MENUDENCIAS 298 (27/8/18 al 2/9/18)

MENUDENCIAS 298 (27/8/18 al 2/9/18)

Aquí tienen la semana 298 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web el año pasado. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos, aunque estoy pensando en su posible publicación en papel. Disculpen las molestias y muchas gracias]

27/8/18

Al cuerpo humano le hace falta magnesio de continuo, y éste se absorbe en forma de sal, aunque dichas sales se convierten en el estómago siempre en cloruros, ya que el ácido clorhídrico es el más abundante en el estómago, por lo que lo dicho, todas las sales de magnesio se transforman en cloruros, de ahí que hemos de tomar preferiblemente la sal más barata del mercado, ya que todas se transformarán en lo mismo. Los tres ácidos más fuertes son el clorhídrico, el sulfúrico y el nítrico. El primero como dije es el que abunda en el estómago y hace que el pH esté a 1,2 o 2. Como ven es bajísimo, debido a lo dicho. Esto es para empezar la digestión de los alimentos.

La gente cuando dice que tal sal es más biodisponible, son milongas y casi siempre es para cobrar más. Como dicen algunas personas, las tomaduras de pelo suelen apuntar al bolsillo…

El colágeno de los huesos hace que éstos no se rompan, así por ejemplo a los niños que tienen raquitismo por falta de calcio, se le doblan las piernas, pero no se rompen, ya que el colágeno lo que da es elasticidad. Pero el calcio lo que provoca es la dureza del hueso, lo cual da rigidez, por ello las personas que tienen osteoporosis y sólo toman calcio y no colágeno (con magnesio para una mejor fijación del colágeno al hueso, aparte de para muchas otras cosas) entonces los huesos se rompen con las caídas, pues no son elásticos sino duros y rígidos cuando han tomado mucho calcio sin colágeno.

Cuando alguien les diga que tienen osteoporosis sin haberle hecho ninguna prueba, como por ejemplo la densitometría ósea, le dicen que cómo lo saben, ya que la osteoporosis es una enfermedad asintomática, o sea que no da síntomas, es silente. Y aun en el caso de que nos rompamos un hueso, no se puede saber si es por osteoporosis hasta que no se hagan las pruebas pertinentes.

Lo que son las cosas, el ébola se conoce como tarde desde 1976, el cual provocaba muertes, pero como todas eran en África pues no se tomaba muy en cuenta, ya que investigando sobre el tema había unos pocos investigadores, pero no había grandes adelantos sobre dicho virus. Pero desde que pasó del continente africano al primer mundo, nada más contagiarse un par de personas de los niños mimados del primer mundo, enseguida se invirtió gran cantidad de dinero para la investigación de la vacuna, de tal forma que ya en el 2016 había dispuesta una vacuna contra dicho virus.

Como ven esto es increíble, solo cuando a nosotros nos afecta es cuando se pone dinero para la investigación.

De echo ha habido un repunte del ébola y por tanto ya están empezando a vacunar a la gente, pero el motivo exacto es para que no nos contagie a nosotros. Lo mismo ocurre con la malaria, que sigue matando millones de personas (muchísimos de ellos niños chicos), pero los ricos no invierten en ella, salvo algunos como Pedro Alonso que investiga sobre el caso y algunos pocos más supongo, pero como no pasa a nuestros países pues entonces no hay un gran desembolso de dinero, por muchos miles de personas que mueran por ello al año.

 

28/8/18

En África en gran parte de ella, los sistemas de comunicación casi no existen, de tal forma que allí la forma de explicar las cosas necesarias por ejemplo para la higiene y mantener la salud, es por medio de personas que llevan unas cartulinas con dibujos y así explican a las distintas comunidades (poblados, etc.) las formas de mantener la higiene, como por ejemplo lavarse bien las manos después de defecar o antes de ir a comer. O bien las normas de higiene con los muertos (en caso del ébola citado ayer), en que no hay que tocar a los muertos contagiados y enterrarlos bajo tierra y no ponerse a velarlo a su lado ni estarlo tocando, como tengo entendido que es costumbre en algunos lugares.

Como ven no tienen nada que ver con nosotros que tenemos televisión, radio, internet, móviles, etc. Está claro que hay que intentar que el mundo sea algo más igualitario.

A medida que en el primer mundo aumenta la esperanza de vida, se van dando muchos más casos de cánceres, pues los mecanismos de reparación en los ancianos, se van deteriorando, a la vez que la repetición de la contaminación con tóxicos van haciendo que las células se malignicen poco a poco, de ahí que con los años habrá pues más cánceres. Lo que no sé si habrá más muertos, pues está claro que a medida que la cosa se extienda más, habrá mucho más dinero para investigación (como he citado más arriba también) y por tanto es posible que se pueda curar o controlar más fácilmente y por tanto es posible no haya tantos muertos. Aunque ya sabemos todos que a medida que envejecemos, nuestro cuerpo se va deteriorando cada vez más.

