Archive for the ‘El Blog de Servando Blanco Deniz’ Category

MENUDENCIAS 359 (11/1/21 al 17/1/21)

Viernes, enero 15th, 2021

MENUDENCIAS 359 (11/1/21 al 17/1/21)

Aquí tienen la semana 359 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

11/1/21

Creo que los tensiómetros, así como los termómetros digitales de los sanitarios se deberían calibrar cada cierto tiempo, así dije esto varias veces en el hospital, incluido el año pasado en que insistía mucho en esto, pues casi todas las temperaturas cuando nos la tomaban a diario, daban sobre los 35º C, cuando lo normal es sobre los 36º. Y parece que me hicieron caso, pues ya a finales del año pasado, el termómetro daba a casi todo el mundo sobre los 36ºC. Creo que esto es lo más oportuno, y que se debe hacer igual con los tensiómetros, así como con las balanzas y más si éstas son digitales, pues se pueden descalibrar. Una forma de medir si el tensiómetro está mal es comparar los valores con el manguito (esfingomanómetro) manual de toda la vida y el fonendoscopio que, aunque también se pueden descalibrar, creo que varían menos de la realidad que los digitales. En cuanto a la frecuencia cardiaca, igual, comparar la del tensiómetro digital con la tomada manualmente tomando el pulso y controlándolo con un reloj.

Sé que me van a tildar de loco con esta teoría que les voy a decir pero que cada vez le doy más vueltas en la cabeza y es si en realidad los terremotos sí que se pueden predecir, pero no lo dicen para que no cunda ni el pánico ni el escándalo, así por ejemplo en Haití por el famoso terremoto de hace unos años, murieron sobre las 200.000 personas… y mi duda es cómo es entonces, si no sabían que eso iba a ocurrir, cómo es que al par de días estaba toda la situación controlada por el ejército de la ONU, de dónde enviaron todo el material necesario para ello, ya sean los camiones para transportar al personal y el material, así como todo los militares que allí trabajaban, así como material más específico y sofisticado como los radares para los aeropuertos y todos los aparatos de medida de éstos, pues como digo al par de días de ocurrir el terremoto, ya el ejército controlaba toda la situación, incluido el aeropuerto; incluidas las excavadoras con qué arreglar las carreteras cortadas con los terremotos y mil y un, artículos necesarios en estas ocasiones. Y más si partimos de la base de que Haití es tan subdesarrollado que no tienen casi nada de nada. Mi pregunta es entonces, dónde estaba todo este material guardado y almacenado, si justo al lado de Haití (demasiada coincidencia, ¿no creen?) o si no hubo que traerlo de distintas partes del mundo, así como los camiones para el transporte de las tropas de dónde venían… según creo, más tardan los norteamericanos en llevar sus tropas cuando hay una catástrofe en sus territorios que lo que tardaron los soldados de la ONU en llegar a Haití cuando fue el fatídico terremoto comentado.

Seguramente que en el primer mundo avisan de cuándo va a haber uno, pero al ver que los daños que causarán no son tan graves, es por lo que no se prepara ningún dispositivo como el preparado para dicho país tan tremendamente pobre: a perro flaco, todo son pulgas. Pero todo esto es un suponer, como comprenderán.

 

12/1/21

Si alguien presume de haber aprobado el FIR y se les pone farruquito, díganle que les digan tres preguntas exactas del examen y verán cómo es imposible aprobarlo y todo el mundo que lo aprueba es por puro churro. Sí, suerte total. Yo me presenté una vez al mismo y aunque no pude nunca ver si lo había aprobado pues mis hermanos me volvieron a ingresar otra vez en el hospital de nuevo por esquizofrenia (para saber más sobre esto lean gratis [como todo lo mío], por internet mi libro De los locos, locuras) y por tanto no pude mirar las notas, y cuando salí del hospital ya se me había olvidado que debía mirar las notas. De todas maneras, cuando hice el examen, al presidente del tribunal le dejé claro que ese examen era imposible aprobarlo sin una buena dosis de gran suerte… pregunten lo dicho a alguien que presuma de esto y verán que tengo razón. Yo conozco un par de ellos que cuando les he preguntado cuánto estudiaron para el mismo veo que les he puesto en un gran aprieto y que no saben salir del mismo…

 

13/1/21

Estuve cuatro meses en huelga de hambre en el hospital, donde me puse en dicha huelga para protestar a mis hermanos de que me tienen harto de tantos ingresos en el hospital basándose en mi diagnóstico de esquizofrenia, así por ejemplo los dos ingresos del año pasado fueron porque mis hermanos decían que estaba muy despistado y aunque algo lo estaba, no sé cómo ellos lo sabían, pues ellos dicen que no me pueden controlar cuando en realidad me miran y vigilan todo del todo a toda hora por programas informáticos a distancia desde cualquier parte del mundo, y por esto me ingresaron. Otras veces me han ingresado por prestar dinero a una drogadicta, otras por decir un día una mentira y reírme de esto, otra por no dormir un día, y así infinidad de ingresos, todos motivos muy importantes para ingresarme como ven… como digo tras cuatro meses en huelga de hambre me quitó un psiquiatra jovencito sustituto (que hacía cualquier cosa con tal de que saliera de la huelga de hambre por la que adelgacé más de 15 kg), la Clozapina, la cual me estaba matando y mientras ningún médico quería quitármela, incluso sabiendo que ésta me provoca la muerte al provocarme estreñimiento grave y éste puede desencadenar graves y mortales problemas en los intestinos. El disparate fue tal que para demostrar que me provocaba estreñimiento grave el año pasado estuve en el hospital 11 días sin ir a defecar, y si al final defequé es porque pedí por favor y de urgencia un Enema Casen de 250, porque si no, reviento. Y, así y todo, los siquiatras no me querían quitar dicho fármaco. Incluso un médico que responde al nombre del doctor (él no tiene el título de doctor sino de licenciado en Medicina y especialista en Psiquiatría) Reina, me dijo que ese medicamento no provocaba estreñimiento grave, por lo que le dije que se mirara la ficha técnica del medicamento y me dijo que él llevaba 40 años de experiencia (lo cual era imposible si pensamos en la edad que tiene, pues si no ya debía estar jubilado hace tiempo) y que por tanto no necesitaba mirarse ninguna ficha técnica… por esto y otro par de cosas similares como el no dejarme hablar ni expresarme, fue por lo que pasé al tope de él y no iba a su despacho ni dejaba que me hablara para nada. Paso de los siquiatras cada vez más y más al ver cómo se empecinan en decirme que estoy fatal cuando sé que mi mente funciona a la perfección… tiempo al tiempo.

Una vez estuve en mi casa una semana entera sin defecar y cuando conseguí hacerlo sin ningún laxante fue horrible con dolores por todo el cuerpo y sangrando profusamente por el ano. Me quedaba sin aire debido a toda la fuerza que debía hacer para expulsar el gran tarugo de heces que expulsé, de los mayores que he visto en toda mi vida, algo realmente (como dicen algunos sanitarios cuando se refieren a algo importante): dramático. Para no llegar a esta situación debía defecar siempre de forma artificial usando microenemas, de los cuales no todos me son efectivos sino alguno, para que después venga un mercachifle del tres al cuarto y me diga que ese medicamento no provoca nunca estreñimiento…

Este medicamento es tan peligroso que hay que hacerse hemogramas cada mes, pues puede provocar la muerte también por aumentar los leucocitos y provocar agranulocitosis. Y después me dicen que son medicamentos muy seguros.

 

14/1/21

Con esto de los problemas de la sobresaturación de plásticos en el planeta, vamos a quedarnos sin árboles todavía más, pues cada vez son más los lugares donde en lugar de darnos una bolsa de plástico para evitar la superproducción de éstos, nos dan bolsas de papel, con lo cual ya les digo que nos vamos a quedar sin árboles ninguno, y luego hay muchísima gente que no recicla, incluso me ha dicho alguna de mis hermanas que en teoría la mayoría de ellas son universitarias y por tanto se deduciría que más leídas, que ella no cree que se reciclen las cosas, por lo que le dije que si incluso los medicamentos se reciclan, cuánto no más las bolsas de plástico y los papeles. No hay más que ver algún documental sobre reciclaje para comprobar que esto es cierto, a pesar de que hay algunos plásticos que se embalan y almacenan debido a lo difícil o imposible que son reciclarlos.

En cuanto al reciclaje de los medicamentos, muchas veces en las depuradoras de agua es un follón detectarlos y aunque se sepan cuáles hay, es difícil captarlos y retenerlos, pues no se sabe cómo hacerlo. De todas maneras, en Galicia está el SIGRE que se encarga del reciclaje de medicamentos, de los cuales según parece se obtiene energía.

Mi cuñado Juancho (el escritor famoso) me dice cuando le digo que me leí un libro de Dan Brown (del cual me he leído cuatro y voy por el quinto: Origen) que si son fáciles de entender y le digo que sí, con lo cual él me da a entender entonces que no son buenos, pues si son fáciles de leer, no lo pueden ser… la cosa es que no sé si son fáciles de entender solo para mí, que debe serlo, pues conozco un par de personas sin muchos estudios que a dicho autor no lo entienden para nada; por lo que no sé si ocurrirá así con mucha gente, entre otras cosas porque según parece quienes más leen son los universitarios, pero cuando estudian la carrera, pues aquellos que cuelgan los libros tras estos estudios iniciales (yo nunca lo he hecho), dejan también de leer novelas… así me decía mi padrino que tras la carrera ya vería como leería menos, y lo cierto es que cada vez me ocurre al revés, que cada vez estudio y leo más, aunque sí que tengo claro que no sé cuándo esto va a parar y si alguna vez parará, pues el futuro sólo lo conoce Dios. También le he dicho a mi cuñado que lo he leído a él tanto (creo que llevo unos 16-17 libros suyos leídos, de los más de treinta que lleva publicados, mientras que el famoso autor citado sólo lleva unas siete novelas en total publicadas), que lo sigo fácilmente y me los leo en un santiamén. Sí es verdad que las novelas de Dan Brown ya no me parecen tan trepidantes, no sé si porque ya no lo son, o si por el contrario porque me conozco tan bien su estilo que ya no me subyugan como lo hacían al principio, aunque sí debo decir que su novela mundialmente famosa, El código Da Vinci no me convenció mucho, no así las otras dos siguientes que me leí de él, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, que son las dos que más me han gustado de él.

También otras novelas me han resultado muy fáciles de leer, como por ejemplo la que leo ahora durante las esperas y en los medios de transporte, que es La peste de Albert Camus, la que me parece sumamente entretenida y fácil de leer. Para mi cuñado citado, libros como La Rayuela de Cortázar, son una obra de arte que, según él, relee todos los veranos, con lo que se deduce que este autor de culto también es difícil de leer; yo este libro que a mi cuñado tanto le gusta me lo leí cuando hace unos 20 años o más fui a estudiar ortopedia a Valencia, España. Como les digo el libro de Camus que ahora me estoy leyendo, está bastante entretenido y fácil de leer, aunque sí es cierto que hace unos años pasé de leerlo por darlo por imposible por lo aburrido, pero no sé si mis gustos o mi sapiencia han cambiado, que ahora como les digo, me está gustando muchísimo.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que estos escritos míos les estén gustando y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Como colofón, una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como lo que dicen los proverbios que quien encuentra mujer, encuentra un tesoro. Y otra enseñanza, que Jesucristo dijo que no hay nada oculto que no vaya a ser sacado a la luz, o sea que no vaya a ser desvelado, pero no sé si esto es también en este mundo (que puede ser que también) o en el otro.

MIS HERMANAS

Lunes, enero 11th, 2021

Ruego que, si se han leído este escrito, aunque está ligeramente modificado respecto a cuando lo confeccioné el 7/1/19 que se lean el añadido final que pone: “AÑADIDO PARA LA POLICÍA”. Esto es agónico. Necesito ayuda. Gracias.

 

He puesto otro añadido más a partir del día 29/4/19, y también he hecho algunas modificaciones a lo largo de todo el texto (los cambios más importantes son lo que digo sobre el rey Salomón, sobre todo por la página 10, de las 38 de que consta este escrito). Gracias y disculpen esta salida de tono, pero creo que la ocasión lo requiere:

MIS HERMANAS (7/1/19)

Este escrito es para contarles cómo mis hermanas se han pasado (y siguen pasándose) conmigo y mientras ellas y sus familias nucleares son intocables y ninguno de ellos sufre ninguno de los maltratos sicológicos que yo sufro por parte de ellas; y escribo esto también para ver si ellas tienen delito de cárcel y que me indemnicen económicamente que yo creo que sí los tienen las dos cosas.

De continuo siento picotazos por todos lados y no me dejan tranquilo y no me permiten concentrarme a no ser que llegue a conclusiones como que, si no paran de darme tantos picotazos, las denuncio o cosas por el estilo.

