Archive for marzo, 2019

MENUDENCIAS 320 (25/2/19 al 3/3/19)

Viernes, marzo 1st, 2019

MENUDENCIAS 320 (25/2/19 al 3/3/19)

Aquí tienen la semana 320 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana. Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que ha habido problemas a la hora del cambio de web el año pasado. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias]

25/2/19

Hoy me dijo una señora de mi bloque del edificio sin ascensor (VPO) en donde tan a gusto vivo, que Rafael Nadal es una persona muy sencilla, muy sencilla, muy sencilla y yo le volví a decir lo que siempre digo pero que como veo que casi nadie sabe, lo vuelvo a repetir: digo que es tan sencillo, tan sencillo, que su reloj vale unos ochenta y pico millones de pesetas (o sea así por encima [sin pararme a hacer muchos cálculos] unas siete veces, la única casa que [con mucho esfuerzo] me he podido comprar en toda mi vida); es tan sencillo que su yate es en exclusiva casi para él (piensen en los yates de súper-lujo de los norteamericanos que salen por la tele y si el de él es exclusivo, calculen); es tan sencillo que vive en una mansión cercana a la mansión de sus padres y supongo que en una zona de mansiones con sus amigos o sea sus iguales, quién sabe si a lo mejor todos tan sencillos como él. Si esto es así, no les digo nada la de cochazos que debe tener (busquen las mansiones y cochazos de CR7 por internet y extrapolen entonces). Intuyo que debe tener un montón de negocios por ahí, incluidos los de las marcas de ropa que usa a cada momento. Es tan sencillo, tan sencillo, que trata al rey de tú, sin el Don, delante de todos los medios de comunicación, o sea un compadreo total, y a su edad… vamos a ver cómo acaba esta persona tan sencilla, tan sencilla, tan digna de ejemplo para los jóvenes y para todos; a esta gente que tanto admira la multitud, ellos, los grandes ricachos y poderosos, (esa gente tan sencilla, tan sencilla) los llaman: “esos, EL PUEBLO”. Ya ven que todos ellos viajan en guagua (autobús), en metro y demás, o sea son gente toda muy sencilla. Yo todavía en las guaguas en mi tierra, nunca he visto a ningún personaje conocido, la verdad les digo; éste es mi medio de transporte habitual, salvo cuando puedo ir caminando, con lo que así me ahorro el dinero del par de viajes de la guagua y encima hago ejercicio. Vean las propiedades y algunos negocios que tiene por internet y comprenderán como el gran D. Rafael Nadal, vuelvo y digo es una persona sumamente sencilla, muy bien educada (en la austeridad) y un ejemplo a seguir. Ya saben que yo cobro una pensión de 690€/mes.

Este hombre tan sencillo, pidió dinero para la gente afectada por las inundaciones de los lugareños del pueblo donde reside. Espero yo que no sea ese dinero también para sus vecinos de las mansiones donde vive tan sencillamente, sino que en cambio también les pidió a ellos (empezó pidiéndoles a ellos) que ayudaran a sus vecinos menos afortunados o si en cambio no les pidió a ellos sino a algún pobre como yo para que les ayudáramos a ellos. Como dice un eslogan de Cáritas, vive sencillamente, para que otros sencillamente puedan vivir. O sea, clavao al gran D. Rafael Nadal.

La talidomida, a pesar de ser teratógena (ya saben los problemas que han creado y siguen ahora con las indemnizaciones para sus afectados en España) se usa para el cáncer en la actualidad. Se usaba para las náuseas y los vómitos de las gestantes, pero este uso se prohibió por lo dicho de las malformaciones en el feto, por lo que dejó de usarse, pero hace poco se ha visto su utilidad en el cáncer, como digo. Las reacciones adversas están en relación con la dosis. Son estreñimiento, somnolencia, debilidad, neuropatía periférica y toxicidad cutánea. Están por orden de frecuencia. También pueden provocar trombosis venosa profunda y en mayor porcentaje si se usa junto con corticoides, estimulantes de la eritropoyesis y otros, por lo que hay que administrarla junto con Aspirina y Heparina, por los trombos que suelen provocar.

