Archive for diciembre, 2020

MENUDENCIAS 358 (14/12/20 al 20/12/20)

Viernes, diciembre 18th, 2020

MENUDENCIAS 358 (14/12/20 al 20/12/20)

Aquí tienen la semana 358 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

14/12/20

He pensado si el covid afecta menos a Canarias porque al ser islas estamos rodeados de mar por todos lados y por tanto el aire del ambiente se renueva mucho más por la brisa marina que en zonas del interior, yendo todo él al final al atlántico y por ello, al haber menor concentración de coronavirus en el ambiente por eso hay menor número de infecciones y por tanto de muertes en toda Canarias, aunque en Tenerife sí hay algo más de muertes no sé si por ser todo, desde la costa cuesta arriba y por tanto más difícil de que corra el aire hacia arriba y las poblaciones estén más altas y le llegue peor la brisa marina. Como digo no sé si hay también menos muertes al año por la gripe en Canarias que en otras regiones del interior por este mismo motivo. Todo esto son suposiciones mías, pues como digo, de esto nada sé. Disculpen si meto la pata.

Que sepan que cuando un alto ejecutivo dice que está trabajando, lo que en realidad está haciendo más se parece a estudiar que a estar con un pico y una pala abriendo zanjas, de ahí que cuando ellos dicen que están trabajando que sepan que esto se parece mucho más al estudio que a otra cosa. Esto me ocurre a mí, quien pocas veces digo que estoy trabajando, sino estudiando, pues lo mío es estudio continuo, pero que sepan que a lo mío mucha gente lo llama trabajo.

Yo suelo decir que tengo buena calidad de vida, cuando en realidad es lo contrario, así por ejemplo me provocan asfixias, picores, ataques de pánico, síndrome de deshabituación al alcohol, me ingresan en los hospitales, me tienen a toda hora durmiendo y así infinidad de cosas que me provocan mis familiares por procedimientos informáticos, pero yo siempre suelo decir que tengo buena calidad de vida…

Todos debemos saber que nuestras vidas son muy valiosas y si alguien pretende matarnos, entonces estamos en nuestro derecho a defendernos, incluso a matar al contrario en defensa de nuestra propia vida.

Fíjense la similitud entre una mujer estéril y el proceso de esterilización, así usan las dos palabras la misma raíz. Una mujer estéril es aquella que no puede tener hijos y algo esterilizado es aquello que está libre de gérmenes, virus, hongos, etc. O sea que está libre de microorganismos y por tanto es útil para su consumo si por ejemplo se tratase de alimentos, lo que no quiere decir que todos los alimentos deban estar exentos de bacterias, pues por ejemplo en algunos alimentos éstas son fundamentales, como los yogures o para la elaboración de vinos y cervezas.

Yo cuando estoy ingresado en los hospitales, como no nos dejan tener lápices en las habitaciones, no sea que se los vayamos a clavar a alguien por ejemplo en el ojo o en cualquier lugar, lo que hago para sacarles punta al que consigo tener de estraperlo, es que con la uña le quito las zonas de la madera que están cercanas a la punta y así algo sale la punta para poder escribir y de esta manera voy escapando cuando tengo que anotar algo por fuerza en un papel, pues no es raro que esté de continuo tomando notas de todas las cosas que tengo que hacer, escribir, decir a determinadas personas, etc.

 

15/12/20

Es muy posible que, en tiempos quizás no muy lejanos, no tengamos cuerpo ninguno, sino que seamos solo mente y espíritu, pues al paso que vamos, pronto dejaremos de tomar como imprescindible nuestros cuerpos.

Yo creo que el primer premio Nobel que le concedieron a Madame Curie fue por su marido pues si pensamos que encima se retrasó un par de años en cosas sin importancia cuando se dedicaba a sus estudios anteriores a los universitarios y luego recibió dicho premio a una edad tan joven, está claro que fue porque su marido la incluyó en la lista como que trabajaba con él en la obtención del material radiactivo que creo que también fue el motivo por el que le concedieron este primer nobel. El primero fue de física; y el segundo de química por su investigación sobre el radio que es altamente radiactivo.

