MENUDENCIAS 301 (17/9/18 al 23/9/18)

MENUDENCIAS 301 (17/9/18 al 23/9/18)

Aquí tienen la semana 301 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web el año pasado. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias]

17/9/18

Lo que son las cosas, tiene uno muchísimos proyectos en la vida y de golpe y porrazo, todo se detiene un buen día que le dicen a uno que tiene un cáncer o alguna enfermedad de la que va a morir. De pronto le empieza a uno un estrés increíble, una angustia, una desazón incontrolable y ya no atendemos a las cosas cotidianas, sino que le entra a uno una ansiedad terrible y se intenta informar sobre lo que le pasa por todos lados, ya sea leyendo cosas sobre ello en internet o en libros o bien preguntando a los amigos que saben algo sobre el tema, así como de otras personas que los hayan pasado ellos, o bien de profesionales sanitarios que algo sepan sobre el tema.

Por mucho que lo intentan, a algunos les cuesta mucho superar el bache… decirles que en muchas ocasiones los médicos nos ponen en la peor situación de todas las que pueden ocurrir con nuestro proceso patológico para que esperemos lo peor, yo creo entre otras cosas, por si uno tiene pensado hacer algo en este mundo, que lo haga ya, o si tiene cuentas pendientes con alguien, que las resuelva cuanto antes. Y por si la cosa se complica, que ya estaban avisados.

Por ejemplo el dueño del piso donde vivo y al que se lo compré, me dijo que el médico le había dicho que le quedaba poco de vida hacía ya varios años (tendría sobre los sesenta y ocho o por ahí cuando se lo compré) y él se dijo si iba a morir sin haber visto a los animales en una selva… la cosa es que a él le encanta viajar y en todas las vacaciones viaja por el mundo con su mujer. Por ello, ni corto ni perezoso, se fue a disfrutar de los animales en la selva y ya una vez de vuelta a nuestra ciudad, el médico le dijo que por lo que parecía de la enfermedad que padecía, no se iba a morir por lo pronto… y ahí sigue.

Otro amigo tiene un hermano que por distintas causas ha estado ingresado en el hospital más grande de mi ciudad y en todas ellas les han dicho que lo suyo es muy grave, y por ejemplo una infección que tenía, le habían dicho que tenía una bacteria resistente a todos los antibióticos por lo que era posible que no saliera de esta, pero salió.

Lo mismo cuando hace cosa de un año sufrió un accidente en que él no tuvo la culpa y le dijo el médico que posiblemente no saliera de ésta, y si salía, se quedaría muy mal… y ahí sigue el hombre, batallando y aunque el cerebro está un poco tocado, sigue vivo y viviendo su vida…

A mí mismo me dijo un médico que tenía un aneurisma que es el motivo por el que murió mi madre, pues ella no sabía que lo padecía y se le rompió un buen día y por ello murió. De repente empezó a sentirse muy mal, y a las ocho horas falleció desangrada por la rotura del aneurisma.

Por ello me preocupé bastante, por lo que estuve siguiendo las consultas y pruebas que me decían los médicos con las cosas que debía hacer y parece que ahora, por lo que me dice una cardióloga veterana, tan mal no está la cosa, que no me preocupe pues por lo pronto todo va bien. Que siga con los tratamientos y pruebas pero que todo va bien. Es un alivio, la verdad.

 

18/9/18

Sin dormir se puede estar siete días, sin beber agua tres días y sin comer unos 40 días.

Que me lo digan a mí que cuando estudiaba casi no comía nada y en vacaciones, a veces (varias veces) me iba a una playa desierta durante una semana o algo así, o bien a una playa donde se podía acampar con las casetas donde íbamos por unos tres o cuatro días donde lo único que llevaba para comer era una tortilla de papas (patatas) o bien un filete de carne más bien pequeño, del tamaño de un pan. Y esta era toda la comida para todos los días allí. Como comprenderán estoy acostumbrado a pasar hambre y sé que el cuerpo no se deteriora gran cosa si no comemos de vez en cuando. Claro que eso era cuando uno es veinteañero, que tiene fuerzas de donde tirar.