El hombre de hoy no solo se plantea si es dueño de su entorno, sino si también lo es de su propia vida y si su calidad de vida es buena y por tanto es aceptable vivirla tal cual, o si en cambio no lo es y por tanto quiere cambiarlo, muchas veces dando fin a su propia vida. Así pues, cantidad y calidad de vida, pueden entrar en conflicto hoy día.

Cómo es que Jesús, sin poder, sin dinero, sin pertenecer a ningún partido, y siendo que era de procedencia humilde, él solo se convirtió en el personaje más importante de la humanidad, es algo digno de tener en cuenta. Con la no violencia y a veces siendo violento con algunos (los más poderosos de normal) cambió el ritmo de la humanidad. Así puso a unos en su contra (los poderosos), hasta el punto de que lo llevaron a la muerte y puso a otros a su favor (los más pobres y sufridores), tanto, tanto, que incluso muchos dieron (y dan) su vida por él. Para mí es algo realmente increíble. Y a todos les decía la verdad de las cosas, que como digo, a muchos esto los ponían celosos y enfurecidos contra su persona. Y otros al ver la verdad de las cosas, dieron su vida por él.

He leído en estos días que, si uno extrae una planta de la tierra, junto a sí lleva pegada grandes briznas de césped conjuntamente… esto quiere decir que si uno escoge un gran hombre para determinadas cosas, ese gran hombre tendrá (llevará) junto a sí a otros grandes hombres también. Los líderes no están nunca solos, si no miren a los presidentes del gobierno con gran cantidad de grandes personajes como pueden ser los ministros y demás diputados…

Lo mismo cuando un gran hombre se va, lleva consigo grandes briznas de césped. O sea que cuando un gran hombre se va, arrastra consigo a otros grandes hombres.

 

26/2/18

Si vemos en alguna ocasión que nuestra suerte no es propicia para en ese momento manifestarla, no se preocupen, sigan luchando al tope por sus ideas, y no intenten ser famosos en esos momentos, si es época de temporal, esperen a que éste pase, y sigan luchando al tope diariamente, y cuando la situación vuelva a ser propicia, entonces volveremos a salir a la fama. Lo mismo en tiempos de escándalo sobre nuestras personas…

Estas dos cosas (lo del día anterior y hoy) son cosas que uno puede observar en el I Ching el libro más antiguo de la cultura china. Es de muchos siglos antes de nuestra era, la que empieza en el nacimiento de Jesús, aunque muchos duden si en efecto Jesús nació en el año cero de nuestra era, o en el uno, o en otras fechas…

Las catedrales, según he leído en las primeras páginas del libro “El misterio de las catedrales” de Fulcanelli, tienen en sus fachadas no solo trazos de divinidad, sino otros muy mundanos, como fiestas populares, otros dioses y mil y un, motivos distintos.

Las catedrales funcionan como unos grandes libros abiertos, pues muchas veces hablan de la historia de esa ciudad o ciudades. No siempre son motivos religiosos lo que ahí se dice. Que en ellas no solo se da culto al Señor, sino que sirven para varias cosas, como por ejemplo charlas de los obispos a los feligreses, o bien como reunión de vecinos o de otros tipos.

El Padre Ángel en su iglesia, el cepillo normal que hay en todas las iglesias para los donativos, lo tiene abierto para que todo aquel que necesite algo de dinero, por el motivo que sea, lo pueda coger sin problemas de estar pidiendo por ello a los trabajadores sociales o a quien corresponda.

