Archive for enero, 2020

MENUDENCIAS 347 (20/1/20 al 26/1/20)

Viernes, enero 24th, 2020

MENUDENCIAS 347 (20/1/20 al 26/1/20)

Aquí tienen la semana 347 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

20/1/20

Yo de política prácticamente no sé nada y reconozco que he estado demasiados años sin saber nada de ésta, ni seguirla de ningún modo, pero si no me equivoco, diría que lo que le ocurre a Donal Trump con los líderes norteamericanos es una trama de los masones de allá, así todos se prestan voluntarios a defender y llevar a la práctica las pretensiones del presidente del gobierno, pero luego al poco, al par de meses, dimiten todos de sus grandes puestos de responsabilidad; esto lo están haciendo yo creo para dejarle solo, por lo mal que se está portando con todos los pobres dicho presidente del gobierno, el cual como pueden ver es sólo amigo de los ricos y poderosos, mientras que a los pobres que los parta un rayo. Esto, creo que es la trama de lo que ocurre allí. ¿Ustedes qué opinan?

Confucio lo dejaba claro en qué consistía todo lo suyo, en estudiar, estudiar y nada más durante toda su vida. Así hace elogios distintos para cada etapa, en las cosas que le resultaban los estudios en las distintas edades y distintas etapas de su vida. Pero lo dijo claro, lo suyo no tenía más mérito que estudiar y estudiar. Y esto hago yo de costumbre, cuando no me lo impiden algunas circunstancias.

Y no podría ser en lugar de la teoría de la evolución, algo más fácil de creer, el pensar que vino a la tierra hace muchos miles de años, una raza superior ya desde hace esos miles de años, quienes vieron que las condiciones de habitabilidad de la tierra era adecuada para nuestra especie y huyendo de sus planetas por diversos motivos nos dejaran aquí a unos cuantos, en distintos lugares del planeta y así pudieran hacer las cosas que ha hecho la humanidad sin casi recursos de los que disponer, y por tanto somos una especie superior, pero en un lugar donde no se disponen de los grandes avances de los que disponían en los planetas de origen. Aquí con lo poco que había se han hecho muchas e importantes cosas, y ya digo sin recursos casi ningunos. Pero somos seres mucho más avanzados que cualquier otra especie que habita sobre la tierra, con diferencia, por lo cual no creo que pueda resultar un disparate el pensar que venimos de otros lugares y nos dejaron en varias zonas a la vez o con pocas diferencias de tiempo, pero igual de inteligentes casi todos.

Las pirámides, los mayas y cosas así cómo crearon esas cosas, pues se deben a inteligencias mucho mayores, a una especie superior y mucho más avanzado que cualquier simio que hemos hecho grandes cosas partiendo de pocos medios y no muchos conocimientos.

 

21/1/20

Pensando un día en que está claro que engañaron como a un chino, al gran Michel Jackson, con la cámara cilíndrica y de cristal por medio de la cual iba a vivir años sin término. Seguro que le conectaban algún gas, el cual le dijeron de mil maneras las maravillas que ésta podía provocar en los humanos y le engañaron por completo. Debió costar un dineral increíble, aunque a lo mejor le hicieron un pequeño descuento por ser para el rey del pop, el cual (dicho descuento) está claro que ya tenían previsto y como digo, le engañaron por completo.

La Biblia dice quién puede aumentar un ápice la vida, sino solo Dios… y este hombre murió jovencito y a manos de su médico… Sobre esto ya he escrito otras veces ampliamente, por lo que no lo voy a repetir, salvo el que yo creo que el gran astro, le dijo que le firmaba lo que sea y donde fuera, con tal de que le quitara la vida, pues él no tenía agallas ni para esto. Yo lo tengo claro. Lleno de deudas por todos lados, y mintiendo de continuo, en lugar de decir: señores estoy arruinado, vendo todo y me voy a un piso… no, siguió con lujos y más lujos, siendo que estaba totalmente arruinado.

