MENUDENCIAS 282 (7/5/18 al 13/5/18)

MENUDENCIAS 282 (7/5/18 al 13/5/18)

Aquí tienen la semana 282 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web. Están en ello los profesionales de la ONG (FSFE) a ver si los pueden recuperar. Disculpen las molestias y muchas gracias]

7/5/18

Aunque para muchos farmacéuticos el futuro de la oficina de farmacia en España está bastante oscuro y no creen que se siga saliendo de la crisis fácilmente, decirles que no sé si dentro de uno o dos años estaremos mejor, pero de lo que sí estoy convencido es que a partir de dentro de diez años como tope, las ganancias en las farmacias van a aumentar de manera brutal, puesto que mi generación, la del baby boom de los sesenta le ha llegado la hora de jubilarse (nos acercamos a la senectud), con lo cual ya sabemos que aumentarán enormemente las patologías en los mayores (con el paso de los años) tanto patologías agudas como crónicas, más cuanto mayor se sea, puesto que somos el segmento generacional de la pirámide de población más grande de todos actualmente en España.

Y no solo esto es bueno para las farmacias, sino que para los que estén en época de trabajar, encontrarán empleos mucho más fácilmente, e incluso los ninis tendrán trabajo (como he dicho varias veces en estos Menudencias), ya que son muchos los que se jubilarán. Eso sí, lo que he sospechado desde hace unos veintipico años, que no va a haber dinero para pagar las pensiones para todos, pues seremos demasiados los jubilados respecto a los que no lo están. Está claro que surgirán nuevas formas de trabajo, como lo que ya se oye de trabajar media jornada y la otra media cobrar la pensión. Es posible que a los oficinistas los jubilen más tarde o que haya fórmulas para éstos. Lo que sí se cree que se jubilarán seguro a esas edades y no más tarde es a los trabajadores con trabajos de esfuerzos físicos, como los obreros de la construcción, pues debe ser muy duro acarrear ladrillos y maquinaria pesada a los setenta años y más.

Hay gente que se preocupa por la despoblación de ciertas zonas, pero es posible que también muchos jubilados, tal vez se retiren a los pueblos tras su jubilación. Aunque de esto no he leído nada, sí sé que algunas personas con la crisis han dado un vuelco a sus vidas y se han ido a los pueblos, entre otras cosas porque aquí no se tienen demasiados gastos como en las ciudades en que todo es gasto tras gasto.

Eso sí, recomiendo una jubilación activa, o sea que se dediquen a cosas curiosillas para lo que tengan que ejercer la mente. Muchas personas piensan que en la jubilación estaría muy indicado aprender idiomas. Lo que sí está claro es que debemos estimular el cerebro de continuo con ejercicios de destreza intelectual, para mantener a raya las demencias tan comunes en nuestra época. Pues como decía el gran D. Alfredo Pérez Rubalcaba (el que fue candidato del PSOE a presidente del gobierno), aunque pensábamos que eso no nos ocurriría a nosotros sí es cierto que ocurre, que con los años vamos perdiendo memoria y se nos olvidan las cosas… y si lo dice alguien de esa categoría por algo debe ser; a no ser que sea porque ha dejado de estimular su cerebro al tope y por tanto se esté deteriorando a pasos agigantados. Yo creo que cada vez voy más a tope. A ver cuánto duro. Que sea lo que Dios quiera que sea.

 

8/5/18

Los gases es un motivo muy frecuente de consulta en las farmacias, y desde hace tiempo hay soluciones eficaces contra éstos. Decirles que el borborigmo es el movimiento y ruido que provocan los gases y los alimentos en el estómago y los intestinos y que las sustancias carminativas son aquellas que luchan y controlan la aerofagia. El anís estrellado es muy eficaz contra este padecimiento y es eficaz incluso en niños chicos y bebés (antes se usaba mucho en éstos, pero ahora solo se les puede dar a ellos con prescripción médica pues ha provocado muertes en algunos casos, aunque sigue vendiéndose en España dicha planta medicinal). Se pone una cucharada en una taza con agua caliente y se deja reposar un máximo de diez minutos, y es así un remedio eficaz contra éstos.

También muy antiguos (no tanto como el anís estrellado) desde la época en que yo nací (en 1963) hay distintos medicamentos como el Aero-Red® en comprimidos masticables para los adultos, y en gotas para los niños, y también sobre las mismas fechas se empezó a comercializar el Pankreoflat® del cual quiero recordar que antiguamente existía una versión sedante, pero ésta se retiró del mercado.

De todas maneras, que sepan que, aunque molestos, pero es un mal menor.

Lo que son las cosas, me he puesto esta mañana a mirar el post semanal de mi cuñado el escritor y trataba de los fraudes que no sólo se dan en el falso máster de Cifuentes (la expresidenta de la comunidad de Madrid) y el robo de los cosméticos, sino que dicho fraude lo hay en todos los terrenos, por lo que él cita varios en el campo de la literatura (su sector), y después me puse a leer un artículo en un newsletter (del 21/4/18) que me envía IM Farmacias y veo que una compañía importante ha suprimido la presentación de sus cremas cosméticas que iban a lanzarlas como algo extraordinario y fuera de lo normal, pues se habían detectado fallos grandes sobre cuestiones legales de dichos productos, por lo que se suprimían los actos de presentación y marketing hasta nuevo aviso.

