MENUDENCIAS 284 (21/5/18 al 27/5/18)

MENUDENCIAS 284 (21/5/18 al 27/5/18)

Aquí tienen la semana 284 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web. Están en ello los profesionales de la ONG (FSFE) a ver si los pueden recuperar. Disculpen las molestias y muchas gracias]

21/5/18

Está claro que cuando Pablo Iglesias, el fundador de Podemos, dijo que su madre le había enseñado todo, todo, todo lo que debía saber, en una red social en el día de la madre de este año, es muy posible que se refiriera también a que le dio a leer posiblemente antes de ser un joven imberbe, el libro para adultos: Rebelión en la granja de George Orwell. Mi padre no me lo dio a leer, sino que me lo dijo con un ejemplo cuando yo le dije por qué el encargado de su farmacia no ganaba igual que él, por lo que indignado me dijo que él no sabía hacer la O con la hoja de un canuto. Algo de razón tenía, pues solo de estudios mi padre tenía tres carreras y era óptico y siguió, siguió, siguió. Esas ideas de comunistoide te las ha enseñado tu cuñado, decía mi padre… y luego ya veía como muchos que se decían ser de izquierdas, se hicieron burgueses aburguesados al acabar los estudios universitarios. Pero como veo por su juventud, Pablo Iglesias y su mujer, lo aprendieron esto bien pronto. Que lo disfruten, líderes del proletariado.

“Según la OMS, la resistencia a los antibióticos es hoy una de las mayores amenazas para la salud, la se­guridad alimentaria y el desarrollo económico mun­dial. Puede afectar a cualquier persona y, a pesar de que se trata de un fenómeno natural, el uso inade­cuado de los antibióticos, tanto en humanos como a nivel veterinario, está acelerando el proceso”

Esto lo extraje de un curso sobre antibióticos (Estrategias frente a la resistencia. En: Uso racional de antibióticos y gestión de residuos.) y cuyos autores son: Navarro San Francisco C, Ruiz Garbajosa P, Cantón Moreno R.

En 2050 se piensa que morirán muchas más personas por infecciones resistentes a los antibióticos, en cantidad de unos diez millones de muertos al año; el número es mayor que por cáncer o por cualquier otro motivo como accidentes de tráficos. O sea que por esta causa se espera que mueran cada tres segundos una persona en el mundo.

En el evangelio de Juan, creo que era, dice que unos le preguntaron a Jesús que dónde vivía y Él los llevó a su casa. Y en otro pasaje de otro evangelio, no recuerdo cuál, le dicen de seguirlo a Él, por lo que dijo, los osos tienen madriguera (etc.) y todos tienen dónde ir, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar su cabeza… como ven a mi modo de ver, se contradicen estos dos pasajes.

El problema de las resistencias a los antibióticos es tan importante, que incluso en 2016 (21 de septiembre) se reunieron las Naciones Unidas en Nueva York en una Asamblea General, en la que se acordó abordar estrategias conjuntas para la lucha contra las resistencias de los antimicrobianos. Solo se ha reunido esta Asamblea cuatro veces en total, y esta última ha sido por el motivo dicho. Otras reuniones han sido por el VIH, por el ébola y por las enfermedades no transmisibles.

Debido al enorme problema que generan las resistencias a los antibióticos, se han creado y siguen creando infinidad de organismos y entes que han acordado y escrito varias cosas a realizar tanto a nivel local, nacional, internacional como regional, como por ejemplo diversos sistemas para informar y formar a todas las partes, así como a todos los usuarios de los antibióticos para intentar frenar algo este disparate que hemos hecho a lo largo de estos años, con el abuso de estos medicamentos.

Esto no sólo en los humanos sino también en veterinaria y donde se usen antibióticos como en ciertos vegetales.

En este asunto entran muchos profesionales de distintos organismos, como los farmacéuticos, médicos, veterinarios, enfermeros y gran cantidad de profesionales que de alguna forma entran a formar parte de esta enorme cadena.

Son muchos los organismos implicados y diversos los proyectos y planes puestos en marcha, con el fin de poner coto a las resistencias a los antimicrobianos.

 

22/5/18

Leyendo a mi cuñado el escritor, cuando habla sobre novelas, parece a mi modo de ver casi tan complejo (para novelistas) como para los de ciencias cuando leemos a uno de los grandes de la salud, que es muy difícil comprenderlo. Así si para los expertos en novelas es posiblemente difícil seguirlo (según me dijo él una vez, lo suyo es la excelencia, según le han dicho), así que para uno que solo sabe de un par de cientos de novelas (pongamos quinientas) si pues a los expertos es posible que les cueste seguirle, entonces no les digo yo nada lo mío, que las novelas ocupan un lugar secundario en mi vida, y más a medida que pasan los años en que voy cambiando las novelas por la teología y la filosofía. Dice mi cuñado que Einstein decía que el número de los imbéciles entre la Humanidad es infinito… yo prefiero dedicar pues mi vida (para no estar en la categoría criticada por Einstein) a mis temas que ya conocen, Farmacia, Teología y Filosofía, y aunque no sé si la verdad está en lo que yo hago o en lo que hacen otras personas, de esto no tengo ni idea, pero lucho por no estar entre los imbéciles que decía Einstein. Jesús dijo que todos piensan que lo que ellos hacen está bien, pero sólo Dios sabe el auténtico motivo que nos mueve. Si se fijan muchas personas dicen que lo que los otros hacen son locuras, necedades (estulticias), que lo que ellos hacen es lo correcto, lo adecuado y no lo que los demás hacen. Como ven una gran mayoría piensa que su modus vivendi es el más adecuado para vivir la vida y todos los demás están en un error.