La comunicación en el futuro será entre distintos planetas; y es posible que en principio sea por medio de traductores de algún tipo, pero puede que al final los universos sean una comunidad con continuo contacto con otros mundos y otros universos… cada cosa a su tiempo (tiempo al tiempo).

Vuelvo y digo lo que dijo Jesucristo, que mi Padre, hasta el día de hoy, sigue trabajando.

La Biblia dice que Dios hizo los cielos y la tierra, o sea yo creo que los universos.

Lo que son las casualidades de la vida, en un par de meses contacté por primera vez y he seguido contactando con el párroco nuevo de la iglesia donde acostumbro a ir, el cual se llama Juan María, y lo que son las cosas en estos meses ha empezado a venir por mi casa un Testigo de Jehová que se llama Juan y su mujer se llama María. Con todos ellos hablo sobre la Biblia y la verdad es que me cuesta mucho recordar los nombres de las personas que conozco, por lo que estas casualidades me vienen fenomenal, para no olvidar ninguno de sus nombres. Como me dijo un amigo, yo no creo en las casualidades.

Juan, el que me enseña la Palabra siguiendo sus ilustraciones (las de los Testigos de Jehová), la cosa es que es obrero de la construcción, jubilado, y me recuerda a los antiguos apóstoles, a los cuales Jesús escogió, y de ellos, algunos eran unos pescadores, y con ellos me gusta hablar sobre el Señor y la Biblia, pues veo que son gente bendecida por el Señor.

 

22/1/19

También es casualidad que lo ideal cuando uno empieza a estudiar de duro todo el día, la cosa al principio sea estudiar tres horas seguidas, y luego una hora de descanso que aprovecharemos para comer, hacer ejercicio, y ver si quieren las noticias durante la hora de descanso.

Fíjense que el tres es el número de Jesús y el uno el de Yahvé.

Supongo que sabrán que la foto del DNI está en el chip que tiene dicho plástico, de ahí que a simple vista no se vea bien cómo es la persona en apariencia, y solo accedan a dicha información quienes estén autorizados.

Respecto al asma cuando uno está en una crisis, entonces descanso, pero si uno está estable, entonces hay que hacer deporte (ejercicio), lo más que podamos.

Lo mismo con los dolores, si hay dolor, reposo, si no hay dolor, entonces ejercicio.

Fíjense que el 666 es mezclas de tres (hay seis tres), y a la vez son tres los 6 de que consta dicha cifra. Intuyo que como mínimo debe haber otra relación de seises y tres, pero por lo pronto no he dado sino con estas dos, lo cual deja claro que es el ángel caído por todas partes, puesto que el tres es el número de Jesucristo.

Si la Coca Cola, tras quitarle la cocaína, que es ahora ilegal, pero todavía tiene extractos de coca, eso significa que, seguro que tiene otros componentes que la hacen adictiva, pues si no, no se explica el tantísimo éxito que tiene la Coca Cola en todo el mundo y eso que las aguas que se usan para elaborarlas son distintas en todo el mundo, y, así y todo, es un éxito en todos lados. Algo importante y que ellos lo saben, pero se lo callan, ya que por algún motivo engancha tanto dicho fruitivo.

Para aquellos que no lo sepan, que tengan claro que está prohibido vender productos (ahora me refiero en concreto a los alimentos) con fecha de caducidad cercana, así solo se permite una determinada fecha antes de la de caducidad. Si un establecimiento (y aquí se incluyen a las farmacias también) vende un producto caducado, puede ser denunciable…

 

23/1/19

Si solo llegamos hasta Marte, y ahí es lo más lejos que se envían naves espaciales, entonces en esto del espacio somos unos magos (magotes) totales (como llamamos aquí a los campurrios, a la gente de campo) en esto del espacio, pues no hemos de olvidar que nos visita gente de muy lejos, a saber, si de otras galaxias o incluso de otros universos. Y nosotros sólo llegamos de aquí a la esquina, como quien dice. Y si esto es en eso, el resto igual o peor aún.

