MENUDENCIAS 299 (3/9/18 al 9/9/18)

MENUDENCIAS 299 (3/9/18 al 9/9/18)

Aquí tienen la semana 299 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web el año pasado. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos, aunque estoy pensando en su posible publicación en papel. Disculpen las molestias y muchas gracias]

3/9/18

Cuando alguien me dice que el papa actual (Francisco) es más humano que el anterior, les digo que, de esto nada, que el papa anterior (Benedicto XVI) se parecía a mí, o sea era (es) un ratón de biblioteca, era profesor de teología, y ha escrito una cantidad increíble de libros, algo fuera de lo común. Es un ser extraordinario, pero se equivocó al querer ser papa. No estaba preparado para esto, así dice que una de las razones por las que dimitió era porque se le hacían interminables las reuniones con los políticos. En efecto, no estaba preparado para eso.

En cambio, el papa actual, Francisco, está claro que está hecho para esto, se ha preparado toda su vida para esto y de eso ejerce.

Sí me parece bien que Su Santidad Francisco, siempre escoge entre las dos opciones la más barata para él, lo cual es muy digno de encomio y alabanza, pero que sepan que este papa es un político un, relaciones públicas. Mientras que el otro es un ratón de biblioteca, un profesor, siempre entre libros y libros.

Hace unas semanas mi cuñado el escritor escribió en su blog sobre los hombres vacíos, o sea aquellos que salen en las revistas y programas de cotilleo y cómo se sienten importantes por ello y que sin embargo son gente vacía sin nada dentro que no sea salir en la foto y quedar muy guapos.

Ellos le dicen que se está quedando solo, cuando él sabe que su soledad es buscada (como la mía) y la quiere para poder leer buenos libros y oír buena música. Yo casi sólo para leer buenos libros, de los cuales tengo cientos en lista de espera, y por ello nunca me podré sentir solo, ya que desde que estoy solo, me pongo manos al asunto y empiezo con las lecturas dichas.

Por ejemplo, llevo un mes de agosto frenético, de tanto corregir y corregir lo que al final parece que no he hecho muy bien, pero la cosa es que sobre el día 24 de agosto, he podido parar un poco el ritmo tan frenético que llevaba y lo he aprovechado para ponerme a leer el primer tomo de memorias de mi cuñado (el citado aquí).

En efecto tengo en cola infinidad de libros para los que siempre todo tiempo es poco. Y pensar que hay gente que se siente muy aburrida y que no tienen nada que hacer. No saben del placer de leer un buen libro de su interés. A mí la teología y la filosofía ya saben que son mis hobbies y cuando a ellos recurro siempre aprendo cosas nuevas, y soy infinitamente feliz en mi soledad buscada. Tanto es así que, aunque me quiero casar, muchas veces me pregunto si no sería mejor seguir siempre totalmente solo ya que con ello disfruto enormemente, con la lectura de tantos libros que tengo pendientes de leer. Y cuando estudio sobre temas de Farmacia, disfruto también como un enano, aunque muchas veces esto me lleve a un ritmo frenético que muchas veces deseo alternar con mis hobbies, pero que no siempre puedo.

 

4/9/18

Leyendo el blog de mi cuñado el escritor, veo que Venezuela siendo que es uno de los países del mundo más rico en recursos naturales, es increíble que esté pasando la crisis que está pasando. Dice que esto se debe a los magnates que son mangantes. En efecto, debe ser escandaloso cómo unos pocos ricos se reparten todo el botín, sí es casi como una guerra en que los ricos tienen el todo, mientras que el pueblo se muere de hambre.

Parece que en España hay unos doscientos mil venezolanos que huyen de la miseria en su país. La misma cantidad más o menos está en cada uno de algunos países de Sudamérica así cómo en Estados Unidos. Y todo por la gran ambición de unos pocos ricachos degenerados que han hundido el país para poder enriquecerse ellos al máximo. Y por lo que tengo entendido, para ayudar a los países comunistas, en realidad para ayudar a los ricachos de dichos países con su petróleo y demás.

Algo se ha de hacer para poner fin a esta locura. Y luego Maduro diciendo boberías, cuando él sabe perfectamente qué es lo que pasa, ya que él y su familia también están ricos perdidos, mientras como digo mienten a conciencia para seguir esquilmando al pobre y enriquecerse ellos.

Espero que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez no tengan por objetivo ser similar a Venezuela, el que nos asemejemos a dicho país, porque entonces está claro cuál es la movida de ellos, enriquecerse lo más que puedan a costa del pobre y el pobre hundido en la miseria.

Ya Pablo Iglesias ha empezado, de tal forma que a su edad (39 años) ya vive en un chalé de lujo, de su propiedad (creo que lo está pagando). Siendo, por tanto, yo creo que uno de los líderes políticos que es de los primeros en comprarlo, y encima siempre presumiendo que mientras los demás viven en un chalé, él vive en un piso. Y ya ven, desde que pueden, son los primeros en comprarse un chalé de lujo. Dicho chalé lo pueden ver por internet, y verán que está bastante bien, con piscina, un gran jardín (creo que la parcela tiene dos mil metros), etc.

Durante la fabricación de los antibióticos, se expulsan al medio ambiente gran cantidad de derivados de antibióticos, los cuales se piensan que son la tercera causa de la formación de resistencias de las bacterias a los antibióticos en el mundo.

Existen unos doscientos laboratorios en el mundo que sintetizan éstos y que generan un total de unas 30.000 a 70.000 toneladas de residuos con actividad antimicrobiana.