Llevaban unos cinco meses provocándome ataques de asma continuos, hasta el punto que un par de veces me levanté para usar el inhalador (las primeras semanas), pero en esos momentos al instante se me quitaban las asfixias. Otras veces tenía claro que eran ellas y por tanto cuando pensaba en esto, enseguida se me quitaba el asma. He tenido que decir a un par de personas que mis hermanas me están provocando asfixias continuas y que por ellas puedo morir por varios motivos, como que se mueren las células del organismo al no tener oxígeno con que oxigenar a dichas células y que puedo morir por una parada cardiorrespiratoria, así como por muerte cerebral por no llegar oxigeno al cerebro y luego que puedo morir por asfixia por no tener suficiente oxígeno. Y si no la muerte cerebral, por falta de oxígeno está claro que el cerebro funciona peor, al igual que el resto del cuerpo y todos los órganos. Esta gente, en cuestión de salud son nulas por completo. Entonces, cuando han visto que lo he ido diciendo para que si moría supieran los demás a qué se debía, tras más de cinco meses de sufrimiento continuo y sin poderme concentrar en nada han parado un poco; bajé el rendimiento en los estudios ya que no me podía concentrar de tantas asfixias de continuo (a toda hora), lo cual me provocaba una gran desazón… los que somos asmáticos sabemos lo duro que es vernos que no podemos respirar y que nos falta oxígeno… he sido asmático hasta los 33 años (en que dejé el cigarro), pero estos cinco meses han sido realmente angustiosos y mientras todas ellas haciendo sus cosas tan ricamente y que yo sepa a ninguna de ellas se les ha impedido hacer sus cosas porque tengan asfixias continuas y sensación de muerte próxima y a veces inminente. La falta de oxígeno está claro que pueden provocar infartos de miocardio.

También muchas veces me entran unos dolores por todos lados increíbles, que está claro que son ellas para hacerme sufrir más y más (y mientras todos los comentados [sus familias nucleares] son intocables).

Me han tenido unos diez años durmiendo de quince a veinte horas al día y mientras la mayoría de mis familiares duerme un máximo de cinco horas al día. En el 2017 leí en un chat de los hermanos que una hermana estaba hecha polvo porque había dormido dos horas de siesta un domingo y por tanto había desperdiciado mucho el tiempo, etc. Como comprenderán, reventé total al ver lo basura que son estas personas al ver cómo para ellos es perder tiempo dormir dos horas y a mí me han tenido los últimos treinta años que han sido unas locuras increíbles de cómo me han tenido durmiendo y a todos mis familiares les parecía tan bien, pero que a ninguno de ellos les hicieran nada de esto.

Por ejemplo, cuando en principio decían que me volví loco (en 1989) (lo que ocurrió en realidad lo cuanto en De los locos, locuras, gratis por internet al teclear mi nombre y dos apellidos), me tuvieron dos veces seis meses seguidos durmiendo, levantándome sólo para comer y defecar con lo que engordé los primeros seis meses unos veinte kg, por la medicación y el pasón de sueños continuos… a veces me orinaba en la cama debido a lo profundo que era el sueño. También me tuvieron otra vez durmiendo tres meses… y como les comentaré después me tuvieron unas diez horas diarias durmiendo unos cuantos años (y los fines de semana como no trabajaba esos días, pues me tenían durmiendo todo el domingo), y luego me tuvieron diez años durmiendo de quince a veinte horas al día, todos los días. Luego los siguientes diez años, una media de diez a doce horas al día. Incluso muchas veces durmiendo el fin de semana entero… y esa hermana estaba destrozada porque como duerme un máximo de cinco horas al día de toda la vida, pues imaginen qué pérdida de tiempo ha sido dormir dos horas un domingo por la tarde. Me dan una pena mis hermanas, increíble.

Lo que pongo a continuación lo puse como lo había confeccionado para subirlo al blog, pero creo que vale la pena dejarlo.

Como me siguen puteando de continuo, es por lo que he optado por escribir esto que aquí les cuento y que tengo pensado subir cada principio de mes al blog (lo que no he hecho) para que lo lea el máximo de personas para que las vayan conociendo un poco.

También es posible que me ponga en huelga de hambre y se lo diga a los periódicos locales, así como a las dos policías, para que corra la noticia y vean las salvajadas que me han hecho mis hermanas y mientras todas ellas cumplen con su horario de trabajo y luego el resto de juergas y fiestas fijas todas ellas. Es posible si no sale bien esto, que lo lleve también a la casa real, es posible que a la Reina (está claro que quien lo leerán serán sus asesores, pero para ver si me pueden dar la solución al problema).

De continuo me tienen cayéndome de sueño, con lo cual no me puedo concentrar y me paso varias horas al día delante de los apuntes o los libros sin poderme concentrar con lo cual si entre lo que me han tenido durmiendo, más lo que me han tenido delante de los apuntes con sueño, si pudiera haber estado concentrado como cualquier persona, está claro que ahora ya hubiera conseguido mi primer premio Nobel, es  posible que como Obama a los 40, y sin embargo ahora no soy nada pues he desperdiciado estos treinta años en los que me han tenido muchísimas veces más tiempo durmiendo y con sueño que lo que he estado despierto. Y ya les digo que muchos familiares como por ejemplo un sobrino que es chico para todo, suele dormir de tres a cinco horas, y ellos no deben dormir pues tienen todos cosas muy importantes que hacer como jugar al ordenador, o ver los programas de cotilleo por la tele…, y mientras yo durmiendo de continuo.

Fíjense si me han tenido tanto tiempo durmiendo a base de programas informáticos y medicamentos que, si no me duermen, no duermo nada. He estado estos treinta años luchando contra el sueño continuo y no he logrado vencerlo; está claro que a medida que pasan los días suben la potencia con la que me duermen y por tanto debo luchar mucho más fuerte contra el sueño, de ahí que ya si no me duermen no duermo. Vuelvo y digo que mientras duermo y mientras lucho contra el sueño, no puedo concentrarme en nada y lo que me puedo concentrar está todo mediocre, tanto los estudios que hago como lo que escribo, como lo que capto ya que al estar siempre con sueño, interpreto mal lo leído y por tanto cometo un montón de errores y mientras todos ellos son intocables y todo para poder estar de fiesta, risas y viendo la tele… y yo que quiero el tiempo para leer a los mejores de la humanidad de mis temas, no me lo permiten… y ellos si quieren ver a los del cotilleo, su tiempo es oro y por tanto se les concede sin problemas ningunos.

En el 2017 cuando mi hermana se quedó destrozada por dormir dos horas de siesta un domingo, me cabreé de tal forma que les dije que no me durmieran y por tanto estuve una semana entera sin dormir y sin sentir ningún tipo de somnolencia y el cerebro me funcionaba perfectamente, pero al séptimo día, de forma extraña trastoqué unos pensamientos, por lo que mentalmente les dije a mis hermanas que me durmieran ya, pues el cerebro empezaba a razonar mal. De un par de veces dormí unas cinco horas en total creo que fue y ya volví a tener una buena concentración y nada de sueño. Después mis hermanas como les dije que las iba a hundir, al darme cuenta lo mierda de gente que es, que a mí me putean de continuo y todos ellos son intocables, pues les dije que las iba a hundir y que iba a escribir todos sus fallos, que ahora no contaré pues son trapos sucios, pero estas cosas que ahora cuento sí las digo, o sea las que estoy contando para que vean lo demencial de ellas y mientras a mí puteándome de continuo. Como ven es maltrato sicológico por completo.

Por ejemplo, siempre que se iban de viaje, me ingresaban en el hospital en siquiatría, donde de cada vez me ingresaban incomunicado cinco semanas de cada vez. Me tenían tan harto que cuando me llamaron una vez desde Madrid a ver cómo estaba les dije: Ah, chachi piruli, aquí la Cenicienta en el zulo… Y se dieron cuenta que era verdad, que es lo que estaban haciendo, y que me habían ingresado en siquiatría donde me bombardeaban con toda clase de sicofármacos durante quince veces me ingresaron (era el que más había ingresado en dichos hospitales, respecto a todos los discapacitados síquicos con los que estaba de fijo ahí) y a partir de ahí sólo me han ingresaron unas cuatro o cinco veces más.

En el 89 estuve diez días sin dormir o más quizás, salvo un par de horas en medio y eso con una mala calidad de vida increíble… son cosas que cuento en De los locos, locuras el que tienen gratis en internet (en mi editorial tras un registro previo muy sencillo, pueden acceder gratis a todos mis libros sin problemas: https://e-libro.net/libros/?idautor=2174 ). Y luego hace unos quince años también estuve siete días sin dormir nada de nada, ni tener sueño ninguno, pero al séptimo día tuve que dormir pues me ingresaron en el hospital, en siquiatría (lo cuento el por qué en siquiatría, en el libro dicho).

En el 89 en los días dichos, fue un sufrimiento total, no me podía concentrar en nada y deseé la muerte de lo mal que estaba. Léanselo dicho libro gratis y verán que no les deja indiferente, pues fue el comienzo de este martirio.

Durante los diez años que dormí casi de continuo, me sentía tan impotente de ver cómo desperdiciaba tanto mi vida con tanto sueño, que le llegué a dar puñetazos a las paredes de la rabia e impotencia tan grande que tenía. Era un sufrimiento continuo. Una vez oí a mi sobrino el más pequeño que le decía a mi madre: Todo lo que duerme Servando (su madre duerme de siempre unas cinco horas, como les he comentado) … Y me hundí otra vez. Y como digo el resto de la familia intocable. Les he dicho que por qué no le pagan con la misma medicina a sus hijos, pero ellos son intocables…

Si escribo esto es para que la gente vea lo que han hecho mis familiares y que paren ya esta locura, pues ya les digo cómo se puso una de ellas por dormir un domingo dos horas de siesta. Y no les digo cómo se pondría toda mi familia si les tuvieran durmiendo un par de meses de continuo (ya les conté lo de los 15 meses durmiendo sin parar [6 + 6 + 3]).

Muchas veces tenía proyectos importantes que pensaba hacer, y me pinchaban un antisicótico y caía frito durante tres días, con el que de continuo me orinaba en la cama pues perdía el control de los esfínteres de lo profundo que era el sueño. Y no podía hacer las cosas que tenía proyectadas. Recuerdo un par de veces en que la familia estaba toda reunida en la casa de mi madre y mientras yo me pasaba todos los días durmiendo y mis sobrinos y todos allí viéndome dormir y tan felices todos.

Como comprenderán, mi vida ha sido una amargura constante al verme impotente durmiendo y desperdiciando la única vida que voy a vivir y los demás todos de risas y fiestas. Maltrato sicológico, como ven.

Quería con este escrito también saber si estas cosas que me han hecho mis familiares si son delitos y si tienen cárcel, para que yo saberlo, aunque en principio esto lo tengan, no tengo pensado que vayan a ella, pero si tienen que indemnizarme que me indemnicen.

Nadie se puede meter en sus vidas y sin embargo mi vida me la putean de continuo y nadie les hacen lo que a mí me hacen. Es más, de continuo se regodean y me dicen que ellos no pueden dormir nada. Tengo un cuñado que siempre que me ve dice que él no aguanta en la cama nada que duerme unas pocas horas y enseguida se tiene que salir de ella… y a mí muchos días me los paso durmiendo, incluso todavía… me da una rabia que no vean y encima regodeándose delante de mí y no sabe el sufrimiento que eso me supone. Total, ellos no sufren nada, sino todo lo contrario, se ríen de verme sufrir e intentan humillarme más y más como están viendo. Esto lo hacen por hacerme más fuerte, pero por qué no les pagan con la misma medicina, con lo que entonces verían que para nada serían tan despiadados. Una hermana dice que yo soy una persona fuerte y educada, pero cuando le dije que se lo hiciera a sus hijos se puso hecha una fiera. Ahora se lo volví a decir y dijo que no, que a sus hijos no. A mí sí, pero a su marido y sus hijos no. Como ven es el juicio del rey Salomón, o sea que cuando les dicen que se lo hagan a sus hijos (todo lo que me hacen y me han hecho a mí), eso no, pero a mí que me lo hagan, entonces sí (recuerden que era cuando el rey dijo de partir el niño a la mitad, pues las dos madres decían que era suyo el niño y una [la auténtica madre] dijo que no, que se lo dieran entero a la otra, mientras que la falsa madre dijo que sí, que partieran el niño en dos, y que les dieran la mitad a cada una; como ven por ahí van los tiros). Repito que lo que me han hecho es lo mismo que el juicio del Rey Salomón, mi hermana la que no le quiere hacer esto a sus hijos, dice que está muy dolida por lo que yo le dije. O sea que llevan 30 años puteándome al tope y eso nada, lo que duele es que yo le haga ver y que se los diga a todos, que a mí sí me puteen, pero que sus hijos son intocables. La cosa está más que clara, como ven.