Ya el segundo sí fue por sus méritos propios, el cual lo obtuvo a edad más longeva, incluso tras pasar la guerra, donde creo recordar que se dedicaba a hacer radiografías a los soldados heridos que las necesitaran con una máquina que transportaba ella misma de forma ambulante. De todas estas cosas hablo del recuerdo, pues el libro sobre su vida me lo leí yo creo que hace más de 15 años, junto o cerca de cuando me leí también la primera biografía que me leí de Gandhi.

Fue muy buena estudiante universitaria, aunque en primero algo estuvo metido en cosas del teatro, por lo que su padre enseguida le dijo si no había ido allá a estudiar física, y no teatro. Su segunda carrera fue la de matemáticas, becada. Estudió en la casa de su hermana, cuyo marido ya había acabado la carrera de médico, con lo cual, aunque pasó algo de necesidades, supongo que no sería como yo, que no tenía casi que comer de continuo ni qué vestir, así pasé más frío de lo que yo valgo, pues no tenía ni con qué abrigarme. Ahora vivo con un máximo de unos quinientos euros al mes y aunque me sé rematadamente pobre, también me sé infinitamente rico respecto a lo mal que lo he pasado los años atrás.

Si ha habido alguien a quien he querido con locura en este mundo, esa es mi madre, y fue tanto lo que me sorprendió lo repentino de su muerte (murió unas navidades por la rotura de un aneurisma, cuando nadie imaginaba nada de esto) que, para no hundirme por ella, puesto que vivo solo y no me puedo permitir caer en una depresión, pues lo que hacía era que cada vez que me venía a la mente algún recuerdo sobre ella enseguida me lo quitaba de mi mente y me decía mentalmente: ¡¡¡Fuera!!! Y no me permitía pensar en ella, sino que seguía estudiando aquello en lo que estuviera metido. Luego, como sabía que el duelo dura de cinco a seis meses, pues a los cinco meses ya sí me permitía pensar en ella y así pude pasar los días y los meses, sin hundirme por completo. Es todavía ahora y muchas veces, cuando pienso en mi madre se me llenan los ojos de lágrimas, pero intento superarlo, aunque sé que nunca más volveré a ver a la mejor persona del mundo, tan querida por todo el mundo de lo buena gente que era, a no ser arriba en el cielo, si es ahí donde vamos los dos, que espero que sí, aunque yo no siempre sea lo buena persona que debería ser.

 

16/12/20

Ya saben que la orina se puede beber, así si no podemos tomar agua de ninguna forma (en España, al menos en las ciudades más o menos grandes, el agua del grifo es potable [como he dicho en otras ocasiones] aunque en el caso de mi isla [Gran Canaria, España], sabe fatal, pero es potable), pues debemos tomarnos nuestra propia orina y que sepamos que debemos todos tomar una media de dos litros de agua (vuelvo y digo que lo normal e ideal sería el peso nuestro multiplicado por 35 o 40, así yo peso unos ochenta kg que por cuarenta serían unos 3.200 o sea que debo tomar unos tres litros y doscientos ml de líquidos totales al día). Ya saben que los chinos antiguamente se tomaban por la mañana la orina de la noche pensando que tenía virtudes curativas.

El Dalai Lama dijo hace años que hacía falta gente que supiera contar historias, pero lo que se deduce es que hace falta gente buena que sepa contar historias muy buenas, pues esto no siempre ocurre ya que hay gente que no es muy aconsejable que cuentan historias que no son muy aconsejables en los que muchas veces vence el mal al bien, cuando en la realidad el bien siempre vence al mal, aunque muchas veces éste se resiste, pero al final el bien siempre vence al mal, aunque como digo muchas veces éste se resista a veces, pero vuelvo y digo, al final del todo ocurre esto. Alguna vez he visto alguna película (las muy raras veces que las veo) en que es el mal el que vence, pero está claro que dicho final, no es el final definitivo, sino que éste vendrá con los años posiblemente.

