MENUDENCIAS 288 (18/6/18 al 24/6/18)

MENUDENCIAS 288 (18/6/18 al 24/6/18)

Aquí tienen la semana 288 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web. Están en ello los profesionales de la ONG (FSFE) a ver si los pueden recuperar. Disculpen las molestias y muchas gracias]

18/6/18

Ante todo, quiero dar la enhorabuena al joven D. Pedro Sánchez, por los gestos que está haciendo como acoger a los inmigrantes que otros europeos no quieren, así como la sanidad universal para todos los inmigrantes, aunque estén sin papeles. Se está pareciendo al local de Cáritas de donde soy voluntario, que acoge a los que nadie quiere.

Intuyo que Rajoy quitó la sanidad gratuita a los sin papeles como efecto disuasorio para evitar que los inmigrantes siguieran viniendo, pues el barco (España) se estaba hundiendo. De todas maneras, no debía haberlo hecho, pues fue algo totalmente inhumano.

Si el dicho: lo que bien empieza, bien acaba, al menos por la parte que me incumbe (sanitario y la cooperación), lo está haciendo bastante bien el nuevo presidente del gobierno, el que hasta no hace mucho, no me inspiraba ninguna confianza. A ver qué siguen haciendo.

Hace un par de días que acabé el libro de J.D. Salinger: “El guardián entre el centeno”, que trata del disparate de cosas en las que piensa un joven adolescente al que le han vuelto a echar de otro colegio de internado donde estudia. De las cinco asignaturas de que consta la última parte del curso sólo aprobó una, Lengua, la cual le gusta bastante, sobre todo el leer y leer libros. Pero del resto pasa por completo.

Va pensando en un montón de cosas y ninguna le sale como piensa. Muchas veces le parece que hacer lo que va a hacer es una buena idea, pero una vez ha empezado a hacerla, ya no le parece tan buena idea y se suele arrepentir de casi todo lo que hace y dice. Todo le sale al revés de lo que pensaba y las buenas ideas que creía en principio son desastres totales.

Trata de varios temas y cómo no, también del sexo, y tras avanzado el libro, dice que es virgen, pues, aunque a veces le hubiera gustado hacerlo, no le ha salido bien nunca.

Como siempre (cuando se juntan unos cuantos jóvenes y no tan jóvenes) y muchas veces con otros amigos suele hablar de sexo, pero él nunca ha hecho el acto sexual, salvo algún que otro manoseo.

Son disparates tras disparates, pero le llega uno a coger cariño al protagonista y se da uno cuenta cómo él no es otra cosa sino resultado de su mala suerte.

Ya digo que todo lo que piensa, dice y hace en principio le parece bien, pero al final ve que todo es un desastre.

Incluso tiene contacto con una prostituta y le sale mal. También acude a profesores y al final ve que uno al que tenía mucho aprecio resulta que era homosexual y que quería contactos con él. Todo lo plantea como que son todos locuras lo que le sucede, cosa tras cosa.

En realidad, el libro transcurre en un par de días o poco más, pero está muy bien escrito y le ha dado muchísima cancha al escritor para hablar las cosas y disparates que piensa dicho protagonista.

Gran parte de las cosas le parecen mal, incluso antes de hacerlas, pero algunas las hace ya que cree que es lo mejor que puede hacer entre todo lo malo a lo que podría optar.

Incluso tiene una cita con una chica a la que conoce de hace tiempo y también eso le sale fatal.

Tenía dinero porque su abuela le había enviado algo por su cumpleaños (siempre le está enviando dinero a lo largo del año y siempre le dice que es por su cumpleaños), así como el que le manda su padre, y en disparates, se lo va gastando todo. Son cosas insignificantes las que le va surgiendo, pero va despilfarrando en ellas el dinero.

En fin, que les aconsejo que se lean el libro si quieren pasar un buen rato y al final se quedarán con una sonrisa en los labios.

Y con el paso de los días se irán dando cuenta de que al fin y al cabo el protagonista es un niño rico mimado.

 

19/6/18

Aunque esto ha pasado hace unas semanas no me lo puedo quitar de la mente:

Lo que son las cosas, Pablo Iglesias se hace pasar por el líder más a la izquierda de España y se compra antes de cumplir los cuarenta años un chalé que debe ser de lujos total. Mi madre tenía uno (le tocó de la separación de mi padre) bastante pocho, y me gustaría ver cómo es el de él si con lujos tras lujos.

Iglesias está contra la Iglesia por completo. Y sin embargo el Padre Ángel el fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, en su despacho, tiene a personas sintecho durmiendo en él, y donde él vive, también se quedan otros homeless, y este hombre tanto comunista y demás y luego se compra un chalé antes que los otros líderes nacionales para su pequeño núcleo familiar. Debe ser que opina como Marx que creo que vivió en una especie de mansión (les juego lo que sea que Pablo Iglesias, si sigue siendo famoso, a los 50 se compra una mansión) que opinaba que la religión era el opio del pueblo y él es el que hace ver la luz al proletario, y ve como éstos están hundidos en la mierda mientras él empieza a vivir con lujazos con una propiedad comprada por él (de dónde tiene él para que el banco le haga un préstamo de 660.000, pues él tiene trabajo seguro un par de años, y luego, en las siguientes elecciones, a saber qué le ocurrirá).

Yo intento comprarles a mis hermanos la casa de mi madre y también voy bastante a tope (tengo 55 años y parece que de normal tengo más aura que Pablo Iglesias), y sin embargo no tengo dinero para ello ni de broma y vivo en un piso de VPO. Y muchas veces no llego a fin de mes a mi edad. Y ya digo que también voy a tope. Creo que soy el farmacéutico más destacado de mi provincia y es posible que también lo sea de la comunidad canaria.