Cuando les dije por wasap a mis hermanos que le hicieran lo mismo a mi sobrino el que hizo derecho, su madre me contestó que lo hacían por mi bien (el dormirme y asfixiarme y todo lo que aquí cuanto), por lo que yo dije en los wasaps de la familia que yo también lo digo por el bien de ese sobrino… y ella está dolida porque dice que tiene su corazoncito por los wasaps que envié a la familia con estas cosas… y yo por supuesto no tengo corazón ninguno. Hay que jod…

 

Puesto que me siguen durmiendo lo que les da la gana, es por lo que he roto las relaciones con toda la familia estas navidades, para que sepan qué hermanas tengo. Desde que se murió mi madre (26/12/13), me tienen un par de días durmiendo poco, me pongo súper contento y luego vuelven a dormirme durante meses unas nueve, diez, once, doce horas… y para poderme levantar, ha habido varios años en que incluso debía oír el despertador (hasta tres despertadores a la vez) dos horas antes, para irlos oyendo cada cinco minutos para poderme ir despejando… y durante una hora antes, esto de una hora ocurre, como mínimo los cinco años que lleva muerta mi madre, y luego desayuno y de vuelta otra vez a la cama otra hora más, pues antes de arrancar debo dormir de nuevo otra hora más oyendo ahora un solo despertador cada cinco minutos… comprenderán el martirio que paso cuando oigo a colegas jovencísimos decir que ellos duermen solo tres horas al día y que nada más oír el despertador se levantan como un resorte… más sufrimiento al ver cómo desperdicio mi vida… (maltrato sicológico) incluso la hija de una amiga mía que tiene sobre los 23 años, le ocurre igual que de normal duerme tres horas o menos… y yo me paso casi todo el tiempo durmiendo. Esto es demencial y como comprenderán me humillo de continuo al ver estas cosas y eso que soy el de mi familia, el que más cosas quiere hacer en este mundo, pues intento llegar a Premio Nobel, pero me tienen durmiendo de continuo y así no hay manera, ni tampoco me puedo después concentrar bien.

Hace cosas de un par de meses (me refiero a cuando esto escribí por primera vez el 7/1/19), llevaba más de una semana despertándome con una sensación de cansancio total, y un día pensé que cómo es que me estaba levantando tan cansado todos esos días, y esa noche dormí algo menos y me levanté totalmente despejado.

De normal no tengo buena calidad de vida, sino que como digo siempre tengo sueño y me llevan durmiendo de distintas formas durante treinta años y todavía me siguen pareciendo totalmente naturales todos ellos y la cosa es que todos son artificiales (algunas veces me lo hacen ver claramente, otras les cojo yo los trucos que me están haciendo y mientras sus hijos y maridos son intocables). Incluso tengo distintos tipos de sueño durante algunos días, se lo digo a una amiga y enseguida se me quitan todos los sueños.

De normal ya les digo que he estado unas cinco horas al día y otras veces tres horas (casi todos los días durante estos treinta años, a no ser que tuviera que hacer algo urgente alguna mañana) en que me han tenido estas horas en duermevela (sin poder levantarme pensando en que tengo una modorra increíble y otras intentando luchar contra el sueño y ver que no puedo), con un frustre total al ver cómo perdía el tiempo mientras los demás estaban de risas y fiestas o trabajando, pero yo siempre durmiendo, y eso que soy el que más quería aprovechar los días, pues es el que más cosas quiere hacer y estudiar de todos. Está claro que aparte duermo de continuo las horas dichas, pero aparte de las horas que duermo están las horas en duermevela que les comento.

Es mi vida y no la puedo vivir como yo quiera, sino como les da la gana a los demás. Incluso a un médico que me trataba en el hospital, una vez me tenían tan harto que les dije, que lo que no entendía, es por qué a mí me puteaban todos de continuo y a los médicos nada, si es que ellos eran más finolis que yo o qué… y me respondió que no eran más finolis…, pero yo creo que sí, pues no me dijo por qué a mí sí me putean de continuo y en cambio a todos ellos no. Está claro que todos ellos tienen que ver la tele, ir a tomar café con los amigos, y un sinfín de cosas importantes y que no se pueden dejar de hacer.

Ahora tengo que estar oyendo tres despertadores sonando los tres cada cinco minutos para irme levantando (el par de meses últimos solo oigo dos relojes y generalmente media hora, pero la verdad es que no me fío nada, llevo 30 años de sufrimiento continuo), durante una hora pues si no, no puedo levantarme de tan pesado que es mi sueño. Y ya ven los jóvenes durmiendo tres horas, pues tienen que tomar café con sus amigos e irse a tomar las cañas por ahí.

He estado años en que era el primero de la casa en irme a la cama. Cuando iba a ella, me tenía que tomar la medicación delante de uno de los trabajadores de mi madre (la medicación era para la esquizofrenia, lo cual comprenderán al leer el libro dicho). Luego me iba a la cama sobre las nueve o diez menos algo de la noche (estuviera haciendo lo que fuera eso era lo más tarde que me dormía durante más de diez años, salvo los días clave de Navidad en que me iba más tarde a la cama). Luego mi madre me levantaba a las nueve y media de la mañana, desayunaba, me afeitaba, me duchaba y me volvía a meter en la cama en duermevela hasta las doce y media o algo así, ya que en media hora almorzaría. Luego almorzaba y a veces podía ya ponerme a estudiar, leer y escribir unas cuantas horas. Esto fue así durante unos diez años, todos los días (ya les digo que de normal otras veces en lugar de quince horas dormía unas veinte horas, o sea que lo dicho aquí es lo mínimo que dormía) y muchas veces solo estaba activo unas cuatro horas al día, durante los diez años dichos. Y todo esto yo luchando como un condenado para intentar vencer el sueño, pero nunca podía. Tengo unos cuantos miles de páginas de mis diarios, en las que cuento al día las horas que estaba durmiendo mientras los demás casi no dormían nada… con lo que supondrán que esto es un pequeño resumen (muy, muy resumido) de estos treinta años de continuos sufrimientos. Maltrato sicológico como ven.

Oyendo montones de despertadores llevo unos veinte años, pues me es imposible despertarme de normal si no los voy oyendo un mínimo de una hora. Y esto con un sopor enorme…

Mis aparatos electrónicos, como el ordenador, el móvil y la tableta, funcionan cuando a ellas les da la gana y cuando ellas deciden que no deben funcionar, pues no funcionan. Internet igual.

Hace cosa de unos veinte años denuncié a un médico por ensañamiento terapéutico y él alegó que yo estaba diagnosticado de esquizofrenia y a mí me alucinó esto pues era como si al otros decir que yo padecía esquizofrenia él ya podía prescribirme salvajadas de medicamentos ya que otros habían dicho que yo padecía de esa enfermedad. Uno de los primeros médicos que me trató, sin haberse leído el libro dicho (pues todavía no lo había escrito ni contado a nadie), me dijo que yo no tenía esquizofrenia, y yo fui a ese médico yo creo que durante más de tres años seguidos. Su consulta la tenía cerca de casa de mi madre, que era donde yo vivía.

Mis hermanas tienen tal fijación con putearme, que incluso cuando les digo mentalmente que las voy a denunciar, me siguen puteando de continuo. Esto es algo demencial. Yo creo que están medio enfermas y no están muy bien de la cabeza. O que llevan tantos años puteándome que, si no siguen así, se ponen enfermas.

He sufrido durante más de veinte años, prácticamente unos treinta años, maltratos sicológicos continuos. Muchas veces he pensado que, si no fuera por la lectura de la Biblia, es posible que hubieran creado un monstruo tras estas torturas… gracias que tenía el consuelo de la Biblia, si no algo monstruoso podían haber creado mis hermanas. A lo mejor por esto tienen cárcel, ahora que está tan de moda el no sufrir nada y al que nos hace sufrir demandarlo. Y a sabiendas de que las voy a denunciar, ya les digo que siguen con ello.

Es increíble vuelvo y digo que me han tenido treinta años durmiéndome por todos lados y de distintas formas y todavía muchas veces pienso que son naturales los distintos sueños que sufro. He luchado contra tantos tipos de sueños que ya les digo que, si no me duermen, no duermo. Y así y todo me confunden y creo que son sueños naturales, hasta que al paso de los días me doy cuenta de la verdad.

Como poco ahora me duermen unas nueve horas (en los últimos meses), con lo que todavía duermo mucho más que cuando era estudiante a los veinte años (con los años la gente duerme mucho menos, salvo yo).

Me están puteando de continuo y después me dicen siempre que me quieren mucho…, debe ser que hay amores que matan, está claro. Sin embargo, a sus hijos y familiares, deben ser que los odian mucho, pues a ninguno tienen durmiendo de continuo. Debe ser que a ellos los odian, y a mí me adoran, sí debe ser algo de esto.

Yo no les he dado nunca autorización para que hagan nada de dominio sobre mi persona y ellas me hacen lo que les da la gana, pero como siempre sus familias nucleares son intocables y les he dicho de putear un poco a sus hijos y se enfadan conmigo y me ingresan en el hospital en siquiatría, como diciendo que quién soy yo para meterme en sus vidas.

Por estas cosas he escrito esto (mucho de lo cual puse por internet en el blog que escribo semanalmente en la web de Farmacéuticos Sin Fronteras; fue el inicio de este escrito, el cual he modificado un poco para hacer ahora la denuncia) para que la vean las pasadas de mis familiares, a ver si así se cortan de una puñetera vez, pues como les digo yo creo que treinta años de sufrimiento ya es suficiente.

Como comprenderán, si ahora mi currículum vitae es bastante bueno, si me hubieran dejado hacer lo que pretendía, posiblemente ahora sería como el gran Patarroyo que yo creo que va camino de su segundo Premio Nobel. Como comprenderán al estar casi todo el tiempo durmiendo, mi rendimiento intelectual y académico es muy inferior al que podía haber tenido ahora. Y como dije, es posible que hubiera sido como Obama, o sea recibir el Nobel sobre los cuarenta años.

Si no hubiera estado durmiendo tanto, podía haber estudiado más, hubiera leído muchas más cosas y habría escrito mucho más y mejor, pues habría corregido más y habría estado más concentrado y despejado de fijo y por tanto sería de mejor calidad lo escrito.

No tienen en cuenta ningún día, ni que sea Navidad, ni Semana Santa, ni verano, nada. Ya digo que, todo lo contrario, cuando ellas se iban de vacaciones, a mí me ingresaban en el hospital lo cual como vieron les parecía una idea fenomenal y luego me llamaban desde el viaje al hospital a ver lo bien que yo estaba. De normal todas de viaje y me llaman y dicen que lo están pasando fenomenal, como la última vez que me llamó mi hermana la ex azafata quien me llamó desde Madrid que acababan de venir de ver el observatorio del Roque de Los Muchachos y que lo habían pasado fenomenal… y mientras a mí me tenían ingresado en siquiatría, y yo me decía, hay que joderse… qué familia tengo… sí nos invitaron luego a nosotros a visitar también dicho observatorio, pero mientras todas están de viajes y demás, a mí fijo me tenían ingresado en siquiatría en el hospital durmiendo burradas muchas veces.

Es más, tengo la sospecha de que el último examen presencial que hice en Barcelona, de un master a distancia, estaba yo medio bloqueado lo que nunca me había pasado y sospecho que fueron ellas las que me lo provocaron. Y como encima estaba casi todo el tiempo durmiendo o atontado, pues no pude sacar tan buenas notas como hubiera deseado y como suele ocurrir…

Yo he hecho yo creo más de cien exámenes presenciales y nunca me había pasado lo dicho, de ahí que tengo detrás de la oreja de continuo esta sospecha. Y está claro que eso es facilísimo de provocar por medios informáticos, y casi diría que fueron ellas; total, una nota baja y que no rinda bien en un examen, sólo es importante si fuera para ellas o sus hijos, pero para mí eso debe ser lo normal.

Encima con los emputes que me cojo de continuo por estas cosas, pues más pierdo el tiempo aún. Y lo que tardo en escribir y corregir todas estas cosas, pues más tiempo pierdo aún.

Puesto que ellas siempre dicen que lo hacen por mi bien, ¿entonces por qué no se lo aplican a ellas mismas, a sus maridos y a sus queridos hijos?

Cuando pensé que iba a escribir el que con tantas sedaciones no me podía concentrar, enseguida noté que el que me controlaba se alarmó y pasó al instante de putearme como estaba haciendo, pues se dio cuenta que, en efecto, al dormirme de continuo baja mi rendimiento en todo y a toda hora (y así treinta años). Llevaba dos horas cayéndome de sueño y al instante se me quitó todo y el cansancio y el mal cuerpo que tenía también. A lo mejor podía ya haber escrito una genialidad y sin embargo nada de eso he hecho pues fijo estoy con sueño.

De normal, todavía sigo gran parte del tiempo que estoy despierto con sueño sin poderlo controlar.

Estoy entre los mejores farmacéuticos del país yo creo y si no fuera por mi familia, ya digo que yo creo que ya tendría el primer premio Nobel hace años.

Como ven mis hermanas usan violencia sicológica contra mí y yo creo que éstas son de las más peligrosas.

Muchas veces todo esto me agota síquicamente y se me quitan las ganas de seguir luchando. Esto es tortura sicológica, abuso de poder y abuso sicológico. Violencia y maltrato sicológico. Brutalidad sicológica, avasallamiento, ensañamiento sicológico, así como humillación sicológica (al dejarme durmiendo fijo delante de los menores de mi familia entre varias otras cosas). Y mientras sus familias nucleares intocables y todos, fijo viendo la tele y un millón de cosas importantes que deben todos hacer, como charlar y beber con sus amigos y cosas así.