Que sepan que el Aspartame y el Ciclamato Sódico están dando problemas. Ojo con esto, pues la gente los toma como muy seguros y no lo son.

La cafeína, aparte de digestiva, es buena tanto para la fatiga física, como la intelectual (la síquica).

Si alguien tiene una bajada de tensión o de azúcar, hemos de actuar ante algunos mareos, yo creo que debemos tomar algo de azúcar (como hacían las generaciones anteriores a la nuestra, cuando uno iba por la botica con estas consultas) para la bajada de azúcar. Y sal gorda (un grano) debajo de la lengua también, para la bajada de tensión.

He pensado, puesto que los reyes deben saber de qué tamaño, color, así como lo que piensan en realidad las personas que lo rodean, de ahí que sea aconsejable que los reyes y príncipes no tengan aura, pues si no, no podrían detectar nada de lo dicho aquí. Por esto, a lo mejor si a ellos les sale algo de aura, enseguida lo mueven de un lado al otro para que se le baje y así ellos poder observar las cosas dichas aquí.

Una duda es si Alfonso X El Sabio, si tenía aura o no, o sea que simplemente era muy inteligente y ya está. No tengo ni idea.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que estos escritos míos les sirvan para algo, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Como hoy he hablado bastante de la Biblia, pues solo una pequeña enseñanza que antes de ir a juicio con alguien, que acuerdes bien e intentes arreglar con la persona que lleves al juicio y así llegues a un acuerdo con él, no sea que el juez falle en tu contra y te meta a ti en la cárcel… o sea que ojo con los amantes de los pleitos, pues le puede ocurrir algo de esto.

MENUDENCIAS 346 (13/1/20 al 19/1/20)

Viernes, enero 17th, 2020

MENUDENCIAS 346 (13/1/20 al 19/1/20)

Aquí tienen la semana 346 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

13/1/20

La vía oral (seguido de cerca por la i.v.) sigue siendo la de elección en la administración de antineoplásicos, así del 30 al 50% de los antineoplásicos en investigación, suelen tener esta vía de administración.

La Biblia dice que, en el fin de los tiempos, nos juzgará el Señor y que algunos, muy pocos son los que pasarán por la angosta puerta, pero mi duda es qué haremos entonces, seremos (como) ángeles, o cómo. Los ángeles (según parece hay ángeles, querubines y serafines y no sé si otro tipo más que no recuerdo) son espíritus según me dijo un Testigo de Jehová amigo, pero ¿esos espíritus qué son, humanos salvados de otras épocas, y viven un paso intermedio entre el paraíso y los planetas? ¿Son los que han vivido el Armagedón de otros planetas y esa es su recompensa? ¿Son acaso los extraterrestres ángeles que nos custodian? ¿Qué son en realidad los ángeles y qué forma tienen? ¿Son energía, o luz, como muchas veces considero yo al Señor y a su Hijo? ¿Qué son los ángeles y nos convertiremos nosotros en ellos, será eso el paraíso, el ser como ellos, fieles al servicio del Señor?, ¿Han existido desde el principio de los tiempos y seremos parte de ese ejército? ¿Iremos en platillos volantes o similares o estaremos simplemente en el espacio, allá donde Dios Padre se encuentre…? ¿Los ángeles están en el paraíso o lo tienen vetado y éste es sólo para los humanos? ¿Los ángeles nunca estarán en el paraíso o ya están en él, y por qué nosotros sí podremos ir y ellos no? Ni idea.

 

14/1/20

Un amigo esta mañana me hizo varias preguntas por Messenger por lo que le respondí como sigue.

La primera era sobre su mujer, que expulsa mucha sangre en el periodo y desde que tuvo a su hijo (hace unos tres meses) está muy débil, por lo que le respondí:

Lo de Analyn no tengo ni idea, pero si tiene anemia, es posible que, sin administrarle hierro y hemoglobina, no se cure, así que vaya al médico para que le pongan un tratamiento. Por la anemia puede tener cansancio, debilidad, el sistema inmunológico bajo, o sea que tiene bajas las defensas y por esto se enferma mucho; que se le caiga el pelo y cosas así.

