MENUDENCIAS 279 (16/4/18 al 22/4/18)

MENUDENCIAS 279 (16/4/18 al 22/4/18)

Aquí tienen la semana 279 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web. Están en ello los profesionales de la ONG (FSFE) a ver si los pueden recuperar. Disculpen las molestias y muchas gracias]

16/4/18

Hace cosa de unos diez meses, me subió un residente (un R4 creo que era) de siquiatría, el Leponex® (Clozapina) de 150 a 250 mg. O sea, una pastillita de más respecto a las que ya tomaba yo desde hacía varios años. Con el paso de los meses fui empeorando mucho más en cuanto al estreñimiento. Hasta ese entonces sí me había dado cuenta que de vez en cuando me estreñía, pero lo había achacado a no comer frutas y verduras durante algunos días lo que me estreñía. La cosa es que ya estaba muchas veces en que defecaba como pronto una vez cada tercer día, y muchas veces una vez cada cinco días, y lo que es peor, a veces iba una sola vez cada semana. Como comprenderán las fuerzas que debía hacer ya que había perdido el reflejo defecatorio por completo, eran increíbles y me dolía horrores, así como me quedaba exhausto de las fuerzas que hacía. A veces salía un bolo fecal enorme, como nunca lo había visto en mí. De pronto pensé si no estaría provocando esto la Clozapina (o algún otro fármaco) por lo que lo busqué y en efecto puede provocar estreñimiento grave que es lo que me está provocando. Me dijo una amiga que había tenido que ir a urgencias porque había estado tres días sin ir al baño, lo que me dejó alucinado, pues esto es lo menos que yo estoy sin ir desde junio del año pasado.

Antes de que empezara esta pesadilla solía hacer una deposición cada día, de normal.

Aparte de esto, el Leponex® aumenta la frecuencia cardiaca, por lo que he tenido que aumentar la dosis de atenolol, ya que éste me lo pautaron por ello, pues la frecuencia cardiaca alta es fatal para el aneurisma que padezco. Este aumento del atenolol, me provoca hipotensión ortostática, agravado por la que me producen otros fármacos que tomo. O sea que me puedo caer al levantarme de algún sitio (al pasar de sedestación a bipedestación) y que me rompa algún hueso, con el consiguiente encamamiento durante unos buenos meses. Y por suerte no creo que esto me provoque depresión como a los más mayores y por tanto tenga ganas de quitarme de en medio, que es lo que suele ocurrir a los ancianos cuando se ven prostrados en la cama.

Con el estreñimiento, me ha salido sangre y hemorroides, con lo cual me han tenido que pautar más Plantaben® (Plantago ovata) el cual puede disminuir la vitamina B12, de la cual el junio pasado, el médico citado vio que tenía depleción de esta vitamina, con lo cual es posible que esta carencia se complique. El problema de los laxantes es que provocan pereza intestinal, o sea que vuelve a los intestinos gandules, y si esto ocurre a mis 55 años, no les digo nada entonces a los 70. No quiero que siga a más, quiero cortar esto ya por lo sano. Si no cada vez deberé aumentar la dosis del laxante y sin él no podré ir al baño, pues provocan también tolerancia.

El tener más medicación sedativa hace que tenga mucho sueño, por lo cual debo aumentar la dosis de té y café y por tanto peor para las hemorroides.

La Clozapina provoca alteración de los lípidos y yo creo que por esto tengo los TG bastante altos y el HDL bajo. Llevo un montón de años intentando corregir esto con la alimentación (soy farmacéutico y tengo varios cursos sobre ello, así como un master en alimentación por la UB), pero no lo conseguía, por lo que he deducido que es posible que se deba a esto, ya que llevo con este fármaco (entre otros) desde hace unos quince años, creo.

También tengo la función renal alterada, con lo cual debo tener mucho cuidado con los fármacos que tome, o sea que hay que tomar el menor número posible, entre otras cosas porque muchos se eliminan por la orina, con lo cual puede haber problemas de retención, acumulación y por tanto de sobredosis con los consiguientes efectos tóxicos.

Con las hemorroides que me han salido, me han pautado Hemoal® en pomada, ibuprofeno más Flebikern®, más el Plantaben® dicho y del cual también me han aumentado la dosis diaria al doble debido a las hemorroides. Encima el ibuprofeno provoca estreñimiento, con lo que la cosa es un suma y sigue. También estoy con baños de asiento un mínimo de dos veces al día (lo ideal son tres al día), diez minutos de cada vez, con el agua algo caliente, sin quemar, pero sí algo caliente.

Está claro que con el estreñimiento la flora bacteriana del colon cambia pasando de flora beneficiosa a flora patógena, lo cual va fatal entre otras cosas para el cáncer, el cual lo puede producir la flora indeseable.

Los años no pasan en balde, como pueden ver por esto que aquí les digo, así lo que hace diez años no era un problema, ahora se ha convertido en un problemón.

Como ven el desbarajuste que me ha provocado una simple pastillita más, que está claro que es lo que piensan muchas personas sin mucha experiencia y más si no es farmacéutico que no sabe los problemas que pueden causar ciertos fármacos, sino que piensan que con una pastillita más al día no ocurre nada. Está claro que los efectos adversos han provocado sinergismo o sea que dos más dos no son cuatro, sino seis o siete. Y encima el cuerpo, los órganos y los sistemas enzimáticos están más desgastados por los años y por ello lucho peor contra los efectos adversos.

Como fruta y verdura a diario, así como de vez en cuando legumbres todo ello con abundante agua, o sea bastante fibra alimentaria y así y todo estoy estreñidísimo.