El tiempo que estoy pensando en estas cosas es tiempo que pierdo de estudiar, pues, aunque esté delante de los libros, no me puedo concentrar en ellos pensando, como digo en estas locuras. Por ejemplo, cuando me asfixio sólo puedo pensar en que me estoy asfixiando y que son ellos y por ello es imposible que me concentre en los apuntes (estoy intentando cursar un Master en oncología farmacéutica) y por tanto es tiempo que pierdo importante para el estudio. Siempre como les digo me tienen con muy mala calidad de vida y por tanto no me puedo concentrar. Y encima en lo que confecciono estos escritos es tiempo que pierdo para el master. Por ejemplo, con este asunto llevo dos semanas al tope y tengo el máster más voluntario de dos ONG, con lo que todo lo hago mediocremente. Siguen ahora mismo asfixiándome con lo que más tiempo pierdo en pensar que me estoy asfixiando y no lo puedo controlar.

No me respetan ni con los libros que tratan sobre Jesucristo, ellas me deben putear siempre, lea lo que lea, estudie lo que estudie…

Tuve que dejar de conducir coches, pues no me fiaba ni de mi capacidad de conducir al estar de continuo, cayéndome de sueño, así como tampoco con la medicación antisicótica que me daban, pues me tenía de continuo con muy malas sensaciones en la mente, de hecho, muchos esquizofrénicos abandonaban la medicación, debido a los efectos adversos tan desagradables y a mí me han bombardeado a sicofármacos… por estos motivos dejé yo de conducir. También me disminuía los reflejos las malas sensaciones que me provocaban la medicación y yo creo que mi familia, también me provocaban esas malas sensaciones. Y como de continuo tenía sueño…

Esto es como si fuera violencia de género, pero en lugar del varón a la hembra, de las hembras al varón.

Me han tenido también durante estos últimos siete años con un montón de sueños distintos y todavía me engañan y creo que son naturales, pero a veces recuerdo que si no me duermen yo no duermo y por tanto no sé qué hacer para luchar contra esto de ahí que haya confeccionado este escrito a ver si como digo, se acaba ya esta locura. Y ahora estoy con menos sueño, pero asfixiándome de continuo.

La verdad es que tengo unas hermanas que son unas joyas totales.

Les voy a contar también que para mí mis hermanas son la caraba, así no se quieren vacunar ninguna (salvo la mayor, que cuando era azafata yo creo que le obligaban siempre a vacunarse y ella ya ha seguido haciéndolo según me dice), y si ellas no se vacunan ni sus maridos, ni sus hijos, es porque a lo mejor la vacuna les hace algo de pupa dentro de veinte años, y por si acaso… y a mí desde 1989, o sea desde hace treinta años me tupen a sicofármacos (ya les conté que engordé en la primera vez cerca de veinte kg debido a esa medicación así como por el tiempo que estuve durmiendo de continuo) a base de bien y ellos siempre decían (y siguen diciendo) que me pusieran más y más fármacos, pero cuando les dicen que se pongan un pinchacillo una vez al año, eso no, que a lo mejor puede provocar alguna alteración en el sistema inmunológico dentro de veinte años o más… ya ven que me han tenido diez años durmiendo de quince a veinte horas al día, todos los días, a base de reventarme a psicofármacos, y han seguido así después aunque menos horas pero a veces muchos fines de semana enteros durmiendo y muchas cosas más, y ellas ni ningunos de sus familias nucleares se pinchan la vacuna de la gripe (casi todos ellos son profesores a los que se les aconseja siempre que se vacunen) pues a lo mejor dentro de veinte años les puede ocurrir alguna pupita. Y yo les he dicho desde hace treinta años que los medicamentos que me prescriben pueden causar la muerte (se han retirado muchos antisicóticos porque las provocaban) y sin embargo siguen y siguen bombardeándome a sicofármacos y diciendo a los médicos que me pongan más y más… Si quieren saber la verdad sobre esto, lean gratis en la Red De los locos, locuras y comprenderán todo, y mis hermanas siguen insistiendo en que me pongan más y más fármacos. Ya les he dicho yo que soy La Cenicienta de mi familia, a ver cómo acaba todo. Dios dirá.

 

Una hermana sobre los 55 años, como fuma pues se le ha creado hipertensión y por ello le han prescrito un comprimido y estaba hecha polvo por eso y a mí llevan 30 años bombardeándome a sicofármacos y a todas les parece muy bien, pero cuando se trata de ellas, o sus hijitos o maridos, entonces la cosa ya cambia. Me han puesto hasta más de diez pastillas al día y todas decían que más y más, y ellas cuando se tienen que tomar una, se ponen enfermas… y piensen que actúan sobre el cerebro (sobre el sistema nervioso), lo más peligroso de todo, casi, las que me mandan a mí. Hay que joderse.

Como ven me he callado esto 30 años, pero como me siguen puteando les he dicho que si siguen así publico esto y las denuncio y como siguen puteándome, pues aquí estoy confeccionando esto también para la denuncia y si esto falla, entonces hago una queja a la casa real.

Hermanos, cuñados y sobrinos muchos duermen solo unas cinco horas y a mí me tienen de continuo, durmiendo, pues está claro que ellos tienen que ver la tele, irse de copas con los amigos y un largo etcétera. Yo creo que ninguno duerme siete horas al día, y a mí ya ven… yo creo que muy justo no es, no sé qué pensarán ustedes.

Yo creo que tengo unas 15.000 páginas en Word (muchas de las cuales pueden ver gratis en mi editorial por internet), de mis diarios en los que digo los desastres del tiempo que paso durmiendo, así como las penurias debido al poco dinero del que dispongo (ahora 692€/mes, de normal casi no he tenido nunca dinero alguno). Es la cantinela de casi toda mi vida, de ahí que ahora haya pensado publicarlas en el blog y denunciarlo a la policía y si no da resultado llevarlo a la casa real (los asesores de la Reina); si lo publico en el blog es porque parece que algunos me leen, para que sepan algo de lo que pasa en mi familia, a ver si se acaba de una vez esta locura.

Un hermano (el único varón que tengo y que creo que no está metido en este asunto al menos desde que mi madre falleció en 2017) estaba preocupado porque a su mujer le habían prescrito un medicamento que se tenía que tomar durante unos dos o tres meses, no sea que le fuera a sentar mal y a mí llevan treinta años bombardeándome a fármacos y a todos les parece bien… disculpe señoría, pero cuando veo mierda, me dan ganas de…

Me dejan flipando total. Y se retiran de continuo un montón de sicofármacos pues pueden causar la muerte, cosas que les digo desde hace treinta años y luego tengo que oír y ver estas indecencias…

Todavía sigo tomando bastantes sicofármacos, y ellas siguen sin vacunarse ni nada. Tengo unas joyas de hermanas que no vean.

Les he dicho que porqué no duermen a sus hijos y a lo sumo los duermen un par de horas en verano, pero nada de quince a veinte horas al día, pues todos tienen que ver películas, programas de cotilleo, salir con sus amigos, ir a la playa y cosas así.

La hermana a la que le hice ver el disparate que había dicho de que había perdido el tiempo durmiendo dos horas de siesta un domingo, es tan ñanga que ha tenido que ir a la sicóloga, la que se está haciendo de oro con ella y sus consultas. Y a mí me revientan y todo les parece bien.

Como dije desde que mi madre murió (el 26/12/13) me tienen un par de días durmiendo poco y luego me tienen un mes o varios meses durmiendo burradas. Y luego me tienen otro par de días durmiendo poco, y luego de nuevo a dormir burradas. Ya no suelo dormir a diario las 15-20 horas diarias, pero sí duermo once o doce muchos días. Y ya digo que muchos fines de semanas me tienen durmiendo entero. De echo un fin de semanas en que había votaciones y como no fui a votar pues no me fío de ningún político, me tuvieron como castigo supongo, todo el día de las votaciones durmiendo.

Les dije el año pasado en navidades que si me seguían durmiendo burradas rompía las relaciones con las hermanas, por lo que en navidades dormí mucho menos, pero cuando acabó las navidades, otras veces me tuvieron con distintos tipos de sueños y sensaciones muy desagradables con muchísima frecuencia. Por ello como seguían con estas cosas, estas navidades (he empezado a pasar a ordenador estas notas el 7/1/19) les dije que rompía las relaciones con toda la familia, y como siguieron puteándome, pues rompí las relaciones con toda la familia, pero como seguían puteándome, pues les dije que escribiría esto, y como seguían puteándome, pues estoy aquí escribiendo estas cosas. Y les dije que, si me siguen puteando, lo subo esto al blog (y ayer me putearon a base de bien) y si siguen puteándome entonces me pongo en huelga de hambre y lo digo a los periódicos locales y a la policía, y a lo mejor salta la noticia en toda España y quedan ellas fatal, de tal forma que a lo mejor una sola hermana no es la que tiene que ir al sicoterapeuta, sino todas ellas. A mí como comprenderán, me las trae flojas, que les paguen un poco con su propia medicina, más bien creo que les hace falta. Con el paso de las semanas he decidido lo que dije que lo denunciaría a la policía y si no, recurro a la Reina.

Todavía siguen puteándome con picores por todo el cuerpo y a veces sin dejarme concentrar. No escarmientan. Y ahora (1/3/19) asfixiándome de continuo, de echo cuando este añadido he puesto, me he tenido que poner unas 20 inhalaciones (llevo hoy por ahora esta cantidad) en un solo día, cuando una crisis se puede controlar con una a tres inhalaciones. Hay que jeringarse… sí el Salbutamol puede a veces provocar la muerte entre otras varias cosas.

Cuando les dije que iba a llamar al 016 a contar el caso, así como denunciarlo a la policía, entonces disminuyó hace cosa de una semana las sensaciones de asfixia como de otras cosas y el mucho dormir, pero de nuevo ahora que han acabado las fiestas (como les digo esto lo escribí el 7/1/19, salvo el par de añadidos que los he ido poniendo hasta hoy 5/3/19 y otros pocos más el 29/4/19 y otros más el 15/5/19), parece que vuelven a putearme de continuo. Dios dirá.

He estado ya digo meses asfixiándome a toda hora, y de golpe y porrazo me pongo a pensar en algo y cuando veo me ha desaparecido el asma y cuando me doy cuenta de esto, enseguida me vuelve el resto del día el asma continua, como comprenderán con muy mala calidad de vida y sin dejarme concentrar en nada, bien, salvo el que me estoy asfixiando.

Les dije cuando me indigné por lo del tiempo perdido por mi hermana, que les hicieran a sus hijos unas cuantas cosas de las que a mí me habían dicho y me dijeron que sí, pero luego se lo pensaron y está claro que dijeron que no, que sus nenes son sus nenes y de putear a alguien, tiene que ser a mí solo.

He dado últimamente también unos cuantos puñetazos a los muebles de mi casa al ver que todavía no se acaba esta tortura y que de pronto, tras estar muy bien, me entra un sueño increíble y por tanto me tengo que ir de nuevo a la cama. Y sigue sin acabar esta agonía.

Supongo yo que ellas llorando a distancia no estarán sino seguramente riéndose y viendo a ver qué hago y cómo me desajusto e indigno todo al ver el disparate éste…

También me humillan delante de la gente por ejemplo sale de mi aura el pensamiento: ¡¡¡Ese es un ignorante, no sabe ni leer ni escribir…!!!; o bien: ¡¡¡Qué mal olor corporal!!! Esté delante de quien esté, me salen estos pensamientos y paso unos apuros increíbles y yo creo que se están mereciendo que publique estas cosas y que remita a quienes quieren saber más al respecto a que se lean los varios diarios que pueden leer gratis en mi editorial: https://e-libro.net/libros/?idautor=2174. Y sus núcleos familiares siguen intocables y se enfadan conmigo cuando les digo que se lo hagan a sus nenes.

Yo creo que sí.

A veces ya digo que pienso que se merecen cárcel y que me indemnicen.

Espero que este resumen, muy resumido, les dé una ligera idea de cómo me han tenido todos estos 30 años.

 

Este añadido es lo que añadí para llevar en breve la denuncia a la policía, pues pensé denunciar primero a la policía a mis hermanas por maltrato sicológico y si ésta no daba resultado pedírselo a la Reina, pedirle a ver si se acaba esta locura:

AÑADIDO PARA LA POLICÍA:

Así pues, he estado hasta el día de hoy (1/3/19 [y a día 5/3/19 continúa]) unos cinco o seis meses con asfixias casi continuas. Las crisis de asma se suelen controlar con una a tres inhalaciones del inhalador Salbutamol (uno comprado nuevo en estos días) que he tenido que volver a usar después de estar desde los 33 años sin usarlo, cuando dejé el cigarro, pero como digo he tenido que volver a usarlo, a sabiendas que son mis hermanas las que me están maltratando.