Muchas veces necesitamos lo que se llama espacio vital, así si hay gente muy cerca de nosotros, éstos nos están invadiendo dicho espacio, de ahí que muchas veces necesitemos cosa de medio metro, un poco menos y a veces un poco más para sentirnos cómodos del todo. De ahí también el que cuando queramos hablar con alguien de negocios lo debamos llevar a nuestro terreno, así por ejemplo lo debemos llevar a nuestra casa o bien a un restaurante que nosotros conozcamos donde estemos nosotros a nuestras anchas y el resto algo incómodos por no saber bien dónde están… esto es lo que yo pienso y que leí hace más de veinte años creo que fue en un libro de Dale Carnegie de los dos o tres de él que me leí por esas fechas.

 

17/12/20

No sé si recordarán lo del Ébola el cual estuvo atacando a varios países africanos durante bastantes años sin que saliera ningún remedio realmente eficaz contra el mismo, hasta que saltó al primer mundo, y entonces en cuestión de meses se descubrió una vacuna, aunque no sé si se sigue investigando al tope sobre el mismo pues ahora mismo no nos ataca a nosotros, los niños mimados del primer mundo.

Lo mismo ha ocurrido con el coronavirus, que como nos ha atacado a nosotros, los privilegiados del primer mundo, ya hay varias vacunas saliendo al mercado, o sea en cosa de un año o un poco menos, ya que esta enfermedad nos infectó (a los chinos en primer lugar) en diciembre de 2019 y ya antes de un año como digo, ya hay vacunas eficaces en un porcentaje superior al 90%. Así es la vida.

Cuando vi el cuadro de Las Meninas de Velázquez en El Prado en Madrid cuando tenía unos 20 años o quizás 19, me causó auténtico pavor, medio me dio un ataque de pánico, todavía no sé por qué si el cuadro tiene algo de maligno o si por algún motivo yo estaba más sensible de lo normal en aquellos días. Ahora ya no viajo nunca y menos por placer, de ahí que supongo que dicha experiencia nunca más la volveré a vivir. Como decía mi abuela paterna: la Rusia está estrecha y más para mí que como les dije casi no cobro ni para comer, de ahí que tenga varias carencias de ciertas vitaminas de lo mal que me alimento.

Yo muchas veces pienso que con 100 o 50€ más al mes, soy un hombre rico. Otras muchas personas piensan que con 10.000€ más al mes son un hombre rico y otros grandes ricachos ni les digo, así D. Amancio Ortega, cuando salió por la tele debido al notición, en un solo día ganó unos 1.000 millones de euros. Casi nada. Disfruten la diferencia conmigo, y según parece (ahora no pues estoy un poco bajo ya que llevo varios meses sin casi leer ni estudiar, sino ingresado en el hospital por esquizofrenia [para saber más sobre esto lean De los locos, locuras gratis por internet, al igual que todo lo mío es gratis por la Red]) yo tengo bastante más aura que el gran empresario español, pero yo soy pobre y, por tanto, menos que uno. Si fuera rico, entonces sí sería una persona importante e inteligente, pero como no lo soy pues soy un perdedor para muchos y un torpe, de ahí que entonces siempre piense: tiempo al tiempo.

 

Hasta aquí por esta semana. Durante las navidades no subiré ningún Menudencias al blog, pues me lo tomo de descanso, lo siento. Espero que estos escritos míos les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como el que dice el Señor que nunca desfallezcas, por mucho que las cosas te vengan muy mal, nunca desfallezcas. Y Jesús dijo que el que ponía su esperanza en Él, su yugo sería mucho más ligero y liviano, pues Él se lo haría sentir así… posiblemente por esto digo yo siempre cuando me preguntan, que estoy bastante bien gracias a Dios, a pesar de que muchas veces estoy fatal como dije algo más arriba.

