MENUDENCIAS 271 (19/2/18 al 25/2/18)

MENUDENCIAS 271 (19/2/18 al 25/2/18)

Aquí tienen la semana 271 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 post), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web. Están en ello los profesionales de la ONG (FSFE) a ver si los pueden recuperar. Disculpen las molestias y muchas gracias]

19/2/18

Yo suelo decir que se predica con el ejemplo, así lo podemos ver en Buda, en uno de sus sermones medios en que trata esto, aunque de otra manera lo cuenta.

También tengo un amigo que un par de veces me ha dicho que su difunto padre era alcohólico y que le decía que, aunque él viera que él bebía, que no hiciera lo mismo. De ahí que yo le digo lo dicho, que yo prefiero predicar con el ejemplo, así pues, yo le aconsejo que no beba, pues es lo que yo hago, en que solo bebo un poco el finde en que cuando me acuerdo, me tomo un pequeño vasito de vino con lo que con esto hago distinto el finde del resto de la semana. Mi padre bebía muchísimo y en todo lo que vivió en nuestra casa, no consideró oportuno decirme esto de que no bebiera, sino casi lo contrario, pero cuando ya le quedaba poco de vida, me dio a entender que pasara del alcohol, pues éste le había destrozado la vida. No llegamos a vivir lo que ocurrió a Frank McCourt (Las cenizas de Ángela, se los recomiendo) pero sí que su mujer y nosotros sus seis hijos, pasamos de él.

Que las personas que tienen hijos, no les digan, “tú estudia”, y luego se va uno al bar de la esquina a tomarse una cerveza con los amigos. De esto nada, se predica con el ejemplo.

En esto del escribir, lo mismo que en todo en la vida, lo que hay que hacer es practicar, practicar y practicar. Lo mismo los grande gurús de la comunicación como parece que lo era Steve Jobs, el que decía parece que la clave del éxito estaba en eso, en practicar, practicar y practicar. De ahí que sus apariciones en público presentando sus productos (su marca), estaba todo más que ensayado. Éste es el secreto. Y después también el rodearse de los mejores profesionales, que lo asesoren en todo tiempo lo que es mejor. Ojo, porque puede llegar a ser uno un resultado del marketing y eso en la vida profesional vale, pero en la personal no sé.

Ya yo tengo hace tiempo esto asumido, así sé que cuando me siento a escribir y no se me ocurre nada, o bien tiro de oficio y de golpe y porrazo vuelvo a tener cosas de qué escribir o bien a veces no se me ocurre nada de qué hacerlo, e incluso otras veces leyendo algo de Farmacia o de mi cuñado el escritor, me surgen buenas ideas para hacerlo, pero como ya digo, si no se me ocurre nada, no me preocupo, pues sé que es transitorio y que en un día o dos o incluso tres, me volverán ideas sobre las que escribir, como me está ocurriendo estos días, en que escribo casi sin parar cuando leo las cosas anotadas al efecto (pero como dicen muchos, la inspiración te debe venir cuando estás trabajando, y no pasarte la vida jugando al parchís y pretender que te vengan buenas ideas de la nada…) .

Si uno no sabe de qué escribir un día, que no se preocupen, que todo pasa, nada queda.

Como dijo Jesús, no se preocupen del mañana, pues cada día tiene su afán, así pues, complíquense la vida sólo por el día de hoy, que del mañana ya Dios dirá.

Como ven también en el oficio de escribir, la veteranía es un grado o quizás más.

 

20/2/18

Hace algunos años dije a unos amigos que en mi ciudad la nota de corte de las más altas era para entrar en la Facultad de Medicina, por lo que les dije: la salud es lo primero. Por lo que me dijo uno de esos amigos que vivía en ese entonces en Madrid (que era donde estábamos en ese momento), que las notas que más pedían allí eran para Marketing y Publicidad, por lo que les dije: Hay que ver lo que hace la gente por dinero, y qué es esa carrera sino cómo engañar a la gente para que te compren tus productos. Que ocurra esto es increíble, deleznable y lamentable al menos por mi parte yo considero.

Como bien me dijo un amigo ejecutivo, él lo era porque ejecuta órdenes. Y aparte dichos trabajadores también deben estudiar sobre sus trabajos.

Y como me decía mi padrino mientras fue un ejecutivo de cierto nivel a lo que llegó sin casi estudios ningunos: “cada uno se marca su nivel”, dando a entender que hay de todo y todo es correcto, me refiero a que cada uno es libre de marcarse el nivel que desee. Y todo el mundo piensa que lo que él hace está bien, pero solo Dios sabe los auténticos motivos de cada uno.

El que hace bien las cosas, puede enseñar a otros a hacerlo bien. El que no lo hace así, no puede pretender enseñar a los demás. Sí, se predica con el ejemplo (repito). Si uno no supera a sus profesores, mal vamos.

Como dijo Daniel Estulin en cierta ocasión, fíjense que, a las manifestaciones de ciertos lugares, cómo la gente casi no tiene ni para vestir ni para calzado, y sin embargo se les ve a todos con unas banderas y pancartas muy bonitas y muy grandes… está claro que no son de ellos, sino que las llevan los organizadores de las mismas y allí se las dan. También, aunque esto no lo dijo, vean cómo hay gente al principio y en ciertos lugares estratégicos, arengando a los demás para que griten y hagan ruido para así hacer el efecto deseado por los organizadores.

Como ven está todo manipulado y los organizadores hacen infinidad de cosas para manipular a la población a su favor. Y el poder establecido también tiene formas de control como por ejemplo que la policía dé leña y no deban responder de sus actos muchas veces. A no ser que peguen a alguno conocido y famoso. Y más aún delante de las cámaras.