El jueves 28/2/19 de 11:00 am hasta las 16:00 horas tuve que usar 9 inhalaciones de Salbutamol (Ventolin®), pues no se me controlaban la asfixia. De 16:00 horas hasta las 20:36 horas no estuve nada asfixiado, pues salí a hacer un par de compras, pero desde que llegué a mi casa a las 20:36 hasta las doce de la noche tuve que inhalar otras ocho veces el medicamento. A esa hora fui a la comisaría de la policía a hacer la denuncia ésta, donde me dijo el policía que debía ir por el día y hasta las dos de la madrugada no tuve ningún episodio de asfixia, hasta que llegué a mi casa a eso de las 02:00 am a partir de la cual, hasta las 04:00 am tuve que usar de nuevo tres veces el inhalador. Mientras estaba en mi casa era una angustia continua (con esta angustia de las asfixias llevo, repito unos cinco o seis meses).

El viernes 1/3/19 a las 08:15 casi seguido tuve que usar el Salbutamol tres veces seguidas. Y cuando fui a la policía sobre las nueve horas del viernes de nuevo se detuvo por completo el asma. Hasta que llegué de nuevo a mi casa, donde desde las 11:50 am hasta las 22:15 tuve que usar seis veces más el inhalador. Luego, aunque usé algunas veces más el inhalador (unas 3) cuando acabé de pasar al ordenador este escrito se me quitó el asma hasta el domingo, o sea que el sábado casi no tuve ataques ningunos, por lo que llamé y anulé la cita para mi doctora de cabecera (a la que iba primero a pedir más inhaladores, pero luego, cuando la policía me dijo que necesitaba un informe médico más la denuncia, pensé que iba a aprovechar la hora y le pediría si me hacía el informe que me pidieron en la policía, el lunes 4/3/19 que era cuando tenía cita), pero el domingo empezó otra vez las asfixias por lo que volví a pedir hora para mi doctora Francisca Guerra de nuevo para el lunes. Ahora es la noche del domingo 3/3/19 y llevo hoy 11 inhalaciones. Tuve que detener la narración de este día, pues son muchas las cosas que llevo a la vez y no puedo abarcar todo.

He dejado de usar el inhalador pues me estoy enfermando de tantas inhalaciones unas ochenta en tres días. Voy a tener problemas de sobredosis y me puede causar la muerte el inhalador, y aparte como provoca taquicardia con mucha facilidad, con lo que puede aumentar las posibilidades de provocar infartos ya que la asfixia entre varias cosas puede provocar éstos, más el aneurisma que padezco puede romperse por la taquicardia y provocar la muerte por desangramiento que es de lo que murió mi madre, que se le rompió un aneurisma que no sabía que tenía.

Alguna autoridad tiene que ponerle fin a esta locura, de ahí que esté aquí para hacer esto público a ver si alguien me puede ayudar. Si no éste es el cuento de nunca acabar tal y como siguen las cosas. Ellas saben perfectamente todas estas cosas que les digo que pueden causar y muchas más y siguen.

 

La asfixia era tal, que el Máster en Oncología Farmacéutica que estoy cursando, el primer módulo con suerte llegué al notable, pero no lo sé exacto si llegué, es posible que no. Durante todo él estuve asfixiándome de continuo y casi no me podía concentrar sino solo asfixiándome y pensando todo el rato que me estaba asfixiando y por tanto no podía respirar bien. El segundo módulo, me asfixiaron bastante menos, sobre todo la mitad final del dicho módulo, y por ello pude sacar cerca del sobresaliente en todo el módulo, aunque no justo (faltan unas pocas décimas). Pero nada más acabar los exámenes del segundo módulo ha sido otra vez una locura las asfixias, hasta el punto que he pensado varias veces en ir a urgencias por no poder respirar, y entonces se me quita al instante la asfixia.

La situación es inaguantable y hay que ponerle ya fin a esto.

 

 

Este otro añadido lo he puesto el día 6/3/19, pues la cosa continua y es imposible la vida que llevo y mientras sus nenes intocables. Estos wasaps que siguen los puse en el grupo de mi familia de sobrinos, hermanos y cuñados, y por otro lado en el de mis tíos y primos:

Entre el 5 y 6 de marzo de 2019, les fui subiendo a los dos grupos de wasap (cada wasap independiente está entrecomillado) los siguientes mensajes:

“30 años (como mínimo).

JHS dijo: de lo que siembras, recoges.”

Horas después les envié otro wasap:

“El hombre no nace, se hace.”

Y media hora más o menos después les envié:

“Voy a poner el asunto en manos de la casa real.”

Y como siempre en todos estos años (30) primero están suavecitos y luego vuelven y vuelven a putear más y más de continuo y cada vez a peor y respiraciones más agónicas y malas sensaciones por todo el cuerpo incluso unas ganas increíbles e insoportables de dormir (luchando al tope contra esto, pero es imposible vencerlo) durante un par de horas en que no puedo ni leer un solo párrafo por muy pequeño que sea y de golpe y porrazo me quedo totalmente despejado.

Por lo que ya más que harto les escribí a los dos grupos de wasaps dichos:

“Mis hermanas no quieren hacerle lo que me hacen a mí a sus nenes y maridos porque ellos son intocables. Ya verán como Dios las va a castigar y van a pasar a la historia fatal.”

 

Y después de esto he tenido, cuando escribo una cosa que les duele, bajan la intensidad de los puteos, pero luego van subiendo en intensidad que es una locura. De nuevo sueños imposibles de controlar y malas sensaciones como asfixias increíbles y de golpe y porrazo se quitan las asfixias y me siento totalmente despejado (en alguna ocasión la tranquilidad de respirar normal y alguna que otra vez respiro bien, pero muy rara vez, pues fijo me tienen con respiraciones agónicas). Esta mañana (6/3/19) estaba normalmente en Cáritas y de golpe y porrazo me entró un sueño que me dije, qué vergüenza voy a dormir delante de la voluntaria nueva, qué humillación. No dormí allí pero cuando llegué a mi casa almorcé y me tuve que ir frito a la cama y después por la tarde me volvió a entrar otra vez sueño. Mientras esto escribo, me siguen asfixiando para que no me olvide que ellas son las que mandan y yo tengo siempre que hacer y aguantar lo que ellas no hacen a los suyos, sino a mí solo. Ténganlo claro, Dios las va a castigar.

Como ven también hace falta que una autoridad terrenal les pare los pies a mis hermanas, pues mientras sus nenes y maridos (y ellas mismas) siguen intocables. Por favor ruego si alguien conoce a alguna autoridad que lo ponga en conocimiento de ellos a ver si esta locura acaba de una vez. Gracias.

Yo como les digo tengo pensado denunciarlas a la policía y si no sale, a la Reina. Este abuso, ensañamiento y maltrato sicológico es inaguantable. Dios dirá. Gracias.

 

 

29/4/19

El día 7/3/19 fui al siquiatra de salud mental a enseñarle este escrito (justo hasta aquí, o sea lo anterior a este día de hoy) así como otro confeccionado para los dos médicos que me atienden (el siquiatra y mi doctora de cabecera) para si podían hacerme el informe médico para denunciar el caso a la policía, pues éstos me dijeron que me hacía falta algo de esto para hacer las denuncias, y el siquiatra, sin haberse leído ni una página de ninguno de los dos escritos me hizo un informe médico para que me ingresaran en siquiatría por urgencias, donde estuve ingresado cuatro semanas y donde me subieron las dosis de los medicamentos una locura total.

Me estaba asfixiando, pero cuando les fui diciendo lo que me estaban provocando mis hermanas, a los médicos, a los pocos días se me quitó las asfixias. También me daban picores en el cuerpo, y me mandaron la loratadina y se me quitaron, pero yo sabiendo por lo que era, le dije a la siquiatra que me atendía, días después, que me la quitara y cuando me lo quitó no tuve picores ningunos hasta hoy de nuevo (cuando escribo este añadido por primera vez), en que vuelven otra vez a la carga mis hermanas.

Mentalmente me habían dicho que yo tenía razón y que se estaban pasando, esto cuando estaba ingresado, pero en la calle poco a poco han vuelto a fastidiarme y dormirme hasta el punto de que como no puedo denunciarlas a la policía pues no me quieren hacer el informe médico los médicos que me tratan, pues no me queda más remedio que recurrir a Su Majestad la Reina Doña Letizia Ortiz. A sus asesores les voy a enviar estas cosas y otros escritos más también.

Sí creo que la hermana que dijo el disparate de que había desperdiciado mucho el tiempo por dormir dos horas de siesta un domingo, creo que lleva un año y medio o por ahí, haciendo ver a mis hermanas que se están pasando, yo intuyo que haciéndolas dormir de vez en cuando; pero nada de esto me lo han confirmado. También se ha molestado conmigo porque ella ya no me putea, sino que me ayuda y yo se lo agradezco, pero los 28 años anteriores que me ha puteado junto con el resto de la familia, ¿qué hago, paso de todos estos años?

La siquiatra se quedó flipando al ver que ya no me asfixiaba ni me picaba el cuerpo.

Una hermana está dolida conmigo porque dice que ella tiene su corazoncito… la misma a la que dije de putear a sus hijos y como escribí estas cosas más lo del rey Salomón (se lo dije en un par de wasaps a toda la familia), pues se humilló y esto es duro, no lo que me han hecho a mí (incluidos la asfixia, y lo que duermo, etc.), sino el que haya dicho un par de verdades, eso es lo duro… hay que joderse.

Creo que en huelga de hambre no me puedo poner pues al estar diagnosticado de esquizofrenia, pues me obligan a comer y me ingresan en el hospital como mínimo, si no en un siquiátrico para obligarme a comer… veré si me puedo enterar y corroborar de alguna forma si me ingresan por esto o no.

Y me ingresaron otra vez a mí en el hospital cuatro semanas, así como bombardeándome a sicofármacos y otros medicamentos más para los efectos adversos de esos sicofármacos, pero ella es la dolida y que ella tiene su corazoncito… hay que joderse.

Si yo paso a la historia, ellas van a pasar fatal y esto se los he dicho ya a ellas y así y todo pasan y me siguen maltratando sicológicamente. Esto es una locura total.

 

En la Biblia podemos encontrar cosas como que el temor del Señor es el principio de la sabiduría.

MENUDENCIAS 358 (14/12/20 al 20/12/20)

Viernes, diciembre 18th, 2020

MENUDENCIAS 358 (14/12/20 al 20/12/20)

Aquí tienen la semana 358 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

14/12/20

He pensado si el covid afecta menos a Canarias porque al ser islas estamos rodeados de mar por todos lados y por tanto el aire del ambiente se renueva mucho más por la brisa marina que en zonas del interior, yendo todo él al final al atlántico y por ello, al haber menor concentración de coronavirus en el ambiente por eso hay menor número de infecciones y por tanto de muertes en toda Canarias, aunque en Tenerife sí hay algo más de muertes no sé si por ser todo, desde la costa cuesta arriba y por tanto más difícil de que corra el aire hacia arriba y las poblaciones estén más altas y le llegue peor la brisa marina. Como digo no sé si hay también menos muertes al año por la gripe en Canarias que en otras regiones del interior por este mismo motivo. Todo esto son suposiciones mías, pues como digo, de esto nada sé. Disculpen si meto la pata.

Que sepan que cuando un alto ejecutivo dice que está trabajando, lo que en realidad está haciendo más se parece a estudiar que a estar con un pico y una pala abriendo zanjas, de ahí que cuando ellos dicen que están trabajando que sepan que esto se parece mucho más al estudio que a otra cosa. Esto me ocurre a mí, quien pocas veces digo que estoy trabajando, sino estudiando, pues lo mío es estudio continuo, pero que sepan que a lo mío mucha gente lo llama trabajo.

Yo suelo decir que tengo buena calidad de vida, cuando en realidad es lo contrario, así por ejemplo me provocan asfixias, picores, ataques de pánico, síndrome de deshabituación al alcohol, me ingresan en los hospitales, me tienen a toda hora durmiendo y así infinidad de cosas que me provocan mis familiares por procedimientos informáticos, pero yo siempre suelo decir que tengo buena calidad de vida…

Todos debemos saber que nuestras vidas son muy valiosas y si alguien pretende matarnos, entonces estamos en nuestro derecho a defendernos, incluso a matar al contrario en defensa de nuestra propia vida.

Fíjense la similitud entre una mujer estéril y el proceso de esterilización, así usan las dos palabras la misma raíz. Una mujer estéril es aquella que no puede tener hijos y algo esterilizado es aquello que está libre de gérmenes, virus, hongos, etc. O sea que está libre de microorganismos y por tanto es útil para su consumo si por ejemplo se tratase de alimentos, lo que no quiere decir que todos los alimentos deban estar exentos de bacterias, pues por ejemplo en algunos alimentos éstas son fundamentales, como los yogures o para la elaboración de vinos y cervezas.

Yo cuando estoy ingresado en los hospitales, como no nos dejan tener lápices en las habitaciones, no sea que se los vayamos a clavar a alguien por ejemplo en el ojo o en cualquier lugar, lo que hago para sacarles punta al que consigo tener de estraperlo, es que con la uña le quito las zonas de la madera que están cercanas a la punta y así algo sale la punta para poder escribir y de esta manera voy escapando cuando tengo que anotar algo por fuerza en un papel, pues no es raro que esté de continuo tomando notas de todas las cosas que tengo que hacer, escribir, decir a determinadas personas, etc.