Piensa que todas las células del organismo por esta carencia de hierro y hemoglobina no se oxigenan bien y por tanto puede tener problemas en todo el organismo de muy diversas índoles por esta carencia. Y todo el cuerpo funciona mal pues todas las células funcionan mal. La cosa como ves es compleja e importante, pero con los componentes dichos en un tratamiento, se curan muchas veces. Es posible que deba estar con el tratamiento muchos meses incluso, aunque hay personas (como mi jefe supremo) que deben estar con tratamiento de por vida. Pero que no se preocupe porque creo que la medicación no es muy peligrosa. Que vaya al médico y le hagan análisis de sangre a ver si tiene estas carencias. El análisis de sangre (hoy día) es la única forma de ver si tiene carencias de hierro y hemoglobina. Aunque hace años el médico te decía si le decías que estabas siempre muy cansado, te tocaba con el dedo en la piel y si hacía creo que era como una mancha blanca, te decía entonces: tienes anemia, toma tal y tal. Para la falta de hierro es bueno las lentejas y la carne roja, así como creo que también el hígado de vaca (con el hígado mucho ojo pues tiene muchísimo colesterol), que son los alimentos más ricos en hierro. Que vaya al médico y luego aquí les hagan más pruebas a ver si la tiene controlada o no.

Esto que te he dicho es por la falta de hierro y hemoglobina, o sea la anemia ferropénica, pero puede tener otras carencias, como de vitamina B12, falta de ácido fólico, anemia perniciosa, anemia microcítica y varios otros tipos. Cada una tiene un remedio distinto, pero el más frecuente es por la falta de hierro y hemoglobina.

A algunas personas el periodo les sienta fatal, hasta el punto que por ejemplo a las estudiantes del instituto, cuando yo estudiaba ahí, les permitían un día al mes en que no iban al centro (y en muchos trabajos también) por lo mal que se ponen algunas mujeres durante el periodo, a veces les entran grandes dolores y para muchas éste es medio invalidante. Si los síntomas de ella, es por el periodo, no tengo ni idea, pero es posible. Ya te digo que lo consulte con el médico. A muchas como te digo les sienta fatal. Una de mis hermanas hasta que tuvo la menopausia, se ponía muy débil y eliminaba una cantidad de sangre enorme. Pero ya te digo, para descartar que sea por otras cosas, que se lo pregunte al médico.

La carne a comer no son solo la de vaca, sino todas las rojas que son las ricas en estos componentes, es más si no me equivoco tienen ese aspecto rojo debido a la riqueza en estos componentes, según tengo entendido, pero esto no lo recuerdo al cien por cien.

Mi amigo también me dijo que le iba a decir de continuo a su hijo que estudiara y demás, para que fuera una persona de provecho. Por lo que le dije:

Creo que te lo he dicho antes, que sepas que los hijos su primer referente son los padres, así si a éstos los ven estudiando, es posible que ellos también estudien. Si son obesos y no hacen ejercicio, posiblemente sus hijos hagan igual. O sea que, si quieres que estudien, estudia tú también, pues tú eres su mayor ejemplo a seguir. Y después lo que digo siempre, se predica con el ejemplo, si quieres que estudien, tú también debes hacer esto. Yo como mi padre fumaba y bebía horrores y todos sus hermanos bebían y fumaban muchísimo, pues yo también fumaba y bebía mucho. Cuando salí del entorno de mi familia y me fui a La Laguna (Tenerife, Canarias, España) a estudiar, me di cuenta que los mundos en que estaba metido no eran muy convenientes, incluidos y sobre todo el de mis amigos, pues había mucha droga en ellos y pasé de ser el más controlado en esos grupos (los de mis amigos que muchos eran drogadictos y lo son todavía algunos), a tener muchos vicios respecto a otros jóvenes. Entre los mejores estudiantes tenía yo muchos vicios. Mi padre estudiaba y por ello cuatro de sus seis hijos tenemos estudios universitarios, aunque también dos que no los tuvieron.

