MENUDENCIAS 296 (13/8/18 al 19/8/18)

MENUDENCIAS 296 (13/8/18 al 19/8/18)

Aquí tienen la semana 296 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web el año pasado. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos, aunque estoy pensando en su posible publicación en papel. Disculpen las molestias y muchas gracias]

13/8/18

Muchos profesionales de la escritura, cuando le dan un libro a leer para ver qué les parece, se leen unas páginas al principio, luego otras al final y por último unas cuantas del medio y si le gustan las vistas, pues entonces se leen el libro entero a ver qué les parece. Y si no le gustan, te dicen que lo vuelvas a escribir. Algunos incluso, si ven que eres demasiado joven, sin leerlo nada te dicen directamente el que lo vuelvas a reescribir. Está claro que la sabiduría viene con los años.

He estado pensando varios títulos para un libro mío que es posible que se publique en papel (¡al fin!) y entre los títulos que he pensado que podría tener sería: “Un boticario malaxando fruslerías en el magín”. ¿No les parece curioso o medio simpaticote? A mí me gusta bastante este título, pero parece que no es muy comercial. Veremos a ver en qué queda la cosa.

Cuando uno ve en la tele tantas y tantas desgracias que ocurren en el mundo, que si catástrofes naturales o provocadas por el hombre, guerras, hambrunas, etc., muchas veces se queda uno hecho polvo, pero cuando esto ocurre, cambiamos de canal o apagamos la tele, y ya podemos descansar tranquilos puesto que se nos fue la mala fuente de sensaciones y desasosiegos tan sumamente desagradables. Así es la vaina (como suele decir uno de mis cuñados).

Cuando uno va a hablar de negocios con alguien, hay que evitar a toda costa ir al terreno del otro, así hemos de intentar llevar a la persona o bien a nuestra casa, o a nuestra oficina o a un restaurante que nosotros conozcamos, pues ahí estaremos nosotros a nuestras anchas, mientras que la otra persona estará un poco cohibida, inhibida y por tanto tenemos las de ganar a la hora de llegar a acuerdos. Lo que no debemos nunca es ir a su casa a acordar negocios, pues ya les digo que ahí él estará perfectamente y por tanto con muy malas posibilidades de acordar asuntos a nuestra conveniencia.

 

14/8/17

Hay mucha gente que le quita la miga al pan pensando que la miga engorda más, cuando en realidad es lo contrario. La miga como ven es blandita y esponjosa, o sea que es rica en agua, mientras que la corteza del pan es rígida y dura, debido a que con el tueste se ha deshidratado, y por tanto no tiene agua. El agua como sabrán no engorda nada, o sea que tiene cero calorías, pues es simplemente agua (H2O), sin más.

Así pues, a igualdad de peso, que sepan que la miga tiene más agua y si ésta no engorda como dijimos, a igualdad de peso, por tanto, engorda menos la miga que la corteza. Lo que son las cosas.

La obesidad tiene parte que es genética, de tal forma que se ha visto que algunos genes tienen alteraciones en las personas obesas.

En una familia, los hermanos comparten genes entre ellos, así como de sus progenitores. Y también comparten hábitos alimentarios y de tipo de vida, por lo que, si son obesos o no, depende de los factores dichos.

En cambio, entre los padres, entre la pareja no comparte genes, sino sólo hábitos alimentarios y estilos de vida, o sea si hacen ejercicio o son sedentarios, etc.

Así pues, si los padres son obesos, los hijos tendrán más posibilidades de serlo, mientras que, si los padres no lo son, es posible que los hijos tampoco lo sean.

Las dietas personalizadas están tan de moda, que en muchas farmacias hay ya en su equipo trabajando un dietista. Es posible que mi Master en Nutrición y Alimentación, me sería de gran ayuda si tuviera que volver a trabajar en las oficinas de farmacia. Así para trabajar en Farmacias tengo varios títulos, que a medida que la farmacia va evolucionando, posiblemente me fueran de mucha utilidad, así aparte del mencionado tengo un Master en Fitoterapia, un Master en Atención Farmacéutica y un Master en Gestión de la Oficina de Farmacia, y también soy Ortopeda, aparte del master dicho al principio. En fin, que verán que en las farmacias se podría decir que puedo ser el coordinador, y quién sabe si podría trabajar en el CIM (Centro de Información del Medicamento) del COF (Colegio Oficial de Farmacéuticos) de mi provincia (Las Palmas, Canarias, España), pues en teoría controlo la oficina de farmacia desde todos los ángulos y el CIM con quien lidian de normal es con boticarios de las oficinas de farmacia.

Aunque es algo que mucha gente no tiene en cuenta, también poseo un título (un diploma, no) en Interacción Medicamento-Alimento que como digo muchos pasan por alto pues no saben ni siquiera que pueden existir estas interacciones.

Aunque es importante saber algo sobre deportes, tanto para amateur como para profesionales, pero lo cierto es que sobre esto no sé nada.

De todas maneras, también tengo aura, por lo que es posible que muchos farmacéuticos no me quisieran a su lado ya que les hago sombra posiblemente incluido en su propia farmacia (donde ellos están seguros de que aparte de ser el jefe, son los lideres), lo cual no interesa a ninguno de ellos. Como ven, por eso decía lo del CIM, pues es posible que por este motivo dicho los boticarios no me quisieran en su equipo.