MENUDENCIAS 357 (7/12/20 al 13/12/20)

Viernes, diciembre 11th, 2020

MENUDENCIAS 357 (7/12/20 al 13/12/20)

Aquí tienen la semana 357 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

7/12/20

Los antihistamínicos, suelen dar algunos algo de sueño, aunque algunos de éstos no, así los últimos no influyen para nada en la conducción ni en usar maquinaria peligrosa (supongo que incluido el bisturí). De todas maneras, algunos sí provocan más sueño, de ahí que se usen dichos medicamentos como hipnótico suave. La histamina son unos neurotransmisores (también funcionan como hormonas) que tenemos en el cuerpo, y los antihistamínicos ocupan los receptores en los que se deben acoplar la histamina desplazándola, provocando pues el efecto opuesto al que provoca ésta ya que no activan dichos receptores sino que los estabilizan.

La palabra Biblia significa conjunto de libros, o sea que está compuesta por muchos libros, tanto el Antiguo Testamento como en el Nuevo. El Antiguo Testamento son los que hablan de Dios Padre y el Nuevo Testamento sobre Jesucristo, salvo el último libro del Nuevo, el del Apocalipsis o Revelación, que trata del final de los tiempos.

Los cuatro evangelios son los primeros libros del Nuevo Testamento y tratan de la vida y milagros del Señor Jesús. Se componen de tres evangelios sinópticos, o sea que son casi iguales, así tratan de lo mismo los tres, repitiéndose de forma similar los distintos pasajes de cada evangelio, aunque en orden distinto. Éstos son los de Mateo (el primero), Marcos (el segundo) y Lucas (el tercero). Por último, estaría el de San Juan, que merece un capítulo aparte, pues es distinto a los demás.

La Ley, la Torá, el Pentateuco, son los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, que son los libros sagrados de los judíos, quienes también se basan en El Talmud, que eran las enseñanzas habladas, trasmitidas por tradición oral desde la época de Moisés y alrededores y escritas sobre el siglo III y V d.C.

Cuando el Señor de la Viña, en los evangelios sinópticos, pagó un denario a sus campesinos trabajadores de su viña, ese era el dinero con el que una familia campesina vivía un día entero, toda la familia, que es por lo que se quejaron los que entraron primero a trabajar en la viña, pues les pagó igual que a los que habían entrado al final, por lo que el Señor les dijo que por qué se quejaban, si era lo que había acordado con ellos, y que él pagaba lo que les daba la gana a sus asalariados.

 

8/12/20

Vuelvo y digo que Donal Trump odia a los pobres y solo es amigo de los ricos y poderosos, como podemos ver de continuo por la tele, aunque en sus mítines engañe a la gente para que le voten muchos pobres, y quién sabe si también le pagan las elecciones los pobres aparte de los multimillonarios que lógicamente son los que tienen más dinero. Por suerte ha sido desbancado del poder por otro (Joe Biden) que espero que se apiade más de los pobres de lo que lo hacía el indecente citado.

Cuando vemos que nos visitan de otras galaxias naves en forma de platillos volantes, no sé si en realidad lo que nos están diciendo es cómo debemos evolucionar en ese sentido, así no estarían bien nuestros aviones y naves espaciales, sino que a lo mejor deberíamos evolucionar así. Y si esta gente que nos visita es de galaxias cercanas, cómo será entonces la comunicación entre otras galaxias más lejanas, quién sabe si a base de conocimientos mentales sin necesidad de trasladarse ni que hagan falta cuerpos materiales en esas otras galaxias, sino como digo que sean mentes o quizás algo superior, y que se comuniquen mentalmente o similarmente de una galaxia a otra. No tengo ni idea.

En esto de la aeronáutica, como decimos en mi tierra, somos unos auténticos magos, pues sólo somos capaces de enviar naves a Marte, cuando aquí nos visitan de otras galaxias, que, a saber, si son de galaxias cercanas o más bien lejanas y mientras como digo los humanos por lo pronto sólo somos capaces de llegar aquí al lado.

Lo que no me gustó nada cuando me leí en su día (cuando se hizo mundialmente famoso) el libro El mundo de Sofía, es que Gaarder posiblemente no se leyó ni el prólogo de la Biblia, pues en dicho libro trata a Jesús como un filósofo más, con lo que está claro que esa personalidad mundial, de la Biblia, por mucha historia de la filosofía que sepa, como digo de la Biblia, cero, total.