O sea que medio es una lotería y creo que debes hablarles claramente a tus hijos, que estudien para labrarse un futuro. Muchos ven que los estudios es dinero y poder y por tanto abandonan sus estudios, pues pasan de luchar por estos fines… por suerte con la Biblia paso de esto y aquí sigo estudiando lo más que puedo y luchando por mis metas, las cuales no incluyen ni dinero ni poder. Esto es lo que opino y por esto te lo digo. Saludos.

 

15/1/20

Cuando se administran los antineoplásicos en ciclos, se intenta sobre todo últimamente, que el tiempo entre los ciclos sea el menor posible, así se ha visto que, si éste es más corto, entonces no les da tiempo a las células cancerígenas residuales a que se recuperen, sino que se eliminan las que vayan quedando y al ser corto el tiempo entre ciclos, no dejan que dicha células tumorales se recuperen y vuelvan a coger virulencia y toxicidad.

Así pues, si se disminuye el tiempo interciclos es más eficaz que si el tiempo entre éstos es mayor. Antes se pensaba que si dejaban tiempo entre los ciclos para que el cuerpo se recuperara de la medicación era mejor, pero como digo se ha visto que en ese tiempo también se pueden recuperar las células cancerosas, de ahí que lo ideal sea lo dicho (menos tiempo entre los ciclos).

A veces se administra un número determinado de ciclos, pero otras veces depende de cómo evolucione la enfermedad, así si se pueden seguir con los ciclos sin que el paciente empeore y hasta eliminarlas, se prefiere que dar un número finito de ciclos, pues depende muchas veces de cada caso en concreto, más que de una cosa prefijada de antemano como norma general.

A veces no se ven mejoras con el aumento de ciclos, sino hasta un determinado número de éstos, por lo cual se ha de intentar no aumentar pues más ciclos de los oportunos.

Y a veces encima aumenta el número de efectos adversos al aumentar el número de ciclos, en cuyos casos no se aumentará pues éstos.

 

16/1/20

Yo creo que (aunque ya hace tiempo que pasaron las elecciones, pero como yo estuve fuera de circulación en esas fechas pues no lo pude publicar en su día, de ahí que lo diga ahora), lo que Pedro Sánchez quería al convocar nuevas elecciones, es que le ocurriera lo mismo que hizo Rajoy con él y Pablo Iglesias, así los votantes castigaron a ellos dos por pelearse entre ellos por el poder y por tanto ganó las elecciones por mayoría absoluta de nuevo Rajoy, acto por el que el rey, cuando sabía que estaban las televisiones enfocándole, dijo que muy bien con el gesto claramente, dando como digo la enhorabuena por la tan buena jugada de Rajoy frente a los gallos de pelea que son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y soy de izquierdas, como siempre he dicho, pero no me fío mucho de los políticos, lo cual se ha convertido en un trabajo más, en lugar de algo de defender una postura por el bien común, el desarrollar una tarea pensando en los demás, es ahora un simple trabajo más, el ser presidente del gobierno, por obtener lo cual luchan muchos de continuo.