En la playa desierta no llevaba nada, pero entre el otro amigo, nuestras novias y yo que eran los que íbamos más a menudo solíamos comprar arroz y espaguetis más salsa de tomate de bote y eso comíamos allí de continuo, durante una semana o más. Era casi lo mismo que comía durante la carrera, pues era tan pobre que ni para la comida tenía. Pero me sirvió para estudiar de duro, como casi siempre tras cumplir los 18 años y empezar la carrera de Farmacia.

Si en la playa desierta pescábamos algo era un manjar de dioses para mí, de tal forma que de vez en cuando comíamos morenas pintadas, que fritas están de lo más suculentas.

En fin, que he pasado hambre y/o desconsuelos gran parte de mi existencia, y eso que vengo de una de las familias más ricas y poderosas de mi ciudad, pero los vaivenes que da la vida son realmente increíbles. Pasé de estar más o menos bien, a vivir con 60€ al mes para todo, incluidos los traslados de donde estudiaba a la isla donde vivía mi madre, adonde iba en vacaciones. Con este dinero pagaba todo, incluida la habitación, la comida (siempre arroz, espaguetis o lentejas) que era escasa y monótona, de ahí que sepa que se puede aguantar sin casi comer durante meses cada año. Cuando regresaba a mi ciudad, mi madre me compraba un montón de comida que me sabía a gloria, de tal forma que, tras tres días en su casa, los pantalones (dos en total, tenía y creo que tres camisetas más un par de jerséis que eran de mi novia) no me abrochaban bien, pues engordaba una barbaridad tras tantas restricciones alimentarias y de todo durante tantos meses durante varios años.

 

19/9/18

Aunque ya lo he dicho en otras ocasiones y no hace mucho, decirles a aquellas personas que están siendo vigiladas por procedimientos informáticos, o bien a aquellos que vigilan a ciertas personas por dichos procedimientos informáticos, que sepan que se puede eliminar a los vigilantes por muy diversos métodos y luego, cuando ya no hay nadie vigilando al personaje en cuestión, pues puede ser secuestrado o bien ser usados como pensaban los captores. Así pues, ningún sistema es del todo eficaz.

Y que sepan que, en los servicios de seguridad, hay órdenes y contraórdenes, así por ejemplo unos de seguridad pueden ser atacados por otros que, aunque el susodicho no lo sepa, es de la misma agencia de seguridad, para hacerle creer algo determinado al de seguridad o a los vigilados. Sí hay órdenes y contraórdenes, por muy diversos motivos.

Si quieren leer cosas de este estilo y pasar un rato entretenido, léanse Conspiración Octopus de Daniel Estulin y verán lo que les he dicho aquí con gran claridad.

Esta novela trata de los grandes ricos del mundo y sus trapos sucios y cómo uno de la CIA y agencias de este estilo, cómo se organizan y cómo unos y otros saben que su vida no vale casi ni un céntimo, de tal forma que muchos son eliminados sin ningún miramiento cuando los ricos del mundo están en el meollo de la cuestión. Es bastante entretenido el libro y como casi siempre se puede ver que, entre los más ricos del mundo, de normal hay bastante porquería, en definitiva, maldad. Lo que parece ser, nunca lo es, sino que después se ve que es lo contrario. No les cuento exactamente de qué trata para que se la lean, pues como les digo, van a pasar un buen rato con su lectura.

Yo la leí hace varios años, más o menos cuando se publicó creo que fue y todavía la recuerdo con un buen regusto, señal de que lo pasé muy bien leyéndola durante unos cuantos días. Como oí una vez a uno de mis cuñados, al que le gusta también leer bastante, no sé si como novela será buena, pero lo que sí está muy bien es como ensayo, o sea que no sé si la forma está bien, pero el contenido, para mí al menos está fenomenal, y como encima es trepidante, pues con más motivo nos hacen pasar un buen rato y leerla de un tirón en menos de una semana.

