éstas, que eso es el Tao.

Por ejemplo a unos padres que se les murió una hija adolescente cuando fue a una conferencia pues ahí un desalmado empezó un tiroteo, y en éste mató a dicha joven, la cual quería dedicarse a la política, para ayudar a arreglar el mundo, y esto dejó a los padres muy afligidos, pero pensando que sería una buena obra por parte de su hija, donaron todos los órganos que se podían donar, y con esto salvaron la vida de un par de jóvenes, con lo cual su hija no murió en vano, sino todo lo contrario, su muerte dio lugar a la vida que por otro lado es otra enseñanza que nos dice el Tao en el libro Tao Te King.

Si les explico el Tao, yo me alejo entonces del mismo.

 

8/11/18

En cuanto a las lesiones de Rafa Nadal, y viendo que son demasiado seguidas mi duda es si las tiene algunas porque es posible que padezca de osteoporosis, que ya sabemos todos que ésta es más frecuente en deportistas de élite, los cuales son más proclives a ellas, o si en cambio alguien se las estará provocando a distancia (ojo, no me refiero al muñequito con el que antes decían que les ponían alfileres para así provocarles dolores a determinadas personas, sino a algo mucho más terrenal y sencillo de manejar que el invocar a los espíritus), pues ya digo que son demasiadas lesiones seguidas. Por si acaso, es algo que creo que también tendrían que tenerlo en consideración. Como ven yo también cobro siempre por mis posibles aportaciones.

Los humanos somos cosa de un 70% agua y el resto sustancias químicas. De tal forma que el precio material de nuestro cuerpo sería aproximadamente unos 7€ y medio (esta cifra la leí en un libro con un ® de hace unos cuantos años, así que supongamos que es algo mayor el coste, pongamos por ejemplo 15€), con lo que está claro que el valor de la vida, y el valor del ser humano, distan mucho del precio de nuestro cuerpo. Tan barato que somos y en tan alto que nos tenemos. Y algunos incluso exigen y exigen al estado que se gaste miles y millones en curarnos y que hagan lo que sea por alargarnos la vida y con calidad de vida… no somos nada, ni nadie…

Los altos del Karate y otras artes marciales, como se puede ver por la tele, son capaces de romper cualquier ladrillo, así pueden romper solo el externo de la parte donde los golpea, o solo el de la parte opuesta donde golpea, el más externo de todos e incluso solo alguno de en medio… todo esto vemos que se puede hacer, pero lo que no dicen es que en realidad pueden reventar un órgano interno tras un golpe y sin dejar rastro ninguno en la piel, ni siquiera en la zona donde han golpeado. Así es la vaina.

 

Acabo por esta semana; espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Como colofón una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como que un joven rico le dijo al Señor (llamándolo Maestro Bueno) que qué tenía que hacer para entrar al Reino, Jesús le dijo primero que porqué lo llamaba Bueno, pues Bueno solo es Dios y que siguiera los mandamientos, por lo que él le dijo que ya los cumplía, por lo que entonces le dijo que vendiera todo, lo diera a los pobres y que lo siguiera, y el joven rico se fue cabizbajo pues era muy rico y no quería desprenderse de sus riquezas materiales.

 

 

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free