Pedro Sánchez pretendía lo mismo. Por ello no estuvo pactando con los partidos políticos, sino de reuniones con los grandes gremios del país, lo cual no le sirvió de nada, sino para hacer tiempo y quedar bien para la galería, como que estaba consultando con todos qué hacer. Dejó para acuerdos con los partidos políticos tan solo unas dos semanas o por ahí, y por tanto hubo nuevas elecciones, lo que le vino a suponer un mal hacia sí mismo, pues alcanzaron unos pocos votos menos y ahora deben pactar con más partidos lo que antes podían haber hecho con menores concesiones a los demás partidos políticos. Esto creo yo que también era la jugada y por la cual Pedro Sánchez debe estar muy chafado, lo cual le vino bien, para que no fuera tan cerdo y hubieran pactado cuando debían, por lo que ahora deben pactar creo que en peores condiciones. Le salió el tiro por la culata, solemos decir en mi tierra.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que de algo les estén sirviendo estos escritos míos, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como que no se enciende una lámpara (una luz) para ocultarla en la casa, sino que se pone en lo alto para que ilumine a todos. Es algo así como ocurre con el papa, que su luz ilumina a muchos. Yo por mucho que me gustara no podría ser papa, pues me da que no aguantaría las reuniones con los políticos y demás… en esto soy más como Benedicto XVI, quien no se pensó bien en qué consistía el cargo de papa, por lo que metió la gamba, y aceptó ser papa sin haberse preparado para ello durante toda su vida… ahí ven al papa Francisco quien es un relaciones públicas total, es un político, un animal político, mientras que su predecesor era (y es) un ratón de biblioteca (era profesor de teología y escritor), como lo soy yo. Y sin embargo los dos tienen luz con qué iluminar al mundo, aunque de distintas maneras.

MENUDENCIAS 345 (6/1/20 al 12/1/20)

Viernes, enero 10th, 2020

MENUDENCIAS 345 (6/1/20 al 12/1/20)

Aquí tienen la semana 345 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

6/1/20

Hace un tiempo bueno, oía que Europa quería cambiar las fechas de caducidad, pues se desperdiciaban muchos alimentos por esto, de forma injustificada. Hay que pensar que muchas veces, las fechas de caducidad que ponen los alimentos no son tal, sino la fecha de consumo preferente, con lo que después de dichas fechas, puede uno seguir tomándose el alimento, aunque con cierta precaución.

Sé que ahora, los yogures, creo que caducan más tarde que hace unos años, al menos yo tengo esa impresión. Se desperdiciaban muchos alimentos sin necesidad alguna, y más con los grandes problemas de pobreza, hambre y desnutrición que hay en el mundo, tanto en nuestro rico y privilegiado primer mundo, como en el mundo en desarrollo.

Me dijo una amiga que hay una psicóloga famosa que es muy buena en sus consejos, y entonces le dije que está claro que aprovechó bien el dinero de su padre, pues siendo éste una autoridad en sus materias, tuvo que haberle pagado los estudios en los mejores centros del mundo, y por tanto, aprovechó bien la ocasión… la cosa es ver cómo se comportará esa persona en la adversidad, pues hay gente que está educada para vivir entre algodones, pero cuando las situaciones les son adversas, se derrumban por completo, por muy sicólogos que sean.

Una amiga me dijo que su nieta en Cuba tiene muchos problemas en los dientes, y aunque su madre es farmacéutica allá, no dan con qué puede ser, por lo que le dije que a lo mejor podía ser si le dieron alguna vez tetraciclinas que puede manchar los dientes, o bien el agua de bebida que tenga mucho flúor, por lo que podría provocar fluorosis, por lo que le dije si allí el agua para beber era la del grifo y me dijo que sí que tenía un montón de cloro, pero allí nadie compra agua envasada, pues no tienen dinero para nada, ni para la comida, la cual tampoco hay casi ninguna. Que como el resto de la gente no tiene esos problemas en los dientes pues no será por esto, por lo pronto.

Si se había irradiado por algo, o si tomaba quimioterapia o estaba con radioterapia, pues éstos pueden destruir el diente y que tampoco.

Si no sería por anemia, y me dijo que tenía la hemoglobina bien, por lo que le dije que para esto es el hierro y la hemoglobina. Aunque existen otros tipos de anemias, debidas a otras carencias.

Que si podría ser por avitaminosis, o sea por deficiencia de alguna vitamina o varias. Por falta de oligoelementos o cualquier otro nutriente y que no sabe.