 

15/12/20

Es muy posible que, en tiempos quizás no muy lejanos, no tengamos cuerpo ninguno, sino que seamos solo mente y espíritu, pues al paso que vamos, pronto dejaremos de tomar como imprescindible nuestros cuerpos.

Yo creo que el primer premio Nobel que le concedieron a Madame Curie fue por su marido pues si pensamos que encima se retrasó un par de años en cosas sin importancia cuando se dedicaba a sus estudios anteriores a los universitarios y luego recibió dicho premio a una edad tan joven, está claro que fue porque su marido la incluyó en la lista como que trabajaba con él en la obtención del material radiactivo que creo que también fue el motivo por el que le concedieron este primer nobel. El primero fue de física; y el segundo de química por su investigación sobre el radio que es altamente radiactivo.

Ya el segundo sí fue por sus méritos propios, el cual lo obtuvo a edad más longeva, incluso tras pasar la guerra, donde creo recordar que se dedicaba a hacer radiografías a los soldados heridos que las necesitaran con una máquina que transportaba ella misma de forma ambulante. De todas estas cosas hablo del recuerdo, pues el libro sobre su vida me lo leí yo creo que hace más de 15 años, junto o cerca de cuando me leí también la primera biografía que me leí de Gandhi.

Fue muy buena estudiante universitaria, aunque en primero algo estuvo metido en cosas del teatro, por lo que su padre enseguida le dijo si no había ido allá a estudiar física, y no teatro. Su segunda carrera fue la de matemáticas, becada. Estudió en la casa de su hermana, cuyo marido ya había acabado la carrera de médico, con lo cual, aunque pasó algo de necesidades, supongo que no sería como yo, que no tenía casi que comer de continuo ni qué vestir, así pasé más frío de lo que yo valgo, pues no tenía ni con qué abrigarme. Ahora vivo con un máximo de unos quinientos euros al mes y aunque me sé rematadamente pobre, también me sé infinitamente rico respecto a lo mal que lo he pasado los años atrás.

Si ha habido alguien a quien he querido con locura en este mundo, esa es mi madre, y fue tanto lo que me sorprendió lo repentino de su muerte (murió unas navidades por la rotura de un aneurisma, cuando nadie imaginaba nada de esto) que, para no hundirme por ella, puesto que vivo solo y no me puedo permitir caer en una depresión, pues lo que hacía era que cada vez que me venía a la mente algún recuerdo sobre ella enseguida me lo quitaba de mi mente y me decía mentalmente: ¡¡¡Fuera!!! Y no me permitía pensar en ella, sino que seguía estudiando aquello en lo que estuviera metido. Luego, como sabía que el duelo dura de cinco a seis meses, pues a los cinco meses ya sí me permitía pensar en ella y así pude pasar los días y los meses, sin hundirme por completo. Es todavía ahora y muchas veces, cuando pienso en mi madre se me llenan los ojos de lágrimas, pero intento superarlo, aunque sé que nunca más volveré a ver a la mejor persona del mundo, tan querida por todo el mundo de lo buena gente que era, a no ser arriba en el cielo, si es ahí donde vamos los dos, que espero que sí, aunque yo no siempre sea lo buena persona que debería ser.

 

16/12/20

Ya saben que la orina se puede beber, así si no podemos tomar agua de ninguna forma (en España, al menos en las ciudades más o menos grandes, el agua del grifo es potable [como he dicho en otras ocasiones] aunque en el caso de mi isla [Gran Canaria, España], sabe fatal, pero es potable), pues debemos tomarnos nuestra propia orina y que sepamos que debemos todos tomar una media de dos litros de agua (vuelvo y digo que lo normal e ideal sería el peso nuestro multiplicado por 35 o 40, así yo peso unos ochenta kg que por cuarenta serían unos 3.200 o sea que debo tomar unos tres litros y doscientos ml de líquidos totales al día). Ya saben que los chinos antiguamente se tomaban por la mañana la orina de la noche pensando que tenía virtudes curativas.

El Dalai Lama dijo hace años que hacía falta gente que supiera contar historias, pero lo que se deduce es que hace falta gente buena que sepa contar historias muy buenas, pues esto no siempre ocurre ya que hay gente que no es muy aconsejable que cuentan historias que no son muy aconsejables en los que muchas veces vence el mal al bien, cuando en la realidad el bien siempre vence al mal, aunque muchas veces éste se resiste, pero al final el bien siempre vence al mal, aunque como digo muchas veces éste se resista a veces, pero vuelvo y digo, al final del todo ocurre esto. Alguna vez he visto alguna película (las muy raras veces que las veo) en que es el mal el que vence, pero está claro que dicho final, no es el final definitivo, sino que éste vendrá con los años posiblemente.

Muchas veces necesitamos lo que se llama espacio vital, así si hay gente muy cerca de nosotros, éstos nos están invadiendo dicho espacio, de ahí que muchas veces necesitemos cosa de medio metro, un poco menos y a veces un poco más para sentirnos cómodos del todo. De ahí también el que cuando queramos hablar con alguien de negocios lo debamos llevar a nuestro terreno, así por ejemplo lo debemos llevar a nuestra casa o bien a un restaurante que nosotros conozcamos donde estemos nosotros a nuestras anchas y el resto algo incómodos por no saber bien dónde están… esto es lo que yo pienso y que leí hace más de veinte años creo que fue en un libro de Dale Carnegie de los dos o tres de él que me leí por esas fechas.

 

17/12/20

No sé si recordarán lo del Ébola el cual estuvo atacando a varios países africanos durante bastantes años sin que saliera ningún remedio realmente eficaz contra el mismo, hasta que saltó al primer mundo, y entonces en cuestión de meses se descubrió una vacuna, aunque no sé si se sigue investigando al tope sobre el mismo pues ahora mismo no nos ataca a nosotros, los niños mimados del primer mundo.

Lo mismo ha ocurrido con el coronavirus, que como nos ha atacado a nosotros, los privilegiados del primer mundo, ya hay varias vacunas saliendo al mercado, o sea en cosa de un año o un poco menos, ya que esta enfermedad nos infectó (a los chinos en primer lugar) en diciembre de 2019 y ya antes de un año como digo, ya hay vacunas eficaces en un porcentaje superior al 90%. Así es la vida.

Cuando vi el cuadro de Las Meninas de Velázquez en El Prado en Madrid cuando tenía unos 20 años o quizás 19, me causó auténtico pavor, medio me dio un ataque de pánico, todavía no sé por qué si el cuadro tiene algo de maligno o si por algún motivo yo estaba más sensible de lo normal en aquellos días. Ahora ya no viajo nunca y menos por placer, de ahí que supongo que dicha experiencia nunca más la volveré a vivir. Como decía mi abuela paterna: la Rusia está estrecha y más para mí que como les dije casi no cobro ni para comer, de ahí que tenga varias carencias de ciertas vitaminas de lo mal que me alimento.

Yo muchas veces pienso que con 100 o 50€ más al mes, soy un hombre rico. Otras muchas personas piensan que con 10.000€ más al mes son un hombre rico y otros grandes ricachos ni les digo, así D. Amancio Ortega, cuando salió por la tele debido al notición, en un solo día ganó unos 1.000 millones de euros. Casi nada. Disfruten la diferencia conmigo, y según parece (ahora no pues estoy un poco bajo ya que llevo varios meses sin casi leer ni estudiar, sino ingresado en el hospital por esquizofrenia [para saber más sobre esto lean De los locos, locuras gratis por internet, al igual que todo lo mío es gratis por la Red]) yo tengo bastante más aura que el gran empresario español, pero yo soy pobre y, por tanto, menos que uno. Si fuera rico, entonces sí sería una persona importante e inteligente, pero como no lo soy pues soy un perdedor para muchos y un torpe, de ahí que entonces siempre piense: tiempo al tiempo.

 

Hasta aquí por esta semana. Durante las navidades no subiré ningún Menudencias al blog, pues me lo tomo de descanso, lo siento. Espero que estos escritos míos les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como el que dice el Señor que nunca desfallezcas, por mucho que las cosas te vengan muy mal, nunca desfallezcas. Y Jesús dijo que el que ponía su esperanza en Él, su yugo sería mucho más ligero y liviano, pues Él se lo haría sentir así… posiblemente por esto digo yo siempre cuando me preguntan, que estoy bastante bien gracias a Dios, a pesar de que muchas veces estoy fatal como dije algo más arriba.

MENUDENCIAS 357 (7/12/20 al 13/12/20)

Viernes, diciembre 11th, 2020

MENUDENCIAS 357 (7/12/20 al 13/12/20)

Aquí tienen la semana 357 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

7/12/20

Los antihistamínicos, suelen dar algunos algo de sueño, aunque algunos de éstos no, así los últimos no influyen para nada en la conducción ni en usar maquinaria peligrosa (supongo que incluido el bisturí). De todas maneras, algunos sí provocan más sueño, de ahí que se usen dichos medicamentos como hipnótico suave. La histamina son unos neurotransmisores (también funcionan como hormonas) que tenemos en el cuerpo, y los antihistamínicos ocupan los receptores en los que se deben acoplar la histamina desplazándola, provocando pues el efecto opuesto al que provoca ésta ya que no activan dichos receptores sino que los estabilizan.

La palabra Biblia significa conjunto de libros, o sea que está compuesta por muchos libros, tanto el Antiguo Testamento como en el Nuevo. El Antiguo Testamento son los que hablan de Dios Padre y el Nuevo Testamento sobre Jesucristo, salvo el último libro del Nuevo, el del Apocalipsis o Revelación, que trata del final de los tiempos.

Los cuatro evangelios son los primeros libros del Nuevo Testamento y tratan de la vida y milagros del Señor Jesús. Se componen de tres evangelios sinópticos, o sea que son casi iguales, así tratan de lo mismo los tres, repitiéndose de forma similar los distintos pasajes de cada evangelio, aunque en orden distinto. Éstos son los de Mateo (el primero), Marcos (el segundo) y Lucas (el tercero). Por último, estaría el de San Juan, que merece un capítulo aparte, pues es distinto a los demás.

La Ley, la Torá, el Pentateuco, son los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, que son los libros sagrados de los judíos, quienes también se basan en El Talmud, que eran las enseñanzas habladas, trasmitidas por tradición oral desde la época de Moisés y alrededores y escritas sobre el siglo III y V d.C.

Cuando el Señor de la Viña, en los evangelios sinópticos, pagó un denario a sus campesinos trabajadores de su viña, ese era el dinero con el que una familia campesina vivía un día entero, toda la familia, que es por lo que se quejaron los que entraron primero a trabajar en la viña, pues les pagó igual que a los que habían entrado al final, por lo que el Señor les dijo que por qué se quejaban, si era lo que había acordado con ellos, y que él pagaba lo que les daba la gana a sus asalariados.

 

8/12/20

Vuelvo y digo que Donal Trump odia a los pobres y solo es amigo de los ricos y poderosos, como podemos ver de continuo por la tele, aunque en sus mítines engañe a la gente para que le voten muchos pobres, y quién sabe si también le pagan las elecciones los pobres aparte de los multimillonarios que lógicamente son los que tienen más dinero. Por suerte ha sido desbancado del poder por otro (Joe Biden) que espero que se apiade más de los pobres de lo que lo hacía el indecente citado.

Cuando vemos que nos visitan de otras galaxias naves en forma de platillos volantes, no sé si en realidad lo que nos están diciendo es cómo debemos evolucionar en ese sentido, así no estarían bien nuestros aviones y naves espaciales, sino que a lo mejor deberíamos evolucionar así. Y si esta gente que nos visita es de galaxias cercanas, cómo será entonces la comunicación entre otras galaxias más lejanas, quién sabe si a base de conocimientos mentales sin necesidad de trasladarse ni que hagan falta cuerpos materiales en esas otras galaxias, sino como digo que sean mentes o quizás algo superior, y que se comuniquen mentalmente o similarmente de una galaxia a otra. No tengo ni idea.

En esto de la aeronáutica, como decimos en mi tierra, somos unos auténticos magos, pues sólo somos capaces de enviar naves a Marte, cuando aquí nos visitan de otras galaxias, que, a saber, si son de galaxias cercanas o más bien lejanas y mientras como digo los humanos por lo pronto sólo somos capaces de llegar aquí al lado.

Lo que no me gustó nada cuando me leí en su día (cuando se hizo mundialmente famoso) el libro El mundo de Sofía, es que Gaarder posiblemente no se leyó ni el prólogo de la Biblia, pues en dicho libro trata a Jesús como un filósofo más, con lo que está claro que esa personalidad mundial, de la Biblia, por mucha historia de la filosofía que sepa, como digo de la Biblia, cero, total.