 

9/12/20

En cuanto a las corbatas de D. Pedro Sánchez, sobre todo más al principio que ahora en que veo que algo más varía la corbata, pero como digo antes era de normal una roja, por lo que muchas veces me preguntaba si en realidad no tendría dicho personaje varias de ellas todas iguales, pues está claro que cuando va por ahí a congresos, al parlamento europeo, a reuniones, etc., etc., está claro que almuerza en la calle y por tanto vestido tal cual, y yo que casi no me pongo nunca la corbata, y cuando me la pongo a veces se me pringa toda con algo de comida, si este líder no tendrá unas cuantas iguales de tal forma que cuando se le mancha cambia una sobre la marcha y ya está pues si no, no me explico cómo lo hace. Ya que no creo que le dé tiempo de lavarla sobre la marcha y más ciertas manchas de comida (como la del vino creo que es) que algunas son resistentes a los jabones normales… no tengo ni idea de cómo lo hace. Lo mismo Donald Trump, que tenía invariablemente durante años una corbata roja, siempre igual, aunque a último también he visto que algo la cambia.

Creo que cuando yo era un joven imberbe, mi padre aparte de boticario con oficina de farmacia era policía secreta, de ahí que algunas veces lo veía salir de fiesta con el traje de gala de oficial del ejército del mar, pues seguro que no iban vestidos como policías sino de esa forma para disimular.

Aparte de eso, recuerdo que muchas veces, por esas fechas, cuando el finde íbamos en su yate a darnos un paseo por los alrededores de los muelles de nuestra ciudad, muchas veces lo oía hablando por la emisora de la radio del yate y se ponía diciendo: “Secó, secó, once metros…” y si no me equivoco el: Secó significaba: Seguridad…

Supongo que de la misma forma que los masones cuando salen por ahí a almorzar o a cenar no van con la ropa de gala de ellos, sino con ropas normales… esto ahora, pues quién sabe cómo vestirían cuando salían hace unos cuarenta años. Y seguro que no les dicen al del restaurante que son una hermandad de masones, sino una hermandad cualquiera, o una reunión de amigos que se reúnen por cualquier motivo…

Una vez, hace muchísimos años, casi, casi cuando era un infante, mi abuela me dijo que fuera a coger los huevos que había en el gallinero de su finca, adonde fui, pero cuando estaba allí, aparte de que me daba medio rollo levantar a las gallinas para cogerle los huevos, también vi una rata enorme al lado de una gallina que cuando me vio se introdujo en un agujero bastante grande que había en el suelo, por lo que me desalé por completo y salí de allí pitando, sin coger ni un huevo, y eso que habían bastantes gallinas ponedoras y por tanto debía coger varios huevos. Por suerte mi abuela no me dijo por qué no había cogido los huevos, y lo cierto es que me dio medio rollo no cogerlos. Yo era, como digo, un niño imberbe de menos de catorce años…

Una vez me dijo un fontanero que ratas había en todos lados lo cual me dejó tibio, pues sí es verdad que en casa de mi madre yo había visto varios ratones en un cuarto donde estaban las herramientas del jardín de su casa (era una casa más o menos grande) y otra vez en el garaje también vi al perro pastor alemán que tenía ella para que cuidara la casa, tras unas lluvias intensas que hicieron que se rebosara una arqueta del garaje donde estaba amarrado el perro, cómo éste tenía a una rata muerta cogida en su boca, lo cual me sorprendió bastante.

Pero ya digo, de resto nunca he visto que las ratas suban arriba, a la calle desde las alcantarillas, de ahí que pensaba que en esta ciudad al menos casi no había ninguna de éstas, pero por lo que me dijo en fontanero, esto no es así.

 

10/12/20

Una vez me dijo mi hermano que por qué pregunto yo a mucha gente si me dicen los estudios que tiene, que aunque no siempre lo pregunto, a veces sí lo hago, y no es por otra cosa que para yo saber cómo le hablo, así por ejemplo no hablo igual para uno que no tiene prácticamente estudios ningunos, que la jerga que uso por ejemplo cuando hablo con un boticario, aunque así y todo a veces soy consciente que hay farmacéuticos que si me pongo fino hablando no se enteran tampoco de lo que les digo, pues puedo usar muchos tecnicismos que no todos conocen.