Hace un par de días hablando con un amigo, me dijo que hoy día había prestidigitadores que podían caminar por el agua, según parece por un efecto óptico por lo que me dijo. Y que, si Jesús viniera ahora, se reirían de Él, por lo que le dije que, de eso nada, si viniera ahora, haría cosas increíbles para nosotros y que posiblemente sólo sabríamos lograr hacer dentro de trescientos años o más. Que son gente mucho más avanzada que nosotros lo cual no creo que sea muy difícil de creer, pues no pensará hoy día nadie que estamos solos en el firmamento, siendo que todavía no se sabe el contenido total del universo, ni mucho menos, hasta el punto que muchos expertos piensan que es infinito.

Que pensara, si ven el Nuevo Testamento, que Jesús hizo cosas imposibles de hacer para cualquiera de este mundo, algunas de las cuales se han conseguido hacer, tras veinte siglos después de que esto ocurrieran y con los adelantos que entre todos hemos conseguido y lo que Jesús hizo, lo hizo Él solo y sin intervención de nadie más.

 

29/8/18

Tengo un hermano que padece de estrabismo de toda la vida y se operó hace cosa de un mes y pico más o menos y me dice que todavía no ve bien, por lo que le he dicho que aunque lo normal en el cerebro no es esa posición de ojos, pero lo cierto es que el cerebro está acostumbrado (se ha ido acostumbrando poco a poco) a ver mal, con la posición que tienen siempre sus ojos de toda la vida (tiene ahora 50 años), de ahí que ahora, todavía no vuelva a ver bien, ya que el cerebro se está adaptando a la nueva posición de los ojos, pero sospecho que algo tardará en habituarse a la nueva posición para que pueda ver bien del todo.

Que piense que, aunque nacemos con un número determinado de neuronas, de varios millones, y se van perdiendo cada, pocos segundos una, aunque al final de nuestra vida seguimos teniendo muchísimas. Pero las sinapsis, o sea las uniones entre neuronas, sí se pueden crear nuevas, así es posible que, para poder adaptarse el cerebro a la nueva posición de los ojos, haga falta que se generen nuevas sinapsis, de ahí que debe esperar un tiempo a que éstas se vayan generando.

Supongo que eso es igual a cuando uno está acostumbrado toda la vida a hacer las cosas con la mano derecha, si después empezamos a hacerlas algunas poco a poco con la mano izquierda para estimular al cerebro y al sistema nervioso a que genere nuevas sinapsis, la cosa algo por ahí andará, intuyo.

Cuando uno va de viaje o va en carretera lejos o a cualquier sitio, no sé por qué la ida siempre es más lenta que la vuelta, lo que no tengo ni idea de por qué ocurre. Pero es posible que esto sea algo similar lo que nos ocurre a los humanos que los años, con el paso del tiempo, nos parecen que pasan mucho más rápido que los primeros años de nuestra vida. Solemos decir con frecuencia: “¡Cómo pasa el tiempo! Se van los años en un suspiro…” y sin embargo yo recuerdo que cuando era niño e incluso adolescente, el paso de los días se me hacía muchas veces enorme y no veía la forma que pasaran más rápidos los eternos días. Es posible que sea por algo de esto, pero de esto nada sé.

Se ha visto en dietas de adelgazamiento en las que se cambian los carbohidratos por proteínas y grasas animales, como por ejemplo las procedentes del pollo, queso, ternera, cordero, cerdo, etc., se provocan más muertes que las dietas en que los carbohidratos se cambian por proteínas y grasas de origen vegetal; así pues ya vemos que los alimentos vegetales son siempre más beneficiosos que los animales, aunque yo considero que también hemos de comer siempre alimentos animales, ya que por ejemplo las proteínas procedentes de animales tienen una mayor valor biológico y por tanto su absorción y asimilación es mayor que cuando se extraen de los vegetales.

Y puesto que animales somos, también considero que hemos de tomar alimentos procedentes de animales ya que, al ser más semejantes a nosotros, muchos compuestos químicos se asimilarán mejor si proceden de los animales.

 

30/8/18

Estar todo el día sentados tiene muchos problemas, pues nuestro organismo no está preparado para ello. Así pues, debemos estar un tiempo sentados, otros de pie y otros andando. Pero andando no con las manos en los bolsillos o usando el móvil pues estas posturas no son buenas tampoco, sino caminando a ser posible a un buen ritmo.

Se ha de caminar bien, como debe ser, pues si no esto también provocará problemas en varias partes del cuerpo, como por ejemplo en las cervicales.

Lo mismo que si estamos mal sentados también nos provocará problemas. Así la postura adecuada sería que entre los glúteos y las piernas haya una distancia como un ángulo recto tal que las piernas estén apoyadas en el suelo y que no estén flexionadas. Tampoco debemos tener las piernas cruzadas pues esto se corresponde con una mala circulación por el cuerpo.

En fin, que nuestras distintas posturas, deben tener todas unas formas correctas pues si no pueden provocar grandes problemas.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia, como cuando tras la muerte de Jesús había unos discípulos que iban camino de Emaús y a ellos se les apareció Jesucristo, pero ellos no lo reconocieron, hasta que se les transfiguró, lo que yo creo que quiere decir que entonces le salió un aura blanca de mil demonios de lo grande que era, así como que su cuerpo y su cara se transformó en la forma que siempre tenía. Antes de este cambio, no lo reconocieron seguro que, porque estaba totalmente cambiado, pareciendo otro.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free