Ya ven que los muy jóvenes creen saber que una simple pastillita más al día, no va a provocar nada importante, y ocurre justo lo contrario, a veces nos viene fatal. Me tiene haciendo agua por todos lados y encima ahora me salió que tengo el ácido fólico también bajo, que a saber si me lo ha provocado los medicamentos que tomo o alguna interacción entre ellos. Paciencia.

 

17/4/18

Según parece ya está en las farmacias un producto de prescripción para la eyaculación precoz. Cuesta unos 37,46€.

Consiste en dos anestésicos derivados de la cocaína que se ponen en el glande y así éstos retrasan la eyaculación sin afectar al placer ni al orgasmo.

Con este medicamento el tiempo en que el pene puede estar dentro de la vagina sin eyacular, va desde menos de un minuto como les ocurre a algunos hombres hasta tres minutos en tres meses de uso del fármaco y hasta seis minutos a los nueve meses de uso. En efecto cuanto más se usa más eficaz es.

Es un fármaco muy seguro y no tiene casi efectos adversos, a no ser en algunas personas alergia a los componentes y/o excipientes. Por el uso continuado, puede afectar a la cantidad de tener placer en la zona genital y a veces prurito en la vagina de la mujer.

El envase dura para 16 o 20 veces con lo que cuesta poco más que un preservativo retardante. Importante era que fuera barato para el consumidor, y se ha logrado (me refiero al primer mundo, y para aquellos que esto es un problema serio, no para los que casi no tienen ni para comer).

Hasta ahora el que se usaba para esto era la dapoxetina vía oral, que es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), pero como ven estos anestésicos locales son mucho más seguros y no hay que estarlos tomando tiempo antes de la relación, sino en el mismo momento. Es mucho más manejable, como ven.

Ya ven que, aunque somos algunos (varios, pues yo lo he extendido bastante por ahí, así como supongo que han hecho aquellos que lo saben) los que sabemos que las Benzodiazepinas son placebos, pero el estado sigue comercializando éstas pues siguen cumpliendo su función a la perfección. Me alucina ver cómo la gente que los toma se quedan dormidas durante horas y horas, y lo que hace el poder de la mente. Incluso me he llegado a plantear si no tendrán alguna sustancia como extractos de alguna/s planta/s medicinal/es como: valeriana, tila, manzanilla, pasiflora, lavanda, etc. Pues si no, no sé cómo lo hacen para que todo el mundo que las toma enseguida duerma o se relaje al tope. Ya sé que el poder de la mente es mucho y en esto actúa el efecto placebo (nocebo algunas veces), pero como digo están cumpliendo su función a la perfección, yo diría casi que mejor imposible, siempre que los profesionales no digan los problemas que daban las auténticas BZD pues pueden provocarlos en las personas que los oyen (efecto nocebo). De hecho, se siguen dando muchísimos efectos adversos con las BZD, yo creo que, porque entre lo que los pacientes leen en los prospectos y lo que les dicen los sanitarios, pues les ocurren dichos efectos adversos. Así pues, yo creo que lo mejor es decir que son muy seguras y que no hay problemas en su uso; que no abusen pues después de todo es un fármaco, pero que son muy seguras.

 

18/4/18

Llevo leyendo varios días a Juan Arias, su La Magdalena. El último tabú del cristianismo y la verdad es que está increíble. Es un asombro cómo este hombre explica las cosas y tan claro se entiende todo que muchas veces me planteo si no será verdad lo que él dice. De entrada, parte de la base de que Jesucristo no es Dios, sino un profeta (y el ser más extraordinario de la humanidad) y que María Magdalena era la elegida del Señor, bien porque se conocieran desde antes de su fama en la sociedad, o como después ya de ésta. Era una mujer muy importante en la vida del Señor, y a la que escogió para decir que había resucitado y ya no estaba en la cueva donde lo depósito José de Arimatea, el hombre bueno y adinerado que creía en Él.

Si quieren pasar un buen rato y ver otra opción distinta a los más conservadores de la teología, así como de la exégesis bíblica, lean este libro y verán que no les deja indiferentes.

Ella no lo abandonó nunca, lo que sí hicieron los apóstoles que tras su muerte se escondieron y no sabían qué hacer, pues su líder había muerto joven y de la peor manera posible y eso que Él les había anunciado que el Reino sería para ellos.

Es posible que La Magdalena tuviera algo de dinero, bien porque ella se lo ganara con su trabajo o bien porque alguien se lo diese, como su marido o hermano o familiar de algún tipo. A saber. Pero ella mantenía parece al Señor, se supone que junto con otros fieles y seguidores. Y eso que las mujeres tenían prohibido casi todo, como por ejemplo trabajar, ni leer las Escrituras ni nada de nada casi, salvo su casa y procrear. Poco más se les permitía. Algunos creían a ciencia cierta que eran seres inferiores y de inteligencia menor (como Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás de Aquino, etc). La verdad es que por suerte el mundo ha cambiado mucho.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia, como lo que dice que, si haces una fiesta, no invites a los ricos y poderosos pues te pueden devolver la invitación en cualquier momento, sino que invita a los pobres y a los que nadie quiere por su pobreza o lo que sea, pues éstos no te podrán pagar el favor aquí, pero que te lo pagarán en el Reino de los Cielos. De ahí que el papa Francisco, cuando hizo una fiesta hace unos meses, invitó a los pobres y a los sintecho del Vaticano (el cuarto mundo). Que sepan que no es un esnobismo sino un acto racional, fruto de sus lecturas de la Biblia (en este caso el Nuevo Testamento, los Evangelios).

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free