MENUDENCIAS 290 (2/7/18 al 8/7/18)

MENUDENCIAS 290 (2/7/18 al 8/7/18)

Aquí tienen la semana 290 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web. Están en ello los profesionales de la ONG (FSFE) a ver si los pueden recuperar. Disculpen las molestias y muchas gracias]

2/7/18

Aunque lo he dicho varias veces, lo vuelvo a decir ya que es interesante que lo sepan todos. Así que mujeres, si tienen un evento importante, si están tomando anticonceptivos hormonales y en un momento muy puntual (no se debe abusar de esto que digo), no desean menstruar, lo que pueden hacer es que después de acabarse el envase de anticonceptivos, no se tomen la semana de placebo (si el anticonceptivo la incluye), sino que empiecen directamente otro envase desde el principio, con lo cual estarán dos meses sin menstruar y ya al final del segundo envase (siguen con la semana de placebo normalmente), menstruarán como siempre.

También que sepan que, si son fumadoras y toman anticonceptivos después de los treinta y pocos, sepan que pueden aumentar en gran medida eventos muy importantes a nivel cardiovascular, incluidas la muerte, de ahí que las mujeres que fumen que sepan que deberían evitar usar este sistema anticonceptivo y deberían usar otros como el DIU o algo similar. Consúltelo con su médico.

He leído un poco a Confucio y según parece estuvo varios años al servicio del príncipe, y luego se exilió y se dedicó a enseñar a sus discípulos que según parece fueron más de tres mil.

Al igual que Buda, Sócrates y algunos otros grandes (y por descontado Jesucristo), tampoco Confucio escribió nada, sino que fueron sus discípulos los que escribieron sobre sus enseñanzas tras su muerte. Es uno de los personajes más influyentes de China. Y ya saben que China ha dado lugar a muchos filósofos muy, muy importantes. Trata diversos temas en sus escritos.

Están algunos libros de él, casi igual a como yo escribo estos míos, o sea, como pequeños razonamientos y pensamientos uno después del otro. Encabezados y separados por números romanos, cada pensamiento.

La casualidad es que no hace mucho pensé si esta forma de presentar los escritos míos, a base de pequeños flashes es adecuado o no, por lo que entonces he pensado que en principio podría pensarse que al menos son algo originales y luego que como ya existen algunos precedentes como lo que les cuento de Confucio, por lo que tal vez, se pueda dar por válida esta forma mía de presentar mis escritos. O al menos no del todo desafortunada.

Como no podía ser de otro modo, aquí van dos razonamientos de Confucio:

Confucio dijo: “Los que tienen cuidado se equivocan pocas veces.”

Confucio dijo: “El hombre superior desea ser lento de palabra y diligente en la acción”

 

3/7/18

La verdad es que el Corán, en cuanto al matrimonio, muchas veces es mucho más liberal que la Biblia, incluso que el mismo Jesucristo (para los mahometanos sólo Jesús), pues dice que se puede uno separar, aunque hay que intentar dejar bien puesta (económicamente) a la exmujer y que puedes tener varias esposas a la vez. Si te separas, no hay que desesperarse, pues Dios hará que te vuelvas a enamorar de otras mujeres.

La Biblia dice que si te casas es para toda la vida. Y si uno se separa, tanto él como ella son impuros. Solo es válida la separación cuando uno de los dos es no cristiano y el otro no lo puede convertir al cristianismo. Como ven la diferencia es enorme. Y no solo en esto, sino en otras cosas. Quién sabe si este es uno de los motivos por los que se dice que esta religión está ganando muchos adeptos, frente a los menos de los cristianos.

Eso que la gente cree que Alá es un Dios distinto, nada de esto, es el Señor, es el mismo Dios que el nuestro. En el Corán se habla de Abraham, Moisés, David, Salomón, Jesús (no como el Cristo sino como un profeta, repito).

En cuanto a la hepatitis C, decirles que hasta no hace mucho no existía tratamiento contra ella, pero hace unos años, se habían descubierto unos antivíricos que curaban en un 50% o en mayor porcentaje a los enfermos, y antes de estos tratamientos no había ninguno eficaz, con lo que casi todos morían. De todas maneras, los tratamientos eran muy, muy caros y la gente (la administración) ponía pegas diciendo que esto no se financiaba y demás.

Pero hace un par de años, surgió uno que cura con un 98% de éxitos, por lo que entonces todos apoyan a este nuevo fármaco y ya los otros no se quieren.

Pero entonces quién paga los 1.200 millones de dólares que ha costado el anterior tratamiento y de los que no se han vendido ni uno. Muchas veces tratamos excesivamente mal a los laboratorios y no se les paga lo que debía ser justo pagarles.

Sabía que costaba horrores dicho tratamiento, de tal forma que hace cosa de un mes hablé con un antiguo usuario del local de Cáritas donde soy voluntario y me dijo que estaba con ese tratamiento y que lo iba a tomar al Hospital Insular, y que costaba 30.000€. Es una locura total el coste, pero gracias al cual viven normalmente los pacientes. Ataca al virus, siendo casi de los primeros virus que el hombre ha logrado vencer. Y esto puede ser la puerta a otros tratamientos con otros virus.

