MENUDENCIAS 280 (23/4/18 al 29/4/18)

MENUDENCIAS 280 (23/4/18 al 29/4/18)

Aquí tienen la semana 280 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web. Están en ello los profesionales de la ONG (FSFE) a ver si los pueden recuperar. Disculpen las molestias y muchas gracias]

23/4/18

Sigo leyendo el libro comentado en el Menudencias anterior de Juan Arias, La Magdalena, y la verdad es que este autor si hubiera escrito esto en tiempos de la inquisición, seguro que lo condenaban a muerte, pues dice cosas que la Iglesia tengo claro que dirá que son blasfemias y heréticas. Y ahora él explica sus teorías de forma que es posible que sean reales, pero si esto es cierto o no (en su totalidad o en parte), solo Dios lo sabe.

No me gustaría ser Juan Arias pues ya dijo Jesucristo de ay de aquel que enseñe mal una letra de la Biblia a los más pequeños, pues serán condenados… y no quiero yo entrar en esas polémicas ahora.

Aunque según él, quien entonces enseña mal a los pequeñuelos son los cristianos ortodoxos que dan por válidos sólo los cuatro evangelios canónicos. A lo mejor los que están impidiendo que se difundan los otros textos son los que están impidiendo que se diga la verdad. Se refiera Juan Arias a los evangelios gnósticos sobre todo los encontrados el siglo pasado que dicen muchas cosas que la Iglesia no da por válidas. En dichos evangelios se dice que la verdad nos hará libres, que el pecado entró por la ignorancia y que el conocimiento conlleva a la iluminación. Mientras que los cristianos dicen que solo por la Biblia se puede saber la verdad.

Pero es que hay otros evangelios (de María Magdalena, Pedro, Tomás, Felipe, etc.) que los han prohibido los cristianos desde hace varios siglos, por lo que los que los prohíben hacían lo que fuera para que estos desaparecieran, aunque por suerte se han conservado algunos y seguro que con el tiempo aparecerán más. Espero que esto no sea la cizaña que crece junto al trigo o al revés. A saber, dónde está la verdad absoluta.

Jesús eligió a María Magdalena para que anunciara a los apóstoles (todos hombres) que Él estaba vivo, que había resucitado, por ello se le llamaba tanto en la iglesia de occidente como en la de oriente a esta mujer extraordinaria “apóstol de los apóstoles”. Para muchos, de lo que se encargó de difundir los antiguos para que no surgiera la verdad, se hizo que María Magdalena era en realidad una prostituta.

Este libro llevo leyéndolo unos cuatro días con hoy a tiempo completo y la verdad que es para los que conocemos algo los evangelios, ya que, si no los controlan, les será algo difícil de seguir y comprender los auténticos matices. Pero ya digo que vale la pena leerlo. Es una óptica distinta a como se ven los evangelios de normal. Entre los grandes de la teología, cuando hablan sobre exégesis se ve que cada uno tiene un estilo propio que lo distingue del resto. Es muy extraño que siendo que todos hablan del Señor Jesús, cómo cada uno lo comenta de forma tan distinta.

 

24/4/18

Esta ONG para la que escribo (FSFE) a diario como voluntario que soy, tiene varios cursos de cooperación farmacéutica y en especial el Proyecto Boticarios que comprende una parte teórica, y para aquellos que lo deseen, una parte práctica. El temario es fantástico así yo he hecho todos los cursos que sobre temas de Farmacia realizaba esta ONG y la verdad es que dicen cosas muy importantes a tener en cuenta y con ello se hace uno a la idea de cómo es la cooperación internacional de los grandes organismos, así como las enfermedades típicas de esos países y enseña truquillos como la forma de preparar el suero oral cuando se tienen diarreas o vómitos, con ingredientes más o menos sencillos de conseguir y preparar (y baratos).

También se enseña a elaborar proyectos de cooperación, y dan los pasos que hay que seguir para ello.

Asimismo, al principio del curso de ocho meses (aparte el tiempo del voluntariado en el terreno) de duración, explica lo que son fundaciones, sociedades, organizaciones no lucrativas y demás.

También y como no podía ser de otra manera, hablan de los antiguos Objetivos de Desarrollo del Milenio y ahora Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En fin, que el curso es bastante completo.

Los que quieran pueden ir al mundo en desarrollo como voluntarios al acabar la parte teórica, para lo cual deben pagar una determinada cantidad, ya que la ONG no puede asumir todos los gastos. Muchas ONG necesitan farmacéuticos y con este curso, encima de enviar farmacéuticos se los envían especializados en cooperación farmacéutica, o sea, mejor y más indicado, imposible.

De normal los beneficiaros se quedan muy contentos con las colaboraciones y muchos están muy agradecidos de que vayan farmacéuticos a ayudarles en cosas como las farmacias de pequeños hospitales o botiquines o para instalaciones de agua potable, letrinas o donde haga falta.

Muchas veces dan charlas e información a los que lo necesiten. Creo sinceramente que están haciendo una muy buena labor, así que les animo a visitar la web y si pueden que los ayuden. Tan bien lo están haciendo que reciben premios de continuo por todos lados, así por ejemplo al director general, Ángel Huélamo, le dieron la placa de Colegiado Distinguido del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (a sus 41 años de edad), y a la ONG la Medalla del Consejo General la cual la recogió el presidente de la ONG D. Rafael Martínez.

De continuo están recibiendo premios por todos lados, señal de que están haciendo muy bien las cosas, por lo que vuelvo y repito que, si los pueden ayudar, háganlo pues lo hacen todo muy bien. Gracias.