 

9/12/20

En cuanto a las corbatas de D. Pedro Sánchez, sobre todo más al principio que ahora en que veo que algo más varía la corbata, pero como digo antes era de normal una roja, por lo que muchas veces me preguntaba si en realidad no tendría dicho personaje varias de ellas todas iguales, pues está claro que cuando va por ahí a congresos, al parlamento europeo, a reuniones, etc., etc., está claro que almuerza en la calle y por tanto vestido tal cual, y yo que casi no me pongo nunca la corbata, y cuando me la pongo a veces se me pringa toda con algo de comida, si este líder no tendrá unas cuantas iguales de tal forma que cuando se le mancha cambia una sobre la marcha y ya está pues si no, no me explico cómo lo hace. Ya que no creo que le dé tiempo de lavarla sobre la marcha y más ciertas manchas de comida (como la del vino creo que es) que algunas son resistentes a los jabones normales… no tengo ni idea de cómo lo hace. Lo mismo Donald Trump, que tenía invariablemente durante años una corbata roja, siempre igual, aunque a último también he visto que algo la cambia.

Creo que cuando yo era un joven imberbe, mi padre aparte de boticario con oficina de farmacia era policía secreta, de ahí que algunas veces lo veía salir de fiesta con el traje de gala de oficial del ejército del mar, pues seguro que no iban vestidos como policías sino de esa forma para disimular.

Aparte de eso, recuerdo que muchas veces, por esas fechas, cuando el finde íbamos en su yate a darnos un paseo por los alrededores de los muelles de nuestra ciudad, muchas veces lo oía hablando por la emisora de la radio del yate y se ponía diciendo: “Secó, secó, once metros…” y si no me equivoco el: Secó significaba: Seguridad…

Supongo que de la misma forma que los masones cuando salen por ahí a almorzar o a cenar no van con la ropa de gala de ellos, sino con ropas normales… esto ahora, pues quién sabe cómo vestirían cuando salían hace unos cuarenta años. Y seguro que no les dicen al del restaurante que son una hermandad de masones, sino una hermandad cualquiera, o una reunión de amigos que se reúnen por cualquier motivo…

Una vez, hace muchísimos años, casi, casi cuando era un infante, mi abuela me dijo que fuera a coger los huevos que había en el gallinero de su finca, adonde fui, pero cuando estaba allí, aparte de que me daba medio rollo levantar a las gallinas para cogerle los huevos, también vi una rata enorme al lado de una gallina que cuando me vio se introdujo en un agujero bastante grande que había en el suelo, por lo que me desalé por completo y salí de allí pitando, sin coger ni un huevo, y eso que habían bastantes gallinas ponedoras y por tanto debía coger varios huevos. Por suerte mi abuela no me dijo por qué no había cogido los huevos, y lo cierto es que me dio medio rollo no cogerlos. Yo era, como digo, un niño imberbe de menos de catorce años…

Una vez me dijo un fontanero que ratas había en todos lados lo cual me dejó tibio, pues sí es verdad que en casa de mi madre yo había visto varios ratones en un cuarto donde estaban las herramientas del jardín de su casa (era una casa más o menos grande) y otra vez en el garaje también vi al perro pastor alemán que tenía ella para que cuidara la casa, tras unas lluvias intensas que hicieron que se rebosara una arqueta del garaje donde estaba amarrado el perro, cómo éste tenía a una rata muerta cogida en su boca, lo cual me sorprendió bastante.

Pero ya digo, de resto nunca he visto que las ratas suban arriba, a la calle desde las alcantarillas, de ahí que pensaba que en esta ciudad al menos casi no había ninguna de éstas, pero por lo que me dijo en fontanero, esto no es así.

 

10/12/20

Una vez me dijo mi hermano que por qué pregunto yo a mucha gente si me dicen los estudios que tiene, que aunque no siempre lo pregunto, a veces sí lo hago, y no es por otra cosa que para yo saber cómo le hablo, así por ejemplo no hablo igual para uno que no tiene prácticamente estudios ningunos, que la jerga que uso por ejemplo cuando hablo con un boticario, aunque así y todo a veces soy consciente que hay farmacéuticos que si me pongo fino hablando no se enteran tampoco de lo que les digo, pues puedo usar muchos tecnicismos que no todos conocen.

Ya saben que los papas, cuando viajan se hospedan en los monasterios, así no crean que se quedan en hoteles de cinco estrellas ni mucho menos (y menos aún en aquellos hoteles que se autodenominan de siete estrellas), todo lo contrario, se hospedan humildemente para no salir gravosos a la Iglesia. Y si esto es así con los papas, a saber, con el papa Francisco, quien es pobre rematadamente y no quiere ser rico de ninguna forma, es más no va de vacaciones ni a Castel Gandolfo, donde veranean todos los papas (con lo que los de dicho lugar están que trinan pues no van casi turistas ahí al no ir el papa de veraneo), supongo que por no salirle gravoso a la Iglesia. Dicho papa se dedica a leer en el Vaticano en vacaciones. En esto somos iguales que no voy a ningún lado en vacaciones, pues tampoco tengo dinero ninguno, sino que aprovecho para leer yo también. Los papas no cobran ningún sueldo al mes por su trabajo.

También el papa Francisco vive en un piso y no en el estudio de los papas, por decir que éste tiene demasiados lujos… si es cierto lo que pone el libro Ángeles y demonios, de Dan Brown, en dicho estudio la grifería es de oro. Lo que tenga de cierto o no, no tengo ni idea.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como lo que dice en los proverbios que, si eres una persona diligente y cultivas tu tierra, el Señor te ayudará; y lo contrario…

MENUDENCIAS 356 (30/11/20 al 6/12/20)

Viernes, diciembre 4th, 2020

MENUDENCIAS 356 (30/11/20 al 6/12/20)

Aquí tienen la semana 356 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

30/11/20

El gran y buen Padre Ángel, el fundador y presidente de la ONG: Mensajeros de la Paz, dijo que en sus comienzos pidió a Franco un dinero para que le ayudara en su ONG, quien parece que le dio algo así como mil pesetas o similar, por lo que se lo iba a devolver, pero creo que fue un cardenal el que le convenció de que no lo hiciera, por lo que entonces enmarcó el billete y lo tiene creo que expuesto en su despacho (el del padre Ángel) si no me equivoco. Ese mismo cardenal, cuando le pidió él dinero creo que le dio unas cien mil pesetas de la época, lo cual no era poco. No recuerdo bien, pero era uno que conseguía algo de dinero a base de publicar libros y debe ser que con el dinero que conseguía se dedicaba a hacer obras de caridad, pues no me imagino a un cura viviendo en una mansión ni yendo a su trabajo en un Ferrari y menos en un Rolls Royce. Aunque me da que los cardenales en el Vaticano se mueven a base de limusina, según he leído en alguna novela y otros libros, pero no sé si será cierto, pues luego por el telediario se les ve llegar al conclave cuando van a elegir al papa, llegar en una mini guagua (un microbús) todos juntos. Así que lo que haya de cierto en lo dicho no lo sé.

Pero sí sé que algunos curas tienen muy buenos coches para sus desplazamientos, aunque no creo que se los paguen ellos, pues un cura cobra sobre los 900€/mes por siete años de estudios en el seminario. Aunque algún cura, según contaba Hans Küng en sus memorias, tenía un deportivo de muerte, pero está claro que era regalo de su familia rica e ilustre. Ese mismo teólogo (Küng), vive en una buena casa cuando va a su tierra natal, la cual me da que la heredó de su familia. También ha escrito infinidad de libros y no tengo ni idea de qué hace con todo el dinero de la venta de dichos libros, pero ya digo que intuyo que no los quiera para ir a comer a restaurantes de cinco tenedores (o tres estrellas Michelin) con sus amistades, que, entre otras cosas, muchos son de los más grandes teólogos del mundo, según se puede ver en su primer tomo de memorias titulado Libertad conquistada. Era un teólogo muy crítico con el papa y la curia, e incluso pasaron de permitirle dar sus charlas en las iglesias, y le retiraron la licencia para ejercer como profesor de teología en la Universidad de Tubinga, en la que tenía tres cátedras, pero según pensaba yo, ya esos problemas con la Iglesia se habían resuelto, pero por lo que he leído últimamente creo que todavía no se ha arreglado del todo este asunto, aunque no lo tengo claro del todo todavía.

 

1/12/20

A mi modo de ver en la última novela que estoy leyendo del gran y joven Javier Sierra, se le nota un mayor apego por el dinero y por los que lo poseen, así como las personas que rodean a esos ambientes como por ejemplo las viandas y todo lo que eso rodea.

Esto me ha parecido deducir de las tres o cuatro novelas que de él me he leído y de la que cuento esto es la de El fuego invisible de la que él dice que aparte de ser un bestseller, es un longseller. Al menos en las primeras 262 páginas que llevo leídas. Es mi humilde opinión, por ejemplo, respecto a Las puertas templarias y varias otras.

La novela está bastante bien (a mí me gusta mucho menos que otras como por ejemplo El ángel perdido), pero ya digo que se le nota un gusto más refinado, más que refinado un gusto por los mundos del dinero, pues recuerdo que aunque en Las puertas templarias habían algunos que eran más ricos, al final, la Iglesia que solo poseía una sala con ordenadores en donde trabajaban varios monjes, así como luego por ejemplo sus medios de transportes eran los más baratos y con menos lujos, ya digo que al final el bueno de la novela eran los de dichas ramas de cristianos, mientras que los más ricos eran los más malos o menos buena gente.

Y en esta novela que acabo de citar, por lo pronto parece que todos tienen gustos refinados, por todo, tanto por la buena cocina, como por los sitios caros y lujosos. Pero ya digo que ésta es mi opinión.

Los Testigos de Jehová, no creen que Jesús sea Dios, sino un dios con minúsculas, por lo que les he dicho a ellos entonces, si no es Dios, cómo es que su número siendo el 3 (30 años, 33 años, al tercer día resucitó, 3 reyes magos, 3 crucifijos, 3 clavos, 3 idiomas el INRI, etc., etc.), entonces cómo explica que el número de la Bestia, el 666 sean mezclas de tres, cómo si no es Dios se le llama entonces a la Bestia el 666. No me ha sabido responder Juan, el buen hombre (obrero de la construcción retirado) que viene a mi casa a darme un curso sobre la Biblia. Paciencia.

Para los toxicómanos creo que un remedio bueno sería tenerlos un buen tiempo del mono durmiendo con programas informáticos y luego un rato padeciendo el mono, para que así se les quite las ganas de seguir consumiendo tóxicos. Todo el tiempo durmiendo no, pues si no, no sabe lo que cuesta desengancharse y es muy posible que vuelva a recaer. Así pues, en monos, dormir bastante con dichos programas informáticos y otro buen tiempo sufriendo el mono, para que escarmienten y no vuelvan a consumir.

 

2/12/20

El estudio del cáncer ha pasado de considerar a las células cancerígenas normales de forma aislada, a saberse que dichas células cancerígenas se valen del resto para reclutarlas para determinadas acciones, como por ejemplo para irrigar los clones celulares cancerígenos. Así pues, se ha pasado de algo aislado a considerar todo el estroma celular como participante del cáncer. Con lo cual las otras células también serían dianas farmacológicas. Así pues, al no considerar el cáncer como algo aislado, se plantean, también usar otras células como dianas farmacológicas en el cáncer.

Está claro que el objetivo primario de la farmacoterapia antineoplásica es la curación. Lo cual conlleva la eliminación total de las células antineoplásicas, lo cual se puede hacer por varios métodos.

Cuando la curación no es posible, el objetivo es aumentar la calidad de vida, aumentar la supervivencia y el control de los síntomas.

Lógicamente la falta de selectividad da lugar a muchos efectos adversos en otras células del organismo. Por lo cual hay que disminuir la dosis, o retrasarla o incluso suprimirla. Algunas de estas cosas pueden crear a veces resistencias a los fármacos y revertirse por tanto el cáncer.

Los antineoplásicos se caracterizan por eliminar una proporción en lugar de una cantidad fija de fármacos. Así pues, una cantidad determinada de fármaco nunca podrá eliminar más cantidad que la eliminada previamente, a lo sumo se parece o son menores las células eliminadas. De ahí que se haga muy difícil eliminar la “última célula”. Aparte de esto, en dichas células tumorales permanecen intactas la capacidad de revertir el cáncer, por mantener intacto su desarrollo anormal y pueden pues hacerse resistente por tanto al medicamento en cuestión y revertir el cáncer.