La gente muchas veces actúa como auténticos borregos.

 

21/2/18

Como ven no suelo escribir sobre las mismas cosas con mucha frecuencia, no me refiero a decir siempre lo mismo, pues soy consciente que algo (bastante) me repito, sino que no suelo profundizar demasiado en determinados temas, como por ejemplo la nutrición que es sobre lo que en estos Menudencias he escrito algo, así como de la interacción entre medicamentos alimentos con lo cual estoy un tiempo hablando bastante sobre estos temas, pero luego ya con el tiempo hablo bastante menos sobre ello. Esto se debe a que de normal estudio el master o el postgrado y después no vuelvo a leer más sobre ello. Sí leo alguna noticia relacionada, pero no cojo el material de estudio de dichos temas y sigo y sigo machacando y profundizando en dichos temas. Sí una vez sé de qué tratan unas cosas, luego prefiero estudiar (o leer) sobre otros temas que también me interesan muchísimo, como he hecho hace poco con la genética. En efecto, me leí un libro sobre la base de la misma y después pasé a leer otros libros como por ejemplo de antineoplásicos. Este es el problema de que tanto me gusten tantos temas de Farmacia.

Así pues, aprendiz de mucho, maestro en nada, bien se podría decir, aunque por otro lado está lo que tanto he dicho, que me gusta tener una visión holística de los temas de Farmacia. Tengo claro que el profundizar solo en un tema, crea al final sesgos lógicos debido a la excesiva especialización de una sola rama de la Farmacia.

Es posible que me equivoque, pero que sepan que me encanta estas cosas que hago, debido a lo interesante de varios temas de salud de mi interés. Ahora me gustaría leer mucho sobre drogodependencias.

Lo que son las cosas, me cuesta mucho menos leer a clásicos totales como Erasmo de Rotterdam que a escritores actuales como Raimon Panikkar, con una diferencia descomunal. Me da que este último escritor será también otro de los grandes. No sé si como el primero citado, pero sí uno de los grandes de España. Y eso que España es cuna de los mejores escritores de todos los tiempos, con lo cual más mérito y más difícil de que le nombren a uno clásico. Yo creo que sí. Es muy complejo de entender para los profanos en esas materias. Veremos.

Otros autores alardean que a ellos les leen muchísima gente y que venden millones de ejemplares y por tanto seguro que pasan a la historia. La verdad es que no sé qué pensar, si una cosa o la otra. Ni idea. Ya se los he dicho antes, es posible que esos autores se queden en simple humo, en ruido que interfiere ver bien la calidad donde la haya.

 

22/2/18

Según la gran Doña Ana María Lajusticia los deportistas tanto de élite como los que no llegan a esos extremos, que se mueren de muerte súbita, dice ella que eso se debe a falta de magnesio en la sangre, el cual proviene de la dieta (principalmente de semillas como el cacao), así como de las tierras donde algunos deportistas como los africanos, al correr y muchas veces descalzos en dichos terrenos con cenizas volcánicas pues tienen dicho elemento químico en su organismo, el cual evita dichas muertes aparte de que aumenta enormemente el rendimiento deportivo, causa que les ayuda (aparte de los intensos entrenamientos) a ganar medallas tras medallas.

El magnesio forma parte de gran cantidad de reacciones químicas que se dan en el organismo humano, de ahí la importancia que tiene este elemento, por mucho que las autoridades no quieran reconocerlo. Se deben tomar casi el doble de lo que la administración española considera adecuada. Que creo que discrepa con otros países como USA que tiene unos mínimos mucho más altos que los de España. Los valores mínimos de aquí, están cerca de las cantidades en que pueden causar muerte súbita, de ahí la importancia de cambiar dichos valores como aceptables.

Está claro que los antineoplásicos se deben dar solos o en asociación, según sea el cáncer localizados o haya metástasis o si es reciente dicho proceso o no, así como recidivas, etc.

La quimio está formada por diferentes medicamentos antineoplásico; no crean que todas las, quimio, tienen los mismos medicamentos sino todo lo contrario, según las características de cada cáncer y cada persona, así se le administrará un medicamento u otro. O sea, igual que casi con todos los medicamentos. Así eso que la gente cree que la quimio es para todos la misma, no lo es para nada, sino todo lo contrario. De ahí que los que prescriban dichos medicamentos deben saber muy bien qué fármaco usar en cada momento, pues de esto va a depender una mejoría tras el tratamiento o bien un empeoramiento del proceso, principalmente por los efectos adversos de la medicación a nivel molecular en todo el organismo y que externamente son muy molestos y muchas veces muy llamativos, muy florido. O sea que la quimio son medicamentos específicos, pero medicamentos después de todo. Repetir que la quimio puede matar, pues los antineoplásicos de normal son muy peligrosos.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sean de provecho, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como que cuando estaban en el bote los discípulos de Jesús y ven a Éste venir caminando sobre el agua por lo que creen que es una aparición, un fantasma, y Él les dice que no, que es Él en persona. Pedro le pide hacer lo mismo por lo que empieza a caminar por el agua, pero le da tanto miedo que enseguida se iba a hundir, por lo que le pidió al Señor que lo salvara el cual lo hizo mientras le decía que eran hombres de poca fe, que, si la tuvieran, dirían a un monte que se moviera de sitio y eso ocurriría, pero que no lo pueden hacer, porque no lo creen posible.

 

 

Leave a Reply

*

Captcha Garb (1.4)

Spam protection by WP Captcha-Free