MENUDENCIAS 274 (12/3/18 al 18/3/18)

MENUDENCIAS 274 (12/3/18 al 18/3/18)

Aquí tienen la semana 274 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 post), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web. Están en ello los profesionales de la ONG (FSFE) a ver si los pueden recuperar. Disculpen las molestias y muchas gracias]

12/3/18

Busco un hueco para hablar sobre lo ocurrido estos días con el caso del niño Gabriel, El Pescaito, quien fue encontrado en el maletero del coche de la novia de su padre biológico. Decirles que la policía dijo que la tenían seguida desde el principio casi, y ella que es una mujer fría y calculadora, según parece una sicópata, no se dio cuenta de que la vigilaban, de ahí deduzco que lo hicieron de forma que ella no sospechara nada, por ello por helicóptero no la podían seguir, pues aparte de que se ve enorme, hace un ruido de mil demonios por lo que enseguida notaría su presencia. Por dron con cámaras tampoco pues hacen un poco de ruido y corren el riesgo de que lo vea. Por persecución con coches no puede ser pues se daría cuenta de que la seguían. Por satélite, es posible que la siguieran, pero para mí mucho más fácil es a través de programas informáticos con los que se puede visualizar y grabar todas las imágenes a distancia, bien en un sitio oculto cercano, donde estaban los peces gordos que investigan el caso, o bien desde el otro extremo del mundo sin que nadie se dé cuenta de lo que están haciendo (fíjense que se puede ver a una persona en cualquier parte del mundo desde un satélite en el espacio, cuánto no más se podrá observar con programas informáticos a cualquier persona del mundo y más sabiendo desde el primer día a quién seguir y que van sabiendo con el paso de las horas, gran cantidad de cosas (desagradables varias) sobre ella.

Fíjense que dijeron que cuando desenterró al niño y metió el cuerpo del niño Gabriel en el coche, la estaba vigilando la policía, y cómo lo estaba haciendo, con prismáticos a gran distancia, pero cómo saben la orografía del terreno y dónde iban a situarse para observarla y ver todo lo que hacía en todo momento, con dichos prismáticos no creo. Y si estaba en medio de lo que fuera (como un conjunto de árboles) y fuera imposible seguirle con los prismáticos. Parece que da idea de que la vigilaron por alto, pero sí que no dicen que con programas informáticos ya que como digo es indetectable. Estaba siendo observada a distancia a toda hora (mañana tarde y noche), al igual es posible que el resto de sospechosos. Yo no descarto que haya otros culpables, pero la policía dice lo dicho para que se confíen sus cómplices.

Está claro que cuando los altos en la investigación vieron que desenterraba el cuerpo, avisaron a los coches de policía que la seguían a muy gran distancia, es posible que desde todos los ángulos y por tanto estuvieran todos preparados para lanzarse contra ella tras ver dónde se dirigía, hacia donde los jefes enviaban a sus subalternos en los coches a gran distancia para que, en el momento oportuno y exacto, la detuvieran. Fíjense que no dicen cómo la observaban, sino que estaba seguida desde los primeros días. Así creo yo que dieron con la solución. Y está claro que sabían todos sus movimientos de continuo y a toda hora y en todos los lugares.

Es pues una opción como otra cualquiera.

 

13/3/18

Cuando uno quiere ascender en su trabajo, debe practicar, practicar y practicar. Debemos fijarnos en nuestros jefes para así intentar hacer las cosas bien. E intentar estudiar sobre nuestro trabajo para poder aprender del resto del mundo. No solo hemos de ver lo más grande de nuestro sector del mundo, sino que debemos fijarnos también en las grandes empresas, de tal manera que así por ejemplo en las oficinas de farmacia en España, se ha pasado de casi no tener una zona para el público a ser una de las zonas más amplias de la farmacia, la destinada al público (al igual que ocurre en las grandes superficies), para que éste pueda tocar y ver el producto para que pueda decidir libremente.