Estas cosas me dejan flipando por completo y yo, aunque he tenido grandes fallos (y fracasos), no suelo mentir y menos en cosas de mi CV. Todo lo que digo que tengo, lo tengo en originales… Recuerdo un compañero de estudios de un curso que hice por el cual también me dieron un título y este joven me dijo que le pasara todos los diplomas que yo tuviera para él falsificarlos, lo que me dejó flipando en colores. Y me dije que, si siendo tan joven ya va con estas cosas así, no veas entonces cuando ya uno esté medio cansado de seguir luchando y luchando. Nunca me habían pedido esto y ni por la cabeza se me ocurría esto ni mucho menos. Sí corrupción hay en todos lados y en todas las edades (y después está lo que Jesús dijo cuando iban a apedrear a una adúltera, que el que esté libre de todo mal que tire la primera piedra y la gente se fue empezando por los más ancianos).

 

9/5/18

Cuando un compañero de Cáritas (el local donde estoy de voluntario desde hace unos doce años o más), me dijo hace años que ahora que tenía más tiempo libre lo iba a dedicar a trabajar la tierra, o sea de unos terrenos que tenía en su casa, y que en esas cosas estaba y le tenían muy contento el trabajarla… por ello le dije que no tenía manos de agricultor sino más bien de oficinista y él se miró sorprendido las manos, y entonces se dio cuenta que en efecto no tenía unas manos callosas, y que yo casi tengo las manos peor que él, yo creo que de todas las veces que me las lavo al día. Soy un sanitario y por tanto sé la importancia de tener las manos limpias. Y me dijo que en efecto que mis manos eran más ásperas que las suyas.

Cuando uno da la mano a un agricultor en activo, enseguida se da uno cuenta que el trabajo de esa persona por el momento al menos, no es tocar las teclas del portátil o de un piano, ni mucho menos. Yo creo que un agricultor difícilmente podrá darle bien, a dichas teclas. Como gran parte de los que me leerán es posible que no se hayan dado cuenta de esto, cuando tengan la ocasión de tocarlas verán que se parecen, como lo que aquí decimos: unas manillas de plátanos.

De vez en cuando me ocurre que estoy leyendo y no tengo ganas ningunas de hacerlo, así miro los libros que estoy leyendo y no le cojo el gusto (no suele ocurrirme, pero a veces como por ejemplo ayer me ocurrió) y me sorprendo ese día cómo es que me gustaba tanto leer hasta momentos antes… me quedo con esta duda un par de minutos. Cuando cambio de actividad como por ejemplo comer y luego trotar mientras veo las noticias, y después me vuelvo a sentar, y empiezo a mirar la cantidad de buenos libros que tengo (al menos para mí son del mayor interés total) y las ganas que tengo de leérmelos, que enseguida me percato de qué pensamiento he tenido y el gozo tan grande que me ha dado ver la cantidad de libros que tengo y que me gustaría haber leído ya.

 

10/5/18

Leyendo el Corán he observado que los mahometanos hacen al revés que, en muchos sitios en cuanto a la dote del matrimonio, así por ejemplo en España, en Europa y gran parte del mundo, es la mujer, sus padres, los que deben dar la dote al hombre o a su familia cuando se va a casar con su hija, o sea que la dote corre a cargo de la familia de la hija. Esto ocurre también en lugares muy pobres (como la India), en que la mujer debe dar la dote al marido y se convierte en una de las grandes desgracias de las familias, las hijas, pues no tienen dinero para dar su dote y por tanto es posible que no se casen. Y encima la mujer está relegada a lo último, de tal forma que la alimentación es peor que las de los hijos varones y éstos si se pueden permitir darles educación sus padres, serán los beneficiados ya que las mujeres muchas veces no tienen derecho a la educación sino a las tareas de la casa. Es una boca más que no produce ni en el trabajo ni en casarlas bien, para que les den dinero como harían los mahometanos (que, entre ellos, el que da la dote es el marido a la mujer o a su familia). En fin, que muchas veces en ciertos países, cuando se enteran de que están gestando una niña o bien cuando nace, las eliminan. Por ejemplo, como ocurría en China (por el excesivo crecimiento demográfico), aunque esto más bien es por la política de un solo hijo por familia, y como no quieren a las mujeres, cuando éstas eran las que nacían, o abortaban o las mataban cuando nacían o bien las abandonaban. En la India igual, pero aquí por falta de dinero, y no por políticas demográficas.

Como ven lo de los mahometanos es una ventaja total, y crea menos problemas que muchas políticas actuales como la decretada por el gobierno chino de un solo hijo por familia para luchar contra el excesivo crecimiento de la población.

En toda colonia bacteriana existe unas cuantas bacterias que son resistentes a determinados antibióticos, de tal forma que cuando esta se expone a un antibiótico para el que sea sensible, casi todas las bacterias son inhibidas, pero existe una pequeña cantidad que es resistente a dicho antibiótico y que por tanto puede seguir replicándose, ya sea en presencia del antibiótico o en su efecto residual. En condiciones habituales la cantidad de bacterias resistentes no es significativa como para crear grandes resistencias. Pero el mal uso de los antibióticos a lo largo de tantos años, ha hecho que estas cosas tengan ahora gran importancia.

Se pueden usar grandes concentraciones de antibióticos para que estas cosas no ocurran, o bien distintos antibióticos (con dos es suficiente muchas veces) a la vez que actúen por mecanismos distintos con lo cual se eviten el desarrollo de bacterias mutantes resistentes.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y que les sirvan de algo, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Como colofón una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como lo que dijo Jesucristo que con sus enseñanzas se nos caerán las costras de los ojos… y así es, yo desde los 18 años fui un estudioso y luego un ejecutivo y cuando empecé a leer la Biblia, todo empezó a cambiar de forma lenta, paulatina y a la vez radical. Háganlo con fe y verán cómo les cambia la vida.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free