Esto lo digo porque por ejemplo sé que Cáritas, aparte de la comida que se da en el comedor del local donde estoy de voluntario, también da otros servicios, como por ejemplo el bono-guagua (bono-bus) a quien lo necesite (y algunas cosas más), pero hay que pedir permiso para que se los puedan dar, así como solo tienen permiso para unos cuantos bonos en concreto al mes. Pero ya digo que lo del Padre Ángel es continuo el que el cepillo esté abierto para todo el que necesite algo de cash, pueda cogerlo sin problemas.

Me han dicho que este gran personaje tiene aura, de tal forma que veo que de continuo trabaja al tope sobre la cooperación (los pobres), lo cual es muy digno de encomio. Eso sí es una buena razón para invertir la vida, como mis jefes de esta ONG para la que escribo, los cuales también reciben de continuo premios y distinciones por toda España, señal de que lo están haciendo muy bien, aunque como solía decir el presidente de esta ONG (D. Rafael Martínez), lo ideal sería que no existieran las ONG porque no hubiera pobreza ni en el tercer ni en el cuarto mundo, pero como esto hoy por hoy no es posible pues de ahí que deban existir.

 

27/2/19

Aunque creo que ya lo he dicho en un par de ocasiones, comentar que el bastón debe quedarnos el mango a la altura de la muñeca o un poco más arriba, no mucho más pues si no, no cumple bien su función. Por mi barrio (un barrio muy humilde), he visto en los últimos días a dos personas que llevaban fatal el bastón, sobre todo a una, a las cuales les dije cómo debían llevarlo, así como se los puse a una medida adecuada, pues como saben ya desde hace varios años hay bastones metálicos regulables, y una vez adaptado a la nueva altura, la gente dice que así van mucho mejor. Sí, la gente no sabe cómo debe usarlo, y tampoco preguntan cómo hay que usarlos. También es posible que no todos los sanitarios sepan cómo usarlos. Yo que soy también ortopeda, no sabía cuál era la altura ideal, así la medida que debía tener el bastón, me lo dijo un médico muy bueno que hay en un centro de salud de mi ciudad, que era el médico de mi madre, el cual no tiene consulta privada, la cual podría tener y estaría al tope, pues es muy buen médico, pero ha preferido no tener dinero en abundancia (los médicos de la seguridad social en España lo ganan muy bien, pero no tiene nada que ver con los que ejercen la medicina privada, quienes ganan disparates), sino contentarse con lo que tiene. Yo he visto en un par de ocasiones cómo colegas suyos van a preguntarle las dudas y

siempre las responde. Aunque no suelo dar muchos nombres de médicos locales, decirles que a él lo llaman todos, Dr. Boza.

Como oí a un político recién elegido sobre el 1 de enero, y aunque se refería a su país, pero yo voy a ponerlo con el mío, el que dijo una frase muy curiosa, como: Por encima de todo, España, y por encima de todos, Dios. Y ya con estas sencillas palabras está todo dicho, se resumen aquí las tendencias de dicho presidente del gobierno.

 

28/2/18

En efecto, este año para mí va a ser milagroso, aunque ustedes no lo crean, fíjense en gran cantidad de fechas y miren y remírenlas y verán que el tres es el número mágico, el de Jesucristo y el uno el de Dios padre.

Para mí el tres es clave, así intento que todo cuadre respecto a estos dos números… los que creemos en Dios no somos supersticiosos, lo que sí que es mucha gente, y yo más bien soy lo contrario, pues así para muchos el trece es un número criminal y para mí es casi sagrado, pues vean que es el número del Padre (1) y del Hijo (3).

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo, como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Según he leído en el evangelio de María Magdalena, cuando los apóstoles le preguntaron qué les podía enseñar sobre lo que le dijo Jesucristo (la cual era la mujer más amada por el Señor según dicen algunos), y ella les dijo que solo podrían aprender aquello para lo que en cada momento estén capacitados para aprender… en efecto, aunque acabo con un apócrifo (y gnóstico también), no cabe duda que están cargados de sabiduría (como dice la Biblia, el temor del Señor es el principio de la sabiduría).