Ya saben que los papas, cuando viajan se hospedan en los monasterios, así no crean que se quedan en hoteles de cinco estrellas ni mucho menos (y menos aún en aquellos hoteles que se autodenominan de siete estrellas), todo lo contrario, se hospedan humildemente para no salir gravosos a la Iglesia. Y si esto es así con los papas, a saber, con el papa Francisco, quien es pobre rematadamente y no quiere ser rico de ninguna forma, es más no va de vacaciones ni a Castel Gandolfo, donde veranean todos los papas (con lo que los de dicho lugar están que trinan pues no van casi turistas ahí al no ir el papa de veraneo), supongo que por no salirle gravoso a la Iglesia. Dicho papa se dedica a leer en el Vaticano en vacaciones. En esto somos iguales que no voy a ningún lado en vacaciones, pues tampoco tengo dinero ninguno, sino que aprovecho para leer yo también. Los papas no cobran ningún sueldo al mes por su trabajo.

También el papa Francisco vive en un piso y no en el estudio de los papas, por decir que éste tiene demasiados lujos… si es cierto lo que pone el libro Ángeles y demonios, de Dan Brown, en dicho estudio la grifería es de oro. Lo que tenga de cierto o no, no tengo ni idea.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como lo que dice en los proverbios que, si eres una persona diligente y cultivas tu tierra, el Señor te ayudará; y lo contrario…

MENUDENCIAS 356 (30/11/20 al 6/12/20)

Viernes, diciembre 4th, 2020

MENUDENCIAS 356 (30/11/20 al 6/12/20)

Aquí tienen la semana 356 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

30/11/20

El gran y buen Padre Ángel, el fundador y presidente de la ONG: Mensajeros de la Paz, dijo que en sus comienzos pidió a Franco un dinero para que le ayudara en su ONG, quien parece que le dio algo así como mil pesetas o similar, por lo que se lo iba a devolver, pero creo que fue un cardenal el que le convenció de que no lo hiciera, por lo que entonces enmarcó el billete y lo tiene creo que expuesto en su despacho (el del padre Ángel) si no me equivoco. Ese mismo cardenal, cuando le pidió él dinero creo que le dio unas cien mil pesetas de la época, lo cual no era poco. No recuerdo bien, pero era uno que conseguía algo de dinero a base de publicar libros y debe ser que con el dinero que conseguía se dedicaba a hacer obras de caridad, pues no me imagino a un cura viviendo en una mansión ni yendo a su trabajo en un Ferrari y menos en un Rolls Royce. Aunque me da que los cardenales en el Vaticano se mueven a base de limusina, según he leído en alguna novela y otros libros, pero no sé si será cierto, pues luego por el telediario se les ve llegar al conclave cuando van a elegir al papa, llegar en una mini guagua (un microbús) todos juntos. Así que lo que haya de cierto en lo dicho no lo sé.

Pero sí sé que algunos curas tienen muy buenos coches para sus desplazamientos, aunque no creo que se los paguen ellos, pues un cura cobra sobre los 900€/mes por siete años de estudios en el seminario. Aunque algún cura, según contaba Hans Küng en sus memorias, tenía un deportivo de muerte, pero está claro que era regalo de su familia rica e ilustre. Ese mismo teólogo (Küng), vive en una buena casa cuando va a su tierra natal, la cual me da que la heredó de su familia. También ha escrito infinidad de libros y no tengo ni idea de qué hace con todo el dinero de la venta de dichos libros, pero ya digo que intuyo que no los quiera para ir a comer a restaurantes de cinco tenedores (o tres estrellas Michelin) con sus amistades, que, entre otras cosas, muchos son de los más grandes teólogos del mundo, según se puede ver en su primer tomo de memorias titulado Libertad conquistada. Era un teólogo muy crítico con el papa y la curia, e incluso pasaron de permitirle dar sus charlas en las iglesias, y le retiraron la licencia para ejercer como profesor de teología en la Universidad de Tubinga, en la que tenía tres cátedras, pero según pensaba yo, ya esos problemas con la Iglesia se habían resuelto, pero por lo que he leído últimamente creo que todavía no se ha arreglado del todo este asunto, aunque no lo tengo claro del todo todavía.