La cosa es que allá no tienen nada, ni para hacer análisis de sangre y orina, ni para nada, ni para averiguar a qué se debe. Que no hay medicamentos en las farmacias ni nada de nada. Solo un par de alimentos y ya está. Por ello sospecho que a lo mejor podría ser por estas últimas cosas dichas, con lo cual a ver si le manda el médico algunos complejos vitamínicos y suplementos nutricionales, adecuados para su edad. Debe tener sobre los siete u ocho años. Un desastre total, como ven. Me gustaría ver los líderes políticos, cómo viven, pues ahí sospecho que éstos son los únicos que manejan dinero, pues tampoco se permite allí la empresa privada por lo que todo el pueblo se muere de hambre y pasa necesidades de todo tipo. Paciencia.

Días después me dijo mi amiga que le habían detectado a su nieta, que se debió a un medicamento que tomó. Que lo tendrá hasta unos ciertos años y tras éstos desaparecerán dichos efectos. Raro me parece el que le dure unos cuantos años y más creo que sea por una avitaminosis, pero que no se lo dicen pues allí no se puede remediar esto, ya que nadie tiene dinero para comprar vitaminas… y para no decir que su hijo se está muriendo por falta de vitaminas. Ojo, sí tengo claro que puede ser por un medicamento, pero de ahí a decir que esto prevalezca durante unos años por el medicamento que tomó, me lo creo mucho menos. Si me dice que lo provocó y tendrá efecto residual, vale, pero de ahí a que ese efecto residual le dure varios años, pues va un abismo.

 

7/1/20

Al durar más años, pasamos también por más enfermedades y cada vez nos tratan más profesionales sanitarios… y si en todos éstos, nos prescriben más medicamentos, pues tendremos ancianos mucho más polimedicados que hasta hace no tanto. La ineficiente comunicación entre dichos profesionales, aumentan dichos problemas (polimedicación). También hay gran diferencia entre los medicamentos que se toman en los centros hospitalarios, respecto a lo que luego toma el paciente en su casa, a lo que se llama deficiencias de conciliación terapéutica, o sea que no hay una buena adherencia al tratamiento.

Es fundamental que el paciente una vez salga del hospital, y durante el resto del tiempo, tome la medicación tal cual la deba tomar, la cual suele coincidir con la que tomaba en el hospital al momento del alta, aunque no siempre ocurre así.

Tenía una duda desde hace varios años, y la verdad es que nunca se me había ocurrido buscarlo en internet, pero hace un par de días, un Testigo de Jehová amigo (reciente), me leyó el pasaje bíblico donde lo ponía (lo pone en un par de sitios, aunque no exactamente igual en los dos) y vi que la opción más lógica, pero la menos pensada era la cierta. Sí, pensaba en la parte del Padrenuestro que dice: Venga tu reino, en que me pensaba si era así la cosa o bien: Ven a tu reino… si fuera la primera era lo más lógico, que viniera el Señor aquí, a este mundo donde impera Satanás, y ya dice este mismo libro que las cosas del Señor no son las de este mundo, pero la segunda es la que suelo oír a mucha gente, incluso en la misa, parece que dice la gente: Ven a tu reino. Pero no, la opción verdadera es la que dice: Venga tu reino… o sea que venga pronto y nos lleve de aquí, pues éste no es su reino, ni mucho menos. Pero luego está la parte que me leyó este amigo dicho que en la tierra Dios formará no sé si el paraíso o bien una especie de paraíso, con lo cual no tengo las cosas claras pues como dije en otra ocasión, la Biblia también dice: porque los cielos y la tierra pasarán, pero la palabra de Dios no pasará… entonces en qué quedamos, pasará la tierra o no pasará, sino que será el paraíso para el resto de los días… ni idea, la verdad.

 

8/1/20

Es increíble que, desde una célula inicial, desde hace unos 36.000 millones de años, más o menos, en que se piensa que la primera célula empezó a diferenciarse en otras células y la evolución dio lugar a todos los seres vivos que hay sobre la tierra y que se consideran que vienen de estas células iniciales. Es increíble que, en una sola célula, estuviera escrita la totalidad de la información necesaria para dar lugar a la vida en las distintas formas que las conocemos.