Y ya digo que él se mete con la Iglesia, cuando ésta es una de las instituciones que más ayudan a los pobres. Su partido no da de comer a los sintecho ni les da cobijo, esto lo hacen las ONG españolas y Cáritas y mientras él blablablá y viviendo entre lujos. El papa no cobra nada por ser papa y donde vive y donde se mueve, nada es de él, sino de la Iglesia.

Lo que más me fastidia es que diga que es el líder de lo más a la izquierda, pues si eso lo hace uno de derechas está claro que es su ideal, el intelectual rico perdido y con poder y el pobre que lo parta un rayo, pero él dice que él vive humildemente mientras que los demás viven en chalés y luego es de los que antes se compran un chalé.

He estado casi toda la vida al tope y me gustaría, salvo cuando viví en la casa de mi madre que vieran dónde y cómo vivo y he vivido. Para mí está claro que el Padre Ángel es cristiano y ejerce de ello, mientras que Iglesias es un indecente total.

Vuelvo y digo: a este hombre desde muy niño le dieron a leer Rebelión en la granja, de George Orwell. A mí, no, yo todo lo mío lo doy de gratis.

 

20/6/18

Mientras que los microbios son todos unicelulares, aunque puede haber asociaciones de seres como las bacterias que se unen y dan lugar a ciertas estructuras, pero que sepan de todas maneras que hay parásitos (por ejemplo, los helmintos) que pueden medir cerca de 3 metros (o más) con lo que está claro que no pueden vivir dentro de las células como les ocurre a muchos microbios que pueden ser intra o extracelulares. Ejemplo de helmintos tan grandes son la Taenia solium, o sea la Tenia o Solitaria, que puede llegar a medir varios metros.

En cuanto a la inmunidad, decirles que hay una respuesta inmediata e innata que actúa como digo sobre la marcha al detectar algo extraño en el organismo, lo que es fagocitado y ya en el interior de los fagocitos es degradado.

Antes hay unas barreras que impiden que entren en contacto gran cantidad de microorganismos que existen en el medio ambiente, como son la piel y las mucosas por ejemplo las de la boca y la nariz. Estas barreras impiden que entren microbios (por ejemplo, bacterias), pero si están dañadas, pueden pasar las bacterias, las que en un primer momento son fagocitadas en el interior del cuerpo, tras pasar las barreras.

Una respuesta tardía y adquirida es la que ocurre cuando se crean anticuerpos en los linfocitos, los cuales ya han tenido un contacto previo o no con el microbio; puede ser que se empiece en ese momento la formación de anticuerpos y se generen en cosa de una semana, que es lo que tarda en producirse los anticuerpos que saben cómo luchar contra el microbio invasor, el cual es detectado por sus antígenos.

Confucio dijo: “Estudia como si nunca fueses a aprender lo suficiente, como si fueras a olvidar lo aprendido.”

Confucio dijo: “Es difícil que una persona que se ha dedicado durante tres años al estudio no alcance un alto grado de bondad.”

 

21/6/18

  1. Jesús Aguilar, el presidente del Consejo General, dijo en las IX Jornadas Farmacéuticas Canarias que:»las reglas del libre mercado no se pueden aplicar al mundo de la salud y de la Farmacia».

En un newsletter de Correo Farmacéutico del día uno de este mes ponía una noticia sobre el decálogo de la hidratación que pongo tal cual estaba, porque creo que son cosas muy útiles y fácilmente llevables a la práctica y que es posible que salven alguna vida sobre todo de los niños más pequeños, los ancianos y los enfermos crónicos cuyas enfermedades se agraven con los calores, como algunos enfermos cardiacos. Ahí van:

“El Ministerio de Sanidad ha activado el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas que estará operativo hasta el 15 de septiembre. Así ha elaborado un decálogo con consejos dirigido a la población general:

1.- Beba agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.

2.- No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

3.- Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

4.- Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.

5.- Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12:00 a 17:00 horas).

6.- Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

7.- Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).

8.- Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

9.- Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

10.- Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Como colofón una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como que Jesucristo dijo que nadie es profeta en su tierra. Se refería a cuando Jesús estuvo creo que, en Nazaret, donde no pudo hacer ningún milagro pues la gente lo veía como el hijo del carpintero y que por tanto no era otra cosa que eso, el hijo del carpintero. Está claro que hoy día aplicado al común de los mortales, esto se refiera a que la gente no puede llegar a gran cosa en su ciudad posiblemente porque que, si uno nos llama a tomar café, otro dice de visitar a su madre, la familia nos dice de ir a ver a los primos y así infinidad de cosas que nos impiden luchar para cumplir nuestras metas. Yo estuve unos cuantos años fuera y cuando vine, era tal el derrote por haber fracasado en la carrera y que luego me habían diagnosticado de loco (esquizofrénico), que pocos querían de mi compañía. De todas maneras, así y todo, me seguí aislando poco a poco de todos y después de la carrera y la convalecencia de la enfermedad, volví un buen día por la noche a leer un libro, con lo que me di cuenta que eso era lo mío, el leer y leer. Y así estoy, en mi tierra en donde sé que nunca seré profeta, pero sí es posible que consiga algunos triunfos más terrenales. Y si puedo ser buena gente, pues mejor que mejor.

De todas maneras, el que Jesús dijera esto, me ha parecido siempre que no es muy de un ser único (Dios, ya que para Él nada es imposible), sino de un humano, aunque sea el humano más extraordinario de todos los tiempos, como es para algunos (incluso para algunos teólogos) Jesús, pero que no es el Cristo.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free