No sabe uno bien qué hacer cuando lee a un clásico y se da cuenta cómo de una traducción a otra va tanta diferencia, hasta el punto casi de parecer que está uno leyendo dos cosas totalmente distintas. Y más cuando este es un libro muy, muy pequeño y condensado en que cada palabra tiene un significado exclusivo. Sí están muy pensadas todas las palabras y por tanto me extraña tantas diferencias entre una traducción y adaptación a otra. Yo tengo dos ejemplares distintos del Tao Te King y la verdad es que son como de la noche al día. Por lo que ya entonces no sé a quién hacer caso. Paciencia.

 

23/5/18

Lo he dicho unas cuantas veces, pero lo repito para aquellos que sólo me leen una vez o un par de veces a lo sumo: hay mucha gente que dice que el nuevo papa (Francisco), es mucho más humano que el anterior papa (Benedicto XVI), cuando en realidad lo único que ocurre es que Benedicto XVI se equivocó de cargo, así él no debía haber optado a ser papa, pues no estaba hecho para este cargo, todo lo contrario, él era (y es) un ratón de biblioteca, él fue profesor de teología y estaba como yo de continuo entre libros. Cuando le nombraron papa, llevó al Vaticano unos 20.000 ejemplares de libros… en efecto, él no se había programado para ser papa, de tal forma que creía que ser papa era un oficio más… por ello, poco después, se hizo a un lado para dejarle a otro dicho cargo. Como ven este nuevo papa es un, relaciones públicas, un político, que es justo lo que no era el anterior, el cual se jubiló porque dice que no aguantaba las enormes e innumerables reuniones con los políticos, las que se le hacían interminables y muy pesadas. El papa Francisco está claro que se ha estado preparando toda la vida para este cargo, lleva toda su vida pensando y preparándose para esto, de ahí que haga todo muy bien; a la perfección.

Así pues, la diferencia entre uno y otro es que uno ha practicado para el cargo toda su vida y el otro no, sino que pensaba que ser papa era un oficio más, cuando él en realidad era y es un ratón de biblioteca (como dije). De hecho, él sigue escribiendo y leyendo al tope, con lo que está claro que hace lo que le gusta y desea.

Muchas veces lee uno por wasap que algún escritor famoso, se mete contra los políticos como por ejemplo D. Arturo Pérez-Reverte o bien humoristas como Los Morancos hacen críticas de todos los políticos y el dineral que ganan dichos políticos con sus cargos, por lo que muchas veces me enveneno y digo si no serán caraduras y que ellos son peores que dichos políticos.

Por ejemplo, el Sr. Pérez-Reverte es uno de los escritos más famosos de España, y está claro que sus contratos con sus editoriales y agentes, están blindados por los mejores abogados del mundo (posiblemente), y no se extrañen si son norteamericanos, o de donde sean si son los mejores del mundo. Y él debe ganar dinerales con sus libros, ya que el dinero fluye en abundancia en la empresa privada cuando ésta tiene éxito, y lo suyo es esto. Él vive en un chalé y va de comunista y progre, cuando repito, intuyo que debe ganar dinerales.

Lo mismo Los Morancos que deben cobrar dinerales con sus actuaciones y vídeos, y en cambio luego van de progres y del populacho, cuando yo creo que ni el metro cogen para no mezclarse con la clase social (el pueblo lo llaman muchos intelectuales, adinerados y poderosos) a la que van dirigidas sus pullas y risotadas sobre los políticos.

 

24/5/18

Lo he dicho otras veces, pero lo vuelvo a repetir, que la difunta hija de Onassis (el hombre más rico del mundo cuando él vivía), solía decir que era tan pobre, tan pobre, que lo único que tenía era dinero. Algo bueno es que lo dijera ella, pues sabía la verdad de lo que ocurría.

A esta mujer le gustaba tanto comer y comer, que se hinchaba a comilonas y después cada cierto tiempo se sometía a una operación de barriga y adelgazaba unos cuantos kg de golpe y porrazo. Pero un día en una de esas operaciones se murió y no pudo ya seguir con ese tipo de vida. Murió relativamente joven.

Pero tanto, tanto debió gastar, que hace unos cuantos años leí que la nieta de Onassis, que por aquellas fechas era menor de edad y la única heredera, se le calculaba que recibiría cuando fuera mayor de edad unos 1.200 millones de pesetas, lo cual me sorprendió de lo poco, pero debe ser que entre lo que ha perdido valor la moneda y entre lo que gastaron entre él y su hija, quedaba tan poco para su nieta. Decirles que estas cantidades deben ser unos nueve millones de euros, lo cual, para mí, que soy económicamente hablando un muerto de hambre, pues está bastante bien, pero para los que tienen dinero es bien poco. Piensen que Bárcenas que es un simple contable de un partido político español, decían que tenía en paraísos fiscales unos cuarenta y cinco millones de euros (creo que era), con lo que calculen la diferencia. Y esto es un delito a nivel nacional, pero nada importante intuyo a nivel internacional.

También lo he dicho en otras ocasiones, que Unamuno puso de moda la frase: “vanidad de vanidades, todo vanidad”, pero según creo lo decía ya el antiguo testamento. O sea que no es tan novedosa la cosa como algunos hacen creer.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como que Jesús se metió con todos y de todos protestó, menos de los niños, éstos debían permanecer siempre en su inocencia y pobre de aquellos que los escandalicen. Con el poder establecido se metió, así como con los ancianos o los jóvenes, pero nunca con los niños, es más, como ellos debían ser los que quisieran entrar en el Reino.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free