 

20/9/18

Resulta que como estaba fijo con la cosa de que unos probióticos muy frecuentes son los yogures y entre ellas las bifidobacterias de algunos yogures pues estaba fijo con esta idea, por lo que una amiga me dijo que en la farmacia le habían dado unos probióticos para su tratamiento con distintos antibióticos, por lo que le dije que no, que tuviera cuidado pues algunos antibióticos como las tetraciclinas reaccionan con el calcio de los lácteos y forman precitados insolubles que no se pueden absorber en los intestinos y por tanto que los tomara después del tratamiento con los antibióticos. En realidad, suelen reaccionar con varios cationes divalentes y trivalentes, pero el más frecuente es el calcio de ahí lo dicho. Pero a medida que fui pensando, caí en la cuenta que es posible que los probióticos que le aconsejaron en la farmacia, no fueran derivados lácteos, de tal forma que se podrían tomar entonces. Lo de siempre, en los intestinos hay unas mil especies de bacterias y muy posiblemente haya muchas sensibles a dichos antibióticos, de ahí que es posible, al destruirse dichas bacterias, que la digestión no sea correcta, de ahí que habrá diarreas posiblemente. Lo que está claro es que, aunque estas diarreas sucedan, lo que no se debe por nada es dejar el tratamiento con los antibióticos, pues está claro que si no crearán las bacterias que nos han generado la infección, resistencias a dichos antibióticos. De ahí que una vez hayan expulsado las heces que haya en el interior del intestino grueso, si siguen con diarreas, habrá que seguir una alimentación más astringente comiendo cosas como arroz blanco, un chorrito de limón, té verde, zanahoria, manzana pelada y demás alimentos por el estilo.

Así pues, supongo que no todos los probióticos sean derivados de los lácteos y más si son de venta en farmacia, pues intuyo que los laboratorios que los comercializan, sabrán que los lácteos están contraindicados con algunas familias de antibióticos y por tanto lo dejarían claro en la propaganda dirigida a los profesionales de la salud, pues, aunque al gran público no lo digan, ya que así las ventas pueden aumentar, supongo que una cosa tan importante, sí se las dirán a dichos profesionales.

Cuando a uno le digan que le van a extirpar una parte de un cáncer y que después lo analizarán, es posible que también lo hagan para analizar de qué células está compuesto, así si hay mezclas de células cancerígenas, es posible que haya metástasis pues habrán ido y vuelto a esos lugares distintas células en distintos estadios y de ahí la mezcla de dichas células. Según de qué células estén compuestas las colonias de células, se usará un tipo u otro de antineoplásicos que son los que formarán la tan conocida quimio.

Como suelo decir en el primer mundo hay mucho cáncer de colon debido a que todo lo comemos refinado, o sea el grano del cereal pulido, mientras que, en el mundo pobre, lo que comen al día son un par de tortitas de distintos cereales pero sin pulir o sea el grano íntegro o sea alimentos integrales, de ahí que como en dicha cutícula van fibras en abundancia, de ahí que en esos mundos no haya mucho cáncer de colon y sí abunden en el mundo desarrollado.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y que les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Como colofón una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia, como que incluso a los muertos, Jesús resucitaba, así pasó con la hija de Jairo un jefe de la sinagoga, que cuando llegó Jesús le dijeron que ya había muerto hacía poco rato y él dijo que no, que estaba solo dormida, por lo que a pesar de las burlas de los demás, Él la resucitó. Y lo mismo a su gran amigo Lázaro, que habiendo llegado a su casa varios días después de muerto, resucitó cuando el Señor se lo dijo… así es la vaina, no en vano ha sido Jesús el personaje más importante de toda la historia de la humanidad.

En Los evangelios apócrifos, como el de Pseudo Tomás (el de la infancia de Jesús), podemos ver que ya Jesús desde su infancia hacía resucitar a varias personas, incluso algunas Él las hacía morir y al paso del tiempo los revivía, a su voluntad.