Ahora ya se está exigiendo cuando se quiere comercializar un medicamento por primera vez, el impacto que dicho medicamento va a producir en la naturaleza. No hemos de olvidar que muchos medicamentos una vez han sido usados por nuestro organismo, se suelen expulsar al medio a través de la orina, heces, etc., con lo que hay que ver su potencial poder contaminante desde este punto de vista también.

Son muchos los contaminantes del medio ambiente, desde los plaguicidas, medicamentos más las sustancias usadas y expulsadas por los humanos, entre otras; y la cosa es que gran cantidad de ellos no se conocen ni se saben cómo han llegado a convertirse en contaminantes.

Antes no se pedía en la elaboración de un nuevo medicamento su efecto sobre el medio ambiente, pero a los nuevos sí se les exige, tanto en su elaboración, así como en el medio ambiente tras el uso por el paciente/cliente y en todos los pasos de la cadena.

A los medicamentos ya comercializados no se les prohíbe su continuación si no cumple los nuevos estándares, pero a los de nueva comercialización sí se les exige.

Las depuradoras de aguas actuales, disminuyen el impacto de contaminantes en el medio, pues para esto están, aunque no pueden depurar todas las sustancias, ya que no saben cómo retenerlas y eliminarlas (como dije, a veces porque no saben qué sustancias son), como por ejemplo creo que ocurre con algunos antibióticos, que no saben cómo eliminarlos.

 

5/9/18

He llevado un mes de agosto infernal, siendo que es un mes para la mayor parte de las personas de descanso, yo no he hecho casi todo el mes otra cosa que trabajar como un poseso. Dormía a veces poco, para poder corregir y corregir cuanto antes mejor, para que todo quedara al gusto de mi posible editor, con el que contacta un amigo mío. Pero parece que lo hice mal y por tanto no se va a publicar ni ese libro y es posible que otro que, tras acabar el primero, me puse también a corregir, el llamado De los locos, locuras, que para mí ha sido el acontecimiento más importante de mi vida.

Y casi al final del mes, pude darme un pequeño respiro, por lo que estuve unos cuantos días leyendo el primer tomo de memorias de mi cuñado el escritor (Juancho) y la verdad es que ese hombre ha llevado una vida muy intensa e interesante, llena de trabajos importantes, aparte de sus novelas que casi todas ellas han sido bestsellers y siempre ha estado entre los más grandes… de él está claro que se puede decir que dime con quién andas y te diré quién eres.

También lleva una vida llena de juergas nocturnas y de mujeres por demasiados sitios. Estas cosas hubo una época en que lo ambicionaba y lo llevaba a la práctica, pero desde hace muchos años he pasado de tanto alcohol y drogas y me he dedicado a llevar una vida más dentro de mis libros. La verdad es que, si quieren ver una vida interesante, les aconsejo que se lo lean, se titula: “Ni para el amor, ni para el olvido”. Siempre ha sido un luchador por muy en contra que se le han puesto las cosas y lleva siempre a la práctica lo que su padre le enseñó desde pequeño que en los follones que uno se mete, debe solucionarlos uno por sí mismo, y no recurrir a los demás para que nos saquen las castañas del fuego.

Tuvo dos hijos muy seguidos y luego se propuso no tener más hijos, lo que ha llevado a la práctica.

Cuando se vio con dos hijos, se dijo que iba a llevar una vida más seria, de más trabajo y menos jarana, pero eso duró poco, pues al par de meses volvió de nuevo con las juergas casi diarias.

También, desde muy pronto tuvo alguna amante, lo cual no me parece nada correcto, pero soy consciente de que siempre, siempre, hay otra mujer. Pero también debemos saber los hombres, que siempre, siempre, hay otro hombre también como mínimo, así que no se crean tan súper, imprescindibles y magníficos.

Estuvo seis meses y un día arrestado en su casa sin poder salir a la calle (aunque alguna vez lo incumplió), por un consejo de guerra que le hicieron por unas publicaciones de gente comunista, en la editorial canaria que dirigía. También le prohibieron el gobierno de Franco dar clases en el instituto de Agüimes (un pueblito de Gran Canaria) que es donde ejercía como profesor de griego, por lo que pasaron un par de meses mal, pero la mujer encontró también dónde dar clases de nuevo (también le habían prohibido dar clases en el instituto en que las daba) y él gracias a un amigo fiel, encontró también trabajo en una academia que formaba a la gente en sustitución de la universidad que no había todavía en nuestra isla de origen, Gran Canaria.

Yo aquí me relaciono muy poco con líderes de cualquier tipo y mis amigos de normal son gente con pocos estudios o casi ningunos, pero lo cierto es que he cambiado mis charlas con grandes mentes por las lecturas de sus libros y de los clásicos y así paso mis días, entre libros y estudios, generalmente entre los más grandes del país, teniéndolos como compañeros de estudios, pero al no ser hasta no hace tanto todo a distancia, o sea que nos daban el material y nos íbamos a Madrid y Barcelona a examinar, pues sólo veía a mis compañeros el día del examen final, lo cual como comprenderán no da para muchas diversiones y conversas, ni para unas copas. Total, que estoy casi todo el día solo, lo cual es fundamental para poder leer a los más grandes de la historia. Pero como les digo, me falta tiempo de continuo. Y así estoy.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

La Magdalena al decir los evangelios que le limpió Jesús de siete demonios, no sé si es por esto por lo que durante mucho tiempo fue considerada como exprostituta, mientras otros la toman como la confidente de Jesús y algunos incluso dicen que estuvieron casados. Lo cierto es que la escogió a ella para su echo más importante, el resucitar y darse a ver una vez resucitado para que se lo dijera a los discípulos, que estaban ocultos y totalmente desnortados debido a su repentina muerte y su sufrimiento.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free