 

1/12/20

A mi modo de ver en la última novela que estoy leyendo del gran y joven Javier Sierra, se le nota un mayor apego por el dinero y por los que lo poseen, así como las personas que rodean a esos ambientes como por ejemplo las viandas y todo lo que eso rodea.

Esto me ha parecido deducir de las tres o cuatro novelas que de él me he leído y de la que cuento esto es la de El fuego invisible de la que él dice que aparte de ser un bestseller, es un longseller. Al menos en las primeras 262 páginas que llevo leídas. Es mi humilde opinión, por ejemplo, respecto a Las puertas templarias y varias otras.

La novela está bastante bien (a mí me gusta mucho menos que otras como por ejemplo El ángel perdido), pero ya digo que se le nota un gusto más refinado, más que refinado un gusto por los mundos del dinero, pues recuerdo que aunque en Las puertas templarias habían algunos que eran más ricos, al final, la Iglesia que solo poseía una sala con ordenadores en donde trabajaban varios monjes, así como luego por ejemplo sus medios de transportes eran los más baratos y con menos lujos, ya digo que al final el bueno de la novela eran los de dichas ramas de cristianos, mientras que los más ricos eran los más malos o menos buena gente.

Y en esta novela que acabo de citar, por lo pronto parece que todos tienen gustos refinados, por todo, tanto por la buena cocina, como por los sitios caros y lujosos. Pero ya digo que ésta es mi opinión.

Los Testigos de Jehová, no creen que Jesús sea Dios, sino un dios con minúsculas, por lo que les he dicho a ellos entonces, si no es Dios, cómo es que su número siendo el 3 (30 años, 33 años, al tercer día resucitó, 3 reyes magos, 3 crucifijos, 3 clavos, 3 idiomas el INRI, etc., etc.), entonces cómo explica que el número de la Bestia, el 666 sean mezclas de tres, cómo si no es Dios se le llama entonces a la Bestia el 666. No me ha sabido responder Juan, el buen hombre (obrero de la construcción retirado) que viene a mi casa a darme un curso sobre la Biblia. Paciencia.

Para los toxicómanos creo que un remedio bueno sería tenerlos un buen tiempo del mono durmiendo con programas informáticos y luego un rato padeciendo el mono, para que así se les quite las ganas de seguir consumiendo tóxicos. Todo el tiempo durmiendo no, pues si no, no sabe lo que cuesta desengancharse y es muy posible que vuelva a recaer. Así pues, en monos, dormir bastante con dichos programas informáticos y otro buen tiempo sufriendo el mono, para que escarmienten y no vuelvan a consumir.

 

2/12/20

El estudio del cáncer ha pasado de considerar a las células cancerígenas normales de forma aislada, a saberse que dichas células cancerígenas se valen del resto para reclutarlas para determinadas acciones, como por ejemplo para irrigar los clones celulares cancerígenos. Así pues, se ha pasado de algo aislado a considerar todo el estroma celular como participante del cáncer. Con lo cual las otras células también serían dianas farmacológicas. Así pues, al no considerar el cáncer como algo aislado, se plantean, también usar otras células como dianas farmacológicas en el cáncer.

Está claro que el objetivo primario de la farmacoterapia antineoplásica es la curación. Lo cual conlleva la eliminación total de las células antineoplásicas, lo cual se puede hacer por varios métodos.

Cuando la curación no es posible, el objetivo es aumentar la calidad de vida, aumentar la supervivencia y el control de los síntomas.

Lógicamente la falta de selectividad da lugar a muchos efectos adversos en otras células del organismo. Por lo cual hay que disminuir la dosis, o retrasarla o incluso suprimirla. Algunas de estas cosas pueden crear a veces resistencias a los fármacos y revertirse por tanto el cáncer.