Hay que usar otras técnicas de venta como por ejemplo colocar a la altura de nuestros ojos y manos los productos que nos interesen que se lleven, pues esa es una zona de las más calientes. Otra es que al entrar suelen las personas ir a la derecha por lo que ahí se han de poner cosas que nos interesen (de ahí que en las grandes empresas sus carritos de la compra están trucados para la gente tienda a ir y mirar a la derecha). Hay zonas calientes que sabemos que en esa zona la persona se va a fijar mucho e igualmente existen productos imán que atraen a otros productos que se encuentran a su alrededor. Hoy día un producto imán sería el paracetamol, mientras que hasta no hace mucho lo era la Aspirina®. Entre los productos debe existir un pequeño hueco en el que quepa nuestra mano, aparte de que si vemos un espacio vacío nos dará la sensación de que ese producto rota y por tanto es bueno. Sobre estas cosas escribí un artículo hace unos 20 años, cuando empecé con estas cosas del escribir: fue mi segundo artículo y lo confeccioné para el Colegio de Farmacéutico de mi provincia (Las Palmas, España), la revista en papel (Tabaiba se llamaba) que editaba en esos momentos. También hay que tener en cuenta cuál es nuestra población diana, nuestro público objetivo, nuestro target, así por ejemplo por mucho que nos gusten los niños, no vamos a llenar la farmacia con productos para dicho sector, cuando en realidad el entorno de la farmacia está compuesto por ancianos. Ojo, una cosa a tener en cuenta es que lo que hoy es una vaca en términos de venta (o sea que da leche en abundancia), mañana se puede convertir en un perro rabioso y al perro rabioso, hay que eliminarlo, suprimirlo, matarlo. O sea que, si nuestro público es anciano (que es lo más probable por la tendencia de la población española), enfocarnos a esto, pero siempre vigilantes para ver si cambian las tendencias de nuestro entorno.

La Biblia dice que hagamos primero las cosas de la tierra y ya luego podremos dedicarnos a las del cielo. Esto en el mundo laboral significa que hagamos las cosas que nos rondan en la cabeza, pero delante de nuestro trabajo, y las cosas que nos surjan, hacerlas sobre la marcha, y luego volvamos al trabajo hasta que la mente deje de decirnos qué debemos hacer y ya estemos totalmente concentrados en nuestro trabajo sin nada que nos perturbe. Y ya saben lo que es una gran verdad, la inspiración nos puede venir, pero nos debe coger trabajando. Así nos solemos acordar de cosas a hacer en el trabajo en nuestro puesto de trabajo, pero debemos estar trabajando y no jugando al parchís para que nos venga dicha inspiración.

 

14/3/18

Ya lo he dicho otras veces, pero es un cuento oriental bastante bueno: iba un hombre sabio comiendo frutos por un bosque mientras pensaba y se lamentaba de que era muy pobre y porque tenía que alimentarse de frutos del bosque pues no tenía dinero para más comidas… en esto miró para atrás y vio a otro hombre sabio comiéndose los desperdicios que él echaba a la tierra, por lo que, a partir de ese momento, no se quejó más de lo pobre que era.

Una vez estaba con un alto ejecutivo en su despacho mirando yo los libros que tenía en las estanterías de las paredes, el cual estaba hablando con una farmacéutica respondiéndole dudas, y se sobrentendía perfectamente cómo ella estaba diciéndole mentalmente y con el tono de voz que ella quería ser una mujer trabajadora, por lo que les dije en voz alta: el hombre, no nace, se hace… y él se rio mientras que la farmacéutica se puso muy contenta pues ya sabía cómo realizar su afán…

También está el dicho que dice que cuando uno desea fervientemente una cosa, es como si el universo se confabulara para que puedas conseguir lo que tanto deseas.

El aumento del estudio del genoma de las bacterias y su abaratamiento, así como los avances en genética y biología, todo ello hace que cada vez sea más fácil y barato crear antimicrobianos que afectan al genoma de las bacterias y no sobre las células eucariotas. Se pueden obtener varias dianas de actuación.

 

15/3/18

Cuando uno dice que la informática y la telefonía es una pasada, yo le digo que y tanto, que cómo hacen posible que los profanos en estas cosas podamos hablar y enviar datos y cosas como vídeos, fotos, de todo, con un pequeño aparatito como puede ser un Smartphone. Y tan bien lo hacen estos expertos, que incluso personas de poca expertis puedan manejar estos dispositivos con facilidad. Y es posible que nunca se plantee esa persona cómo es posible intercambiar tal cantidad de información con solo pinchar en un par de teclas virtuales. Y cómo esa gente hace todo que nos sea tan fácil e intuitivo cuando en realidad es todo lo contrario, son cosas muy, muy complejas. Cómo se transporta esa cantidad de información que enviamos a través del espacio al otro lado del mundo, muchas veces, cómo llega lo enviado allí… es un misterio absoluto para mí.