 

25/4/18

Tengo un cuñado que es director de la Cátedra Vargas Llosa y que hace unos seis años trajo por aquí, por Canarias (España) al Premio Nobel, D. Mario Vargas Llosa, para nombrarlo Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de GC. Aprovechó y dio otra charla en el Teatro Pérez Galdós. Debido a la importancia del personaje, el alcalde de la ciudad por aquellas fechas, según parece le dijo a mi cuñado de ponerle un guardia para su seguridad, por lo que mi cuñado le dijo: “¡Tú estás loco, si se lo pones se va…!”

Supuse enseguida que es que estaba vigilado por medios informáticos con los que estaba de continuo, controlado.

Hace un par de semanas, recordé que en el libro que ese cuñado escribió hace años llamado: Vargas Llosa: el vicio de escribir, decía que se fijaran en una foto y vieran que el que estaba detrás de Vargas Llosa con gafas oscuras era el guardaespaldas de Vargas Llosa. De esto hace bastantes años como digo, y si ahora que es mucho más famoso, que tiene más poder que antes y más dinero y encima es Premio Nobel, pues entonces con más razón va a estar más vigilado ahora que en aquellas fechas.

Por lo visto los expresidentes del gobierno español, tienen cada uno unos 17 policías custodiándolos. Claro que a éstos los pagamos todos los españoles, mientras que los de Vargas Llosa los paga él de su bolsillo.

Fui a mi doctora a decirle que tenía hemorroides por lo que le dije que estaba con una pomada Hemoal® más hielo local… Me dijo que el hielo estaba contraindicado y que mejor eran baños de asiento con agua tibia tres veces al día unos diez minutos de cada vez. Que éstos eran buenos pues con ellos se relajan y por tanto se abren los esfínteres del ano con lo que entra así mejor las hemorroides hacia adentro. Le dije que la pomada estaba caducada desde el 2009 (si no la compré es porque estas cosas son muy caras para mí), pero que como la hemorroide no me duele y al principio sí, está claro que el anestésico sí estaba activo todavía, ya que como digo no me duele. La efedrina no sé, es posible que no, pues no se entra dicha vena.

Está claro que la hemorroide me salió por el abuso del té y café, más el medicamento Leponex® que me ha provocado estreñimiento grave y de ahí que haya tenido que tomar Plantaben® (Plantago ovata), que es rico en fibra, pero así y todo me han salido estas almorranas que según parece va a haber que operarlas. Espero que todo salga bien. Encima esta planta medicinal provoca depleción de vitamina B12, de la cual también tengo carencias como me detectaron el año pasado.

Hay que ver cómo puede desajustar un medicamento por subir una dosis al doble casi. Me está dando una barbaridad de problemas.

 

26/4/18

Ayer estuve leyendo un poco un extracto de la autobiografía de Gandhi y la verdad es que es bastante interesante, de cómo viviendo en la India, fue a Inglaterra a estudiar Derecho y lo que debía caminar para poder comer en un restaurante barato el pan, ya que en los otros restaurantes sólo había carne para comer. Él como hombre de la India, había prometido a su madre que no comería carne, ni tomaría alcohol ni se iría con mujeres y prostitutas, cosas por lo que cedieron sus padres en que se fuera allí a estudiar.

En las idas al restaurante dicho a comer, vio que había un restaurante vegetariano donde a partir de ahí, iría a ese a comer a diario.

Al principio comía vegetales solo porque lo había asegurado a su madre, pues en su infancia junto con un amigo que lo llevaba por mal camino, comía carne a diario, pero cuando se dio cuenta que estaba mintiendo a sus padres al no decirle que estaba comiendo carne, decidió entonces no comer carne hasta que su madre al menos se muriera, para no tener que mentirle más.

En Inglaterra, durante sus estudios, encontró un libro en defensa del vegetarianismo y a partir de ahí tomó la decisión de ser vegetariano de por vida. Hasta ese momento no comía carne por no hacer daño a los suyos, pero guardaba la esperanza de que en un futuro comería carne a diario y convencería junto con sus amigos de que todo el mundo comiera carne. Pero a partir de dicha lectura se convenció de que comer vegetales solos era más sano que comer carne. Yo como saben estoy a favor de una alimentación omnívora, pues somos animales y humanos y por tanto estamos preparados y necesitamos de todos los nutrientes a diario.

Se casó Gandhi a los trece años en una boda acordada por sus padres y los de su mujer. Para él esto fue muy cruel y rompedor, pues a esa edad los niños no están preparados para eso. Así y todo, quiso con locura a su mujer y más a medida que pasaba el tiempo.

En Inglaterra se hizo abogado; y uno de sus primeros trabajos fue en un despacho de abogados en el que lo único que importaba era ganar dinero y más dinero lo cual le sentó fatal y dejó el trabajo. Esto le llevó a una media crisis y pensó si no habría alguna forma de trabajar de abogado ayudando a los demás, y lo consiguió: estuvo trabajando unos años ayudando a las personas a llegar a acuerdos, más que en vencer al contrincante y por ello conseguir grandes sumas de dinero. Y de la forma que él hacía, dijo que no perdió ni en número de clientes ni dejó de ganar dinero.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos, y que les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia, como lo que dijo San Pablo que si se están quemando y no tienen don de continencia que se casen. Pero cuando uno se casa, ya no se dedica a las cosas de Dios, sino de las del mundo, las cuales se hacen para agradar a la esposa; y lo mismo ocurre con la mujer respecto a la Iglesia y al marido.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free