Los antineoplásicos se caracterizan por eliminar una proporción en lugar de una cantidad fija de fármacos. Así pues, una cantidad determinada de fármaco nunca podrá eliminar más cantidad que la eliminada previamente, a lo sumo se parece o son menores las células eliminadas. De ahí que se haga muy difícil eliminar la “última célula”. Aparte de esto, en dichas células tumorales permanecen intactas la capacidad de revertir el cáncer, por mantener intacto su desarrollo anormal y pueden pues hacerse resistente por tanto al medicamento en cuestión y revertir el cáncer.

 

3/12/20

Hace meses, en misa el cura dijo que cuando fuéramos a tomar la comunión, que por el coronavirus no la tomáramos directamente en la boca, sino que nos la depositaran en la mano y luego con nuestras manos, la pusiéramos en nuestra boca. Que lo hiciéramos sin problemas, porque Jesús en la última cena no les puso el pan a los discípulos en la boca, sino que dijo, tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo… y lo partió y lo dio a sus discípulos, pero no se los puso en la boca. Encima también dijo el párroco, que la forma de dar la comunión los primeros diez siglos era así, o sea se ponía el trozo de pan ázimo en la palma de la mano del feligrés y éste lo introducía en su boca… de lo que se entera uno, y yo siempre la tomaba directamente en la boca, de la mano del oficiante a mi boca, por creer que era de más cristiano, y como soy tan alto de estatura, pues medio me escarranchaba para que llegara bien el que me la introducía en mi boca y no tuviera que estar subiendo las manos… nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Cuando estaban en el monte y Jesús se transfiguró, y aparecieron dos, por lo que San Pedro le dijo a Jesús que si quería él preparaba las tiendas para Moisés, Elías y Él, mientras se oía una voz que decía, este es mi hijo amado, háganle caso… o algo así, pues no recuerdo la cita exacta, pero a lo que iba, vamos a suponer que San Pedro conociera a Elías, pues Jesús había dicho en otro pasaje que Elías fue San Juan Bautista, pero ¿cómo sabía que el otro era Moisés, si antes nadie sabía cómo eran sus antepasados pues no existían ni fotografías (menos películas), ni pinturas fidedignas ni nada? Son cosas que no me explico.

Dios no gobierna el mundo, sino que lo gobierna Satanás. Así en el desierto, cuando el demonio tentó al Señor, le dijo que, si lo adoraba, le daría en posesión todos los reinos de la tierra y todas las riquezas… con lo que entonces dichos reinos y riquezas son del demonio.

También está lo que dice la Biblia que las cosas del Señor no son las de este mundo, o sea la fama, el dinero, el sexo, el poder, etc. Aunque el papa tiene bastante fama y poder, las otras dos cosas no, pero las dos citadas sí, así que no sé. Lo mismo otros líderes religiosos. Aunque muchas cosas sean debatidas con la curia y aceptadas por consenso, intuyo que en ciertos casos el papa es el último que tiene la palabra y luego toda la curia y los fieles deben aceptar lo que el papa dice.

También está la infalibilidad del papa, o sea lo que él dice es palabra de Dios según él y en esto tampoco caben negaciones. Para mí el papa es humano y por tanto está sujeto a error y a equivocarse y por tanto puede fallar como cualquier humano y por tanto no creo en la infalibilidad del papa, ni de broma.

Muchos papas lo han hecho fatal y ha habido que tragar todos los fieles y toda la curia con lo que éste decía y hacía. Un ejemplo lo tenemos en el libro del gran genio Erasmo de Roterdam: Julio II excluido del reino de los cielos, donde se ve perfectamente cómo a este papa sólo le interesaban las guerras, el poder y amasar riquezas, y mandó por ello a muchas personas a la guerra por sus ansias de riquezas y poder. Cómo puede decir la gente que los papas son infalibles, ni de coña para mí, vamos, esto está claro.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Esta semana no acabo con una enseñanza que encontremos en la Biblia pues ya he hablado bastante sobre teología a lo largo de estos días. Gracias.