Como he dicho en varias ocasiones hay unas mil especies distintas de bacterias en los intestinos (parece que en el cuerpo humano tenemos más bacterias que células), de ahí que por el ano pueden salir gran cantidad de éstas y por tanto contaminar varias al mismo cuerpo humano, como por ejemplo a las mujeres, las que entran por el meato urinario hacia las zonas altas de la uretra (y la vagina también se puede infectar, aunque su pH ácido evita que entren muchas). Y como la más frecuente es la contaminación de Escherichia coli por ello, supongo yo que es por lo que dicen que hay que combatir a la E. coli. Supongo que el antibiótico a usar será contra ésta y a lo mejor contra otras bacterias intestinales, para los que los antibióticos convencionales pueden ser eficaces.

La mujer es más propensa a la contaminación con las bacterias intestinales, porque el meato urinario está bastante cerca al ano y el recorrido de la uretra es mucho menor. Lo mismo para la vagina. De aquí deduzco yo lo dicho.

 

16/3/18

En cuanto a las normas en la Comunidad Canaria (España), para poder acreditar las actividades que los proveedores les desean conceder créditos de Formación Continua, decirles que los papeles para optar a la acreditación, se deben presentar con un mínimo de diez días antes de ejecutarse la actividad y la Comisión de Formación Continuada tiene tres meses para poder resolverla y acreditarla.

No pueden optar a estas acreditaciones, aquellas personas que estén cursando la especialidad tipo MIR, FIR, EIR, PIR, etc. Pues en teoría estos estudiantes trabajan a tiempo completo. Otra cosa es que la actividad se realizara fuera del horario de trabajo de la Especialización, pero así y todo no le contaría para sus estudios. Estos estudiantes por ley, no pueden trabajar tampoco en otra cosa que no sea la especialidad y sólo pueden hacer el doctorado conjuntamente. Casi nada.

Las actividades de formación continuada, son un derecho y un deber.

No son enseñanzas regladas, con lo cual no se obtendrá al final un título, sino un certificado/diploma con unas características determinadas y de los cuales se ha de mandar copia conjunta para ver si es aceptable o no, por la Comisión de Formación Continuada para ver si sigue el prototipo del diploma estándar.

Los profesionales que pueden acceder a la acreditación, son licenciados o graduados de carreras sanitarias, así como diplomados en éstas y titulados de formación profesional o ciclos formativos, tanto de grado medio como superior, pero siempre de estudios sanitarios. Las carreras de humanidades, no siguen estos baremos.

Los que conceden las acreditaciones suelen ser tres evaluadores por actividad, aunque si en los créditos que otorgan, hay mucha dispersión (mucha diferencia de puntos) de valores de uno a otro, entonces se vuelve a enviar los papeles a dos evaluadores más y al final ver en qué queda todo.

Para ser evaluador, hay que tener un mínimo de cinco años de experiencia en trabajos de los que va a evaluar. Que sea especialista en ello y a ser posible que haya sido docente de esas ramas de las que dice ser capaz.

Lo que se evalúa es el Componente Cualitativo (CCL); mientras que el Componente Cuantitativo (CCT) lo que hay que tener presente son algunas cosas como el número de páginas con unas características determinadas de tamaño de letra, espacios, figuras, cuadros, etc., etc. Con lo cual grosso modo sería unos ocho folios en las características dichas, lo se corresponderían con una hora de estudio por parte del discente. Cuando la actividad es a distancia, el alumno sólo podrá tener cinco horas de estudio a la semana, por lo que una actividad de veinte horas deberá efectuarse en cuatro semanas.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Y desearía que les sirvan de algo, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia, como la que dijo San Pablo que no digamos que somos de Tomás o de Pedro o del mismo Pablo, pues todos somos miembros de Jesucristo. Somos como partes del mismo cuerpo, las cuales, aunque todos distintos unos de otros, al final pertenecemos al mismo cuerpo. Cada uno tendrá una misión totalmente distinta, pero todos pertenecemos al mismo cuerpo de Cristo.

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free