 

3/12/20

Hace meses, en misa el cura dijo que cuando fuéramos a tomar la comunión, que por el coronavirus no la tomáramos directamente en la boca, sino que nos la depositaran en la mano y luego con nuestras manos, la pusiéramos en nuestra boca. Que lo hiciéramos sin problemas, porque Jesús en la última cena no les puso el pan a los discípulos en la boca, sino que dijo, tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo… y lo partió y lo dio a sus discípulos, pero no se los puso en la boca. Encima también dijo el párroco, que la forma de dar la comunión los primeros diez siglos era así, o sea se ponía el trozo de pan ázimo en la palma de la mano del feligrés y éste lo introducía en su boca… de lo que se entera uno, y yo siempre la tomaba directamente en la boca, de la mano del oficiante a mi boca, por creer que era de más cristiano, y como soy tan alto de estatura, pues medio me escarranchaba para que llegara bien el que me la introducía en mi boca y no tuviera que estar subiendo las manos… nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Cuando estaban en el monte y Jesús se transfiguró, y aparecieron dos, por lo que San Pedro le dijo a Jesús que si quería él preparaba las tiendas para Moisés, Elías y Él, mientras se oía una voz que decía, este es mi hijo amado, háganle caso… o algo así, pues no recuerdo la cita exacta, pero a lo que iba, vamos a suponer que San Pedro conociera a Elías, pues Jesús había dicho en otro pasaje que Elías fue San Juan Bautista, pero ¿cómo sabía que el otro era Moisés, si antes nadie sabía cómo eran sus antepasados pues no existían ni fotografías (menos películas), ni pinturas fidedignas ni nada? Son cosas que no me explico.

Dios no gobierna el mundo, sino que lo gobierna Satanás. Así en el desierto, cuando el demonio tentó al Señor, le dijo que, si lo adoraba, le daría en posesión todos los reinos de la tierra y todas las riquezas… con lo que entonces dichos reinos y riquezas son del demonio.

También está lo que dice la Biblia que las cosas del Señor no son las de este mundo, o sea la fama, el dinero, el sexo, el poder, etc. Aunque el papa tiene bastante fama y poder, las otras dos cosas no, pero las dos citadas sí, así que no sé. Lo mismo otros líderes religiosos. Aunque muchas cosas sean debatidas con la curia y aceptadas por consenso, intuyo que en ciertos casos el papa es el último que tiene la palabra y luego toda la curia y los fieles deben aceptar lo que el papa dice.

También está la infalibilidad del papa, o sea lo que él dice es palabra de Dios según él y en esto tampoco caben negaciones. Para mí el papa es humano y por tanto está sujeto a error y a equivocarse y por tanto puede fallar como cualquier humano y por tanto no creo en la infalibilidad del papa, ni de broma.

Muchos papas lo han hecho fatal y ha habido que tragar todos los fieles y toda la curia con lo que éste decía y hacía. Un ejemplo lo tenemos en el libro del gran genio Erasmo de Roterdam: Julio II excluido del reino de los cielos, donde se ve perfectamente cómo a este papa sólo le interesaban las guerras, el poder y amasar riquezas, y mandó por ello a muchas personas a la guerra por sus ansias de riquezas y poder. Cómo puede decir la gente que los papas son infalibles, ni de coña para mí, vamos, esto está claro.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Esta semana no acabo con una enseñanza que encontremos en la Biblia pues ya he hablado bastante sobre teología a lo largo de estos días. Gracias.

MENUDENCIAS 355 (23/11/20 al 29/11/20)

Viernes, noviembre 27th, 2020

MENUDENCIAS 355 (23/11/20 al 29/11/20)

Aquí tienen la semana 355 de esta serie titulada Menudencias, que no es otra cosa que yo escribir a diario sobre cosas que me ocurren, veo, leo, oigo, barrunto, hablo, pienso, deduzco, etc., en definitiva, de todo un poco. Pero que subo el total (de nueve a diez folios) al blog, una sola vez en semana.

Como siempre, cuando pongo algo entrecomillado es porque lo he puesto tal cual estaba en la fuente original. Y si lo pongo tal cual, es porque para mí lo que dice y en el tan corto espacio que lo dice, no tiene desperdicio. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos. Muchas gracias por leerme. Ahí van:

 

[Lector, verá que en el blog faltan los escritos de cinco años (cerca de 300 posts), desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2017, lo cual se debe a que hubo problemas a la hora del cambio de web hace cosa de un par de años. Todavía no tengo claro qué hacer con ellos. Disculpen las molestias y muchas gracias].

23/11/20

Yo como marcador de libros uso clips, así si uno está hacia la izquierda, significa que voy por la columna de la izquierda o bien, si la hoja no está dividida en dos columnas, que voy por los primeros párrafos, y a medida que el clip lo pongo hacia a la derecha quiere decir o que voy por la columna de la derecha o bien por los párrafos finales si es una hoja normal. Si está a la mitad de la hoja, significa que voy por el párrafo del medio.

Si leen El Símbolo perdido de Dan Brown, verán varias cosas que hacían los masones, como por ejemplo encerrarse en un cuarto en el subsuelo, con poco más que una imagen que significa ciertas cosas de la vida de los masones, los cuales son unos pensadores (al principio eran los albañiles y arquitectos, no en vano llaman al Señor el Gran Arquitecto) que siguen existiendo desde hace cientos de años y que se cuestionan el poder y el dinero, no por el mero hecho de sólo poseer estos valores, luchando por un mundo menos materialista. Vale la pena leerlo. Aunque creo que lo de Dan Brown es un poco de simonía, o sea que se enriquece con las cosas de la Iglesia, y en este caso con las cosas de los masones. En el libro anterior, en Ángeles y demonios, aunque después de todo sea una simple novela (trepidante, entretenida y que enseña varias cosas, pero novela, al fin y al cabo), sí creo que es algo de simonía.

Savater en su Ética para Amador decía que no hay que obsesionarse con los pobres que uno ve por la tele y en otros medios, que con saber que existen e intentar ayudarles algo, es suficiente, pero sin volverse loco tampoco. En cambio, la Madre Teresa de Calcuta decía que hay que dar hasta que duela. Disfruten la diferencia. Savater vivía (y vive supongo) muy bien, y no se privaba de grandes cosas pues decía que todo está para disfrutarlo con mesura. Intuyo que dicha santa se privaba de todo con tal de ayudar a los que nada tenían.

Savater decía que los placeres hay que disfrutarlos también con mesura, e intuyo que dicha santa no disfrutaba de ningún placer a no ser el ver y saber que había salvado de la hambruna y de que murieran en la calle a varias personas cada día.

 

24/11/20

Hubo un rey en Jerusalén que gobernó con mano sabia y temeroso del Señor dicho reino, pero un tirano lo quería esclavizar a él y a su pueblo, incluso tenía un ejército de cientos de miles de personas esperando para atacarle. Dicho tirano se reía de Yahvé y al final el rey bueno pudo conservar Jerusalén y el tirano perdió a todos sus hombres por la intersección del Señor que con un solo ángel mató a todo el ejército de los tiranos mientras dormían. Esta película la vi en un vídeo en la tableta de unos Testigos de Jehová amigos que hace poco me dieron las gracias por tratarlos tan bien, pues mucha gente los trata a la patada… por esto me acordé del pasaje bíblico que habla de esto, que quien trata bien a un hombre por venir a predicar la Palabra, medio se tiene el Reino ganado. Esto espero.

Estos testigos de Jehová no creen como los católicos en el cielo, sino que la tierra será el lugar donde Jehová establecerá el reino, pues al cielo irán muy pocos escogidos (creo que irán unos 140.000), pero al paraíso terrenal vendrán miríadas de miríadas. Mientras que los católicos pensamos que será en el cielo donde establecerá el Señor el Reino, donde eso sí, también irán muy pocos escogidos, aunque nadie sabe el número, sino que la puerta es muy angosta y muchos los que quieren entrar por ella. Esto son por lo pronto algunas diferencias que veo entre ambas organizaciones religiosas. Y que para ellos Jesús no es Dios, sino el hijo de Dios y por tanto un ser especial pero no es como Dios Padre, como sí que JHS es Dios para nosotros los católicos.

En inmunología está la respuesta innata inespecífica, que es aquella con la que nacemos todos y que incluyen macrófagos, fagocitos y demás, y que consiste en identificar y eliminar ciertas sustancias dañinas que entran en el organismo humano.

La respuesta inmunológica tiene sus mayores componentes en el tracto digestivo, aunque existe en todo el organismo.

Y el sistema inmunológico específico o adaptativo, que es el que reconoce al antígeno, aprende a luchar contra él y luego crea anticuerpos los que cuando reconocen al antígeno entrante, desencadenan toda la respuesta defensiva para destruir al agente invasor.

A medida que pasa el tiempo, el sistema inmunológico específico, una vez creado, es más rápido y más eficaz, pues se han creado más anticuerpos que luchan antes contra el portador del antígeno.

 

25/11/20

Todos los años hay que hacerse la prueba de Sangre Oculta en Heces (SOH) y si sale positiva, entonces hay que hacerse una colonoscopia para ver si hay o no cáncer de colon (que es muy frecuente en nuestro primer mundo por falta de fibra dietética).

Las heces hay que introducirlas en tres tubos, uno para cada día, y el pincho de éste, hay que impregnarlo con las heces tomadas en seis direcciones de la deposición de cada uno de los tres días.

Hay que intentar defecar, sentándose de cara (de frente) a la cisterna del retrete, para que así las heces no vayan directamente al agua de la vasija sino sobre un papel higiénico que habremos puesto previamente en la parte más ancha de la vasija.

Las muestras se guardan en la nevera hasta llevarlas a analizar. Si se es un poco estreñido, hay que tomar las pruebas cuatro días antes, por si el último día no nos da tiempo a defecar. Hay que tener un máximo de tres días las heces en la nevera.

Hay que pedir a la doctora de cabecera que nos dé el volante para hacernos dichas pruebas y luego ir a los de la administración a que nos den los tres tubos, más un papel con el protocolo de actuación y toma de muestras, así como hora para entregar dichas muestras el día que nos venga bien.

Esto al menos es así aquí en Canarias, España.

Vuelvo y digo que si todavía se siguen cambiando tapas de plástico de las botellas, garrafas y de todo tipo de recipientes por dinero para comprar ciertas cosas, como sillas de ruedas y demás, es porque creo que si no se abrieran dichos envases, en los vertederos, a la hora de escachar dichos envases se producirían reacciones explosivas al intentar escacharlos todos con sus tapones, por ello, aunque no quieran conservar las tapas de las garrafas para obras de caridad, por favor, pongan a reciclar los envases (sobre todo los de plástico y los brik) sin sus tapas, pues a la hora de escacharlos es todo muchísimo más fácil.

 

26/11/20

El café, la cafeína, es buena como digestivo y contra la fatiga física e intelectual, y hasta dos cafés al día son aconsejables también para los hipertensos (más de dos, para éstos, no).

El té, por la teína tiene las mismas características, por lo que un té al día, también por los flavonoles, es una muy buena idea. Mejor es el té verde, aunque la diferencia entre el té verde y el negro está en el modo de elaboración, pero los dos vienen de la misma planta. Lo de los flavonoles parece que es aconsejable también para algunos cánceres aparte de para la menopausia y otras cosas.

Hoy día si quieres saber una cosa, la miras por internet y santas pascuas, incluso puedes profundizar en varios niveles de complejidad. Pero hasta no hace mucho, y más hasta la edad media y fechas de éstas, si querías saber algo debías irte a buscar la información a las fuentes, teniendo para ello que sortear un montón de peligros, como fieras, salteadores de caminos, cruzar ríos y mil y una aventuras y peligros que debía uno sortear si querías saber la verdad de algo.

Eso de que el santo grial era una copa de oro con incrustaciones de piedras preciosas, si consideramos éste como el recipiente en donde Jesús durante la última cena dio de beber el vino, o sea de su copa como si éste fuera su sangre de la alianza que sería derramada por todos nosotros… me parece un poco raro, pues para celebrar ésta, Jesús dijo a sus discípulos, que preguntaran en tal casa dónde podían preparar la pascua para el Señor y los demás y allí les dijo el dueño que en la estancia de arriba, donde se preparó. Siendo que Jesús vivía humildemente, me extraña que fuera a un lugar de ricachos y que les pusieran una copa de ese calibre con que tomar el vino y el pan. Es un suponer mío, como comprenderán, pues teorías del santo grial hay a la patada, pero por esto dicho yo más bien creo que era una copa más bien sencilla y sin grandes lujos.

Los Testigos de Jehová, cada pareja escoge el número de hijos que quiere tener, en cambio en la iglesia católica, aunque nadie lo hace, pero dicen que es solo el Señor el que puede decir el número de hijos que se puede tener, y nada de usar ni condones ni anticonceptivos. Y que el sexo es sólo como medio de procreación… en esto estoy más con los Testigos de Jehová que con los católicos, aunque ya digo que soy y me siento católico de siempre y soy practicante desde hace más de quince años yo creo; aparte de cuando era un joven imberbe.

Incluso la cosa ha llegado a tal punto en la Iglesia católica, que, en el mundo en desarrollo, muchos como la OMS llevaban preservativos contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y luego iba la Iglesia detrás diciendo no al preservativo (ni a la píldora), de ahí la gran cantidad de ETS que se provocaban por estas cosas. Con esto tampoco estoy de acuerdo, lo siento.

 

Hasta aquí por esta semana. Espero que algo les estén gustando estos escritos míos y les sirvan de algo como por ejemplo para pasar el rato. Muchas gracias por leerme.

Saludos cordiales:

Servando (Blanco Déniz).

Acabo como casi siempre con una enseñanza que podemos encontrar en la Biblia como lo que dice, busca y encontrarás o sea el que busca, encuentra.