Este amigo, me sorprendió ver el mal aspecto que tenía y supuse que estaba vendiendo y consumiendo drogas, por lo que me dije que hacen gastos enormes al sistema sanitario y luego no hacen ellos nada por cuidarse, sino que se dan a las drogas. También me dijo que padecía de cirrosis, por lo que pensé que se podía deber al alcohol, o alguna otra droga o como efecto colateral de otras enfermedades. Paciencia.

Decirles que con estos precios está claro que la tesorería se resiente, pero a la larga salen baratos, pues se salvan vidas y no hay que estar con tratamientos paliativos ni gastos de hospitalización y demás. Sí a la larga, sale barato, aunque parezca un disparate el precio.

 

4/7/18

Esto es un poco de cotilleo (lo que intento no hacer en estos Menudencias), pero me hizo gracia, pues eso quería decir que engañé a todos mis amigos y condiscípulos cuando estudiaba la carrera en la isla vecina, Tenerife (en La Laguna estudiábamos, una ciudad que en realidad era un pueblo de lo pequeño que era); resulta que hace unos años, cuando hablaba con el colega farmacéutico que habíamos sido uña y carne durante la carrera, me dijo: “Bueh, porque nos mandaban solo 20.000 ptas al mes…” por lo que yo le contesté: “Sí, a mí me pasaban 10.000…” y dio un respingo del asombro tan grande de ver cómo podía yo vivir con 60€ al mes, o sea en la pobreza casi absoluta.

Esto me dejó bastante contento, ya que engañé a casi todos y no se dieron cuenta de lo paupérrimo que era. La gente pensaba pues que yo era uno más.

Encima a ese amigo, como su padre era dueño de una pequeña tienda de comestibles, pues le mandaban cajas de alimentos, los cuales yo vi un par de veces y me dejó alucinando, pues eran comidas de calidad total, como unos kg de jamón serrano y cosas así.

Como comprenderán con el dinero que yo recibía solo podía comer (que es lo que comía a diario), arroz blanco con cebolla cruda, espaguetis y potaje de lentejas (sin verduras ni nada por el estilo)… pero así y todo les engañé de tal forma que no se dieron cuenta de mis penurias y penalidades.

Cuando uno lee a Confucio se da cuenta que lo mejor es poner sus enseñanzas tal cual pues es mucho lo que dice en muy poco espacio:

Confucio dijo: “Con el estudio profundo de los textos y el control que proporcionan los ritos no pueden producirse errores.”

Confucio dijo: “El hombre superior tiende a perfeccionar lo bello del ser humano y a abandonar lo malo de él. El hombre vulgar hace lo opuesto.”

 

5/7/18

D. Rafael Martínez, el presidente de esta ONG para la que escribo a diario (FSFE), me dijo que porqué no ponía mis conocimientos en estos escritos míos, por lo que aunque hace un tiempo (quizá un par de años) puse mi currículum ampliado en un post en este blog, he visto que tiene razón, por lo que a continuación les pongo mi currículum resumido, entre lo que verán que he cursado muchos estudios durante estos años, por lo que pueden deducir que cuando hablo de temas de salud, lo hago porque sé que tengo varios conocimientos, y encima muchas veces leo otras cosas de salud siempre que tengo un hueco. Ahí va:

  • Licenciado en Farmacia: ULL. Acabada en 1990
  • Ortopedia: UV. 1994/1995.
  • Título profesional de especialización didáctica: ULPGC. 1997/98
  • Título de Master en Gerontología Social Aplicada: UB. 1999/2001
  • Master en Gestión Eficaz en la Oficina de Farmacia: UB. 2000/2002
  • Master en Atención Farmacéutica Integral: UB. 2003/2004.
  • Master en Fitoterapia: UB. 2006/2008.
  • Título de Master en Nutrición y Alimentación: UB. 2010/2013.
  • Especialización en Cooperación Farmacéutica 3ª Edición: FSFE. 2014/2015.
  • Título: Postgrado en Interacción Medicamento-Alimento: UB. 2015/2016.
  • Premio Solidaridad Farmacéutica: otorgado por la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras de España. 2016.
  • Más de 90 diplomas de cursos superados.
  • Más de 300 publicaciones.
  • 9 libros publicados. Pueden acceder a ellos gratis por internet.
  • Profesor de Matemáticas de Instituto: GC. 1992
  • Inspector Sanitario: GC. 1998.
  • Adjunto de Oficinas de Farmacia en 4 farmacias en Gran Canaria, durante 5 años.
  • Más de 30 charlas de temas totalmente distintos en distintas ONG.
  • Voluntario de Farmacéuticos Canarios Solidarios: Las Palmas de GC. 2005/2008.
  • Voluntario de Farmacéuticos Sin Fronteras de España desde 2009 hasta la actualidad.

 

  • Hobbies: la Teología y la Filosofía.

 

Como ven no he estado cruzado de brazos durante gran parte de mi vida…

 

Esto es todo por ahora. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y que les sirvan de algo, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como lo que dijo Jesucristo que, si una persona expulsa a un espíritu inmundo y recoge su casa, si luego ese espíritu vuelve y ve la casa recogida, y entonces va y llama a siete espíritus peores que él y se meten todos en dicha casa, entonces el final de dicha casa será mucho peor de lo que había sido. O sea cuanto más arriba (en el cielo), más grande es la caída, si no fíjense que La Bestia es el 666 o sea mezclas de 3, o sea el ángel caído.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free