Pero como dije hace pocas semanas, ahora me está interesando bastante el cáncer, a ver si consigo cursar un master sobre ello por la UV (España).

 

15/8/18

Tengo una hermana que se cansa horrores al subir las escaleras, cualquiera que sean, se cansa muchísimos. Por ello, al ver lo penoso de su situación, le he dicho que hable con los médicos, tanto con el cardiólogo como con el neumólogo; que fuera primero al cardiólogo y le dijera lo que le dijera, que luego fuera al neumólogo, aunque el del corazón no le dijera que fuera al del tracto respiratorio. Parece que le han hecho varias pruebas, incluido un holter y por lo visto está todo bien. Le dicen que su cansancio es por la edad, así como de no hacer nunca ejercicio. También el neumólogo le dijo que todo estaba bien, incluida la espirometría. Por ello le he mandado un wasap diciéndole que es posible que se deba a algún medicamento, como por ejemplo sé que algunos antihipertensivos lo pueden provocar el cansarse tanto subiendo las escaleras. Así pues, que recuerde desde cuándo se cansa tanto, y que vea los medicamentos que toma desde esas fechas. Que es posible que se le agrave la cosa por otros medicamentos posteriores o recientes. Que lo intentará averiguar me ha dicho.

Pensaba yo que tenía insuficiencia cardiaca o cosas de éstas, pero parece que por suerte no es así.

Mucho no me creo que sea por no hacer ejercicio, pues mi madre también lo padecía que se cansaba mucho y a mí me pasaba también hace años por lo que le dije a un médico que el medicamento que me estaba tomando por aquel entonces podía provocarlo. De echo ahora no tengo ya más esas asfixias nada más hacer un poco de ejercicio.

Los médicos no les hacen mucho caso a los fármacos y así no piensan que muchas dolencias de sus especialidades se deban a éstos, cuando la verdad es que sí ocurren estas cosas. Generalmente son reacciones adversas de algunos medicamentos.

 

16/8/18

Tengo una hermana que conoce por medio de su marido, mucho a los Vargas Llosa, por lo que cuando se separaron y el Nobel entabló relaciones amorosas con Isabel Preysler, le dije a mi hermana si sus hijos seguían adelante en sus trabajos y me dijo que sí, por lo que le pregunté si tanto como el padre y me dijo que no, por lo que le dije que si a mi madre un tendero que tenía un puesto de frutas y verduras en el mercado más cercano a la casa de mi madre en esta isla donde vivo (Gran Canaria, España), cuando se separaron mis padres (cuando yo tenía 18 años, en 1981) le daba la comida podrida, como por ejemplo las papas (patatas) por lo que mi madre le decía que le estaba dando la comida podrida, por lo cual él le decía que si encima se quejaba, que le daba la comida compuesta y encima se quejaba. Está claro que esto lo hacía por maldad, ya que mi padre era un pez gordo en la pequeña ciudad donde vivo de casi siempre, y cuando se separaron mis padres, nos quedamos que no teníamos casi ni para comer ya que mi madre se puso a trabajar limpiando casas y con esto, más la ayuda de mi hermana la azafata (que es de la que les hablo aquí ahora), estudiábamos tres hermanos (incluido yo) fuera de la isla a la vez, de ahí que pasamos a ser pobres de solemnidad. Por esto le dije esto a mi hermana, que entonces a la exmujer de Vargas Llosa, no les cuento nada lo que le hará gran cantidad de gente… de estar por las alturas más grandes del mundo, a moverse como mucho entre los mundos que se mueven sus hijos, pues no les digo nada. Seguro que hay mucha gente ruin que estaba con ella por interés y ahora en las vacas flacas es donde verdaderamente verá quiénes son amigos y quiénes enemigos (falsos amigos). De todas maneras, todo lo que sucede conviene, dicen.

A nosotros nos vino muy bien, pues los tres que estudiamos gracias a mi madre y mi hermana la azafata, luchamos bastante hasta acabar nuestros estudios. Mis dos hermanas acabaron en cinco años sus carreras de humanidades, y aunque yo me retrasé enormemente, algunos reconocieron que iba yo muy bien. Y ahora espero que esto último se cumpla más.

Un amigo me dijo un día que había cenado leche con cereales así cómo una lata de atún, más yogur y otras cosillas, por lo que le dije días después, que mejor que cenar leche con cereales, eso los coma en el desayuno (de echo los preparados de cereales para la leche, se suelen llamar cereales del desayuno), pues son muy energéticos y por tanto importante es tomarlos pronto para empezar bien el día con una buena dosis de energía e ir consumiendo dicha energía a lo largo del día.

Que por la noche es mejor ensaladas o verduras hervidas con un poco de pescado blanco o azul, o bien la lata de atún que dijo, o una o media lata de sardina y cosas así. También estaría bien un poco de pollo hervido. Todas cosas ligeras pero saludables para poder hacer frente a muchas horas en ayuno mientras dormimos, pero que durante el sueño no para ni la actividad intelectual en el cerebro ni en varias células y partes de nuestro organismo.

Que intente comer un mínimo de dos horas antes de irse a dormir. El yogur es una buena idea como postre.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como por ejemplo lo que pone en II Corintios, que dice que podemos ser “derrotados, pero no destruidos”, si somos seguidores de Dios Padre y del Hijo.

 

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free