Cómo de una célula que se divide, dan lugar a dos células que pueden ser iguales, o bien con taras que la perjudiquen y sea más indefensa, o bien que las taras le hagan más resistente y adaptable a la vida en la tierra… Las que son menos aguantables, sucumbirán, por la ley de la supervivencia, pero las más fuertes y capaces, darán lugar a más vida, más resistente y por tanto a la evolución de la especie.

La cosa varía bastante cuando la reproducción es a partir de dos seres en los que existe sexo para dar lugar a la unión de dos células distintas, para formar un nuevo ser. Aquí también se pueden dar las opciones dichas para las otras células, pero es casi seguro que la célula resultante no sea igual a una de las iniciales, sino que toma información y características de las dos células iniciales, y esto se cumplirá siempre durante milenios y milenios.

Las células de normal se pueden ver en los microscopios ópticos, aunque muchas veces los orgánulos de los que están compuestas, no se distinguen bien, aunque sí se puede ver la membrana plasmática, el citoplasma y el núcleo, así como el nucleolo caso de que lo tenga. Usa la luz, tanto la solar como la eléctrica para poder visualizar las células.

Con microscopio electrónico, que usa un chorro de electrones para poder ver las muestras, podemos incluso observar moléculas, pero lo que no se puede ver son los átomos, o sea de lo que están compuesto las moléculas… está claro que pronto se descubrirá algo con qué verlos, pero que sepan que hasta las moléculas se pueden ver hoy día.

Está claro que hay distintos tipos de microscopios de cada clase que he dicho, así unos son peores, pero mucho más baratos y otros son mucho mejores, pero mucho más caros. Todos los microscopios tienen un tope máximo, a partir del cual, no podremos ver nada más.

Así pues, podemos ver todo menos los átomos que como saben son asociaciones de electrones, protones, neutrones, neutrinos y a saber qué cosas más. Todas estas cosas son especulaciones muchas de las cuales ya las hacían y decían los antiguos, pero que como les dije a día de hoy todavía no los ha visto nadie en la tierra.

“Un metro son: 1.000 mm; 1.000.000 micrómetros; 1.000.000.000 nanómetros.”

 

9/1/20

Después de la quimioterapia estándar, una vez se acabe con ésta, a veces se aconseja una quimioterapia metronómica, para evitar recidivas, las cuales están dando buenos resultados.

Cada fármaco se puede usar a distintas concentraciones y por distintas vías según sea el tumor a tratar, así como de la fase en que se encuentre.

En oncología una de las vías de administración más habitual suele ser la i.v., sobre todo si los medicamentos (antineoplásicos y de soporte) son irritantes o vesicantes. Y también si hay problemas de biodisponibilidad, pues se evitan con esta vía muchas metabolizaciones (anabólicas y catabólicas) de los fármacos.

La administración locorregional viene bien ya que se administra el fármaco justo donde está el tumor. Algunas veces por ejemplo se administra en las arterias que irrigan el tumor (gracias a la angiogénesis) para que vaya directamente a éste y haga efecto in situ.

En todos los fármacos lo ideal es la vía oral. Pero a veces no conviene por algunos motivos diversos.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que estos escritos míos les sirvan de algo, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz)

Como colofón, una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia, aunque más que encontrarlo en la Biblia, me lo dijo una persona que me visita desde hace un par de meses con la que hablo sobre la Biblia, a la que yo le dije que el Señor había castigado a Salomón por sus muchas mujeres, que su gran sabiduría, riquezas y poder, no le sirvieron de mucho ante el Señor por tener muchas mujeres, las cuales como Él le predijo, le hicieron que adorara a otros dioses y se perdió por esta causa, e ir en contra de las enseñanzas de Dios Padre… y esta persona que les digo, me dijo que tenía mil mujeres y 300 concubinas. Me quedé flipando con esto, aunque no lo puedo asegurar si fue cierto o no, pero estas cifras me las dijo este hermano en Cristo. Ya digo, me quedé tibio.

Lo he comprobado por internet y pone que tuvo 700 mujeres (muchas extranjeras, las que le hicieron adorar a otros dioses) y 300 concubinas: un disparate total.